LOS ALPES JULIANOS Y EL PN TRIGLAV -Diarios de Viajes de Eslovenia- Salodari

Diario: ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años por los Alpes Julianos, y de Kamnik y Savinja

Etapa:  LOS ALPES JULIANOS Y EL PN TRIGLAV  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Descripción: Así distibuimos los días que visitamos los Julianos y el Parque Nacional de Triglav.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
No hace falta que Lonely Planet nos recomiende viajar hasta aquí porque el destino ocupa el tercer lugar en el ranking de las mejores regiones para visitar. Una simple ojeada a algunas imágenes creo que nos convencen.

Los Julianos forman parte del subsitema de los Alpes calizos meridionales. El nombre (en esloveno Julijske Alpe) le viene de la creación del municipio de Forum Julii por parte de Julio César. Y es que desde la época romana se empleaban sus escasos accesos o pasos para comunicar Italia, Austria y Eslovenia como estrategia militar.

Puedes leer más info sobre la zona aquí (los mapas están sacados de estas páginas):

www.slovenia.info/es/alpes-julianos

www.slovenia.info/es/h... de-triglav

Una gran parte de los Alpes Julianos están incluidos en el Parque Nacional Triglav o Triglasvki Narodni Park, que a pesar de su grandeza solo ocupa el 4 % del territorio esloveno, con sus de 838 kilómetros cuadrados. Es además espacio protegido desde 1924, aunque solo desde 1981 cuenta con la actual extensión de protección.

Aunque el monte Triglav se lleva la fama, no está aislado del resto de picos montañosos que superan también los 2500 metros, como el Prisojnik y el Špik.

El lago Bled no pertenece al Parque Nacional de Triglav, pero sí la cercana y famosa garganta de Vintgar y el barranco de Pokljuka (Pokljuka soteska).

Las principales visitas que queríamos hacer está situadas geográficamente de esta forma, aunque no nos dio tiempo a hacerlo todo (algunas palabras clave: slap=cascada; korita=garganta; jezero=lago; soteska=barranco):

NORTE: Kranjska Gora, Gozd Martuljek, Reserva Zelenci, slap Pericknic, cascadas de Martuljek.

ESTE: Lago Bled (no pertenece al PN de Triglav), garganta de Vintgar, Pokljuska soteska.

SUR: Lago Bohinj, korita Mostnica, teleférico al monte Vogel, slap Savica.

SUROESTE: Tolminska korita, slap Boka, Kobarid historical trail y slap Kozjak.

OESTE: slap Virje, korita Koritnice.

DESDE EL SUROESTE POR EL CENTRO HASTA EL NORTE: la carretera 206 o de los rusos: Korita Zmuklica, gargantas del río Soča y la propia carretera del paso de Vršič .

Nosotros hicimos el recorrido en el sentido de las agujas del reloj, empezando por el suroeste hacia el norte, y posteriormente en dirección este y al sur; es más frecuente empezar por Bled. Si lo haces así, ten en cuenta que para llegar desde la zona de Bohinj a la zona suroeste puedes ir por la carretera de montaña (trayecto muy largo y pesado) o, como hace la mayoría, cogiendo el tren para coches en Bohinjska Bistrica (municipio de Bohinj) hasta Most na Soči (municipio de Tolmin). Esta es su web:

www.slo-zeleznice.si/e... e/motorail

Recorremos los Julianos a partir de la siguiente etapa Guiño Amistad

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Eslovenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 630

Últimos comentarios al diario:  ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS

Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Guiño
Un abrazo y gracias por la visita Amistad

Meha  meha  23/07/2019 17:46
Comentario sobre la etapa: EL NORTE: GOZD MARTULJEK, LA TRIPLE FRONTERA, ZELENCI Y SLAP PERICNICK
Me gustaron mucho las vistas desde Pot na Glavo. El restaurante sigue cerrado e incluso se ve abandonado. ¡Gracias por el consejo!

Salodari  Salodari  23/07/2019 18:21
Ya estás en esa maravillosa tierra, Meha!! Me alegro de que te hayan gustado las vistas del Martuljek, qué recuerdos!

Emilio1956  emilio1956  02/08/2019 18:58
estupendo diario como todos que haces,me llevo muchas anotaciones en forma de capturas de pantalla, en bled creo que nos bañaremos en la zona del castillo,¿ crees que es la mejor ? o la que esta junto al camping, hacemos 3 noches en bled y le dedicaremos 1 dia al lago bohjin y otro al de bled mas el dia que lleguemos desde kobarid despues de recorrer el valle de soca y el paso vrsic

Salodari  Salodari  02/08/2019 20:00
Muchas gracias, Emilio. Nosotros fuimos a la de debajo del castillo porque había hinchables, por el niño. Para bañarse supongo que estará bien también la otra. Bañarse en un lago es una pasada, ya verás!!

Disfruta mucho!

Excursiones-o-Senderismo Tema: Senderismo/montañismo en Eslovenia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ene 06, 2010

Fecha: Vie Feb 09, 2018 05:46 pm    Título: Re: Senderismo/montañismo en Eslovenia

En esta página se pueden descargar folletos turísticos de Eslovenia. Existe versión en español de determinados folletos, mientras que otros se pueden descargar en inglés. El último es de senderismo: www.slovenia.info/es/p... nes?page=4

Dicho folleto de senderismo se puede descargar o ver online en este enlace: issuu.com/slovenia/doc... 4/54601861
Contiene rutas de larga distancia (de varios días), así como de corta distancia (de un día o de pocas horas), además de alojamientos, etc.
Abr 03, 2009

Fecha: Vie Feb 09, 2018 06:23 pm    Título: Re: Senderismo/montañismo en Eslovenia

Gracias Amistad Amistad
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Jul 24, 2019 04:03 pm    Título: Re: Senderismo/montañismo en Eslovenia

El paso Vrsic ofrece muchas posibilidades de senderismo así como de montañismo con escalada.
Una ruta muy popular es la subida al pico Slemenova. Es una ruta corta y fácil. Habitualmente se hace lineal de ida y vuelta por el sendero más fácil. Yo hice una versión circular que pasa al borde de la imponente pared del Mojstrovka, donde había que pasar algún nevero algo delicado en zona muy pendiente. Es una ruta que aporta recompensa desde el principio, puesto que ya el paso Vrsic está alto. Desde el pico Slemenova se goza de estupendas panorámicas 360º.
Ene 06, 2010

Fecha: Mar Jul 30, 2019 05:33 pm    Título: Re: Senderismo/montañismo en Eslovenia

La ruta de subida a Planjava pasando por Kamniskem Sedlo es bastante bestia. Normalmente se hace en 2 días. Recomiendan llevar casco.
Yo elegí otra opción más fácil, la subida a Savinjsko Sedlo. El tramo inicial coincide en ambas rutas, pasando por la cascada y por el refugio Okreslju. Hasta aquí es una ruta muy popular y está muy transitada. Después se bifurca hacia ambos collados.
Después de estar en el Triglav, esto se queda a un nivel muy inferior.
Ene 06, 2010

Fecha: Mar Ago 06, 2019 09:52 pm    Título: Re: Senderismo/montañismo en Eslovenia

La mejor experiencia en Eslovenia ha sido el trekking del Triglav. Hice un recorrido circular en 3 días, subiendo por Dom Vodnikov y bajando por el valle de los lagos, un valle de leyenda. Se pasa por bosques, praderas, asentamientos de pastores, montañas de pura roca, los lagos del Triglav. El sendero es muy pedregoso y hay que ir con cuidado.
Punto de inicio y final en Planina Blato. La carretera de acceso es de pago.
Conviene reservar en los refugios llamando por teléfono varios días antes. No admiten pago con tarjeta.
Vimos ciervos, gamuzas, marmotas. Muy muy bonito. Impresionante.