SLAP VIRJE-KORITA KORITNICE-LAGO PREDIL (ITALIA) -Diarios de Viajes de Eslovenia- Salodari

Diario: ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años por los Alpes Julianos, y de Kamnik y Savinja

Etapa:  SLAP VIRJE-KORITA KORITNICE-LAGO PREDIL (ITALIA)  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Descripción: El oeste de los Julianos nos regala una sorpresa esmeralda con la cascada Virje; además, aprovechamos para cruzar la frontera con Italia hasta el lago del Predil.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
DÍA 5.
Hoy nos esperaba otra sorpresita, una esmeralda líquida llamada slap Virje. Desde Bovec, pasando por su iglesia en la carretera 203 dirección a Plužna, cogemos el desvío a la izquierda hacia la cascada; una vez llegados al monumento partisano que queda a la derecha, seguimos hasta el parking, por un camino muy estrecho con casitas a los lados. El aparcamiento es gratuito y hay una baño químico. Encontramos un camino que lleva de frente al arroyo Gljun, junto a una señal de prohibido circular, y el que baja a la propia cascada. Este es corto, en bajada, y de piedrilla suelta. A pesar de ser las 9 y poco, hay un grupo escolar bañándose y unos cuantos turistas con la boca abierta, como nosotros. Este sitio hay que verlo, no vale que te lo cuenten. Otra de mis imprescindibles en el país.

Nuestro valiente ya se va acostumbrando a bañarse solo con la piel (siempre se nos quedan bañador y toalla en el coche), así que chapotea un rato en las aguas gélidas.

Nuestra siguiente parada es la Fortaleza Kluže (Trdnjava Kluže), en Ravni Laz 16. Está en la misma carretera 203, dirección Bovec-Zaga. Bajamos por la trasera del edificio por unas escaleras que llevan debajo de un puente de piedra y a una galería que conduce a un pozo. Nuestro verdadero interés está en la garganta Koritnice, que se ve desde el propio puente de la carretera, desde ambos lados. De 1 km de largo y entre 10-300 metros de ancho, es el resultado del paso de las aguas del río Koritnica entre las altas paredes de las montañas Rombon (2208 m) y Vrh Krnice (2234 m). Si queremos una foto, tenemos que meternos entre los barrotes; se ve mejor la profundidad que tiene a la izquierda de la Fortaleza, cruzando la carretera. En este punto, se reduce a 10-50 metros de ancho, 60 de profundidad y 250 de largo.

Seguimos hacia el Paso del Predil, pasando por el río Kotlina, con el cauce totalmente seco, y por el Predelica, con apenas un hilillo verde de agua. Desde aquí parte una ruta por la Korita Koritnika.
La carretera empieza a serpentear cuando quedan unos 2 km para llegar a Predel. La estampa con las montañas desde el pueblo de Strmec habla por sí sola.

Después del puente Predel y del monumento memorial con un león, cruzamos a Italia por el Passo Predil, justo donde termina Bovec. Pasamos la Foresta de Tarvisio y después de 4 tornanti, llegamos al aparcamiento en la orilla norte del lago, en la carretera 5554. Bien ha valido la pena venir hasta aquí; el Lago Predil tiene un entorno majestuoso, con las montañas de telón de fondo, el lago, la islita en medio... En la orilla de enfrente hay un bar, toboganes, alquiler de barcas de pedales... Nos tiramos sobre las piedras a ver pasar el tiempo, hace un día espléndido y don terremoto se da otro remojón. Está fría, pero no parece afectarle. A mediodía, antes de irnos, comemos en las mesitas cercanas al parking sin quitar los ojos de las montañas y del lago. Otra visita “obligatoria” si estás en la zona oeste de los Julianos, por su cercanía y su belleza.

Seguimos este mismo día hacia la carretera 206, entrando en la zona central del Parque Nacional de Triglav. Te lo cuento en la siguiente etapa. Amistad Amistad

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Eslovenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 58 Visitas mes actual: 64 Total visitas: 318

Últimos comentarios al diario:  ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS

Salodari  Salodari  24/04/2019 21:13
Gracias por tus palabras, luis381822. Disfrutarán del país y el peque seguro que también!!

Gracias por las estrellitas y la visita Amistad

AnnieMoon  AnnieMoon  29/04/2019 15:43
Que recuerdos de este maravilloso pais Salo!! Me ha encantado la ultima zona que, excepto Velika Planina, no tuve tiempo de visitar, me lo apunto para el futuro!

Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Guiño
Un abrazo y gracias por la visita Amistad

Meha  meha  23/07/2019 17:46
Comentario sobre la etapa: EL NORTE: GOZD MARTULJEK, LA TRIPLE FRONTERA, ZELENCI Y SLAP PERICNICK
Me gustaron mucho las vistas desde Pot na Glavo. El restaurante sigue cerrado e incluso se ve abandonado. ¡Gracias por el consejo!

Salodari  Salodari  23/07/2019 18:21
Ya estás en esa maravillosa tierra, Meha!! Me alegro de que te hayan gustado las vistas del Martuljek, qué recuerdos!

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Valle del río Soča - Eslovenia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania

Fecha: Mie Jul 03, 2019 04:58 pm    Título: Re: Valle del río Soča - Eslovenia

Gracias por vuestras respuestas, Redok y Salodari. También se puede hacer rafting en el río Savinja. Miraré allí mismo cuál es la opción que me interesa en esta época de aguas bajas
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Jul 03, 2019 05:10 pm    Título: Re: Valle del río Soča - Eslovenia

@meha

De nada! Supongo que habrás visto páginas de este tipo:

www.soca-valley.com/en... s/rafting/

Tienes un mapa con las empresas en cada pueblo.

En el río Nadiza vimos una empresa de deportes: maya team labrca o algo así, al lado del rte. donde comimos, llamado tb Labrca, en la calle Volce 87,Tolmin (lo acabo de mirar en mis apuntes Guiño

Fecha: Mie Jul 03, 2019 05:13 pm    Título: Re: Valle del río Soča - Eslovenia

Es que como he visto que hay tantas empresas, quería saber si alguien pudiera aportar alguna experiencia personal y recomendar algún tramo en concreto o alguna agencia en concreto. Me fiaré de lo que me recomienden en el alojamiento.
Gracias!

Fecha: Mar Jul 23, 2019 06:03 pm    Título: Re: Valle del río Soča - Eslovenia

Hice rafting en un tramo del Soca que va desde unos km al sur de Bovec hasta unos km al norte de Kobarid. Ahí van muchas empresas tanto de Bovec como de Kobarid. Para mi gusto resultó un poco tranquilote. Me hubiese gustado un poco más de emoción. Pero bueno, no estuvo mal, el entorno es bastante bonito y además había ciervos bebiendo en la orilla del río.
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Mar Jul 23, 2019 07:27 pm    Título: Re: Valle del río Soča - Eslovenia

Estoy totalmente de acuerdo.
Rafting, rafting, no sé si llega a serlo. En el sentido que rápidos hay pocos (o ninguno). La única emoción es ir esquivando las rocas con las instrucciones del monitor, pero poco más.
Aún así, como actividad acuática es aconsejable por el entorno como dice meha.
Si el agua no estuviera tan fría también ganaría algo la actividad Mr. Green