Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 5. Trinidad express (Manaca Iznaga y tour por Trinidad)

Día 5. Trinidad express (Manaca Iznaga y tour por Trinidad) ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Nos levantamos de nuevo tempranito para descubrir la ciudad. Hoy desayunamos en el hotel por 5cuc cada uno. Un desayuno bastante completo, pero no de demasiada calidad en lo que la fruta se refiere (un poco seca). Aunque es domingo, vamos a buscar...
Viajerosdelsur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sacándole todo el jugo cubano en 10 días

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:Cuba Cuba

Nos levantamos de nuevo tempranito para descubrir la ciudad.
Hoy desayunamos en el hotel por 5cuc cada uno. Un desayuno bastante completo, pero no de demasiada calidad en lo que la fruta se refiere (un poco seca).
Aunque es domingo, vamos a buscar una cadeca para cambiar el dinero que no pudimos cambiar ayer en La Habana.
Hoy tenemos pensado ir a Manaca Iznaga y al ingenio de San Ignacio. Para ir aquí en vez de hablar con el hotel buscamos algún taxista para que nos lleve. El primero que vemos nos pide 40cuc para hacer este tour, pero como habíamos oído que por 25cuc podríamos hacer este recorrido pasamos por completo.
Tras avanzar unos metros nos para otro taxista y nos dice que él nos lleva hasta las zonas que queremos por 30cuc. Nos lo pensamos un poco, pero al final decidimos ir con este hombre.
El taxi en el que nos lleva más bien parece un trozo de hierro con motor y ruedas. Viva Cuba! El coche es un viejo lada que no es capaz de alcanzar los 60kms/h al que se le abren las puertas y el techo no tiene ni la tela.
Nos vamos con él y por el camino nos va contando algunas cosas de la región.
Tras media hora de camino por fin llegamos al ingenio de San ignacio. El camino hasta él es un poco chungo, porque habrá que hacer algún kilómetro por un camino de piedras. Tras llegar a San Ignacio, lo único que vemos es una casa medio en ruinas que nos recuerda a las edificaciones de las fincas de andalucía.
Pagamos 1cuc cada uno por la entrada y nos unimos a un grupo donde hay un guía que va explicando toda la historia de ese Ingenio. El hombre se pasa casi una hora con nosotros explicando cómo funcionaba todo en aquel tiempo. Le damos 5cuc de propina entre los dos y tras hacer algunas fotos, nos ponemos rumbo a Manaca. Como el taxista ve que nosotros nos lo tomamos con calma, nos comenta que en media hora como mucho vamos a ver Manaca.
Al llegar vemos justo debajo de la torre de Manaca un montón de puestos de artesanía. La verdad que debe ser tarde (era las 12.30 aprox) porque ya muchos están recogiendo. Nos disponemos a subir a la torre por 1cuc cada uno. Las escaleras son de lo más empinadas y en cada descansillo nos ponemos a hacer fotos. Conforme vamos subiendo las vistas son más y más bonitas de todo el valle.
Tras bajar nos vamos a donde está el museo (cerrado a esa hora) y bajamos a donde está la máquina que se usaba para machacar la caña para hacer el azúcar.
Tras visitar esto, le decimos al taxista que si no le importa parar antes de llegar a Trinidad en un mirador que hemos visto. Parece que no le hace mucha gracia y le digo que vamos a tardar solo cinco minutos, así que acepta y se desvía hasta el mirador. Vemos que en ese mirador además de haber un restaurante hay una zona para hacer tirolina, y vemos que alguno que otro está probando la experiencia.
Como vemos que el taxista no está muy simpático, no nos demoramos mucho y bajamos rápido hacia el taxi para volver a la ciudad.
Nos duchamos en el hotel, ya que hoy hace bastante calor y nos ponemos a mirar dónde vamos almorzar. Mi mujer había visto un restaurante con toque español cerca del hotel, así que nos dirigimos a él (Adita café).
Nos pedimos un sandwich club y una lasaña. La comida está muy rica y como nos ha gustado bastante, acabamos pidiendo un brownie también. Comemos por unos 22cuc.
Volvemos al hotel a hacer tiempo, ya que a las 4pm tenemos el tour por la ciudad.
Con todo el calor del mundo, nos presentamos en la plaza donde comienzan los tours de la tarde. Nos presentamos un grupito de unas 10 personas. El guía nos comenta que vamos a esperar un poco más porque por el calor y por el planning del tour (era el cambio de hora a la de verano la noche anterior) no se iba a poder hacer en el tiempo planificado.
Visitamos en el tour el Floridita de Trinidad, y podemos hacernos la foto con su Hemmingway. Nos llevan también a conocer el negocio de alfareria del señor santander, una figura a nivel local y nacional, que ha dedicado su vida a este mundillo. También visitamos una fábrica de cerveza artesanal. Al volver al centro de la ciudad, nuestro guía nos cuenta algunas peculiaridades que se nos pasarían de alto si no fuera por él. La moneda de .25 cuc tiene un dibujo de una torre. Esa torre es de una de las iglesias de Trinidad, con la que nos tomamos una foto para recordarlo. Además nos tomamos gracias a él fotos muy artísticas como nos suelen gustar.
Para terminar la visita, nos lleva hasta una casa donde desde su terraza es posible disfrutar de nuevo de la puesta de sol. Nos despedimos de nuestro guía y le damos una propina (15cuc) y nos vamos a cambiar para cenar.
Él nos recomienda ir a La Botija, un restaurante que por decoración y precios merece la pena conocer. El local está ambientado en la época de la esclavitud que vivió Cuba en ese tiempo, y guarda un montón de aperos empleados para ello. Aquello nos recuerda mucho a un restaurante cercano a donde vivimos en Sevilla (La Viña en el viso del Alcor)
Probamos unas tapas cubanas (2/3cuc) y nos pedimos una señora brocheta por 9cuc. Tras darnos el homenaje, nos vamos hoy a tomar algo a la casa de la Trova para ver otra actuación en vivo. La entrada es 1cuc. Lo mejor del sitio no es la música en sí, sino el ambiente que se vive.
Aquí no bailamos, simplemente nos dedicamos a contemplar el espectáculo, ya que la edad media del sitio es de 50/60 años y aquello parece el guateque que hay en algunos pueblos. Todo un espectáculo.
Nos lo pasamos genial solo viendo eso.
Nos pedimos una piña colada a 3cuc, y tras tomárnosla nos vamos pronto porque mañana a las 8.30 a.m. nos recoge el taxi hacia Viñales que nos pidió Yosvaldo. Por 45cuc c/u nos hacen el traslado en otro taxi compartido, aunque el trayecto como veremos no es directo, y hay que hacer parada en La Habana.

P.D. Nos quedamos con la pena de no haber visto nada más de Trinidad, ya que es un sitio donde quedarse al menos 3 días y no 2 como nosotros, porque hay cosas que ver como Topes de Collantes, Playa Ancón o Cayo iguana, así que nos lo anotamos por si en un futuro no muy lejano, pudiésemos volver.
Hasta siempre Trinidad!!!! Heart



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 595

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sacándole todo el jugo cubano en 10 días
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  01/04/2019 08:01   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir el diario! Anímate con unas fotos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1631
1057343 Lecturas
AutorMensaje
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1591

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:55 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Hola, pongo mi primer boceto de itinerario, espero vuestros consejos.
21 llegada 18:40 La Habana
22 La Habana
23 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho)
24 Trinidad
25 Cayo Santa Maria
26 Cayo Santa Maria
27 Cayo Santa Maria
28 Cayo Coco
29 Cayo Coco
30 Cayo Coco
1 Traslado La habana- Noche la Habana
2 Viñales
3 Viñales
4 Traslado Viñales a aeropuerto 20:30 salida
skittles
Skittles
Travel Addict
Travel Addict
29-08-2023
Mensajes: 81

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:09 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Entiendo que os apetece mucho playa porque Cayo Santa Maria y Coco son bastante similares, es decir hotel y playa y bastante parecidas. Para mí La Habana requiere al menos dos días completos, es una ciudad muy especial y Cienfuegos tiene su encanto también. Igual me centraría en uno de los cayos (dándole un día más a uno de ellos) y repartiría el resto.

Yo estuve tres días completos en los Cayos y para mi fue más que suficiente porque más que playa no hay mucho más que hacer.

Un saludo.
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1591

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:15 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Ya tengo los vuelos con la world2fly, ayer estaban super baratos.
21 llegada 18:40 La Habana
22 La Habana
23 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho). Trinidad
24 Trinidad
25 Cayo Santa Maria o coco
26 Cayo Santa Maria o coco
27 Cayo Santa Maria o Coco
28 Cayo Santa Maria o Coco
29 Traslado a La Habana - ver algo de camino
30 La Habana
1 Viñales
2 Viñales
3 Traslado Viñales a aeropuerto 20:30 salida

Tal vez así sea mejor? Viñales realmente que hay para ver? Es en la misma ciudad o hay que desplzarde por la zona?
skittles
Skittles
Travel Addict
Travel Addict
29-08-2023
Mensajes: 81

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:39 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

A mi quizá me gusta dejar la playa para el final modo descanso igual haría esto: 21 llegada 18:40 La Habana 22 La Habana 23 La Habana 24 Viñales 25 Viñales 26 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho). Trinidad 27 Trinidad 28 Cayo Santa Maria o coco 29 Cayo Santa Maria o coco 30 Cayo Santa Maria o Coco 1 Cayo Santa Maria o Coco 2 Traslado a La Habana - ver algo de camino (Santa Clara, por ejemplo?) Dormir en La Habana 3 Vuelo de Vuelta (tendréis esa mañana en La Habana para un último paseo y relax pre vuelo internacional) Eso sí el...  Leer más ...
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1591

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:57 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

También lo habia pensado y la verdad que me gusta
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Excurcion
Dani1997
Cuba
CARA B DE LA HABANA
Jaurmi
Cuba
Vuelos
Jaurmi
Cuba
Taxi de La Habana al aeropuerto
Jaurmi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube