Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Parte 1. Documentación, Trámites y Dinero

Parte 1. Documentación, Trámites y Dinero ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Hola a tod@s!. Me encanta el Sudeste Asiático y aunque he estado en varias ocasiones de ruta por varios países, la navidad de 2017 estuve exclusivamente en el país de las sonrisas. Era mi primera visita y, como siempre, fui haciendo un diario de...
Alesin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: Consejos para viajar a Tailandia.

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Tailandia Tailandia

Hola a tod@s!.

Me encanta el Sudeste Asiático y aunque he estado en varias ocasiones de ruta por varios países, la navidad de 2017 estuve exclusivamente en el país de las sonrisas. Era mi primera visita y, como siempre, fui haciendo un diario de viaje (en él están todas las entradas y en Youtube los Vlogs) aunque iré trasladando poco a poco aquí a diarios las más interesantes) pero, a lo que voy, cuando estaba de vuelta me decidí a hacer una mega entrada de consejos viajeros para quien vaya a ir por primera vez a ese hermoso país.

Y ahora lo pongo aquí, en trozos, porque es muy largo. No introduzco más y comenzamos!!

Tailandia es sin duda uno de los destinos turísticos top a nivel mundial. ¿Por qué?. Es barato, MUY barato, la gente es extremadamente amable y dispuesta a ayudar, el clima (según la época, claro) es excelente y las playas e islas paradisíacas. Añade a todo lo dicho que en los últimos años los vuelos al sudeste asiático se han abaratado una barbaridad, por lo que no es de extrañar, y termino en bucle con el inicio de este post, que Tailandia sea sin duda uno de los destinos turísticos top a nivel mundial.

Pero como todo viaje, especialmente al extranjero, si tienes los tips adecuados harás de tu experiencia algo superior, y esa es la intención de este post. Dar consejos para quien esté planteándose viajar a ese maravilloso país. Vayamos por partes.

DOCUMENTACIÓN Y TRÁMITES.

Parte 1. Documentación, Trámites y Dinero - Consejos para viajar a Tailandia. (1)
Para un Español no es necesario hacer nada en cuestión de visados. Basta con tener Pasaporte con, al menos 6 meses de validez posterior a la salida del país. Con ello tendrás, ya entres por avión o por tierra, 30 días para estar como turista en el país (pudiendo extenderlo por otros 30 más).

Recomendable llevar una copia del pasaporte (de la página principal) para evitar ir con el original encima (y por otro motivo que explicaremos más adelante).

Si tienes pensado alquilar moto o es una posibilidad, es muy recomendable obtener previamente el Carnet de Conducir Internacional (si tienes carnet de moto, claro), en algunos lugares, como Chiang Mai, subiendo a Doi Suthep, te puede parar la policía para pedírtelo y si no lo tienes te casca una multa.

Como última recomendación y esto es algo que siempre hago en todos los viajes al extranjero, es muy útil “cruzar”, si viajas en pareja o grupo los DNI. Por ejemplo llevo mi pasaporte y el DNI de mi pareja, y ella hace lo propio con su pasaporte y mi DNI. Eso te servirá, en el caso de que alguno pierda sus pertenencias, para al menos, con el DNI poder identificarse en el consulado Español y obtener un “pasaporte” temporal. En caso de perderlo todo será más complicado.

DINERO.

Parte 1. Documentación, Trámites y Dinero - Consejos para viajar a Tailandia. (2)
La moneda nacional es el Bath (THB), y a principios de 2018 está a algo menos de 40 thb por euro (el cambio dependerá del modo en que obtengas el dinero) pero a nivel mental, para los primeros días, donde es inevitable hacer el cambio para saber qué es barato y qué caro, el pensar 40thb=1euro / 100thb=2,5euros es una ayuda, aunque no sea exacto.

A la hora de obtener Baths hay varias fórmulas, y la mejor dependerá de tu banco y sus comisiones para sacar dinero fuera del país. Yo personalmente (ING) suelo ir sin dinero y saco directamente nada más llegar a destino en algún cajero del aeropuerto, ya que la comisión es fija y baja (aparte de la comisión por cambio de divisa que tampoco es mala). PERO en Tailandia, como en otros países, en todos los cajeros (he leído que en alguno no, pero no encontré ninguno de la “marca” que decían) aplican una comisión propia de dicho cajero, que no es moco de pavo (en torno a 200thb=5euros aprox.) así que si sumas esos 5 euros, más 3 (p.ej.) de tu banco, más cambio de divisa, teniendo en cuenta que lo normal es no sacar una barbaridad de dinero de sopetón, no es muy rentable usar cajero salvo emergencia.

Lo que nos deja las casas de cambio. Las encontrarás en TODAS partes, casi tantas como Seven11, del que hablaremos después. Y, como siempre, la diferencia (comisión no cobran en ninguna) de tasa de cambio de divisa (precio al que te compran los euros) es considerable en el Aeropuerto con respecto a la ciudad, (p. ej., en Diciembre 2017 en el aeropuerto me daban 36,6 por Euro mientras que en la ciudad me daban 38,4) con lo que se recomienda comprar lo mínimo para el transporte del aeropuerto a la ciudad (o sacar del cajero ya que a ese precio lo mismo da) y ya en la ciudad cambiar en una casa de cambio (puedes mirar varias, aunque los precios serán prácticamente los mismos en todas partes).

Como dije antes en las casas de cambio no cobran comisión (más que el precio que te dan por euro y que es claramente visible en las tablas) con lo que no necesitarás cambiar mucho dinero, puedes ir cambiando a medida que necesites (aunque tampoco habrá mucha diferencia, más o menos el billete de 50euros supone 2 billetes de 1.000baths en la cartera).

En cuanto a pagar con tarjeta yo no las recomendaría. En las grandes cadenas u hoteles puedes pagar sin problemas, pero obviamente ni puestos callejeros ni pequeñas tiendas. Ten, además, en cuenta que en establecimientos no muy grandes te harán pagar un 3% más, que es la comisión que le pone el banco para pagos con tarjeta, y te lo repercuten. Aparte que, a nivel personal, cuando estoy en el extranjero cuanto menos saque la tarjeta a pasear más seguridad ante posibles pufos pasados unos meses.

Ah! En cuanto al cambio, es recomendable llevar billetes de 50euros o más, con billetes más pequeños te pueden poner pegas o darte un tipo más bajo.

Por último, y esto es algo casi global cuando se turistea, intentar siempre llevar billetes pequeños encima (de 100thb y de 20thb) así como monedas. Parte del juego del regateo, del que hablaré después, conlleva el, una vez pagado, no tengo cambio � (tampoco hay que morirse si se redondea para ellos, recuerda que 10thb son 25céntimos)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 24
Total 14 3 Media 497

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Consejos para viajar a Tailandia.
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  13/06/2019 22:13   📚 Diarios de Salodari
Muy buena y útil información. Gracias por compartirla. 5*****. Saludos Amistad
Otraqueviaja  otraqueviaja  09/07/2019 19:12
Comentario sobre la etapa: Parte 5. Precios / Propinas / Salud / Idiosincrasia / Idiomas / Templos
Gracias por toda la nformacion,te lo has currado!
Voy con mi marido y hablamos francés pero inglés casi nada,el año pasado en Vietnam iba con gente que si lo hablaban pero habia veces que tampoco les servia de mucho,espero no tener problemas con eso.
un saludo
Alesin  Alesin  09/07/2019 21:03   📚 Diarios de Alesin
Comentario sobre la etapa: Parte 5. Precios / Propinas / Salud / Idiosincrasia / Idiomas / Templos
Muchas gracias!! Realmente creo que poca o nula gente por allí hablará francés. De todas formas su inglés (en la calle, no en "espacios" turísticos) es muy rudimentario. Además su disposición casi siempre será muy amigable y receptiva. No creo tengáis problemas.
Alesin  Alesin  09/07/2019 21:06   📚 Diarios de Alesin
Comentario sobre la etapa: Parte 5. Precios / Propinas / Salud / Idiosincrasia / Idiomas / Templos
Se me olvidaba. Siempre queda la opción de llevar traductor en el móvil. A nosotros cuando hemos topado con gente que no hablaba inglés nos lo han sacado muchas veces, y el coste de una sin de datos allí es irrisorio.
Salvaval  Salvaval  04/12/2023 15:21   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Parte 5. Precios / Propinas / Salud / Idiosincrasia / Idiomas / Templos
Alesin, muchas gracias por el esfuerzo de dar toda esa información para beneficio de los que en un futuro más o menos cercano queremos ir. Me parece muy práctico para no ir a ciegas y, sobre todo, evitar problemas por desconocimiento. Me ha parecido super interesante los medios de transporte en Bangkok, en especial, barcos por el río (como si fueran autobuses) y los del canal de Saen Saep, que nunca lo había escuchado y parece que son muy prácticos y baratos para cruzar la ciudad de oeste a este. Muchas gracias.
Una curiosidad, hay forma de alquilar caja fuerte en algún sitio para dinero y pasaporte, o abrir cuenta en un banco? Es que quiero ir en plan mochilero y me preocupa tenerlo a buen recaudo. En septiembre estuve en ese plan en Vietnam y la verdad que no hubo ningún problema.
Muchas gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 4996
2181814 Lecturas
AutorMensaje
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
23-04-2009
Mensajes: 27781

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:59 am    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia

Hemos terminado la serie que os dije, muy chula!

Las flores perdidas de Alice Hart

Ahora estamos con Shogun, se está animando!
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
09-05-2008
Mensajes: 3299

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:05 am    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia

"markeli22" Escribió:
Hemos terminado la serie que os dije, muy chula!

Las flores perdidas de Alice Hart

Ahora estamos con Shogun, se está animando!

Voy por el 3r capítulo. Me lío un poco con los personajes Mr. Green
venecia1
Venecia1
Willy Fog
Willy Fog
26-04-2009
Mensajes: 11549

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:23 am    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia

"malik" Escribió:
Y los andaluces? Cuando tenemos algún puente?

No hay nada hasta Agosto (y poco más en todo el año)

Buenos días
venecia1
Venecia1
Willy Fog
Willy Fog
26-04-2009
Mensajes: 11549

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:25 am    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia

"Ankara98" Escribió:
"malik" Escribió:
Y los andaluces? Cuando tenemos algún puente?

Con las 500 ferias y sus reducciones de jornadas laborales os vale Mr. Green Mr. Green

Y luego estamos las pringadas como yo que nos cambian de ciudad de trabajo y nos perdemos las fiestas locales de ambos sitios sleep sleep
Ankara98
Ankara98
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
31-05-2011
Mensajes: 9960

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:59 am    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia

"venecia1" Escribió:
"Ankara98" Escribió:
"malik" Escribió:
Y los andaluces? Cuando tenemos algún puente?

Con las 500 ferias y sus reducciones de jornadas laborales os vale Mr. Green Mr. Green

Y luego estamos las pringadas como yo que nos cambian de ciudad de trabajo y nos perdemos las fiestas locales de ambos sitios sleep sleep

Pero dónde te han mandado?? Te han sacado de la Tacita??

Buenos días!!!

Venga esas cañas, malik! Amistad Amistad

Felices series y festivos cuando toquen en el gremio y ciudad que toquen!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube