Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


ALREDEDORES DE BLED: LA GARGANTA DE POKLJUKA Y LLEGADA A BOHINJ -Diarios de Viajes de Eslovenia- Salodari
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años por los Alpes Julianos, y de Kamnik y Savinja
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  ALREDEDORES DE BLED: LA GARGANTA DE POKLJUKA Y LLEGADA A BOHINJ  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Descripción: Nos adentramos en la zona del lago Bled y nos dirigimos hasta los alrededores de Bohinj, donde tenemos nuestro alojamiento en los siguientes días.
Salodari  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
DÍA 8 (CONTINUACIÓN)

El barranco de Pokljuka (Pokljuška soteska) permanece en estado semivirgen, hay poca intervención de la mano del hombre; por eso se recomienda ir con precaución, con buen calzado y bastones. Está sobre el valle del río Radovna, cerca de Krnica (desde aquí seguimos la señal Pokljuska soteska, por una carretera estrecha entre las casas que al final es de grava). Tiene 2 km de largo y 40 m de profundidad. La ruta principal nos lleva por la parte inferior. A diferencia de la famosísima Vintgar de Bled, nos encontramos con muy poca gente, incluida alguna familia con niños.




El camino no es llano, hay que caminar casi constantemente entre piedras y subir por ellas. Al inicio, vamos alternando un camino de tierra y de rocas blancas, que es el antiguo lecho seco de un riachuelo, mientras subimos por pendientes. Llegamos a una zona con altas paredes verticales y tenemos dos opciones: ir hacia la galería o ir hacia la cueva. Siguiendo algo que leímos, fuimos a la izquierda por la señal “galerjia”, ya que a la cueva (“luknja”) se pasa a la vuelta.




Este camino nos lleva a la parte superior de la garganta, por piedras grandes y pasos estrechos, a veces algo resbaladizos. Una vez arriba, estamos ante un espacio abierto con un puente natural a la izquierda de frente, a 24 m sobre el fondo del barranco, y una galería-pasarela de madera a la derecha. Subimos y caminamos por la pasarela; nos esperan unos escalones de madera y un paso estrecho entre las paredes de la garganta, con bastante humedad y suelo mojado. Salimos a un claro abierto, con mucha vegetación y poca claridad en la senda.




El camino seguiría recorriendo el bosque, cruzando otro puente natural por un camino, según leímos, difícil... pero no teníamos la certeza de contar con las indicaciones correctas, por lo que nos dimos media vuelta hasta el cruce anterior, siguiendo ahora hacia la cueva (luknja Pokljuška). También se accede con una subida en pendiente; es una amplia cueva rocosa con techo caído con varias oquedades en su interior. Una de ellas conecta en la parte superior con el bosque; probablemente, si hubiéramos seguido el camino por encima de las galerías hubiésemos llegado hasta aquí.

Nuestro destino final del día es un pueblito cerca del lago Bohinj, Srednja vas v Bohinju, donde pasaremos las siguientes cuatro noches. En vez de ir por la carretera que pasa por Bled, lo hacemos por la 905, la carretera panorámica de Pokljuka. Hay incluso un bus que hace recorrido por ella, con varias paradas, incluido en la Bohinj card, por lo que pensamos que sería interesante; pero la verdad es que no supimos encontrarle el atractivo ni vimos grandes paisajes. Paramos a medio camino en la Gostilna Zatrnik pr'Jagru porque vemos al pasar columpios y una cama para saltar. Nos tomamos una Radler de limón, con poquita graduación (2.5º), varios refrescos, un trozo de apfelstrudel y una tarta con helado por dentro (cassata). Hace bastante calor y se agradece esta parada.

A media tarde llegamos a nuestro apartamento en Srednja vas v Bohinju. La zona de Bled nos pareció bastante cara y tan tildada de turística que decidimos buscar un alojamiento más alejado. El Apartma Ema nos gustó y cuando llegamos a él nos quedamos impresionados: enorme, con salón-comedor y cocina, dos habitaciones grandes, una de ellas con sofá-cama, con televisión en cada una, sillón de masaje en el salón, lavadora... en las inmediaciones del monte Rudnica.




Se ve que todo estaba nuevo, decorado con mucho gusto. Nos comentó la dueña que van haciendo reformas poco a poco. Tuvimos un pequeño problema con el termo y enseguida buscó arreglo. Para compensarnos nos invitó a comer antes de irnos. Está situado encima de la pizzería, negocio de la familia. Desde la terraza veíamos el sin parar de entrar gente y cómo trabaja el personal; lo más importante, las vistas desde aquí. Un poco antes del apartamento, en la Gostilna Rupa, hay columpios, justo en el km 2 de la carretera.

Después de descansar un poco en la terraza, nos vamos hacia el Bohinjsko jezersko, para hacernos una idea del lugar y ver la caída del sol desde allí. La carretera que pasa por distintos pueblitos es estrecha y hay casas a los lados, pero apenas espacio para los peatones. Pasamos Stara Fuzina (hay aparcamiento junto a la iglesia de St. Pavel y un poco más adelante junto a la oficina de información, aunque hay que caminar bastante para llegar al lago) y nada más entrar en Ribcev Laz, que es el pueblo más cercano, hay un aparcamiento grande a la derecha; otra opción es dejarlo un poco más adelante, antes de la iglesia de S. Juan Bautista y cruzar el puente a pie.




Atravesar el puente con el coche nos pareció que hubiera sido pesado, porque hay mucha gente paseando también por él. Una vez en la otra orilla, encontramos un ambiente muy animado, lleno de gente, restaurantes, tiendas... Para ver zonas de parking, puedes consultar la web de la tarjeta Bohinj Mobility Guest card.

Antes de cruzar el puente, sale a la derecha una senda peatonal que rodea el lago, no siempre por la orilla, sino también entre los árboles. Nuestra intención era recorrerla, pero nunca nos dio tiempo o preferimos dedicarlo a otras cosas. No se puede ir en coche por esta orilla norte; una vez pasado el puente, la carretera sigue a la derecha por la parte sur hasta Ukanc, desde donde sale el teleférico al monte Vogel. Paseamos un poco por los alrededores, bajamos a unos de los embarcaderos y hasta la misma orilla del lago, mientras escuchábamos truenos que cada vez se acercaban más. El día que nos bañamos por la tarde aquí también los oíamos, así que parece algo normal de la zona.



Mañana seguimos por aquí Amistad
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Eslovenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 109 Visitas mes actual: 83 Total visitas: 466

  Últimos comentarios al diario:  ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS
Total comentarios 39  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39   
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Guiño
Un abrazo y gracias por la visita Amistad

Meha  meha  23/07/2019 17:46   
Comentario sobre la etapa: EL NORTE: GOZD MARTULJEK, LA TRIPLE FRONTERA, ZELENCI Y SLAP PERICNICK
Me gustaron mucho las vistas desde Pot na Glavo. El restaurante sigue cerrado e incluso se ve abandonado. ¡Gracias por el consejo!

Salodari  Salodari  23/07/2019 18:21   
Comentario sobre la etapa: EL NORTE: GOZD MARTULJEK, LA TRIPLE FRONTERA, ZELENCI Y SLAP PERICNICK
Ya estás en esa maravillosa tierra, Meha!! Me alegro de que te hayan gustado las vistas del Martuljek, qué recuerdos!

Emilio1956  emilio1956  02/08/2019 18:58
estupendo diario como todos que haces,me llevo muchas anotaciones en forma de capturas de pantalla, en bled creo que nos bañaremos en la zona del castillo,¿ crees que es la mejor ? o la que esta junto al camping, hacemos 3 noches en bled y le dedicaremos 1 dia al lago bohjin y otro al de bled mas el dia que lleguemos desde kobarid despues de recorrer el valle de soca y el paso vrsic

Salodari  Salodari  02/08/2019 20:00   
Muchas gracias, Emilio. Nosotros fuimos a la de debajo del castillo porque había hinchables, por el niño. Para bañarse supongo que estará bien también la otra. Bañarse en un lago es una pasada, ya verás!!

Disfruta mucho!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Lago Bled: Bohinj, Vintgar, etc - Eslovenia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 280
69360 Lecturas
AutorMensaje
pilukina
Pilukina
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 07, 2009
Mensajes: 1021

Fecha: Mie Ago 07, 2019 04:01 pm    Título: Re: Lago Bled: Bohinj, Vintgar, etc - Eslovenia

beche Escribio:
pilukina Escribio:
Salodari Escribio:
@pilukina

Pincha en "summer menu" :

www.jezersek.si/en/loc... astle/1066

Guiño Muchas gracias! Parecen precios razonables teniendo en cuenta el entorno...

El entorno espectacular! Y por supuesto las mejores vistas del lago.

Y si no...recomendáis algun otro?
Pepina
Pepina
Travel Adict
Travel Adict
Oct 30, 2012
Mensajes: 36

Fecha: Sab Ago 10, 2019 05:41 pm    Título: Línea ferroviaria Bohinj (Eslovenia - Italia)

Hola, Abro un hilo nuevo porque he leído que el asunto tiene miga. Por lo que se lee, existe un ruta ferroviaria espectacular que une Trieste con el Lago Bled, y que pasa por esa ciudad dividida que es Gorizia y Nova Gorica. Hay mucha información por internet pero a veces bastante contradictoria. No me queda claro lo siguiente: ¿Esa línea se coge el Trieste? ¿No hay manera de cogerla desde Venecia sin pasar por Trieste? ¿Es la que pasa por Jesenice? El caso es que llego a Venecia y quería ir directamente al Lago Bled. Y no sé si será posible coger esa ruta. Sé que se puede llegar en...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 20, 2008
Mensajes: 16387

Fecha: Dom Ago 11, 2019 10:58 pm    Título: Re: Línea ferroviaria Bohinj (Eslovenia - Italia)

Fusiono tu mensaje en este hilo de Eslovenia, y te dejo algunos enlaces

A Eslovenia desde Venecia

Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia
ALFMA
ALFMA
Super Expert
Super Expert
Ago 09, 2011
Mensajes: 997

Fecha: Lun Ago 12, 2019 07:12 pm    Título: Trenes desde Italia a Eslovenia - Ir en tren a Bohinj

Hola @Pepina
No existen trenes directos entre Italia y Eslovenia. Los trenes no suelen pasar fronteras, salvo que existan tratados entre los países. Para ir en tren de Venecia al lago Bled hay que hacer lo siguiente:

1 Tomar un tren regional en la estación de Venecia Santa Lucía hasta la estación de Gorizia Centrale Los trenes directos cuestan 15,15€ y tardan dos...  Leer más ...
Pepina
Pepina
Travel Adict
Travel Adict
Oct 30, 2012
Mensajes: 36

Fecha: Jue Ago 15, 2019 07:37 am    Título: Re: Lago Bled: Bohinj, Vintgar, etc - Eslovenia

Muchísimas gracias @ALFMA!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad