Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 15: Buceo en Anilao I -Diarios de Viajes de Filipinas- Daniorte
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Filipinas: Islas y buceo  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 15: Buceo en Anilao I  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Daniorte  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Primer día en Anilao. Durmiendo en la habitación deluxe y luego con el desayuno rollo buffet... No nos podemos quejar, bueno no nos podíamos quejar hasta que hemos visto el centro de buceo. Aquí en Anilao una forma de bucear es contratar un guía privado. En nuestro caso contratamos a Dennis Corpuz. Un tío que recomiendan mucho en el foro americano de buceo scubaboard. Una vez que contratas el guía este te gestiona todo y pone su propio barco, por lo que el centro de buceo se usa poco. Aun así para alquilar el equipo si o si lo haces con el centro y aquí ha venido un pequeño contratiempo con el chaval que se encarga de los trajes porque virgen santa la castaña de trajes que pretendían darnos.

Después de desayunar hemos bajado al centro. El chaleco es de una marca China pero nuevo. Ok. El regulador Apeks y en buenas condiciones. Ok. Los trajes... Me juego el cuello a que son más viejos que el centro. Trajes del Decathlon blancos y acartonados de los años que tendrán. Yo he terminado con uno marca china también pero que estaba decente. Pero a Belén vaya tela. El tío le ha hecho probarse hasta cuatro trajes a cual más viejo. Al final le ha dado uno que iba hasta roto y ya me he puesto serio y en mi ingles le he dicho: Please something newer! Parece que me ha entendido porque ha sacado un traje que al menos el neopreno no estaba acartonado, eso si los escarpines que le han dado son dignos de museo... No entiendo como un resort, que no es que sea de lujo, pero tampoco es de mochileros tenga semejante basura de trajes para alquilar.

Tras probarnos los trajes y algo desmoralizados viendo el panorama nos tumbamos a esperar al guía. Al rato aparece Dennis. Un filipino que rondara los 40 que nos saluda con toda la simpatía del mundo. Nos suben los equipos al barco. Nos presenta al patrón y al chaval que se encarga de montar los equipos y ponemos rumbo al primer punto.

Anilao es un sitio de Muck Diving. En español seria "Buceo en el fango". De primeras no resulta atractivo pero realmente es un buceo en el que se ve vida pequeña en forma de gambas, cangrejos, pulpos, nudibranquios, peces rana, sepias... No es un sitio para ver coral o peces más grandes que un palmo. Hay dos puntos en el mundo famosos por esto, el estrecho de Lembeh en Indonesia y Anilao. El buceo básicamente es bucear en un arenal. Yo la verdad que no las tenía todas conmigo, sobre todo porque para apreciar esto hay que saber qué se ve, muchas veces son cosas tan pequeñas que o tienes una idea o nada. Me preocupaba que mi pareja no viera más que fango pero afortunadamente el Dennis este es un máquina increíble. Antes de meternos al agua le he dicho que cuando nos vaya a enseñar algo primero se lo enseñe a ella y luego ya voy yo para grabar. Dicho y hecho.

El primer buceo ha sido de lo más entretenido que he hecho nunca. Un no parar, nada más bajar ya estaba marcándole a mi pareja unas gambitas de colores en una anémona. Tras verlas me he quedado intentando grabarlas, al terminar me giro y los veos a los dos de nuevo mirando otra cosa, así todo el rato. Me ponía a grabar y al terminar ya estaban los dos juntos con más bichos. El primer buceo ha sido una hora de nudis, caballitos, gambas, gobios... Una gozada. Es increíble que en un arenal así haya tantísima Vida. Eso sí, sin guía es imposible ver nada. El Dennis este iba directo a una piedra, tocaba con el palito y salía un cangrejo cebra, iba a una anemona y te marcaba un cangrejo porcelana. Te marcaba con una brida que lleva y al fijarte había un nudi... Hemos visto incluso un pulpo metido en una almeja que la abría y la cerraba a su antojo. Dennis le tocaba suavemente con la brida para que viéramos como le aparecían dos anillos azules en los lados. Interactúa con los animales pero hay que reconocer que lo hace para enseñar cosas, muy suavemente con una brida y con un cuidado increíble para que, por ejemplo, la mini gamba se gire y se pueda ver.




Al salir del primer buceo se había levantado viento y hemos ido a la cara protegida del cabo. Para el siguiente buceo hemos esperado una hora y nos hemos vuelto a tirar. El segundo buceo ha sido en una zona con coral llena de peces ballesta pequeñitos. Había algo de corriente pero se ha disfrutado. Aquí nuevamente aunque haya coral el Dennis este va a por las cosas macro. Cangrejo orangután, gambas esqueleto, nudis, lo de los nudis es de lo más destacable, hay muchísimo y a cada cual más llamativo. Dennis cuando marca algo primero te hace la señal de lo qué va a marcar, cangrejo, gamba, nudi, caballito, pulpo, etc. Y luego indica el tamaño. Esto es genial para saber que lente coger o que zoom usar. Eso sí a veces marca algo y luego señala que es microscopio, aquí ni lentes ni leches. En este segundo buceo grabar ha estado complicado al ser el fondo coral.



Al terminar el segundo buceo volvemos al Resort bastante más contentos que a la ida. No me esperaba para nada que fueran inmersiones tan entretenidas. Cabilao eran buceos bonitos, Balicasag o las sardinas de Moalboal buceo muy espectaculares pero estos buceos si hay que describirlos con una palabra son entretenidos. Se te pasa una hora volando de bicho en bicho. Hasta el Siguiente buceo tenemos dos horas para comer y descansar. A las 15 estamos otra vez en el barco.

El tercer buceo nuevamente Muck Diving. Un arenal con una pared. Pues nuevamente llenísimo de vida. Este buceo ha sido de nudis. En la pared ha habido un momento que me ha faltado decirle al Dennis que por favor dejara de marcar más cosas. En un metro cuadrado habría como 5 nudis diferentes y 4 tipos de gambas. Ahí con la cámara ya me he saturado incluso. Entre nudi y nudi y pez rana de buen tamaño y más cangrejitos.





El siguiente buceo hemos recorrido todo el cabo hasta el pueblo de Anilao. Hemos fondeado frente a una playa donde los locales se bañaban. Pues aquí, un sitio bastante normalillo, es donde se ven los peces mandarín. Estos peces son muy coloridos de ahí su fama. La gracia es que es que por el día están escondido y solo salen al atardecer justo antes de que se ponga el sol. Por la noche vuelven a esconderse. Hemos esperado hasta las 18 y, cinco minutos antes de que se ponga, nos hemos tirado. Aquí no se puede usar luz, solo luz roja ya que se ve que los animalillos son súper sensibles y si hay luz no salen. Hemos estado diez minutos sobre una estructura de coral hasta que Dennis ha empezado a enseñarnos mandarines. Se les ve girando unos sobre otros, se supone que es una especie de cortejo y con suerte los ves subir a media agua para aparearse y luego descender rápidamente, eso dura dos segundos. Nosotros solo los hemos visto dar vueltas entre ellos y salir del coral de vez en cuando pero en esta ocasión no les hemos visto aparearse. Hemos estado 30 minutos viendo los mandarines a 4 metros de superficie. A los 30 minutos hemos subido al barco con el equipo y sin quitárnoslos nos ha llevado a un arenal cercano y nos hemos vuelto a tirar para hacer una nocturna con el aire que quedaba.

La nocturna no ha pasado de cinco metros. El punto se llama "Basura" y con razón. Es un arenal cerca del pueblo por lo que se ve basura en forma de neumáticos, vasos, botellas... Pues en ese entorno la vida que se ve es enorme y adaptada hasta el punto de que se ven pulpos usando tazas de café como casita. Sepias, mini peces león, criónidos nadando, caracolas, cangrejos... Y frío. Es el quinto buceo en solo un día y el frío se acumula. Hemos estado poco más de 30 minutos y vuelta al resort.


Un día muy bueno y agotador. Ojala el Motivo de agotarse siempre sea este claro esta!
Mañana más. Dennis cuando le digo donde buceamos mañana es genial porque en lugar de decir donde buceamos nos dice qué vamos a ver.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Filipinas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 172

  Últimos comentarios al diario:  Filipinas: Islas y buceo
Total comentarios 24  Visualizar todos los comentarios

Nathanian83  Nathanian83  23/04/2019 12:11   
Comentario sobre la etapa: Día 15: Buceo en Anilao I
Buen trabajo!
Te dejo mis estrellas compañero buceador Guiño

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 990
793935 Lecturas
AutorMensaje
tonicorrelo
Tonicorrelo
Super Expert
Super Expert
Jul 18, 2008
Mensajes: 549

Fecha: Jue Ago 22, 2019 11:02 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Meryjou82 Escribio:
tonicorrelo Escribio:
Pero esa ruta en 7 dias? Por yo hice eso en 19 dias

Ajajajaja me explique mal� ♀️. Quería decir que vamos la primera quincena. Concretamente llegamos a Manila el 2 de diciembre y volvemos el 16. Así creo que dará tiempo.
He contado, 2 dias coron, 4 dias en el nido, 3 en port barton, 2 en puerto princesa y 2 Manila. Todo es aproximadamente porque estamos montado la ruta aún.
Muchas gracias por contestar Heart

Yo le daba un dia mas a Coron y se lo quitaba a puerto princesa
Ninanini
Ninanini
Experto
Experto
Jun 15, 2015
Mensajes: 215

Fecha: Dom Ago 25, 2019 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Vamos a ir a Padre Burgos para ver tiburon ballena y hacer algo de buceo ( 3 noches, 2 días completos). He visto que en mensajes antiguos había gente que se lo había planteado pero no ha vuelto a escribir... Es lo menos masificado y más respetuoso con el animal, según hemos visto

Agradecería cualquier tipo de información, porque de Padre Burgos o leyte no hay mucho...

He estado mirando hoteles y el que mejor pinta tiene es el Padre Burgos Castle Resort... pero tampoco tengo referencias.
Gracias!
melele
Melele
Experto
Experto
Mar 08, 2007
Mensajes: 101

Fecha: Lun Ago 26, 2019 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Amanda89 Escribio:
Hola! Alguien viaja al Nido la última semana de noviembre? Para compartir excursiones en barca privada

Amanda, nosotros estaremos por esas fechas, aproximadamente del 28-30 noviembre. Mandame un privado y hablamos si quieres.
Meryjou82
Meryjou82
New Traveller
New Traveller
Ago 10, 2019
Mensajes: 4

Fecha: Mar Sep 10, 2019 10:13 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Tonicorrelo, puerto princesa quiero intentar bucear con el tiburon ballena y ver el rio subterraneo. Necesito esos dias si o si.

Si alguien viaja la primera quincena de diciembre que diga cosas. Quisiera hacer en Coron el tour privado.

Saludos
CristianJ17
CristianJ17
New Traveller
New Traveller
Sep 10, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Mar Sep 10, 2019 11:37 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Hola alguien va a estar en Coron del 20 al 22 de Noviembre? es para compartir excursión
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad