Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 4: Capitolio y ruta a Trinidad

Día 4: Capitolio y ruta a Trinidad ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Hoy nos toca con mucha penita abandonar la Habana, pero antes de irnos no vamos a dejar pasar la ocasión de ir a ver el Capitolio y sacar algunas fotos más. Como estos días, volvemos a ir a nuestro rinconcito a desayunar, pero hoy para nuestra...
Viajerosdelsur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sacándole todo el jugo cubano en 10 días

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:Cuba Cuba

Hoy nos toca con mucha penita abandonar la Habana, pero antes de irnos no vamos a dejar pasar la ocasión de ir a ver el Capitolio y sacar algunas fotos más.
Como estos días, volvemos a ir a nuestro rinconcito a desayunar, pero hoy para nuestra sopresa está lleno.
Tenemos que esperar un poco pero en breve se queda una mesa libre. Hoy queríamos ir a cambiar algo de dinero pero con el ajetreo que tienen hoy tardan más de una hora en servirnos el desayuno. Además no somos los únicos a los que nos tarda, porque a nuestro lado se sientan otras chicas españolas y les ocurre igual que a nosotros.
Como se nos echa el tiempo encima, y a las 12 tenemos que dejar el apartamento, nos vamos corriendo hacia el capitolio para hacer la visita que hay cada hora a las 11a.m
Tras esperar un poco en la puerta de entrada, comenzamos el tour por dentro. Impresiona todo aquello, un lujo exagerado que contrasta con la decadencia que hay en el resto de la Habana. Tras visitar la mitad del edificio y recibir las explicaciones correspondientes de cada estancia, en algo más de media hora termina la visita. El precio de la entrada para los turistas es de 10cuc, un poco caro a nuestro parecer para el poco tiempo que se echa en el sitio. Volvemos a paso ligero al apartamento y tras dejar las llaves nos vamos rumbo al hotel Sevilla que es donde hemos concertado con el taxista para que nos lleven hasta Trinidad.
Mientras llega el taxi, aprovechamos para conectarnos de nuevo a internet, y yo también aprovecho para ir a comprar algo de agua a un "centro comercial" que está cerca del hotel (Harris Brothers), ya que aquí puedes comprar una botella chica por .45cuc y la de medio litro a .70cuc. Con suerte, hay agua a esa hora y compro una grande para el camino. Como ahora voy sin mochila ni nada nadie me para a intentar venderme algo. Me siento por un rato un Habanero más jeje.
El tiempo sigue pasando y ya casi es la hora de que nos recoja el taxista. Vamos viendo que algunos que estaban esperando taxis para diferentes lugares les van recogiendo, pero a nosotros nadie nos dice nada de momento.
Son ya algo más de la 2.30pm y ya se ha pasado la hora de nuestra recogida. Comenzamos a precouparnos un poco por ver si realmente nos van a recoger o no. 10 minutos más tarde llega un chico preguntando por nosotros y por fin cogemos el equipaje para irnos a Trinidad. Nos esperan 4 horas de camino. Pensando que nos vamos a montar en un taxi, la sorpesa es ver que un peugeot 206 es nuestro coche hasta Trinidad.
Afortunadamente, no llevan apenas equipaje los otros que van en el taxi, ya que son cubanos, pero lo malo es que atrás vamos como sardinas en lata, y encima el cubano que va detrás con nosotros va con las piernas abiertas como si nadie más fuera allí...En fin qué le vamos a hacer, así que ponemos buena cara y esperemos que dure poco el traslado.
El coche para tener sus 15 años, pese a no tener aire acondicionado va a una buena velocidad. La anécdota que nos pasa en este traslado es que de repente, el tío se para en mitad de la autovía, se mete por un camino de cabras y se para a repostar gasolina en un bidón que le da otro tío que vive allí donde nos hemos parado. Más tarde nos enteramos que esto es muy común en Cuba, que haya este tipo de gasolineras ilegales donde se compra a mucho menor precio.
A los 20 minutos del repostaje, nos dice el taxista que nos vamos a cambiar de taxi. Me quedo un poco preocupado porque en ningún momento nos dijeron nada de cambiar, pero nos comenta que él tiene que cambiar unas cosas en su coche en Cienfuegos y se le va a hacer tarde si nos lleva y nos trae.
Le abono los 30cuc míos y los 30cuc de mi mujer, y me dice que al otro taxi ya no le tengo que abonar nada, que él ya se lo abona.
En un área de descanso, paramos y nos cambiamos de coche. Esta vez nuestros acompañantes son dos chicos franceses, que se ven más agradable que los que iban con nosotros antes. Por suerte también, el coche es un peugeot 405 mucho más amplio y con aire!
Nos ponemos de nuevo en marcha, y como me toca ponerme delante en el coche junto al chofer, me pongo a sacarle conversación para saber algo más de los coches y de la vida cubana. La verdad que el hombre pese a ser una persona callada, es muy educada y agradable, el cual nos desvela muchos detalles acerca de muchas dudas que teníamos.
El camino se hace mucho más liviano, y a eso de las 18:00 estamos entrando en Trinidad. Justo a esa hora el sol está comenzando a bajar, así que en breve vamos a tener la puesta de sol. La entrada al centro de Trinidad promete porque las casas ya empiezan a verse tal y como hemos visto en otros blogs y el empedrado de las calles es tan pintoresco y jodido para los coches como ya sabíamos.
En nada, estamos ya en nuestro hotel (Casa Colonial Torrado) donde Yosvaldo, su gerente, nos recibe y nos lleva las maletas hasta la habitación. Además nos reciben con un café y un zumo de frutas muy rico para reponer energías.
Tras subir a la azotea de la casa y ver esa maravillosa puesta de sol sobre el mar, nos proponemos bajar a dar una vuelta por la ciudad. Pero antes de poner un pié en la calle, nos para Andreu, el marido de la dueña de la casa y madre de Yosvaldo, un español que nos pone un poco en situación de cómo fue la historia de la casa y un poco de su historia de cómo llegó hasta Trinidad.
La charla fue de lo más interesante, tanto que cuando nos damos cuenta son ya las 8p.m. y le decimos que vamos a ducharnos para ir a buscar dónde cenar.
Tras volver a tirar de maps.me y ver los sitios que había apuntado, entramos en una casa colonial (en la esquina de la calle Amargura con Alameda) donde sólo hay 3 chicos cenando, y donde vi en maps.me que estaba bien de precio para comer.
Vemos que hay langosta, así que mi mujer se decide a pedirla (10cuc). y yo unas gambas rebozadas por 7cuc. Al final nos quedamos solos y nos traen una señora langosta. Un acierto! sabiendo sobre todo que en el resto de Trinidad las langostas suelen costar bastante más.
Para terminar la noche, Andreu nos recomienda ir al rincón de Segarte donde hay actuaciones los fines de semana. Nos tomamos una canchánchara y un mojito (4cuc cada). Echamos un rato de lo más ameno tanto por la buena música y por el ambiente del lugar.
Ya casi muertos, nos vamos al hotel a dormir porque no podemos con el alma.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 660

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sacándole todo el jugo cubano en 10 días
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  01/04/2019 08:01   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir el diario! Anímate con unas fotos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1631
1056978 Lecturas
AutorMensaje
laucel64
Laucel64
Super Expert
Super Expert
23-04-2009
Mensajes: 573

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:57 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

En relación al dinero, este blog es fantástico estertraveller.com/ ...cuba-2023/. Con él, pude entender lo de los cambios y demás que no entendía nada. El cambio del día lo puedes ver en eltoque.com/ ...n-cuba-hoy. Obviamente te darán un poco menos pero te puede servir de referencia. Yo miré alquiler de coches y son carísimos. Yo al final he cogido un alquiler con conductor que me sale lo mismo pero me olvido de problemas. Eso si, nosotras somos 4. Lo tengo contratado pero todavía no he ido por lo que no te puedo...  Leer más ...
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1583

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:39 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Hola, gracias por la info, entonces el cambio informal es por la calle o en alguna casa de cambio concreta?
En caso de urgencia la tarjeta N26 sabeis si funciona? Me imagino que tipo Bbva o Bankinter no habra problema.
Un saludo gracis
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1583

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:42 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Del itinerario que veo que mucha gente elige Cayo Santa Maria en vez de Cayo Coco, es mas recomendable este primero?
Kai1
Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
04-08-2010
Mensajes: 2058

Fecha: Mie Abr 17, 2024 06:45 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

El cambio informal es con personas particulares pero tienes que tener cuidado, no cambies a desconocidos, si te vas a alojar en alguna casa ellos pueden cambiarte, por ejemplo. O en un hotel alguna persona que trabaje en él. Y si te interesa yo tengo gente que confianza que te cambiaría. Digo de confianza porque llevo muchos años viajando a Cuba
Saludos
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1583

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:00 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Ok, lo tendre en cuentA. Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Excurcion
Dani1997
Cuba
Casa en el Paseo del Prado
Jaurmi
Cuba
TRANSFER DEL AEROPUERTO A LA HABANA
Jaurmi
Cuba
COLECTIVO DE TRINIDAD A LA HABANA
Jaurmi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube