Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Rumbo a Santiago

Rumbo a Santiago ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Tras un polémico vuelo, llegamos a la ciudad de Santiago de Chile, que conoceremos en profundidad gracias a un interesantísimo Free Tour.
Zaiby Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOS

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 24  Localización:Peru Peru

Nos despertamos para estar listos a las 7:30, que es a la hora a la que en teoría viene a buscarnos el autobús que cogimos antes de ayer para ir al aeropuerto. Normalmente, aquí te dan un margen de media hora para recogerte, pero este aparece casi 45 minutos más tarde, por lo que estamos ya de los nervios cuando llega. Por suerte no tarda mucho en llegar a Calama y, a las 8:45, estamos en el aeropuerto.

Nuestro vuelo de Calama a Santiago de Chile con SKY airlines no puede ser peor. La low cost chilena es tan nefasta que, a su lado, volar con Ryanair es hacerlo en primera clase. Para que te sitúes: En el mostrador de facturación le pedimos amablemente al azafato que si nos puede cambiar a ventanilla, ya que nos han dado dos asientos centrales separados. No nos importa no ir juntos pero, si es posible, queremos poder disfrutar de las vistas del desierto de Atacama desde las alturas. El tipo nos dice que sí, que sin ningún problema, y nos cambia los asientos con una sonrisa. Nos vamos tan contentos, pensando que hemos tenido una suerte enorme. Ingenuos.

Rumbo a Santiago - INCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOS (1)

Cuando llegamos al avión no damos crédito: el tipo nos ha sentado en los únicos sitios de todo el vuelo que no tienen ventanilla. Tal cual. Nos quedamos con cara de tontos, sintiendo que alguien en la terminal debe estar aún riéndose de nuestra ingenuidad a carcajadas. Nos sentimos estafados. Hemos pedido el cambio de asiento con amabilidad, hubiera bastado una negativa, pero esto nos parecen ganas de ridiculizarnos y humillarnos de manera innecesaria.

Para colmo, tras quejarnos a una de las azafatas, esta no solo no nos da ninguna solución, sino que nos invita a callarnos y no protestar. Parte está vacío y hay muchísimos asientos de ventanilla, pero no nos ofrecen ninguna solución. De hecho, en una ocasión me levanto para asomarme por una de las múltiples ventanillas vacías y poder hacer alguna foto y la azafata se sitúa a mi lado, amenazándome con cobrarme no se cuántos pesos si se me ocurre sentarme aunque solo sea el segundo que tardo en disparar. De locos, de verdad. Un trato absolutamente incomprensible y degradante del que, por supuesto, nos quejamos por todas las vías posibles sin obtener ningún tipo de respuesta ni disculpa. Obviamente, no os recomendamos para nada volar con esta compañía. Su competidora directa es Jet SMART, que ofrece precios similares. Me cuesta creer que puedan tratar peor a sus clientes.

Aun con todo, conseguimos sacar alguna foto chula:)


Santiago de Chile

Aterrizamos en Santiago sin mayores contratiempos en una terminal moderna y bien puesta. Para ir al centro de la ciudad optamos por el autobús de Centropuerto -3200 pesos por persona ida y vuelta-. El autobús se coge en la salida 5 y tarda unos 25 minutos. Hay varias opciones, pero este os deja bastante cerca de nuestro hostal -unos 10 minutos a pie-. El hostal Cacao nos encanta desde el principio: la chica que lo lleva es amabilísima y nos da un montón de facilidades e indicaciones.

Salimos a toda prisa hacia el centro ya que a las 15 horas empieza el Free tour en la Plaza de Armas, frente a la Catedral. Por el camino nos compramos una empanada para llevar en una panadería y después, en un local llamado El Rápido cerca de la plaza, un barros Lucos y otra empanada de pino (No nos gustan apenas, como puedes ver xD). Como para el tour aún quedan 15 minutos, aprovechamos para coger un chilenito de postre (una especie de sándwich de galleta relleno de dulce de leche). El resto del tiempo lo invertimos en echar un vistazo rápido al interior de la Catedral de Santiago de Chile, hasta que empieza el tour a las 15:10.

Rumbo a Santiago - INCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOS (2)

La verdad es que el tour es de lo más completo: dura 4 horas, y nuestro guía -Israel-, pese a ser brasileño, conoce muy bien el país y la ciudad. En la Plaza de Armas nos habla de la fundación de Santiago de Chile por el conquistador extremeño Pedro de Valdivia. Una estatua del mismo preside la plaza -irónicamente es un regalo de la colectividad española residente en Chile, por los 150 años de su independencia-. A lo largo del recorrido veremos múltiples estatuas, regalos de diferentes países, también como motivo del aniversario de su independencia.

Rumbo a Santiago - INCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOS (3)

En esta plaza también se encuentran el bonito edificio de Correos, antigua residencia de Pedro de Valdivia y la Municipalidad de Santiago (es decir, el Ayuntamiento de la ciudad). Lo siguiente que visitamos es el antiguo Congreso de Chile -el actual se encuentra en la vecina Valparaíso- y, después, el Palacio de la Moneda, sede del Presidente del Gobierno. Uno de los capítulos más importantes de la historia de Chile tuvo lugar aquí, ya que fue en este lugar en el que el general Pinochet dio el golpe de Estado de 1973. El edificio fue bombardeado intensamente debido a que el presidente Salvador Allende se negó a abandonarlo. Hoy día, una estatua de Allende preside la plaza en la que se encuentra el palacio.

Rumbo a Santiago - INCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOS (4)

Llegamos caminando hasta los pies del cerro de Santa Lucía, uno de los más famosos de la ciudad y que no visitaremos hoy. Bautizado con este nombre por Pedro de Valdivia, este cerro fue utilizado por los españoles como punto de vigilancia.

Rumbo a Santiago - INCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOS (5)

El barrio de Lastarria, la zona más bohemia y moderna de la ciudad, es nuestra siguiente parada. Aquí hacemos una pequeña pausa para ir al baño y comer algo, no en vano el tour dura la friolera de 4 horas y se agradece un pequeño descanso… aunque nosotros nos hubiéramos hecho las 4 horas del tirón sin problemas.

Rumbo a Santiago - INCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOS (6)

Paseamos por el parque Forestal hasta llegar al barrio de Bellavista, zona conocida por ser el área universitaria y más fiestera de Santiago, así como por sus murales. Aquí visitamos la Chascona, la casa donde vivió Pablo Neruda, a los pies del Cerro de San Cristóbal. Justo en la puerta nos encontramos una performance de baile moderno y, con eso, terminamos la visita, que a nosotros se nos ha pasado volando.

Aprovechamos que estamos en Bellavista para cenar algo y tomarnos una copa en una de las terrazas del Patio de Bellavista, que esta iluminado precioso y tiene mucho ambiente. Pedimos unos terremotos, la bebida chilena por excelencia. Se trata de un vino dulce con helado de piña o mango y granadina… una bomba que está buenísima!

Como ya ha anochecido y estamos algo cansados, emprendemos el regreso a casa a pie.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 389

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOS
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
ALFMA  ALFMA  01/04/2019 16:57
Estupendo diario zaiby y unas fotos maravillosas, me has abierto las ganas de visitar toda esta zona. 5* y un saludo!!
Marimerpa  marimerpa  03/04/2019 13:03   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Comer en Perú, Bolivia y Chile.
Esta etapa podrías subirla también como tip. Sería un tip de lo más delicioso.
Zaiby  zaiby  08/04/2019 06:13   📚 Diarios de zaiby
@marimerpa pues es buena idea, a ver si recuerdo como se hacía jeje
World  world  29/04/2019 11:28   📚 Diarios de world
me ha encantado tu diario y las fotos.Mis 5 estrellas
Venecia1  venecia1  14/07/2019 21:49
Enhorabuena por el diario. Voy a hacer algo similar y estoy tomando muchos datos útiles. Te dejo mis estrellas *****
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 710
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Peru, Chile y Bolivia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 308
141923 Lecturas
AutorMensaje
luisecp
Luisecp
Experto
Experto
10-06-2019
Mensajes: 128

Fecha: Lun Nov 29, 2021 06:10 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Revisa las restricciones de los paises. Al menos hoy por hoy aca en Peru no hay, si estas vacunado entrar libre. Bolivia ni idea. En chile que queria para ver unos temas, esta bien jodida la cosa te piden que hagas cuarentena por 7 si ingresas, debes tener un registro PCR, un monton de cosas. Lo que podrias hacer si no te sale Bolivia y quieres quedarte en Peru, puedes ir a la selva, bien a Tambopata o el Manu (llegas desde Cuzco en bus), ir a un longe en medio de la selva por 3 dias o algo asi, es una experiencia diferente e interesante, te recomiendo tambopata, hay artos Longes, Manu es...  Leer más ...
Verohm
Verohm
New Traveller
New Traveller
06-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:31 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola! Tenemos los vuelos ya comprados para viajar a Perú - Bolívia - Chile a finales de agosto durante 24 días. Un primer itinerario pensado a ver si me podéis ayudar. Muy feliz (En un primer momento descartamos la zona de Ica y Nazca, y también Arequipa y el Cañón de Colca). Día 1 Llegada de madrugada a Lima / vuelo a Cusco Día 2 Cusco Día 3 Valle Sagrado: Pisac-Ollantaytambo / tren hacia Aguas Calientes Día 4 Machu Picchu / tren Ollantaytambo Día 5 Valle Sagrado: Maras, Moray, Chinchero / vuelta a Cusco Día 6 Montaña Arcoiris Día 7 Lagunas Ausangate / Bus nocturno a Puno Día 8 Bus...  Leer más ...
javisevilla
Javisevilla
Super Expert
Super Expert
23-05-2010
Mensajes: 590

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:35 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Podrias dedicar un día a visitar las islas de los Uros, Taquile y Amantaní haciendo noche. Es barato y la experiencia me pareció maravillosa. Luego ya pasais a Bolivia y veis la zona de Copacabana e isla del Sol.

Me encantó el viaje. Es duro eso sí. Muchos días a mucha altura y con mucho frio en algunos sitios. Aún así vale la pena!! Mucho
Fran.1992
Fran.1992
Experto
Experto
20-05-2019
Mensajes: 139

Fecha: Lun Mar 11, 2024 02:34 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola a todos!! Sabeis algo sobre tema vacunación de fiebre amarilla? Haremos estos 3 paises mas Argentina y brasil. Tengo entendidp que por venir de España no se mecesita pero al estat pasando entre estos paises si. Gracias!!!
Iltifosi
Iltifosi
Experto
Experto
07-07-2016
Mensajes: 208

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:20 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola Vero, me quedo por aquí porque hacemos exactamente el mismo viaje y casi los mismos días pero en nuestro caso desde el 1 de agosto. Entrando por Lima y saliendo por Santiago de Chile. Se me están poniendo los dientes largos viendo todas las cosas que me dejo en Peru, pero es inviable abarcar todo y sólo nos centraremos también en la zona de Cuzco e ir bajando en bus hasta Copacabana para llegar de ahí a La paz. Yo he intentado meter como sea la zona de Iquitos pero lo he descartado porque no me da, quiero también hacer alguna noche en La Paz y ver sucre
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Traje tipico en Chivay
Berbem
Peru
Trajes Tipicos en Trujillo
Berbem
Peru
La Selva de los Espejos Iquitos/Peru
AmazonRiver
Peru
Traje tipico en Cuzco
Berbem
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube