BYRON BAY -Diarios de Viajes de Australia- Dagolu

Diario: AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS"  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Breve descripción de mi viaje por una parte de este inmenso país.

Etapa:  BYRON BAY  -  Localización:  Australia Australia
Dagolu  Autor:    Fecha creación:
18/02 Lunes

Hoy tocaba un poco de relax. Así que nos levantamos, desayunamos en un restaurante al lado de donde nos alojábamos, un buen desayuno y ponemos direcciona a Byron Bay, un pueblo costero.
De camino nos “perdemos” por alguna zona residencial, muy tranquila y bien arreglada. Tipo americano, sin vallas y su césped en la entrada de la casa.
Llegamos a Byron Bay , autovía gratis, y nos vamos hacia la zona del faro. Hay muy poco aparcamiento y todo de pago. Esperamos a que salga un coche y subimos el poco trozo que nos queda hasta el faro. Hacia buen día y calorcito.
La zona es muy bonita y se puede entrar dentro del faro, donde hay un pequeño museo sobre el faro y su funcionamiento. Desde allí hay un caminito, bien señailzado donde te lleva a una cala. Yo solo hago parte del camino, ya que mi mujer esta algo cansada y no le apetece andar y mucho menos bajar y subir escalera.

Luego bajamos al pueblo, y nos pasamos un par de horitas descansando y bañándonos en la playa.

Después de cambiarnos, vamos al centro del pueblo, volcado al turista, con tiendas, restaurantes y supermercados.

La playa en el mismo pueblo, por la tarde, se estaba de lujo.

Damos una vuelta, comemos algo y nos volvemos a Gold Coast.
Como algo curioso, Byron Bay pertenece al estado de Nueva Gales del Sur y Gold Coats a Queensland, y hay una hora de diferencia entre ellos. Es como si entre Catalunya y País Valencià, hubiera una hora de diferencia.
Allí cada estado, tiene libertad para escoger el horario. Por ejemplo el estado de Australia Meridional (Adelaida) es solo media hora de diferencia con Nueva gales del Sur.

Byron Bay, me gusto bastante, además como veis en las fotos hizo un día de lujo, de sol y calorcito. Así que si tenéis tiempo, os cuadra en la ruta y se pronostica buen tiempo es un sitio que no os defraudara.
Por cierto he leído por ahí que Elsa Pataky y su marido se están haciendo una casa en esa zona, no me extraña.

Ver más diarios de Dagolu Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 88 Total visitas: 88

Últimos comentarios al diario:  AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS"

Dagolu  dagolu  13/04/2019 16:00
Comentario sobre la etapa: BYRON BAY
@Salodari, gracias por leerlo.
Nunca desistas de tus sueños.
Yo nunca pense que podria ir a Austarlia, y en dos años, dos veces.

Asi que anímo, que todo llegara.

saludos.

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Feb 23, 2013

Fecha: Dom Mar 24, 2019 01:49 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias por la recomendación, te bañaste en Whitesundays? Era época de medusas? Nosotros iriamos en diciembre pq enero y febrero por trabajo es imposible.

El itinerario encaja con lo que queremos hacer: Sydney, Melbourne, Byron Bay, Gold Coast y Cairns para ver la selva tropical y la barrera de coral. Estuvimos en Hawaii y nos gustaria ver paisajes parecidos�

Muchas gracias
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Dom Mar 24, 2019 08:09 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola, yo personalmente me bañé en Bayron bay y Whitesundays.
Ninguna medusa y en las demás playas gente bañándose.

A Melbourne quieres ir solo para ver la ciudad o para hacer la GOR?

En tres semsnad te da tiempo de ir desde Sydney a Cairns.

Feb 23, 2013

Fecha: Dom Mar 24, 2019 09:06 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Dagolu Escribio:
Hola, yo personalmente me bañé en Bayron bay y Whitesundays.
Ninguna medusa y en las demás playas gente bañándose.

A Melbourne quieres ir solo para ver la ciudad o para hacer la GOR?

En tres semsnad te da tiempo de ir desde Sydney a Cairns.

Muchas gracias� En Melbourne nos gustaria hacer la Great Ocean Road, pero igual una excursión porque no conducimos.

dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Dom Mar 24, 2019 11:45 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Pufffff!!!!!

hacer Australia sin conducir, se pierde parte de su encanto, ya que lo bueno es perderse por su naturaleza.

pero bueno , lo esencial se puede visitar. Aunque las excursiones son caras.

saludos
Feb 23, 2013

Fecha: Mar Mar 26, 2019 02:40 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Claro pero bueno, al menos lo esencial lo veremos. Ya en otro viaje haremos un roadtrip Sonriente