Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 8. Viñales. Lets go to Cayo Jutías

Día 8. Viñales. Lets go to Cayo Jutías ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Nos levantamos a las 7.45a.m. como ayer, y en breve nos tiene Yelenis preparado el desayuno. Se supone que a las 8.30 a.m. nos debería recoger el taxi que nos llevaría hasta cayo Jutías, pero tengo la sensación de que no va a venir. Si habéis...
Viajerosdelsur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sacándole todo el jugo cubano en 10 días

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:Cuba Cuba

Nos levantamos a las 7.45a.m. como ayer, y en breve nos tiene Yelenis preparado el desayuno.
Se supone que a las 8.30 a.m. nos debería recoger el taxi que nos llevaría hasta cayo Jutías, pero tengo la sensación de que no va a venir. Si habéis leído los posts previos, apalabramos dos días antes un paseo a caballo y el taxi a cayo jutías a 15cuc c/u con un chico en la calle principal del pueblo, pero finalmente el paseo a caballo lo acabamos haciendo con Roylán pese a que era un poco más caro.
Al final por intentar satisfacer a todo el mundo la acabamos cagando un poco. El motivo es que al final el taxi no aparecío a la hora, por lo que decidimos irnos hacia el centro del pueblo a ver si veíamos algún taxi para que nos llevara a los cayos.
Tras llegar a la calle principal nos preguntan si queremos un taxi y le decimos que queremos ir al cayo. Nos dicen que por menos de 60cuc (30c/u) que no nos llevan, porque ya no hay nadie para compartir y va a ser complicado, porque todo el mundo que va a los cayos sale pronto.
El precio la verdad que no nos convence para nada, y aunque llevamos dinero para pagarlo, creo que podemos bajarlo un poco más. Hacemos como los que nos vamos a buscar otro taxi por nuestra cuenta, y tras dar dos pasos (como ocurre en el 50% de las veces en Cuba) alguien viene por detrás para decirte que por 50 te pueden llevar.
Nos lo pensamos de nuevo, pero creo que por menos de eso nos vamos a tener que olvidar ir a Cayo Jutías. Encima son ya casi las 9 y estamos perdiendo tiempo que podríamos emplear en la playa.
Le decimos que sí y nos montamos en otro súper Lada del año 2, este vez mucho mejor cuidado y que por suerte corre más que el que cogimos en Trinidad xD.
El taxista es bastante seco, y para intentar evitar que hablemos con él, se lía a poner la música bastante altita. Lo bueno es que vamos solos, y tenemos el coche para nosotros (la verdad que el coche es amplio).
Tras una hora y 40minutos, hacemos 60kilómetros. Sí 60! El motivo es que el camino de Minas de Matahambre es un verdadero camino de cabras, así que el que quiera ir por allí por libre, le recomiendo que coja otro camino que hay, un poco más largo, pero según dicen mucho mejor.
Al llegar al cayo, pensamos que vamos a estar "casi" solos, pero nada más lejos de la realidad.
Habrá como 20 taxis, 10 coches de turistas y 2 autobuses de viazul.
La decepción aumenta cuando al entrar en la playa en sí vemos que hay mucha gente, y que los sitios de sombra están cogidos. No quedan ni sombrillas libres para alquilar.
La playa en sí es una pasada, es preciosa. Es muy estrecha pero el color del agua y la zona de manglares le da un punto muy bonito. Igual no nos ha sorprendido tanto porque ya hemos conocido un buen puñado de playas paradisíacas por el mundo, pero ciertamente repito es una playa para ir.
Lo que menos me gusta de todo es que nuestros amigos cubanos han sacado partido al tema de que hay una playa a unos 15 minutos con estrellas de mar, y alegando el cuidado de la playa y de las estrellas han cerrado el acceso a pie,[i] por lo que para ir solo se puede hacer cogiendo una lancha y pagar 15cuc. Así que las estrellas de mar las vamos a tener que dejar, muy a mi pesar, para otro momento.

Pero no todo van a ser lamentos, que estamos de vacaciones hombre!
En el cayo hay 3 bares, y el que está más cerca del antiguo camino a la playa de las estrellas vemos que tiene una brasa puesta fuera, así que en breve nos acercaremos para ver la carta y ver si hay langosta.
A eso de las 12:30 nos acercamos, y ponemos las cosas cerca del chiringuito para pedirnos un coco loco (en un señor coco) y un mojito por 3cuc cada unos.
De camino le pregunto al dueño que me enseñe la carta y si tienen langosta. La oferta es bastante corta (varios arroces con langosta, pollo y tal por unos 8 cuc) langosta a la brasa por 10cuc y pollo por 5cuc.
Nos pedimos una langosta y un pollo, y nos tomamos dos cervezas de importación.
La cuenta para mi sorpresa son solo 18cuc, así que le doy 2cuc a los camareros de propina. No todos los días estás a pié de playa tomandote una señora langosta y un pollo por ese precio.

Recogemos las pertenencias y nos vamos hacia la izda del cayo, en otra zona de manglares pero que apenas hay gente, y el sitio por lo que vemos de lejos es muy bonito para que hagamos alguna que otra foto. Aprovecho que me llevo las gafas de snorkel para hacer algo por allí, pero la verdad no llego a ver mucha fauna marina. Me esperaba haber visto algo más.

Finalmente va tocando la hora de volver (16:30) y nos volvemos a encontrar la ruta hasta Viñales. A eso de las 18:00 estamos ya en el pueblo. Nos acordamos al llegar que tenemos que llamar al taxista que nos trajo para que nos recoja para ir a la Habana.
Menuda odisea para llamarlo, porque intentamos hacerlo desde una cabina pero no funcionan (y otras van con tarjeta). Por mucho que preguntamos nadie nos ayuda, salvo en la oficina de turismo donde hay un teléfono a cobro revertido. Tras intentar llamar un par de veces no conseguimos respuesta del taxista, por lo que acabo preguntando en la calle a un taxista cuánto nos lleva, el cuál me dice que por menos de 15cuc cada uno no nos lleva a La Habana (un coche sin a/a). Al volver de preguntar, mi mujer me dice que vuelta a llamar desde la oficina. Ahora sí nos coge el chico el teléfono y concretamos la recogida.
Ya resuelto el problema, nos vamos a cambiar y nos preparamos para ir a cenar al Olivo, un restaurante con mucha fama en Viñales. Nos vamos pronto al restaurante a coger mesa.
Nos pedimos una tabla de quesos, unas espinacas con crema y tilapia frita. La verdad es que la comida estaba muy rica, y como somos unos golosos, nos pedimos un helado bien servido con 2 bolas.
La cuenta fueron 28cuc, pero muy bien disfrutados.

Tras ello nos vamos a la cama y nos preparamos para otro viajecito en coche. Esperemos que esta vez no nos dejen tirados Aplauso



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 575

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sacándole todo el jugo cubano en 10 días
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  01/04/2019 08:01   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir el diario! Anímate con unas fotos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1634
1058470 Lecturas
AutorMensaje
skittles
Skittles
Travel Addict
Travel Addict
29-08-2023
Mensajes: 82

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:39 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

A mi quizá me gusta dejar la playa para el final modo descanso igual haría esto: 21 llegada 18:40 La Habana 22 La Habana 23 La Habana 24 Viñales 25 Viñales 26 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho). Trinidad 27 Trinidad 28 Cayo Santa Maria o coco 29 Cayo Santa Maria o coco 30 Cayo Santa Maria o Coco 1 Cayo Santa Maria o Coco 2 Traslado a La Habana - ver algo de camino (Santa Clara, por ejemplo?) Dormir en La Habana 3 Vuelo de Vuelta (tendréis esa mañana en La Habana para un último paseo y relax pre vuelo internacional) Eso sí el...  Leer más ...
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1596

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:57 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

También lo habia pensado y la verdad que me gusta
Kai1
Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
04-08-2010
Mensajes: 2062

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:42 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Viñales es una ciudad pequeña pero con encanto. Las cosas que hay que ver están en los alrededores. Puedes hacer alguna excursión a caballo que te la pueden contratar en la casa donde te alojes. Y si no quieres caballo, como es mi caso, nosotras el año pasado hicimos un recorrido en coche de caballos por los alrededores. También hicimos otro a pie. Y este año contratamos un coche con conductor para hacer la caverna de Santo Tomás, mural de la prehistoria, mirador de los jazmines, cueva del indio y de camino podíamos haber parado en la cueva de los cimarrones pero yo ya la conocía y no me...  Leer más ...
JLTRAVELING
JLTRAVELING
Travel Addict
Travel Addict
19-12-2007
Mensajes: 56

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:34 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

@laucel64. Hola. Tienes alguna otra referencia de las que se ofrecen en este foro repecto a los coches de alquiler con conductor? Si es así, me las puedes pasar, por favor?. Bien por aquí o por el privado, como prefieras...
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1596

Fecha: Sab Abr 20, 2024 08:45 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Muchas gracias todo apuntado
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Cocotaxi en La Habana
Elvex
Cuba
Puerto de La Habana
Elvex
Cuba
La Habana
Elvex
Cuba
Escena de La Habana
Elvex
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube