FRASER ISLAND -Diarios de Viajes de Australia- Dagolu

Diario: AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS"  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Breve descripción de mi viaje por una parte de este inmenso país.

Etapa:  FRASER ISLAND  -  Localización:  Australia Australia
Dagolu  Autor:    Fecha creación:
21/02 Jueves
Hoy íbamos de excursión contratada a Fraser island. Llevábamos toda la semana controlando el tiempo ya que anunciaban tormentas y lluvia para hoy, pero finalmente se levanta un día medio nublado. A las 6 de la mañana nos pasaban a recoger por Noosa, en un punto a 5 min. andando. Así que sobre las 5:45 salimos del motel y me sorprende varias cosas: 1) era de día 2) los pájaros cantaban de una manera ensordecedora y 3) lo más sorprendente para mí, había gente con niños haciendo footing a las 5:45 de la mañana!!!!!!.
A la hora puntual, viene un autobús a recogernos y en media hora nos acerca a un camping donde ya nos subimos a un camión/bus preparado para moverse por arena. En una hora y media nos plantamos en Manta Ray Barge, una punta de arena, cerca de Rainbow Beach donde nos recoge un pequeño ferry que en 10 min. llega a Fraser.

Desembarcamos y subiendo por carretera toda de arena llegamos a una playa donde también habían dos excursiones más. De momento la excursión correcta, la mitad por carretas asfaltadas y el resto por arena. Es un bus preparado para circular por la arena, íbamos unas 20 personas sentadas de dos en dos. De visión, lo que veis por las ventanas laterales. El conductor, muy simpático, iba dando explicaciones en inglés. Yo no me enteraba de nada, pero mi hijo nos iba traduciendo. El día se mantenía con tímido solecito y un poco de aire.

Al llegar a la playa bajamos y damos una vuelta, y mientras tanto veo al conductor pisando repetidamente la arena con fuerza y diciendo que no con la cabeza.

Nos reúne a todos en el bus y nos dice que es imposible seguir con la excursión por Fraser, ya que el aire hace que las olas lleguen muy arriba y no haya prácticamente sitio para pasar con el bus. Además de estar muy mojada la arena y que el bus se hundiría por el peso. Así que no podíamos seguir hasta el lago Mckenzie, una de las principales atracciones de la isla. Así que después de estar más de 15 min al teléfono, nos propone dos opciones: volver a Noosa o continuar la excursión por el Great Sandy National Park, que tiene la misma característica que Fraser, pero sin el lago Mckenzie. Todos optamos por la segunda opción.
Para mi hijo era la segunda vez que no podía visitarla, ya lo intento unos meses atrás, pero se suspendió la excursión por lluvia.
Así que vuelta atrás por el mismo camino hasta llegar al ferry, y volvemos a cruzar a Manta Ray Barge. La verdad es que los otros dos buses de excusión también cruzan con nosotros. Habían muchos coches particulares y gente esperando para pasar a la isla.

De ahí nos lleva a Carlo Sand Blow, dentro ya del parque, una duna de arena que poco a poco se ve haciendo cada vez más grande y apoderándose milímetro a milímetro de la zona boscosa.

Luego nos lleva a una playa inmensa, donde circula por la arena. Paramos, bajamos y disfrutamos de la bella vista de la playa. Comemos los sándwiches que llevaba.
Nos vuelve a llevar a otra playa donde había cantidad de todoterrenos con tablas de surf. Todo por caminos de arena entre bosques.

Y ya de vuelta hacia Noosa, nos deja otra vez en el camping y el bus nos acerca a Noosa.

IMPRESIONES DEL DÍA: La excursión fue con la empresa Discorery, y correcta. Quizás la comida un poco floja. Duración unas 12 horas en total

RECOMENDARIA LA EXCURSION: NO, y menos desde Noosa, ya que hasta llegar al ferry tardas dos horas de ida y luego dos de vuelta. Además haces mucho rato de bus durante el día.
MI RECOMENDACION: Si queréis visitar la isla hacerlo por libre, lo que necesitareis por lo menos dos días. Así podréis conducir vosotros por la arena que debe ser toda una aventura y podréis disfrutar más de la isla. Sino no creo que valga la pena visitarla. El Great Sandy National Park, también es una buena opción si queréis conducir por arena y no es necesario para a Fraser.

Terminamos en día cenando en el centro de Noosa, al lado del mar en el restaurante Bistro, www.bistroc.com.au/ , 100x100 recomendable.

Ver más diarios de Dagolu Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 86 Total visitas: 86

Últimos comentarios al diario:  AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS"

ALFMA  ALFMA  14/04/2019 12:53
Qué gran diario y que gran viaje dagolu!! Muy bien contado con mucha información y unas estupendas fotos. Felicidades y estrellas!!

Dagolu  dagolu  14/04/2019 22:04
@ALFMA, gracias por tu comentario.
Espero que te guste el resto.

World  world  19/04/2019 18:38
Me ha gustado mucho.Sin duda un destino para el disfrute total. Mis cinco estrellas.

Dagolu  dagolu  19/04/2019 22:43
Gracias @world.
Espero que puedes ir dentro de poco. No te arrepentiras.

Magrat1976  Magrat1976  20/04/2019 14:54
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Yo también soy una enamorada de Australia y quiero volver! Me encantaría visitar el norte y la costa oeste, tiene que ser espectacular!

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Feb 23, 2013

Fecha: Dom Mar 24, 2019 01:49 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias por la recomendación, te bañaste en Whitesundays? Era época de medusas? Nosotros iriamos en diciembre pq enero y febrero por trabajo es imposible.

El itinerario encaja con lo que queremos hacer: Sydney, Melbourne, Byron Bay, Gold Coast y Cairns para ver la selva tropical y la barrera de coral. Estuvimos en Hawaii y nos gustaria ver paisajes parecidos�

Muchas gracias
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Dom Mar 24, 2019 08:09 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola, yo personalmente me bañé en Bayron bay y Whitesundays.
Ninguna medusa y en las demás playas gente bañándose.

A Melbourne quieres ir solo para ver la ciudad o para hacer la GOR?

En tres semsnad te da tiempo de ir desde Sydney a Cairns.

Feb 23, 2013

Fecha: Dom Mar 24, 2019 09:06 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Dagolu Escribio:
Hola, yo personalmente me bañé en Bayron bay y Whitesundays.
Ninguna medusa y en las demás playas gente bañándose.

A Melbourne quieres ir solo para ver la ciudad o para hacer la GOR?

En tres semsnad te da tiempo de ir desde Sydney a Cairns.

Muchas gracias� En Melbourne nos gustaria hacer la Great Ocean Road, pero igual una excursión porque no conducimos.

dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Dom Mar 24, 2019 11:45 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Pufffff!!!!!

hacer Australia sin conducir, se pierde parte de su encanto, ya que lo bueno es perderse por su naturaleza.

pero bueno , lo esencial se puede visitar. Aunque las excursiones son caras.

Feb 23, 2013

Fecha: Mar Mar 26, 2019 02:40 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Claro pero bueno, al menos lo esencial lo veremos. Ya en otro viaje haremos un roadtrip Sonriente