Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LA CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA

LA CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Solčava ofrece tres carreteras panorámicas desde la que disfrutar de sus paisajes. La más conocida es la ruta verde, aunque hay otras dos más cortas, la azul y la naranja. Las vistas desde sus miradores no te dejarán indiferente.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días

Puntos: 5 (31 Votos)  Etapas: 22  Localización:Eslovenia Eslovenia

La carretera panorámica principal de Solčava (www.solcavska-panoramska-cesta.si/ ...sta.si/en/) es la que aparece en los mapas y folletos informativos en color verde. El mapa está tomado de la web señalada.


LA CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (1)


Diseñada para ser recorrida de forma circular, con inicio y fin en el pueblo de Solčava (señalado como 1 y 19), va pasando por una serie de puntos que a veces son miradores, a veces lugar de partida de algún sendero, y en otras llevan a granjas turísticas con el fin de probar sus especialidades gastronómicas, licores o productos de manufactura. En ocasiones, las paradas están perfectamente señalizadas en la carretera con un panel explicativo y una figura del famoso dragón Lintver; pero otras, debemos seguir las indicaciones en las señales de madera de la granja por la que pasaremos.


LA CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (2)


Lo recomendable es recorrerla con calma, disfrutar de las vistas de los Alpes desde cualquiera de los miradores y hamacas que encontramos. Y acompañar al pastorcillo Kristof en busca de sus ovejas perdidas.


LA CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (3)


Realmente son dos carreteras en esta vía verde: la 927 nos conducirá por los puntos 2 al 9; la 428, nos llevará del 10 al 13.

Si empezamos en el pueblo de Solčava (1), los puntos 2 y 3 nos conectan con la pequeña aldea de Podolševa, situada en los número 4 y 5. Nosotros lo hicimos desde el 13 (nuestro alojamiento, Planinski Dom Majerhold) y condujimos por la 927 hasta llegar a la Granja Kmetija Macesnik (3), considerada monumento nacional, pero cerrada al público. Cerca un nuevo puente de hierro sustituye al anterior, destruido por un deslizamiento de tierra.

El punto 2 nos deja enfrente de la entrada a la Granja Ramsak, detrás de la que se alza el Monte Olševa con casi 2000 metros de altitud.

Los nº 2 y 3 no nos parecieron absolutamente imprescindibles, aparte de que la carretera de grava y pedruscos no es nada cómoda; no digo peligrosa, pero sí pesada. Además, nos dejó el coche como pasado por harina Muy feliz

Si seguimos la señal en la carretera Sv. Duh llegamos al pequeño asentamiento, casi testimonial, bajo las montañas de Olševa, nos topamos con el punto 4, desde donde se puede hacer la ruta del oso y acceder desde la granja Rogar en una hora a la cueva Potočka zijalka, con restos arqueológicos. La Iglesia del Espíritu Santo (5) se alza también en la aldea de Podolševa, con vistas a las cimas de Raduha, bajo la iglesia, y del propio Olševa (lo veremos si damos la espalda a la pequeña iglesia). Estamos en torno al punto kilométrico 7,5. La gente del lugar conoce esta zona simplemente como “Espíritu Santo”.


LA CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (4)


Un curioso arroyo de agua mineral, declarado Monumento Natural, fluye en el punto 6 en un entorno arbolado muy apacible; tiene un alto contenido en hierro y tiñe las piedras sobre las que cae de rojo, con un sabor a metal fuerte. Se puede llegar también desde el siguiente punto, en una ruta de 4 km.


LA CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (5)


El nº 7 nos lleva al mirador en la granja Klemenšek, en el km 3, con sus curiosas granjitas con tejas de madera de alerce, las más fotografiadas de la zona.


LA CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (6)


Y el 8 al mirador Pastirkovo, con sus cercanas granjas de altura, en el km 2.5, que todavía perviven.


LA CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (7)


En los números 7 y 8 tenemos de frente el grupo montañoso de Ute, Krofička, Ojstrica, Škarje, Babe y Planjava; Logarska Dolina queda abajo.

El punto 9 corresponde a la Kmetija Žibovt, donde las vacas pastaban ajenas al resto del mundo. Por las pasarelas de madera que conducen hacia los bancos, el prado y el mirador Kogel nos cruzamos con una culebrilla, así que ¡atentos por esta zona!


LA CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (8)


Lo imprescindible para nosotros son los números 5, 6, 7 y 8, estos últimos por sus vistas espectaculares.

La carretera 428 lleva desde Solčava al alojamiento Planinski Dom Majerhold (punto 13). Aunque no te alojes aquí, entra y toma algo en su terraza, desde donde tendrás una imagen difícil de olvidar del grupo de Kamnik y Savinia. Se considera la única aldea enclavada en los bosques de Matkov kot, a 1150 metros de altitud.


LA CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (9)


A mitad del pequeño valle de Matkov kot, situado entre Austria y el valle de Logar (Logarska dolina), el arroyo Jezera creó una garganta estrecha y la guarida del dragón Lintver, que, con sus casi 190 escalones, te acercan hasta el dragón saliendo de la roca y a una cuevita con un banco (punto 11); el otro punto importante de la 428 es el valle alpino de origen glacial de Logar (Logarska Dolina, punto12). Le dedicamos la etapa anterior.


Hay otras dos carreteras de menor extensión, que son la azul y la naranja.

La azul transcurre por una vía de piedras de 8 km y comprende los puntos 14 (Granja y mirador Perk) y 15 (mirador de Matkov kot y Granja Matk). Desde el mirador de Perk las vistas se abren hacia Ojstrica, Škarje y Raduha, entre otras cimas, aunque no tuvimos suerte con la tarde que fuimos. Recortado contra el cielo a punto de llover, Lintver daba miedo.


LA CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (10)


La naranja (6 km) lleva, a partir del km 0 hacia la derecha, por los puntos 16, con el mirador Bukovc en el exterior de la granja del mismo nombre, que tiene el mérito de ser la situada a mayor altitud en Eslovenia, a 1327 m, y 17, donde la Granja Grohot es el inicio para la subida a los pastos de montaña de Grohot, que forman parte del viejo camino de montaña esloveno, a los pies de la cara norte de Raduha. ¡Solo de ver la cuesta por la que bajaban las vacas asusta!
Desde el nº 18, señalizado como Yew tree, parte una caminata circular de hora y cuarto.

Te aconsejo que cuando planifiques tu visita escribas al centro Rinka para comprobar que las carreteras están abiertas en todos sus tramos; en nuestro caso estaban arreglando o recomponiendo las partes que se habían hundido en el borde en invierno. Son muy amables y contestan rapido.

Una visita imprescindible por toda la comarca Heart




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 48
Anterior 0 0 Media 56
Total 5 1 Media 2739

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días
Total comentarios: 39  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Guiño
Un abrazo y gracias por la visita Amistad
Meha  meha  23/07/2019 17:46   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: EL NORTE: GOZD MARTULJEK, LA TRIPLE FRONTERA,RESERVA ZELENCI Y CASCADA PERICNICK
Me gustaron mucho las vistas desde Pot na Glavo. El restaurante sigue cerrado e incluso se ve abandonado. ¡Gracias por el consejo!
Salodari  Salodari  23/07/2019 18:21   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: EL NORTE: GOZD MARTULJEK, LA TRIPLE FRONTERA,RESERVA ZELENCI Y CASCADA PERICNICK
Ya estás en esa maravillosa tierra, Meha!! Me alegro de que te hayan gustado las vistas del Martuljek, qué recuerdos!
Emilio1956  emilio1956  02/08/2019 18:58   📚 Diarios de emilio1956
estupendo diario como todos que haces,me llevo muchas anotaciones en forma de capturas de pantalla, en bled creo que nos bañaremos en la zona del castillo,¿ crees que es la mejor ? o la que esta junto al camping, hacemos 3 noches en bled y le dedicaremos 1 dia al lago bohjin y otro al de bled mas el dia que lleguemos desde kobarid despues de recorrer el valle de soca y el paso vrsic
Salodari  Salodari  02/08/2019 20:00   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Emilio. Nosotros fuimos a la de debajo del castillo porque había hinchables, por el niño. Para bañarse supongo que estará bien también la otra. Bañarse en un lago es una pasada, ya verás!!

Disfruta mucho!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
En ruta a Eslovenia (en construcción)En ruta a Eslovenia (en construcción) Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot - Eslovenia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 31
12425 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18738

Fecha: Mie Ago 16, 2023 03:48 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Gracias, @Univad, por actualizar Amistad
OKHAN
OKHAN
New Traveller
New Traveller
24-08-2010
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ago 21, 2023 09:31 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Hola. Ayer día 20 de Agosto pude recorrer la carretera panorámicas y Logarska Dolina sin complicaciones. Se aprecia el destrozo del agua en algunos sitios pero no tuvimos ningún problema en recorrerlo en coche.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18738

Fecha: Lun Ago 21, 2023 09:36 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Gracias Amistad
perezgarcia
Perezgarcia
New Traveller
New Traveller
23-08-2023
Mensajes: 3

Fecha: Vie Ago 25, 2023 10:21 am    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

"OKHAN" Escribió:
Hola. Ayer día 20 de Agosto pude recorrer la carretera panorámicas y Logarska Dolina sin complicaciones. Se aprecia el destrozo del agua en algunos sitios pero no tuvimos ningún problema en recorrerlo en coche.

Hola!
Desde qué zona accedisteis a Logarska Dolina? Desde la frontera con Austria? El 4 y 5 de septiembre estaré por la zona y con la app de Promet veo complicado ir por Kamnik.
OKHAN
OKHAN
New Traveller
New Traveller
24-08-2010
Mensajes: 5

Fecha: Dom Ago 27, 2023 11:46 am    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Hola!! Si, accedimos por Austria. En la frontera hay un cartel avisando que podríamos encontrar carreteras cortadas. Pero ni en la panorámica ni en Logarska Dolina encontramos ninguna. Si vimos el destrozo en algunos sitios como en Slap Palenk. Tampoco tuvimos que pagar. Había muy poco turismo....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Eslovenia
Bohinj en otońo
Esloveni...
Eslovenia
Garganta de Vintgar
Espitoni
Eslovenia
El río Sava Bohinjka - Eslovenia
Esloveni...
Eslovenia
Bled
Todoviajes
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube