Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
(2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo...

(2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo... ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

En esta última etapa de este extenso diario se narra nuestra visita, nuestros días en Chiang Mai, un lugar que como a tantos y tantos viajeros nos ha robado el corazón. Un remanso de paz pero lleno de atractivas cosas que hacer... mercados, templos, paseos...
Alesin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 21  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

...le va este blog al lugar que ocupa la última entrada de este diario de viaje. El Rincón de Alesín se subtitula “Un lugar de descanso” (NOTA: Esto hace referencia a mi blog original, donde se publicó ésto primeramente) Y esta definición, como se encabeza la entrada, le va como anillo al dedo a Chiang Mai. Segunda ciudad en importancia de Tailandia. Bajo las montañas del norte del país, y cerca del triángulo fronterizo que comparte con Laos y Birmania.

Esta ciudad, desde el momento en que abandonas el recinto del Aeropuerto te va diciendo claramente que hay que cambiar el chip. Esto no es Bangkok, con su locura, su bulliciosa realidad, su maravilloso caos. Esto no es Krabi, o Phuket, llena de atractivas insinuaciones a descubrir islas paradisíacas o degustar un coco bajo el poderoso sol del trópico.

No, Chiang Mai es un lugar de descanso, como si todas las calles de este centro deliminado por un cuadrado perfecto, una vez que cruzas el canal que lo delimita, ralentizara el tiempo y te invitara a pasear sin rumbo, sin objetivo. Hasta el calor se digna a suavizarse para que el zumo de mango no venga a saciar una necesidad, sino un placer.

(2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo... - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (1)

Si, vale. Esto es Tailandia. Hay mil establecimientos donde te ofrecen convivir con los elefantes, ir a visitar a las mujeres jirafa o echar las 3 horas y media que el autobús tarda en acercarse a la vecina Chiang Rai y visitar el templo blanco, que cual Sagrada Familia, aun inacabado, es el mayor ejemplo de la genial arquitectura moderna del país.

Nada de eso hemos visto. ¿Por qué?. ¿Aun no ha quedado claro? Un lu-gar-de-des-can-so. Eso hicimos allí, y eso os narraré desde el hogar, una vez regresados del viaje ya que por descansar, ni siquiera escribí allí el diario.

(2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo... - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (2)

Un poco de geografía política. Chiang Mai es grande (como digo es la segunda ciudad del país) pero para el turista ocasional es pequeña. Me explico. Tiene un área metropolitana de considerable tamaño que probablemente no veas más que tras la luna del cristal del taxi o song thaew que te lleve al aeropuerto o a algún highlight de las afueras. O desde la moto, si optas por alquilar este fantástico medio de transporte para Tailandia. Después está la “ciudad antigua” antaño amurallada en un cuadrado de 2x2 kmts donde solo hoy quedan unos restos de la misma, y viene rematada por un canal que le da frescor al paseo perimetral (por el día mejor que por la noche salvo que te guste esquivar ratas a tu paso). Esa ciudad interior es un cúmulo de callejuelas alegres, iluminadas ya que no hay ni un edificio alto (más allá de los pináculos que coronan alguna estupa de esos maravillosos templos budistas). Lleno de árboles aquí y allá, puestecillos coloridos y alguna que otra calle más ancha donde se concentran los lugares de ocio más populares.

(2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo... - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (3)

Y para cerrar este apartado tenemos la zona intermedia, la más o menos ancha periferia que, siendo cercana al cuadrado pero por la parte exterior, acoge los grandes, alegres y bulliciosos mercados y mercadillos, sobre todo en la zona Este (Warorot, Anusarn o el más conocido Night Bazaar). Lugar ideal para comprar esos souvenirs de última hora y sobre todo terminar el día comiendo o bebiendo en alguno de los mil y un lugares disponibles.

(2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo... - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (4)

En cuanto al diario de viaje, y como nuestros 4 días aquí serán resumidos en esta entrada decir que saliendo del aeropuerto y fumando un cigarro en el exterior fuimos captados por el que a la postre sería nuestro taxista, el simpático Bank, que de camino al hotel por 150baths (precio fijo, unos 3´5euros) nos puso al día sobre cosas interesantes de la ciudad. Nos dejó en nuestra preciosa y tranquila guesthouse, la Lime House (Casa de Cal) donde al primero que saludamos fue a Louis, nuestro “vecino” de abajo, con quien, junto a Vivianne y su preciosa niña disfrutamos de agradables charlas sobre lo divino y lo humano en el porche de este “hotel” de sólo 3 habitaciones regentado por Wade y Vanessa, también simpatiquísimos anfitriones en estos días de relax.

Básicamente nuestra estancia allí se desarrolló de la siguiente manera. Levantarnos no muy temprano, desayunar o en el mismo hotel o en alguna cafetería cercana y salir a pasear por la ciudad tranquilamente para hacer algo de “turismo cultural” que en Tailandia básicamente consiste en visitar algun/os templo/s, o lugar emblemático. En concreto dedicamos, de los 3 días completos que estuvimos allí, el primero a templos de la ciudad, el segundo cogimos un Song thaew para subir a la montaña Doi Suthep a visitar el gran templo del mismo nombre que domina la ciudad desde lo alto, y el tercer día a disfrutar de los jardines de terracota, una galería (un gran jardín) de arte de cuya existencia supimos a través de un canal viajero de youtube (aloha mundo) y que nos flipó desde el minuto 1.

(2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo... - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (5) (2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo... - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (6) (2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo... - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (7) (2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo... - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (8)

Todo lo demás pasear, visitar mercadillos y tomar smoothies frutales a diestro y siniestro. Echar una siestecilla hasta el momento en que el sol empieza a despedirse y las tardes dedicarlas a patear los mercados nocturnos (que abren sobre las 18:00) para acabar (casi) siempre en Ploen Ruedee, gran “food court” al aire libre donde comida local e internacional, junto a conciertos y otros eventos hacían el final del día perfecto. Lugar para degustar, de paso, las conocidas cervezas nacionales, Chang sobre todo. Entre que entras, sales y/o te quedas los días se completaban con agradables momentos de charla con Vivianne y Louis, nuestros vecinos de house que, como nosotros, se lo tomaban con calma y disfrutamos de experiencias vividas en este y otros viajes. Viajeros que se encuentran y, aunque por poco tiempo, te dejan huella. Tal vez nuestros caminos se vuelvan a encontrar. Improbable, pero no imposible. Feliz viaje de regreso y feliz vida pareja!

(2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo... - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (9)

De los templos visitados en la ciudad, el más llamativo para nosotros fue el Wat Chedi Luang, que, como casi todos es una amalgama de estupas y pagodas, donde se halla como imponente centro la pagoda medio derruida mandada construir por el rey Saeng Muang Ma en el Siglo XIV, pagoda donde estuvo durante un siglo ubicada la estatua más venerada de Buda del país, el Buda Esmeralda del que hablamos en Bangkok y que está actualmente ubicada en la capital del reino (en el santuario del Palacio Real). Impresionaban también las estatuas hiperrealistas de monjes que parece que van a pestañear en cualquier momento. No me referiré a otros templos de la ciudad porque no se trata ésto de hacer un compendio exhaustivo de los mismos.

(2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo... - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (10) (2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo... - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (11)

(2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo... - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (12) (2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo... - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (13)

En cuanto al gran templo del norte del país, el Doi Suthep, al que hay que dirigirse en algún medio de transporte, por lejanía y por estar en lo alto de la montaña, impresiona no ya por su decoración o arquitectura, que a estas alturas de viaje ya no causa sorpresa, sino por su ubicación.

Una vez que llegas (en nuestro caso en Song thaew, esa especie de furgonetilla con la parte de atrás abierta que hace de taxi colectivo a un precio muy económico) has de decidir si subir a pata el último trecho, en una larga escalinata de 300 escalones, o coger un funicular como nosotros hicimos, ya que para andar siempre tenemos la opción del “cuesta abajo mejor”. Pagamos los 50 baths que comprendían la entrada en funicular (30baths la entrada propiamente dicha y 20thb por el servicio del vago) y disfrutamos durante hora y media, que es el tiempo que el conductor del Songthaew nos esperaba para bajarnos (éramos 6 los que nos juntamos allí con lo que nos salió a 150thb (unos 3 euros) por cabeza que nos lleven, nos esperen esa hora y media y nos bajen). Aprovechamos en el mercadillo que se forma bajo la escalinata para hacer algunas compritas de souvenirs. Nos sorprendió, en el templo, ver la bidireccionalidad del turisteo, es decir, gente haciéndole fotos a monjes budistas y monjes budistas haciéndole fotos a gente occidental, y todos juntos haciéndose fotos entre ellos. Será por fotos... Disfrutar también de las vistas de la ciudad allá abajo, a medias ya que había un poco de niebla, fue un plus de la visita.

(2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo... - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (14) (2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo... - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (15) (2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo... - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (16) (2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo... - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (17) (2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo... - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (18) (2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo... - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (19)

Y termino este batiburrillo (salvo una última nota) sin orden ni concierto de la ciudad del descanso hablando de los mercados y a modo de consejo recomendando 2 de ellos. Para comida y para compras. Para el primero Warorot, en plena Chinatown. Un mercado local, donde verás a pocos extranjeros. Comida (y ropa) de todo tipo. Si tienes suerte (nosotros no la tuvimos por ir demasiado tarde, es decir, a la hora que abren la parte nocturna) pegado a él está el mercado de las flores, que tiene, cuanto menos, que ser bonito (aunque como digo nosotros llegamos con todo casi cerrado).
En cuanto a Ropa y Artesanía (y comida), en la otra punta de la zona night bazaar (o mercado nocturno).... a ver, me explico un poco geográficamente: La ciudad antigua es un cuadrado al oeste del río, entre dicho cuadrado y el río (por tanto al este de la ciudad) hay una franja donde están apiñados muchos mercados nocturnos, con su centro en el Night Bazaar, en la punta norte Warorot y en la punta sur este del que iba a hablar antes y retomo tras la nota explicativa. Anusarn

(2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo... - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (20)

El mercado de Anusarn (que se puede traducir como el mercado de las pulgas) es inmenso, es el mercadillo de artesanía por antonomasia, con el plus de que está cubierto. Alli puedes estar horas y horas disfrutando de los distintos puestos o entreteniéndote regateando aquí o allá y puedes comer en uno de los innumerables locales a tal efecto aunque yo recomiendo, para ese momento, salir del mercado y dirigirse al centro del Night Bazaar donde en la explanada Ploen Ruedee el ambiente es divino (si no llueve, ya que es al aire libre) y hay mogollón de opciones distintas para comer, a buen precio.

Y ya termino esta entrada y, a falta de un post de consejos y curiosidades generales, añado simplemente que en el centro de Chiang Mai, cuando lo visites, te puede sorprender las pocas caras “locales” que verás. Al contrario que Bangkok la mayoría de personas con las que te cruzarás son occidentales, incluso regentando locales o trabajando en tiendas o bares.

Es ésta una ciudad donde hay mucho menos turismo que en otros lugares del país, pero al tiempo es la elegida por muchos “farangs”, expatriados, gente que ha decidido cambiar de vida y quedarse en un lugar barato (más que Bangkok) tranquilo, con una temperatura algo más benigna, y con vecinos locales que, como todo el país, son alegres, humildes, llanos.. es una ciudad que, si eres tranquilo, te enamorará. Chaing Mai...

(2017) TAILANDIA. Última etapa. CHIANG MAI. Como anillo al dedo... - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (21)

...un lugar de descanso



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 615

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Alesin  Alesin  01/04/2019 10:36   📚 Diarios de Alesin
Tienes toda la razón en lo de las fotos. Realmente es un problema ya que para evitar usar el hosting de aquí aproveché los links de mi otro blog externo y efectivamente se ven así (como bien dices en PC, en móvil se ve perfectamente). Es un tema de formato, no de "peso" (lo de la tarda en la carga no sé por qué ya que están muy optimizadas y pesan muy poco) pero repito, ciertamente en PC el formato hace horrorosa la lectura. Si algún/a moderador/a me facilitara el código, que debe haberlo, para añadir y reescalar las mismas lo agradecería :).

En cuanto a lo de los videos, como explico son complementarios a las "etapas en texto", (podrían entrar dentro de las etapas susodichas pero como son de otro viaje puede llevar a confusión) no obstante todos tienen una pequeña intro de la etapa que representa, aunque no un resumen porque la propia naturaleza del vídeo así lo requiere (es más un "gran hermano" que otra cosa Sonriente ). Entiendo que esas intros y el que estén como etapas de un diario con otras "narradas" son bastante coherentes con la no admisión de diarios o etapas compuestos sólo de vídeo. Podría haber hecho 3 diarios independientes y reiterarme en escribir texto de resúmenes en el del video, pero creo, de nuevo con el objetivo de no saturar, es mejor que todo esté compendiado en uno solo

De cualquier modo llevo poco tiempo aquí de forma activa e igual (cosa que ya me ha pasado en los últimos días) meto la pata sin darme cuenta. Ruego disculpas y si me das una orientación (tanto lo del código para reducir las fotos, cosa que además me interesa enormemente) como con la extensión de los encabezados de los vídeos (aunque si los ves notarás que no se muestra mucho más de lo que sugieren las intros siempre se puede especificar un poco más Sonriente ).

Gracias por los apuntes y aquí estoy para seguir aprendiendo. Salud!
Flipi68  flipi68  21/06/2019 15:24
Comentario sobre la etapa: (2017) TAILANDIA. Parte 3. Un poquito de todo
no me lo puedo creer , me faltan como 12 dias para partir a Tailandia ,me pongo a ver algun diario en plan repaso , y te veo , no me lo creo ,yo me tire años con lo de la hamburguesa jajaja , cuando te he visto con el wooper no me lo creia , recuerdo tomar una a las 9 en el aeropuerto de Costa Rica porque fue el unico sitio donde encontre y ya volvia a casa , luego llegaron los niños y ya no soy tan tikis , no solo wooper , como cualquiera , pero sigo intentando comer una y probar todas , te dire que para mi la mejor de burguer normal es el in and out , por la zona de California , tambien recuerdo una de pollo picante en China , pero a lo serio y fuera de nuestro serio problema friki jajaja , gracias por tu guia y por el blog , te he dado mis 5 estrellas y seguro que sigo consejos tuyos aun que ya lo tenemos muy cerrado todo , deseando empezar la aventura
Alesin  Alesin  21/06/2019 16:26   📚 Diarios de Alesin
Jajaja qué grande! Una alegría ver que hay quien comparte este tipo de "especias" que sazonan las experiencias viajeras. Disfrutad mucho de vuestro reencuentro con el país de las sonrisas. Salud y gracias por el comentario!!!
Salodari  Salodari  01/02/2020 10:36   📚 Diarios de Salodari
Alesin, un aporte excepcional! La parte de Tailandia me viene fenomenal para este verano. Me encanta tu estilo y humor. Gracias por compartirlo. 5*****
Alesin  Alesin  08/02/2020 09:04   📚 Diarios de Alesin
Muchas gracias! Me alegra que te guste y sobre todo que te sea útil. Y dico sea de paso, Tailandia te va a encantar!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 3246
1079201 Lecturas
AutorMensaje
laredo-viajero
Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-05-2007
Mensajes: 6903

Fecha: Mie Ene 03, 2024 12:47 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Buenos días y feliz Año Nuevo !!!

Saludos.
carlos_rtt
Carlos_rtt
Travel Addict
Travel Addict
29-07-2014
Mensajes: 71

Fecha: Vie Ene 05, 2024 01:16 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

"Salodari" Escribió:
Rosaan
Nepal, del 2 de febrero al 4 de marzo

Indialuna
1-5 de mayo Oporto
2-26 de julio Singapur y Japón

Salodari
28 julio-18 agosto Nepal

Hola.. Esto es una lista de deseos verdad? no que lo tengáis ya programado
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18766

Fecha: Vie Ene 05, 2024 01:40 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Me temo que programado. No te queda nada por ver... Riendo Riendo
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23595

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:44 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

"carlos_rtt" Escribió:
"Salodari" Escribió:
Rosaan
Nepal, del 2 de febrero al 4 de marzo

Indialuna
1-5 de mayo Oporto
2-26 de julio Singapur y Japón

Salodari
28 julio-18 agosto Nepal

Hola.. Esto es una lista de deseos verdad? no que lo tengáis ya programado

Programado desde hace 2 meses

Somos así Riendo
carlos_rtt
Carlos_rtt
Travel Addict
Travel Addict
29-07-2014
Mensajes: 71

Fecha: Lun Ene 08, 2024 10:20 am    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Que suerte!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Indonesia
PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Martuxi78
Indonesia
Arrozales de Jatiluwih
Martuxi78
Indonesia
Pesca en el lago Bratan
Martuxi78
Indonesia
CASCADA DEL RIO AYUNG- BALI
Martuxi78
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube