Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SALENTO - VALLE DEL COCORA

SALENTO - VALLE DEL COCORA ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Ropa cómoda botas impermeables. Desayunamos muy bien, tocaba un día duro, habíamos decidido hacer la ruta larga del Cocora, unas 5 hs. Consejo ropa adecuada, botas impermeables, chubasquero y por las dudas ropa de repuesto para dejar en el coche o...
Stg62 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
15 DIAS EN COLOMBIA

Diario: 15 DIAS EN COLOMBIA

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 14  Localización:Colombia Colombia

Desayunamos muy bien, tocaba un día duro, habíamos decidido hacer la ruta larga del Cocora, unas 5 hs. Consejo ropa adecuada, botas impermeables, chubasquero y por las dudas ropa de repuesto para dejar en el coche o llevar algo en la mochila. A nosotros nos llovió al bajar y llegamos empapados.
Nos acercamos en coche hasta la entrada donde hay aparcamiento, está la opción de ir desde la plaza del pueblo en unos jeeps llamados Willys que te acercan por un importe bajo, tarda unos 25 minutos en llegar a la entrada del Valle.
SALENTO - VALLE DEL COCORA - 15 DIAS EN COLOMBIA (1)

Por recomendación de foros la excursión la hicimos al revés, aunque es dura, al final nos dimos cuenta de que fue la mejor idea, sobre todo que para bajar desde la Finca la Montaña, 2860 mts que sería el punto más alto de la excursión, el camino es de dificultad en bajada, pero para subir es mucho más complicado.
SALENTO - VALLE DEL COCORA - 15 DIAS EN COLOMBIA (2)

SALENTO - VALLE DEL COCORA - 15 DIAS EN COLOMBIA (3)

Pasamos la entrada del valle, seguimos por un camino de tierra unos 400 mts. hasta llegar a un portón, hay un puesto donde cobran por entrar 3000 pesos, hay caballos si quieres que sea más leve la subida.
Nosotros decidimos ir andando, lo primero que ves son las Palmas, el paisaje es precioso, íbamos andando y parando para tomar fotos, por suerte había sol.
Cuando llegamos al alto del Valle de Palma, tardamos 1 hora mas o menos, nos sentamos a admirar el paisaje impresionante y aprovechamos a descansar. Sabíamos que había que pasar 6 puentes, pero no teníamos idea en qué momento. Volvimos al camino, ahí comienza la selva, vegetación cerrada, no vimos más el valle, hasta 30 minutos de volver al coche.
Después de andar bastante vimos el cartel de La Casa de Los Colibrís, no vale la pena subir ya que luego toca bajar, desde ahí no hay otra alternativa, total 1 hora, más lo que te quedas descansando, pérdida de tiempo y esfuerzo. Entrada 5.000 pesos con una bebida, no se les ocurra el chocolate, es horrible. Comenzó a llover torrencialmente, esperamos un poco, al ver que no pasaba la tormenta decidimos comenzar a bajar por miedo a que se haga de noche si esperábamos más, totalmente mojados, nos quedaba mucho pata llegar al coche. Consejo seguir a La Finca La Montaña, las vistas son preciosas, aquí se puede dormir, pidiendo autorización en Armenia, había 2 personas encargadas del refugio o como se llame. Vendian bebidas 3000 pesos.
En este punto nos dimos cuenta de que tocaba bajar y la dificulta que tenía el camino, la gente que venía subienda llegaba exhausta. Camino estrecho por piedra resbaladiza. Nos quedan 4 puentes, alguno complicados, sobre todo por la lluvia que hacia subir el cauce del rio.
Cuando pasas todos los puentes y crees que estás por llegar al coche, quedan unos 35 minutos andando hasta llegar al aparcamiento. Como había llovido muchísimo tienes que meter los pies en el barro. Es una pena que aquí no hay un camino adecuado.
Habíamos terminado nuestra aventura, que para decir la verdad, si subes al mirador del valle que se tardará 1 hora creo que es suficiente.
Llegamos al coche, vimos un lugar para enjuagar las botas que estaban irreconocibles de barro y cambiarnos de ropa.
Directos al hotel, ducha, descansar, día muy duro. A las 19 hs a cenar restaurante Laurita, no nos gustó, la decoración hortera y la comida mala. 43.000 pesos trucha con queso, patacón y arepas feas www.facebook.com/ ...ensalento/
Toca descansar después de un dia agotador.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 18
Total 0 0 Media 1925

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 DIAS EN COLOMBIA
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  27/03/2019 13:47   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante, ánimo con la continuación del diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1075
552669 Lecturas
AutorMensaje
valtf
Valtf
Super Expert
Super Expert
18-08-2022
Mensajes: 429

Fecha: Sab Mar 16, 2024 11:25 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

No tanto por el tráfico, sino porque se les ocurra cortar la vía a ratos en algún mantenimiento. Suelen hacer desvíos por vías alternativas, pero es mas largo. Nos pasó de Medellín a Jardín, y fue traumático.
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1836

Fecha: Sab Mar 16, 2024 11:57 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"meritxell79" Escribió:
Hola a todos,
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Habíamos pensado de ir desde Pereira a Medellín en bus, lo aconsejáis? He visto que son aproximadamente unas 6 horas. Se puede alargar mucho más el tiempo por el tráfico?
Gracias.
Meri

En mi caso concreto, se alargó 6 horas más (por los cortes de carreteras)
meritxell79
Meritxell79
Experto
Experto
19-04-2008
Mensajes: 167

Fecha: Lun Mar 18, 2024 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Ok, gracias. Es que he visto que hacían obras en la carretera y que las acababan ahora en marzo. Me estaba pensando comprar billetes de bus para finales de julio y era para saber si con la carretera nueva sin cortes, se puede tardar las 6h que indica la página web de la compañía de buses.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4913

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:04 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"meritxell79" Escribió:
Ok, gracias. Es que he visto que hacían obras en la carretera y que las acababan ahora en marzo. Me estaba pensando comprar billetes de bus para finales de julio y era para saber si con la carretera nueva sin cortes, se puede tardar las 6h que indica la página web de la compañía de buses.

Las obras se sabe cuando se empiezan pero no cuando se acaban y allá más.
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1836

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"meritxell79" Escribió:
Ok, gracias. Es que he visto que hacían obras en la carretera y que las acababan ahora en marzo. Me estaba pensando comprar billetes de bus para finales de julio y era para saber si con la carretera nueva sin cortes, se puede tardar las 6h que indica la página web de la compañía de buses.

A Colombia le deben de quedar, aproximadamente, 10.o 20 años para que algunas carreteras estén mejor y todo sea más fluido.
El bus lo puedes comprar allí sin problema. Pero no te va a costar 6 horas. Si no te importa,no hay problema
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Colombia
Plaza de la Paz, Cartagena, Colombia.
Gcabarcas
Colombia
Medellín y sus comunas
Jaurmi
Colombia
Coches totalmente tintados
Jaurmi
Colombia
El chorro de Quevedo
Jaurmi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube