Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
17 de marzo: cómo sobrevivir a un Derby della Madonnina en Milán

17 de marzo: cómo sobrevivir a un Derby della Madonnina en Milán ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Pues sí, como habéis leído en el título, ese domingo jugaban el AC Milan y el Inter, el equivalente milanés a un Atlético- Real Madrid. Pero no nos adelantemos, primero tenemos que salir de Como. La idea inicial para el domingo por la mañana era...
Martituks Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Pues sí, como habéis leído en el título, ese domingo jugaban el AC Milan y el Inter, el equivalente milanés a un Atlético- Real Madrid.

Pero no nos adelantemos, primero tenemos que salir de Como.

La idea inicial para el domingo por la mañana era subir en el funicular hasta Brunate. La entrada está en el centro de Como, podéis verlo en Google Maps. El funicular tiene un precio de 5,50 euros por persona, ida y vuelta y tarda unos 20 minutos o menos.

Por lo que habíamos visto en fotos las vistas desde Brunate son espectaculares; el problema es que el día estaba bastante nublado y no sabíamos si merecía la pena la visita o anticipar la vuelta a Milán, que teníamos prevista para mediodía. Finalmente, decidimos volver a Milán porque estaba empezando a llover y dejaremos la visita a Brunate para otra ocasión. Por si estáis interesados, os dejo la web del Funicular de Brunate para que consultéis horarios y demás.

A la ida, como ya os he contado, cogimos el tren en Cadorna para llegar a la estación Como Lago Nord; en esta ocasión, sin embargo, nos interesaba llegar a Central por estar más cerca de nuestro alojamiento. No teníamos mirados los horarios para salir por la mañana pero nos fuimos a la estación para comprar los billetes allí. Desde el centro de Como hasta la estación de Como S.Giovanni se tardan unos 15 minutos andando, un paseo muy sencillo.

Llegamos a la estación y compramos, sin problemas, los billetes en la máquina expendedora. Ya sabéis que podéis consultar los horarios en la página de Trenitalia. No tuvimos que esperar mucho, unos 20 minutos después salía nuestro tren con destino a Milán. Recordad que si habéis comprado los billetes en la estación es necesario validarlos antes de acceder al tren, en las máquinas que veréis. En una hora estábamos en Milán y nos dirigimos, andando, hasta nuestro alojamiento.

El hotel Baviera Mokimba se encuentra a unos 10 minutos andando de Central y a 2 de la estación de metro de Repubblica. Está muy bien ubicado y las habitaciones son modernas y muy limpias. Encontré una oferta en su web en la que ofrecen alojamiento y desayuno a partir de 50 euros en tarifa no reembolsable. Es de lo más barato que encontré por esa zona así que lo reservamos. No nos gusta mucho reservar sin posibilidad de cancelación pero bueno, eran 50 euros y nos arriesgamos. Os dejo la web del hotel porque lo recomendamos totalmente y así podéis consultar la oferta que os he comentado.

Bueno, pues toca patear Milán. Desde el hotel son unos 20 minutos caminando hasta el Duomo que aprovechamos para ir abriendo el apetito; sobre las 13.15 horas estábamos ya cerca del Duomo, por lo que decidimos parar a comer y así hacer las visitas del tirón.

Y después de comer...¿qué tocaba? Descubrir las Galerías Vittorio Emanuele.

17 de marzo: cómo sobrevivir a un Derby della Madonnina en Milán - Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019 (1)

También conocidas como el Salón de Milán, las galerías comerciales fueron diseñadas en el siglo XIX. Entre sus muros se pueden encontrar agradables restaurantes (no miramos precios) y algunas de las tiendas más elegantes de la ciudad. Su nombre proviene de Vittorio Emanuele II, primer rey de la Italia unificada y fue construida por Giuseppe Mengoni entre 1865 y 1877. Consta de dos arcadas perpendiculares cubiertas por una bóveda de vidrio y hierro y en el techo de la bóveda central de la galería hay un mosaico que representa Asia, África, Europa y América. Como curiosidad, en el octógono central hay un mosaico con un toro, el escudo familiar de los Savoia. Por lo visto, da buena suerte dar un giro sobre el toro con el pie derecho y los ojos cerrados. Si lo haces el 31 de diciembre a medianoche te dura la suerte todo el año; no quiero imaginarme cómo se pondrá el torito en Nochevieja Mr. Green .

