Día 1. EL VUELO -Diarios de Viajes de Japon- World

Diario: JAPÓN ESENCIAL  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Diario de 8 días visitando lo esencial de este magnífico país que nos ha cautivado.

Índice del Diario: JAPÓN ESENCIAL

Etapa:  Día 1. EL VUELO  -  Localización:  Japon Japon
World  Autor:    Fecha creación:
Más de 24 de horas de vuelo con dos escalas, una en Amsterdam y otra en Xiamen (China), experiencia que juramos nunca volver a repetir puesto que se hace muy pesado. Pero sabemos que se repetirá, porque cada vez que vemos una oferta para un destino soñado, se nos nubla el entendimiento y allá vamos.

Parte de ese tiempo lo pasamos durmiendo y soñando con cerezos en flor, samuráis, misteriosas geishas y templos milenarios. Las horas despiertos, disfrutando del entretenimiento de abordo en Chino (y algo en Inglés) y conociendo aeropuertos que siempre está muy bien...

Llegamos al aeropuerto Tokyo Narita y cogemos el Keisei Access Express para llegar al hotel.
Antes recogemos en el mostrador de la agencia Klook los abonos de metro para 72 horas que previamente habíamos comprado por Internet. www.klook.com/city/28-tokyo/
Además nos acercamos a uno de los numerosos puestos de teléfonía para comprar una Sim para el móvil. Allí mismo te la instalan y te configuran los ajustes para poder usarla al instante.
El día de llegada simplemente dimos una vuelta por el barrio donde esta ubicado nuestro hotel: Via inn Asakusa, un hotel de negocios muy correcto, limpio y funcional.
www.viainn.com/en/asakusa/
Elegimos el hotel por su ubicación en Asakusa, el barrio más tradicional de Tokyo, además de ser donde se sitúa el templo Senso-ji uno de los más importantes de la ciudad y el más antiguo del país, aunque fue reconstruido debido a los destrozos sufridos durante la Segunda Guerra Mundial.
Es un templo budista y está consagrado a la deidad Kannon.

Ver más diarios de World Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 292

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN ESENCIAL

World  world  28/04/2019 10:46
Muchas gracias Brigantina, es una forma diferente de conocer Japón, un "aperitivo" que no nos ha quitado el hambre de seguir conociendo este grandioso país.

Gadiemp  gadiemp  30/04/2019 15:49
Gran Diario Aplausos Aplausos Muy buenas fotos. Por cierto, en Cracovia hay una estatua a un perro llamado Dzok con una historia similar a la de Hachiko. Un saludo y estrellas Amistad

World  world  30/04/2019 17:44
Gracias Gadiemp, no conocía la historia de Dzok, pero es un gusto saberlo. Apuesto que hay historias así en cada país del mundo y lo celebro.

Arkita  Arkita  17/05/2019 14:53
Hola me ha encantado tu diario maravillosas fotos, me abierto las ganas de volar a Japón, el año pasado lo tenia planeado y al final no pudo ser, pero caera seguro

World  world  21/05/2019 07:59
Gracias Arkita, es toda una experiencia, anímate.

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Abraham82
May 08, 2011

Fecha: Jue Sep 19, 2019 03:22 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Yo te iba a dar mi opinión pero solo soy casi experto, lo siento.
luiggimax2004
Luiggimax2004
Oct 25, 2009

Fecha: Jue Sep 19, 2019 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mas allá del tema del "experto" lo que planteas realmente no tiene una respuesta clara. Análisis desde el punto de vista "matemático-geográfico". Hablamos de recorrer unos 2275 kilómetros - así a ojo - entre esas dos ubicaciones que citas. Si te planteas algo como dividir 2275 / 21 salen poco mas de 100 km al día que es algo factible. Incluso 200 km al día son factibles, cosa que te permite dedicar entre 1 o 2 días a cada stop / pernocta del viaje. Por ese lado totalmente factible, eso comparado con ciertos itinerarios típicos en otros continentes - me viene a la cabeza el Sur de...  Leer más ...
Corolev
Feb 10, 2016

Fecha: Jue Sep 19, 2019 09:53 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Bueno, veo que ha creado un poco de controversia esto de experto, y no era mi intencion...siento si ha sido asi. Me refiero a experto, pues gente que pueda hablar de Sapporo y Kyushu con su experiencia personal, porque entiendo que no es un dia por cada isla, vaya...eso lo tengo claro. Alguien que sepa "mas o menos" cuantos dias dedicarle a cada una de esas dos islas para ver lo "normal", y entonces ver si se pueden ganar con mi manera de hacer turismo "correcaminos" respecto al modo "standar", esto me suele pasar cuando viajo ( ventajas de ir solo por el mundo, no todo son...  Leer más ...
luiggimax2004
Luiggimax2004
Oct 25, 2009

Fecha: Jue Sep 19, 2019 11:25 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que tendrías que hacer una lista de sitios a visitar en las tres islas - Kyushu, Honshu y Hokkaido - para intentar determinar que se puede ver aunque sea a paso ligero. Luego intentar hacer un itinerario para encajar todo pero ya te digo que veo muy complicado que te podamos decir algo. Piensa que lo normal es usar entre 10 y 15 días para Honshu, ponle 11 para Honshu visitando lo básico por lo que te quedan 10 días a gastar entre Kyushu y Hokkaido. Por tanto es factible pero también está el tema de que entre Kyushu e Hiroshima - por decir algo - no podrás pararte al igual que entre...  Leer más ...
Corolev
Feb 10, 2016

Fecha: Vie Sep 20, 2019 12:18 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Bueno...Luigimax, pues duda aclarada, gracias por los links, muy utiles, me ha gustado ver la idea que tenia en mente expuesta en un mapa-itinerario en la pagina Japan-guide.com, aun quitando las islas de mas al sur, quedaria en 27 dias (sin contar la entrada a Japon +2 dias) y avisan al final que es para correcaminos...PUES PERFECTO, GRACIAS DE CORAZON...no habia visto yo ese planning CONLUSION: Ni yendo rapido, entiendo que 21 dias no dan de si para realizar ese viaje..quizas 27-28-29 se podria, ok!!! , ahora solo toca ahorrar mucho y guardar todas las vacaciones juntas del año que...  Leer más ...