Día 11: Buceo en Cabilao

Día 11: Buceo en Cabilao ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

La noche bajo la mosquitera ha sido mejor de lo que se presagiaba. Nos hemos levantado antes del amanecer con el ruido de pájaros, grillos y vete a saber que más. El primer buceo hoy es a las 8:30. Hemos dado una vuelta por la playa y...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Filipinas: Islas y buceo

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 23  Localización:Filipinas Filipinas

El primer buceo hoy es a las 8:30. Hemos dado una vuelta por la playa y tranquilamente hemos desayunado unas tortitas que hacen con plátano tremendas.

Hoy el primer buceo íbamos con las tres francesas y nosotros, cada grupo con un guía. Nosotros con el filipino majo. El buceo ha comenzado en una zona de coral donde nos hemos encontrado una tortuga descansando enorme. Estaba tan quieta que he llegado a creer que estaba muerta hasta que le he tocado la patita y se ha movido. De la plataforma de coral hemos caído a la pared. La Pared tiene un fondo de 200 metros largos nosotros en este primer buceo hemos bajado hasta los 30 para ver unos peces rana rojos, grises y amarillos y caballitos pigmeos. A dos minutos de deco hemos ido subiendo hasta la plataforma de coral. Aquí justo nos hemos topado con un grupo de buzos del resort de al lado, Polaris, una locura. Iban como diez buzos con cámaras y estaban haciendo cola para fotografiar un tipo de escórpora de las que parecen andar con unas patas. Te toca bucear con un grupo así y te fastidia el viaje. Este buceo ha sido 45 minutos, yo he subido rascado de aire así que tampoco estaba yo para alargarlo.

Día 11: Buceo en Cabilao - Filipinas: Islas y buceo (1)

Día 11: Buceo en Cabilao - Filipinas: Islas y buceo (2)

Día 11: Buceo en Cabilao - Filipinas: Islas y buceo (3)

El siguiente buceo ha sido un buceo más bonito. Hemos partido del arrecife que hay frente al resort y nos hemos dejado llevar por la corriente hasta un faro que hay en la punta este. Un buceo comodísimo con una cantidad de coral blando y duro espectacular. Nos hemos encontrado otro pez rana, algún nudi y un grupo de calamares que ha sido imposible pillarlos de cómo se movían. Un buceo de 60 minutos de colores. De momento el coral en Cabilao es top pero echo en falta más vida en forma de banco de peces. Se ven los típicos peces de acuario pero nada más grande que un palmo salvo el pez escorpión o el globo.

Día 11: Buceo en Cabilao - Filipinas: Islas y buceo (4)

Tras el buceo hemos comido y descansado en la zona de piscina. Para el buceo de la tarde, a las 14:30, solo estábamos Belén y yo. Nuevamente hemos bajado a 30 metros para ver un pigmeo y poco a poco hemos ido subiendo dejándonos llevar por la corriente. La subida, salvo por una tortuga, ha resultado monótona hasta llega a la plataforma de coral. En esta parte de la isla, la oeste, hay muchísimo coral duro. Es menos colorido que el blando pero las estructuras que forman son descomunales, enormes mesas, formas de órgano, tubos, ramas... Con el último buceo de una hora nos hemos despedido de Cabilao. Prometía corales y corales es lo que nos ha dado. No sé qué tiempo le quedará al coral pero yo no recuerdo ver un coral tan bonito en otro sitio. Veremos si Balicasag o Apo Reef le hace competencia.

Día 11: Buceo en Cabilao - Filipinas: Islas y buceo (5)

Hemos vuelto de bucear a las 16. Tras ducharnos nos hemos dado una vuelta siguiendo la playa. La playa te saca del resort y pasas por una zona donde hay un pueblito y se ve la gente bañándose y los pescadores preparando las redes. El atardecer lo hemos pillado con dos pescadores metiendo la barca al agua y tirando las redes, imagino que se llevaran los peces que no se ven buceando.

Día 11: Buceo en Cabilao - Filipinas: Islas y buceo (6)

Anocheciendo volvemos al Resort. Ahí nos encontramos con una pareja de americanos que justo acababan de llegar y tenían ganas de charleta. Era la segunda vez que venían a Cabilao, les gustaba el hecho de que no hay nadie. Solo los clientes del resort y encima son pocos. La verdad que el resort esta de lujo. Es tranquilidad máxima. Si encima nos hubiéramos podido permitir una habitación pepina y no la cabaña de los mosquitos hubiera sido perfecto.

Día 11: Buceo en Cabilao - Filipinas: Islas y buceo (7)

Cenando nos ha dado charleta también una empleada y tras cenar y pagar todo lo consumido y buceado hemos puesto fin al día. Mañana salimos a las 5:30 a Alona. Nos llevan en barca a Bohol y de Bohol en coche a Alona. Dicen que nos preparará unos sándwiches a las 5 para que nos los llevemos calientes. Mejor imposible.

De vuelta a la cabaña, nos metemos corriendo en la mosquitera, comprobamos que no ha entrado con nosotros ningún amiguito y fin.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Filipinas: Islas y buceo
Mbangel29  mbangel29  13/05/2019 22:13   📚 Diarios de mbangel29
Gracias por tu pronta respuesta! Perfecto, nos aseguraremos de todo lo que has dicho. Nos ha comentado que él se encarga de reservarnos el alojamiento en el resort y que el precio incluye alquiler de barco para los dos tours y alojamiento en Banana Beach. Gracias de nuevo! Un saludo
Lozanam  lozanam  10/06/2019 10:29   📚 Diarios de lozanam
Espectacular. Una faceta de mi país favorito que desconocía. Fotos alucinantes.
Te dejo mis 5 stars of course!
Candelafa  candelafa  04/12/2019 12:08   📚 Diarios de candelafa
Comentario sobre la etapa: Preparación
Genial te dejo 5 estrellaS! Da la casualidad de que voy en Enero y hago parte de tu viaje igual, voy a bucear Guiño a ver Anilao (me cobran 44 euros por buceo)y yo me llevo el equipo entero. Contando que yo he buceado en Lembeh :). Muchas Gracias ya te preguntare alguna dudilla Sonriente
Brutus_34  brutus_34  11/12/2019 01:05
Comentario sobre la etapa: Día 18: LLegada a Pandan Island en Mindoro
Gran trabajo el tuyo. Una pasada las fotos yo tengo alguna duda hemos hecho mucho snorkel y poco buceo. ¿Los buceos que había hecho son muy profesionales o se pueden hacer sin problema? Y la otra pregunta cómo contactaste con Denis Corpuz? Muchas gracias por todo esperemos que nos salga el viaje igual de estupendo que a usted
Daniorte  daniorte  11/12/2019 10:14   📚 Diarios de daniorte
Buenas @brutus_34 !!!

Gracias por pasarte a comentar y por dedicarle un tiempo al diario, si encima te es de ayuda genial. Vamos por partes. Los buceos en Filipinas son en su gran mayoría para un nivel iniciado. Excepto que te metas en los pecios de Corón y algún que otro punto con mas o menos corriente no tendrás problema siempre y cuando tengas el título de buceo. Está claro que en estas cosas cuanto más bucea uno más cómodo se siente y más lo disfruta.

Para bucear sin tener mucha experiencia te recomiendo encarecidamente Cabilao. Es un buceo muy muy tranquilo con un estado del coral excepcional y con mucha vida pequeña. Tambien intentaría aprovechar para ir a Moalboal porque lo de las sardinas es un buceo ultrasencillo y muy espectacular.

Anilao es un buceo de otro calibre. Principalmente es un buceo para ver vida macro. En mi vídeo que he puesto de buceo, casi la totalidad de criaturas "extrañas" son de Anilao. Cuando hablamos de buceo macro hay que entender que en ocasiones la vida que se ve es del tamaño de la uña del meñique por lo que es bueno empaparse de vídeos de Anilao y curiosear sobre las especies que se pueden ver para que una vez allí sepas qué estas viendo y poder apreciar con mas plenitud el espectáculo. Si uno no aprecia esa vida pequeña en forma de nudibranquios, crustaceos, pulpos, gobios, etc. puede sentirse algo fuera de lugar porque no es un destino de ver coral o vida mediana grande. Por mi parte si tuviera que volver a filipinas y repetir una zona de buceo con seguridad sería Anilao.

Para contactar con Dennis Corpuz lo suyo es escribirle al email que aparece en su web www.anilaocritter.com/ ...ct-us.html No habla español así que si no teneis problema con el ingles es un guía perfecto. Mucha gente tambien recomiendo "Buceo Anilao" es un resort español con muy buena fama y quizá tengan guía en español. Sea cual sea el que decidís aseguraros un guía privado para vosotros. Anilao es caro, con guía privado un poco más caro pero te aseguras que merezca la pena el gasto.

Saludos y cualquier cosa me comentas!

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
FILIPINAS! 25 días de viaje por libreFILIPINAS! 25 días de viaje por libre En este diario mi novia y yo contamos nuestro viaje por Filipinas durante 25 dias entre... ⭐ Puntos 4.85 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Fecha: Dom Abr 21, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"tiluca" Escribió:
Hola chicos,

Que pensaid de viajar en Noviembre a Filipinas? No tengo mucha opción este año pero si es muy mala epoca buscaría otro destino.
Qué zonas recomendais por la fecha en las que voy?

Gracias!

Para el clima te pego enlace al hilo:

Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Gracias. Tras leer y ver que al final es un poco lotería... He decidido que vamos a ir! Pasaremos tres días en Hong Kong y después tiraremos a Filipinas unos 20 días. He hecho una primera idea de viaje pero aún tengo mucho que leer preparar y aceptar opiniones. Desde Hong Kong hay distintas conbinaciones para llegar a Filipinas así que en principio esto es lo que he diseñado: DIA 1: VOLAR HONG KONG- CEBU. IR A BOHOL- DIA 2: BOHOL DIA 3: BOHOL DIA 4: BOHOL DIA 5: BOHOL-CEBU-BUS A MOALBOAL DIA 6: MOALBOAL DIA 7: MOALBOAL DIA 8:MOALBOAL BUS A CEBU Y VUELO A PUERTO PRINCESA...  Leer más ...
jacred
Jacred
23-08-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola buenas tardes, yo tengo intención de hacer algo similar a lo del compañero entrando por manila y saliendo por Hong Kong visitando esta última ciudad durante tres noches y el viaje por Filipinas centrado todo en palowan , port Burton, el nido, coron. Se admiten ideas, visitar otras islas o cosas que consideréis lo de no ir a las otras zonas de Filipinas. Es porque no me gusta perder mucho tiempo en traslados en anteriores viajes al sudeste me ocurrió y no me gustó nada pasarme el día para ir de un sitio a otro. Gracias
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:03 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Pues me acabo de dar cuenta que no he puesto Siargao que taambién me gusta... Pero creo que es imposible meter tanto en 20 días.
Que pensais...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

He vuelto hace una semana de Filipinas, no conozco Siquijor ni Moalbal, pero si estuve en Camiguin y Coron. Para incluir Camiguin , podrias coger un ferry desde Bohol ( haciendo antes Moalbal) y luego un vuelo Camiguin- Cebu-Puerto Princesa. Diria que es lo mas rapido. Es lo que hicimos nosotros pero al reves. Y con 20 días creo que te vas a quedar corta para Siargao. Bohol estuvimos 2 das y medio, uno para la zona de Anda y otro para la de Loboc. Pero depende que quieras hacer. Cuenta que cada traslado de isla como minimo son de medio día, o casi día entero. Esta muy bien la...  Leer más ...