Y ahora sí, casi 48 horas después de aterrizar en Milán tocaba conocer el famoso Duomo.

17 de marzo: cómo sobrevivir a un Derby della Madonnina en Milán - Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019 (2)

Había muchísima gente en la plaza. Como os contaba al principio de la etapa era día de derby y por todas partes había grupos de gente con camisetas del AC Milan y del Inter.

Después de atravesar la marabunta de gente conseguimos llegar a la entrada. Como sabéis, llevábamos el Duomo Pass comprado por lo que solo tuvimos que enseñarlo y ponernos a la cola. La verdad es que va bastante rápido y en 10 minutos estábamos dentro.

Nos hubiese gustado coger una audioguía para que nos fueran contando pero no había; sin embargo, en la entrada hay unas máquinas en las que, por un euro, puedes ver varios vídeos sobre el Duomo. Son bastante interesantes y, en total, se tardan 10 minutos en verlos. Gracias a estos vídeos descubrimos que la construcción del Duomo comenzó en 1386 y se terminó en 1965. Su construcción comenzó tras el incendio que destruyó la Basílica de San Antonio y otra basílica cercana en el 1075. La catedral es de estilo gótico y es una de las más grandes del mundo con 157 metros de largo y 40.000 personas de capacidad.

El interior del Duomo es espectacular. La verdad es que es bastante grande y mires donde mires hay algo de interés. Las vidrieras, el techo, las bóvedas...

17 de marzo: cómo sobrevivir a un Derby della Madonnina en Milán - Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019 (3)

Me gustó especialmente la estatua de San Bartolomé, que data de 1562 y fue realizada por Marco da Agrate. Representa a San Bartolomé con un libro y cubierto con lo que parece una túnica; sin embargo, esa túnica en realidad es su propia piel. San Bartolomé fue despellajado durante su martirio y la estatua muestra el cuerpo humano sin piel, con los músculos representados. A los pies de la estatua se puede leer una frase del autor, temeroso de que su obra se atribuyera a Praxíteles: “Non me Praxiteles sed Marco finxit Agrat”, que se podría traducir como "no me hizo Praxíteles sino Marco da Agrate".

17 de marzo: cómo sobrevivir a un Derby della Madonnina en Milán - Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019 (4)

También es posible visitar la cripta con la capilla de San Carlos Borromeo, donde se encuentran sus restos.

El Duomo Pass también incluye la visita a las ruinas arqueológicas así que, después de rodear el Duomo, volvimos a la entrada que es donde está el acceso. Hay que bajar una escaleras un poco estrechas y se llega a un pasillo donde hay unos murales con explicaciones de las ruinas. Como resumen, os comentaré que las ruinas muestran los restos de la Catedral de Santa Tecla y las ruinas de un baptisterio cristiano del siglo IV. También se encuentran los restos de una pila bautismal octogonal en la que, supuestamente, San Ambrosio bautizó a San Agustín.

17 de marzo: cómo sobrevivir a un Derby della Madonnina en Milán - Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019 (5)

Una vez visitadas las ruinas salimos a la calle y nos dirigimos a la entrada de las Terrazas. Según sales del Duomo, el acceso se encuentra en el lateral derecho.

17 de marzo: cómo sobrevivir a un Derby della Madonnina en Milán - Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019 (6)

Como veis, no había nada de cola y pasamos muy rápido. Para hacer la subida a pie no hace falta estar en una estupenda forma física pero sí que la desaconsejaría para personas mayores o si lleváis un carrito. Los escalones son estrechos, como podéis ver.

17 de marzo: cómo sobrevivir a un Derby della Madonnina en Milán - Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019 (7)

De las Terrazas, poco hay que comentar. Disfrutad de las vistas porque son espectaculares.

17 de marzo: cómo sobrevivir a un Derby della Madonnina en Milán - Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019 (8)

La bajada, como podéis suponer, mucho más fácil que la subida Mr. Green . Una vez abajo nos dirigimos al Museo del Duomo, justo enfrente de uno de los laterales de la Catedral. Es probable que veáis mucha cola pero suele ser para el Palacio Real, nosotros entramos sin esperar. En el Museo podéis encontrar distintos objetos y obras de arte de la Catedral y es posible avanzar cronológicamente a través de estas piezas desde el inicio hasta el final de la construcción.

17 de marzo: cómo sobrevivir a un Derby della Madonnina en Milán - Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019 (9)

17 de marzo: cómo sobrevivir a un Derby della Madonnina en Milán - Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019 (10)

Una de las cosas que más nos gustó fue la reproducción a escala del Duomo.

17 de marzo: cómo sobrevivir a un Derby della Madonnina en Milán - Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019 (11)

Y con el Museo decidimos que se había acabado el turismo. Eran las 18.00 horas y nos pusimos en camino hacia el siguiente destino: los Navigli. Nos montamos en el metro en la estación de Duomo y...¡sorpresa! Los aficionados milaneses habían decidido también que era hora de dirigirse al campo. Por suerte, no iban en el mismo tren que nosotros.

OJO: hay líneas en Milán que se dividen en dos ramales. Mirad antes de montaros en el tren no vaya a ser que terminéis en otro sitio.

Nos bajamos en Porta Genova y en 5 minutos estábamos en los canales. En sus inicios, alrededor del siglo XII, los canales fueron concebidos como forma de transporte para las rocas del Duomo. Allá por el siglo XV llegó Da Vinci, quien convirtió los canales en rutas de acceso al centro de Milán. De la red de canales quedan dos: Navigli Grande y Navigli Pavese con un montón de bares y restaurantes a su alrededor.

Era un poco pronto, por lo que no había mucha gente pero a medida que iba anocheciendo las luces de los locales se iluminaban y se llenaban las terrazas.

17 de marzo: cómo sobrevivir a un Derby della Madonnina en Milán - Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019 (12)

Y llegó la hora de volver a disfrutar de un típico aperitivi italiano. Para los que no sepáis qué es consiste en que pagas la bebida y puedes disponer de un pequeño buffet. Después de echar un vistazo nos decidimos por uno que tenía buena pinta; un aperol y un bloody mary nos costaron 22 euros y el buffet estaba muy bien, con platos fríos y calientes que reponían con frecuencia. También contaba con postres y una fuente gigante de Nutella Mr. Green .

A las 20.30 horas era el derby así que nos fuimos a un pub irlandés a verlo. No todo va a ser turismo y vivir un derbi con milaneses es una experiencia que nos gustó bastante. Cuando acabó el partido volvimos a coger el metro y de vuelta al hotel. Estábamos derrotados y aún nos quedaba el lunes para poder disfrutar de Milán.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 20
Total 5 1 Media 1024

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019
Total comentarios: 26  Visualizar todos los comentarios
Brigantina  Brigantina  23/04/2019 16:31   📚 Diarios de Brigantina
Muy buen diario, sobre todo por lo práctico y útil que es. Qué maravilla tener un churri que regala escapadas!! Jajaja.
Cinco estrellitas muy merecidas.
Martituks  martituks  23/04/2019 16:36   📚 Diarios de martituks
Muchas gracias @Brigantina Sonriente La verdad es que sabe cómo acertar con los regalos, sabe que con una escapa soy feliz.
Tinuco  tinuco  03/05/2019 14:41
Me ha gustado mucho tú mini diario , bien explicado todo , en unos días estaré por el Lago de Como donde nos alojaremos 2 noches , yo también estaré 3 días, espero que el tiempo nos acompañe , gracias @martituks por compartir tu experiencia , aquí te dejo tus estrellitas muy merecidas
Martituks  martituks  03/05/2019 16:12   📚 Diarios de martituks
Muchas gracias @tinuco Sonriente
Me alegro de que te haya sido útil y espero que disfrutéis muchísimo.
Tabby  Tabby  07/06/2022 21:13
Buen diario y ameno. En un par de meses estaremos también un par de días en Milán y otro día al lago de Como. Si se me plantea alguna duda,ya te comentaré.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 796
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1519
1121016 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18756

Fecha: Dom Dic 03, 2023 10:32 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Dejo web de transportes en Milán:

www.atm.it/en/Pages/default.aspx

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31192

Fecha: Sab Feb 03, 2024 12:55 pm    Título: Carnaval de Milán 2024 - Italia

CARNAVAL DE MILÁN 2024

El Carnaval Ambrosiano de Milán se celebra del 14 al 17 de febrero

Según el rito ambrosiano, seguido en Milán, el último día de Carnaval es el "Sábado de Carnaval", y no el "Martes de Carnaval" como en el resto de Italia.

Programación: www.yesmilano.it/ ...ale-milano
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
Experto
Experto
17-02-2022
Mensajes: 193

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18756

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
Viajera3303
New Traveller
New Traveller
02-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube