18 de marzo: mañana en Milán y vuelta a casa

18 de marzo: mañana en Milán y vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Martituks Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Último día en Milán y nos levantamos sobre las 8.00 horas; el buffet del hotel está muy bien, rico y variado. Por 55 euros no podemos pedir más: bien ubicado, limpio, habitaciones amplias y buen desayuno. Lo recomiendo totalmente. Hacemos el check out y dejamos las maletas para que nos las guarden. Nuestro vuelo no sale hasta las 17.30 horas así que podemos aprovechar toda la mañana y comer por Milán.

La idea es visitar el Castillo Sforzesco así que para allá nos dirigimos, andando. Hay unos 25 minutos pero hace buen día así preferimos caminar a coger metro o tranvía. De camino, encontramos la Basílica di San Marco, fundada en 1254 por el prior general de los Ermitaños de San Agustín. Para los aficionados a la música comentaros que Mozart vivió durante 3 meses en la casa del párroco y que Verdi dirigió aquí su Réquiem durante el primer aniversario de la muerte de Alessandro Manzoni, poeta italiano.

18 de marzo: mañana en Milán y vuelta a casa - Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019 (1)

Llegamos al Castillo y os aviso de que los lunes está cerrado. Nosotros lo sabíamos pero os aviso por si acaso. Leímos que era posible ver los patios y alrededores y nos acercamos. Había gente y grupos de escolares, cosa que no entendimos mucho estando cerrado, pero bueno.

18 de marzo: mañana en Milán y vuelta a casa - Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019 (2)

El Castillo Sforzesco, según Wikipedia, comenzó a construirse en el siglo XV; ya en 1.450 Francesco Sforza empezó a reconstruirlo y ha sido modificado después. Actualmente, es sede de un museo de arte.

Si solo queréis dar una vuelta es posible visitar los patios. Hay una pequeña cafetería para sentarse a tomar algo y es un paseo agradable.

18 de marzo: mañana en Milán y vuelta a casa - Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019 (3)

Al lado del Castillo hay un parque y, ¿qué podíamos hacer un lunes a las 12.00 de la mañana? Pues sentarnos a ver la vida pasar. No sé si os pasa pero estar sentada al sol sabiendo que es lunes y, en teoría, estás donde no deberías estar porque tendrías que estar en la oficina es un gustazo Mr. Green

18 de marzo: mañana en Milán y vuelta a casa - Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019 (4)

El parque es muy agradable y hay un estanque con bastantes patos y tortugas. Si vais con niños puede ser un buen plan, seguro que les gusta.

18 de marzo: mañana en Milán y vuelta a casa - Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019 (5)

Ya era casi la hora de comer así que fuimos andando hasta el Duomo para despedirnos y a buscar un sitio en el que comer. Nos habían recomendado el restaurante Camilo Benso y como pillaba de camino hacia nuestro hotel fuimos a comer allí. Totalmente recomendable. Carta corta pero muy rico lo que probamos y raciones generosas.

Ya eran las 15.00 horas así que teníamos que volver al hotel para recoger las maletas e ir al aeropuerto. Desde nuestro hotel, cogimos el tranvía número 9 hasta la Piazza Cinque Giornate donde volvimos a coger, al igual que a la ida, el autobús 73 que nos dejó en 20 minutos en Linate. Si vais a Linate en transporte público tened en cuenta la hora y los posibles atascos. Pasamos los controles y esperamos hasta las 17.30 horas cuando, puntualmente, despegó nuestro avión de vuelta a Madrid.

18 de marzo: mañana en Milán y vuelta a casa - Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019 (6)

Conclusiones

Estas conclusiones van a ser más cortas (han sido solo 3 días de escapada) y me voy a ahorrar los gastos porque, para empezar, no sé ni cuánto costaron los billetes Mr. Green . Los gastos más importantes (tren, ferry en Como, alojamientos, Duomo Pass...) están indicados en cada etapa y para los demás gastos, cada uno tendrá su presupuesto y elegirá unas cosas u otras.

Milán es una ciudad que, sinceramente, nos ha gustado pero no nos ha encandilado. Puede que en una segunda visita la disfrutemos más, conociendo ya los lugares más representativos puedes dedicarte a saborear la ciudad.

Lo que sí nos ha gustado, y mucho, ha sido el Lago de Como. Sin duda, volveremos. Hemos podido disfrutarlo con poca gente y el tiempo, al menos el día que recorrimos el Lago, nos ha respetado bastante. Para la próxima vez tenemos pensado alquilar un coche y dedicarle, al menos, una semana. Eso sí, evitaremos el verano porque tiene pinta de que va mucha gente. Ir en mayo o junio puede ser una opción estupenda.

Y hasta aquí nuestra escapada de 3 días. Muchas gracias a tod@s los que habéis resuelto mis dudas en el foro y muchas gracias por leerme. Espero que este diario os sea de utilidad Amistad .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019
Brigantina  Brigantina  23/04/2019 16:31   📚 Diarios de Brigantina
Muy buen diario, sobre todo por lo práctico y útil que es. Qué maravilla tener un churri que regala escapadas!! Jajaja.
Cinco estrellitas muy merecidas.
Martituks  martituks  23/04/2019 16:36   📚 Diarios de martituks
Muchas gracias @Brigantina Sonriente La verdad es que sabe cómo acertar con los regalos, sabe que con una escapa soy feliz.
Tinuco  tinuco  03/05/2019 14:41
Me ha gustado mucho tú mini diario , bien explicado todo , en unos días estaré por el Lago de Como donde nos alojaremos 2 noches , yo también estaré 3 días, espero que el tiempo nos acompañe , gracias @martituks por compartir tu experiencia , aquí te dejo tus estrellitas muy merecidas
Martituks  martituks  03/05/2019 16:12   📚 Diarios de martituks
Muchas gracias @tinuco Sonriente
Me alegro de que te haya sido útil y espero que disfrutéis muchísimo.
Tabby  Tabby  07/06/2022 21:13
Buen diario y ameno. En un par de meses estaremos también un par de días en Milán y otro día al lago de Como. Si se me plantea alguna duda,ya te comentaré.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 684
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
1120785 Lecturas

Fecha: Dom Dic 03, 2023 10:32 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Dejo web de transportes en Milán:

www.atm.it/en/Pages/default.aspx

Fecha: Sab Feb 03, 2024 12:55 pm    Título: Carnaval de Milán 2024 - Italia

CARNAVAL DE MILÁN 2024

El Carnaval Ambrosiano de Milán se celebra del 14 al 17 de febrero

Según el rito ambrosiano, seguido en Milán, el último día de Carnaval es el "Sábado de Carnaval", y no el "Martes de Carnaval" como en el resto de Italia.

Programación: www.yesmilano.it/ ...ale-milano
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.