Día 5: Tope de Collantes -Diarios de Viajes de Cuba- Vilker

Diario: 3 Semanas por el Caribe  -  Localización:  America  America
Descripción: 3 semanas disfrutando de las paradisiacas playas del caribe. 3 países diferentes con diferentes culturas y gastronomía.

Etapa:  Día 5: Tope de Collantes  -  Localización:  Cuba Cuba
Vilker  Autor:    Fecha creación:
2/11

De nuevos despertamos y el desayuno ya estaba preparado, justo para desayunar y que pasaran a buscarnos.
Subimos al taxi y nos dirigimos a la montaña. Hicimos una parada antes en el mirador antes de Tope, la verdad es que merece la pena subir a ver las vistas.

Finalmente llegamos al valle y nos perdimos por en medio de la selva en busca de la cascada. La aventura mereció mucho la pena, nos adentramos entre bananeros, cruzando ríos por encima de piedras, pasando dentro de una cueva, bajando rocas mojadas, con resbalones incluídos.... y finalmente llegamos a la cascada espectacular. Una caída libre de unos 100 metros de altura y debajo un pequeño estanque donde poder bañarse. El agua estaba fría sí, pero se agradecía después del duro camino.

La vuelta se hizo menos dura, al menos para mí porque era subida y no había que ir con tanto cuidado como la bajada. Además con encontramos un grupo de españoles que nos amenizó el camino con sus historias.

Llegamos al inicio y encontramos al taxista, nos tomamos allí mismo un café recién hecho, yo el fuerte con ron y poso de café… sabor extraño, pero como siempre me gusta probar lo más raro y típico de la zona jaja.

Este día fuimos a comer al mejor o uno de los mejores restaurantes del viaje: Restaurante Sol y Son, es como una casa con su patio, además también es hostel. Tanto la presentación como el sabor me encantó y de precio no era tan caro, 10/10.
Luego fuimos al convento de San Francisco de Asís, donde en la planta baja también se encuentra un museo de la lucha contra bandidos. Merece la pena subir hasta la parte más alta para divisar las vistas de toda Trinidad.

Luego cogimos un bicitaxi porque el día anterior habíamos conocido un chico muy amable y lo esperamos donde estaba, pero como no apareció lo cogimos con otro. Realmente esto no merece la pena, porque sufríamos más por el chico que iba que no podía más, con el calor y las subidas, sudando la gota gorda y a un ritmo bastante lento. Quizás había bicitaxis que estaban mejor o no cansaban tanto, pero nuestra experiencia no fue buena. A pesar de ello, vimos la parte más al sur y la zona por donde pasar el tren.

Para cenar fuimos a La Botija, es un sitio que siempre está lleno y hay que hacer cola, pero merece la pena por la música en directo y que está todo perfectamente ambientado, pero la comida tampoco mata, la pizza por ejemplo habían frito las verduras en la sartén y las habían puesto encima de la masa ya hecha. Los cócteles sí que estaban mejor, yo recomiendo mejor ir después de cenar, para tomar algo.

Ver más diarios de Vilker Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 99

Últimos comentarios al diario:  3 Semanas por el Caribe

Marimerpa  marimerpa  10/04/2019 07:46
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Un diario que será muy interesante. He eliminado el enlace a tu blog con el descuento, va contra las normas.

Morena85000  morena85000  15/04/2019 12:56
Comentario sobre la etapa: Día 2: Relax en Varadero
@vilker que gracia la foto quw tienes puesta de la playa es mia, la hice yo cuando estuve en isla saona jaja.
Estoy pendiente y con ganas de ver mas etapas

Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Mie Jul 10, 2019 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

barreron Escribio:
Perfecto, muchísimas gracias a l@s dos. Me habéis sido de gran ayuda. Martitucs creo que has dado en clavo. Me parece interesante tu propuesta Habana trinidad varadero, creo que es mucho mas razonable. Muchísimas gracias. Saludos

Me alegro de que se te hayan aclarado un poco las ideas Aplauso Cualquier duda, aquí estamos Amistad
barreron
Barreron
Jun 28, 2014

Fecha: Vie Jul 12, 2019 09:35 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenos días de nuevo foro. Estoy organizando el viaje por mi cuenta con vuestras recomendaciones y de 10!!! gracias a vuestros consejos me di cuenta que me estaba equivocando en varias cosas, por lo que os doy las gracias por ello. Tengo alguna duda con respecto a alojamientos, he estado mirando casas del foro, pero quería preguntar varias cositas. Reservar por booking o Airbnb en Cuba es fiable ¿verdad?, ¿alguno teneis experiencia con ello?. Creo que tanto en Trinidad con Habana voy a hacerlo a traves de Airbnb y las tres noches TI de Varadero a traves de booking. Me ha extrañado que en...  Leer más ...
barreron
Barreron
Jun 28, 2014

Fecha: Vie Jul 12, 2019 09:39 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Una última cosa que se me ha pasado. Para alojarse en Habana, ¿que recomendáis? la verdad que nos gustaría una zona que cerca tenga bares en lo que tomarte una copa ambientado (no hablo de discotecas) y buena variedad de restaurantes. Por lo que he leído, ¿es posible que el Vedado sea una buena zona para ello?
campanilla80

Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Vie Jul 12, 2019 11:12 am    Título: Re: Viajar a Cuba

El Vedado es un barrio muy grande,el ambiente es más "cosmopolita",para ir caminando lo mejor son las cercanías de la calle 23 entre G y Malecón.Para ambiente más tradicional cubano (pero enfocado al turista)es mejor la Habana vieja o una parte de Centro Habana.Saludos