SEGUNDO DÍA. ROMA ANTIGUA

SEGUNDO DÍA. ROMA ANTIGUA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

SEGUNDO DÍA: Roma Antigua. Trastevere. Ese día nos levantamos prontito para desayunar a la primera hora, a las 8:00. A la salida nos tomamos un café en la famosa cafetería de SANT EUSTAQUIO, un café expresso, solo, de esos que casi se mastican y...
Edmundo-dantes Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ROMA 2 DIAS Y MEDIO MUY BIEN APROVECHADOS

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Ese día nos levantamos prontito para desayunar a la primera hora, a las 8:00.

A la salida nos tomamos un café en la famosa cafetería de SANT EUSTAQUIO, un café expresso, solo, de esos que casi se mastican y necesitas un vasito de agua para pasarlo... pero te deja un sabor de boca inigualable.

El recorrido era pensado para que mi hermano, que le fascina la roma antigua, lo disfrutara al máximo, y para que mi madre no muriera en el intento... Riendo

LLegar a la escalinata del CAMPIDOGLIO (ya abajo se puede observar la casa del ARA COELI, y subimos. Nos dió pena no entrar en los museos capitolinos, pero en 2 días y medio, hay que dejar al lado los museos, se trata de ver lo más emblemático, y hacerse una idea general de la ciudad.

Desde el capitolio, junto a la loba capitolina, hay una vista preciosa de los foros imperiales.
Desde allí bajamos hacia la via de los foros, y la recorrimos, viendo a los lados el foro imperial y el foro de trajano.
A mitad de la via de los FOROS IMPERIALES hay una taquilla. Esa taquilla y, sobre todo, la del PALATINO, siempre están casi vacias. Cogimos allí las entradas para COLISEO-FORO-PALATINO. Tardamos 5 minutos, y tuvimos la suerte que era la semana de la cultura y todas las entradas eran gratis!! (Nos ahorramos unos 40€)

Cuando llegamos al COLISEO, me sorprendió la cantidad de gente que nos asaltaba ofreciendonos, a cada paso, guía, entrada, no esperar colas... Qué agobio!! se ponían demasiado agresivos! No vais a entrar nunca!! mirad qué cola!! NI CASO!! Malvado o muy loco

Es cierto que había una pedazo cola de unas 2 horas, pero si ya llevas las entradas desde el Foro o Palatino, entras por otro lado y nos costó 10 minutos entrar!!! Aplauso Lo que se tarda en pasar el control de seguridad (NO lleveis navajas ni nada por estilo, os las quitan!) La verdad es que da mucha satisfacción pasar por delante de esa pedazo cola sin pararte... pero me dan hasta penita... alma cantaras!! si hay una taquilla vacía allí al lado!!!

En fin, en el coliseo disfrutamos mucho de la audio guía, estuvimos dentro más de una hora.

Salimos y nos fuimos a los FOROS, otra vez había muchísima cola de gente, esta vez ya con entrada, esperando en la entrada de al lado del coliseo, así que nos fuimos a la de la mitad de la via de los Foros imperiales, y ESTABA VACIA!!!! Chocado Así que os recomiendo NO coger entradas, ni esperar colas en la zona del coliseo. Hay otras entradas y taquillas cercanas sin tanto uso.

En el Foro igual, la audi guía dio mucho de sí.

Ese día había reservadoo para comer en LA SORA MARGHERITA, en el ghetto.
( www.soramargherita.com/)
Os lo recomiendo mucho, ya lo conocía de mi año en roma, pero no había vuelto, ya que, cada vez que lo intentaba, estaba cerrado.

Ya no estaba la viejecita (claro... ya han pasado 18 años desde que yo viví allí), pero mantenía la esencia. Tasca un poco cutre y pequeña, con las mejores alcachofas a la judía que he probado (carcciofi a la Giudaica... fritas como flores abiertas, crujientes, y se comen "los pétalos" como pipas), comimos también una burrata (parecido a la mozarella, pero más grasa y sabrosa), y calabacín a la sartén (zucchini), berenjena (melanzane) y flor de calabaza rellena (fiori di zucca). Todo ello, con coca colas y botella de agua, unos 45€.

Después de comer paseamos por el Ghetto judío. Hay que fijarse en las plazas doradas que se encuentran el suelo, entre los san pietrinis, delante de los portales donde vivieron victimas del holocausto. En cada placa se indica nombre, nacimiento y muerte de cada judio deportado, la mayoría a Auswitch. Sobrecogedor.

Pasamos por el teatro Marcello y la Porta di Ottavia y caminamos hacia el foro Boario, hasta la Boca de la Veritá. No estabamos dispuestos a esperar la cola para sacarnos la foto con la mano dentro, sacamos foto desde fuera de la verja, y entramos a la iglesia Santa Maria in Cosmedin. Una preciosidad de suelos en mosaico.

Tras esto, la idea era pasar por circo massimo y subir al palatino, ya que teníamos la entrada, pero ya era demasiado para la compañía y cogimos un taxi para el hotel, unos 10€.

Tras la siesta, pensamos en llegar a ver, en San Pietro in Vincoli, cerca del Coliseo, la estatua del Moises. Miré el horario en internet y ponía cierre a las 19:00... cogimos un taxi pero al llegar, resulta que cerraban a las 17:50. Una pena. Así que bajamos tranquilamente, cruzando via Cavour, hacia la zona de via Bacchina y la salita del Grillo. Desde allí, ya de noche, cruzamos el foro de trajano. Qué bien iluminan los monumentos, es algo que siempre me llama la atención fuera de España. Buena iluminación de ruinas y monumentos, pero una iluminación muy pobre en calles, incluso calles muy oscurass, aquí estamos acostumbrados a una cantidad de luz, incluso excesiva, por todas partes.

Caminamos hasta Trastevere, donde, a pesar de llegar hacia las 20:00, aún pudimos visitas Santa Maria in Trastevere, una de mis preferidas, con sus mosaicos dorados, su caracter bizantino, su estatua de San Antonio donde la gente deja mensajitos pidiendo novi@s...

Había reservado para cenar en una Trattoria, La Fraschetta ( lacucinaditrastevere.it/), estaba lleno de italianos, no cenamos mal, fiori di Zucca otra vez, achicoria a la sarten, pizza, pasta, coca colas... y el precio algo más caro 55€ aprox. y para mi, mejor al mediodía.

Después paseito, cogimos helado en Della Palma ( www.dellapalma.it/ ), cerca del Panteon, coger los helados, después de elegir entre los 150 sabores Ojos que se mueven y sentarnos delante del Panteon a comerlo. Un lujo, un momento inolvidable.

Después, dos pasos y llegamos al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ROMA 2 DIAS Y MEDIO MUY BIEN APROVECHADOS
Marimerpa  marimerpa  27/03/2019 14:24   📚 Diarios de marimerpa
Sí que fueron aprovechados los días! Gracias por compartir.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
2085234 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.