DÍA 4. ÚLTIMO DÍA EN TOKYO -Diarios de Viajes de Japon- World

Diario: JAPÓN ESENCIAL  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Diario de 8 días visitando lo esencial de este magnífico país que nos ha cautivado.

Índice del Diario: JAPÓN ESENCIAL

Etapa:  DÍA 4. ÚLTIMO DÍA EN TOKYO  -  Localización:  Japon Japon
World  Autor:    Fecha creación:
Último día en Tokyo, que dedicaremos a visitar la zona que rodea el antiguo mercado de pescado de Tsukiji. Y digo antiguo porque muy pocos días antes de nuestro viaje, se inauguró el nuevo mercado de Toyosu para sustituir a Tsukiji que se había quedado pequeño y anticuado, además de poco práctico para los trabajadores, que a veces, se veían desbordados por las hordas de turistas.
Aunque en la zona de mercado ya no hay actividad, las calles de los alrededores seguían repletas de puestos de pescado marisco y otras viandas, así como pequeños restaurantes que ofrecen principalmente sushi, ramen y unas curiosas tortillas francesas llamadas Tamagoyaki.

Muy cerca de aquí está el exclusivo barrio de Ginza, que viene a ser la "Quinta Avenida" de Tokyo.
Es la zona más elitista de la ciudad, donde se concentran las tiendas insignia de las grandes firmas de moda y cosmética.
Muchas de ellas son espectaculares, como por ejemplo Armani Ginza Tower o la Maison Hermès.
También restaurantes de lujo, que por su proximidad a Tsukiji, imaginamos que servirían el sushi más fresco del mundo.
Durante nuestro paseo, nos topamos por sorpresa con el Teatro Kabukiza, con su preciosa arquitectura similar a un santuario, en contraste con los rascacielos que predominan en la zona.

También hay concesionarios que son auténticas galerías de arte donde se exhiben los coches más vanguardistas. Nosotros visitamos Nissan Crossing donde además de ver los últimos modelos que han desarrollado, te puedes tomar un café en el que te imprimen tu propia cara en la espuma. Alucinante.

Aunque yo no pude hacerlo, os aconsejo que visitéis Ginza en fin de semana, ya que estos días se prohíbe el tráfico en la calle Chuo Dori que es la avenida principal y se convierte en una gran zona peatonal.
La idea era, a continuación visitar Odaiba, para ver el Gundam, la réplica de la estatua de la libertad y el Rainbow Bridge, pero teníamos poco tiempo y pensamos que sería insuficiente para todo lo que ofrece la isla.

Cambiamos los planes y nos fuimos a Akihabara, a ver las tiendas de electrónica, videojuegos, manga y pequeños centros comerciales. Además de la avenida principal, es muy recomendable meterse por las callejuelas perpendiculares para ver los curiosos y cada vez más populares Maid Cafe.
Caminando sin rumbo fijo nos encontramos con una sucursal de una cadena japonesa especializada en postres de queso, se llama Pablo (nombre poco japonés, en su web explican que es en homenaje a Pablo Picasso) si os gusta la tarta de queso, no dejéis de entrar aquí y ya me contaréis...
Y si estáis leyendo este diario antes de comer o estáis a dieta, no abráis por nada del mundo el siguiente enlace:
www.pablo3.com/menu/

Akihabara es, sin duda un barrio peculiar y animado que merece la pena visitar si se está el tiempo suficiente en Tokyo.

La última noche en Tokyo nos acercamos al Gonpachi Nishiazabu, restaurante donde se inspiraron algunas escenas de la película Kill Bill. Nos hacía ilusión cenar allí, pero no pudo ser porque estaba hasta la bandera, cientos de personas habían tenido la misma idea que nosotros, pero ellos además habían tenido la habilidad y precaución de hacer una reserva.

Ver más diarios de World Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 401

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN ESENCIAL

World  world  28/04/2019 10:46
Muchas gracias Brigantina, es una forma diferente de conocer Japón, un "aperitivo" que no nos ha quitado el hambre de seguir conociendo este grandioso país.

Gadiemp  gadiemp  30/04/2019 15:49
Gran Diario Aplausos Aplausos Muy buenas fotos. Por cierto, en Cracovia hay una estatua a un perro llamado Dzok con una historia similar a la de Hachiko. Un saludo y estrellas Amistad

World  world  30/04/2019 17:44
Gracias Gadiemp, no conocía la historia de Dzok, pero es un gusto saberlo. Apuesto que hay historias así en cada país del mundo y lo celebro.

Arkita  Arkita  17/05/2019 14:53
Hola me ha encantado tu diario maravillosas fotos, me abierto las ganas de volar a Japón, el año pasado lo tenia planeado y al final no pudo ser, pero caera seguro

World  world  21/05/2019 07:59
Gracias Arkita, es toda una experiencia, anímate.

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
XAVIGM
Ene 01, 2013

Fecha: Dom Ago 25, 2019 06:07 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Comienza el viaje a Japón. Salida desde alicante. Un día laaaargo por delante. Ganas de conocer algo nuevo y que he preparado en parte con la ayuda de este foro. Ya no me preocupa la humedad ni el calor, solo evitar los tifones.

Fecha: Dom Ago 25, 2019 08:00 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

XAVIGM Escribio:

era aquí

Nos vamos a Japón! Despedidas y Agradecimientos

Mr. Green

no obstante que tengas un muy buen viaje! y hasta la vuelta! Guiño

Fecha: Dom Ago 25, 2019 08:05 am    Título: comer gluten free, celíacos en Tokyo Japón

gelita3 Escribio:
Hola a todos desde Tokyo.
Estamos alucinando en los dos dias que llevamos aqui, no estamos teniendo muchos problemas para que mi hija que es celiaca pueda comer. El unico inconveniente es comprar pan sin gluten. Alguien tiene idea de donde poder conseguirlo? Hoy vamos a la zona de Shibuya.

mira si aquí hay algo que te pueda interesar

Alergias Alimentarias, Celíacos: Dónde Comer, Salud en Japón

este sitio!?

Quote::
Dominique Ansel Bakery

You will not find a bakery in Tokyo that so fully understands the concept of gluten-free outside of this bakery. Yes, I’ve checked. All of the gluten-free items are clearly marked—a flourless cookie, chocolate cake, and macarons—and they have coffee drinks and an adorable atmosphere.

Located in Omotesando, I suggest taking a walk around after, as this area rivals Ebisu for one of my favorite spots. They also have a location in Ginza.

Address: 5-7-14 Jingumae, Shibuya, Tokyo / 4−6−16 Ginza, Chuo, Tokyo.
jpiedrafita
Jpiedrafita
Nov 05, 2007

Fecha: Lun Ago 26, 2019 11:13 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Recién llegados de Japón, aún impactados con todo lo que hemos visto... aquí estoy para ayudar en cualquier cosa que necesites!!!
chifas
Chifas
Ene 11, 2010

Fecha: Lun Sep 02, 2019 02:41 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Alguien para compartir guia en Tokio o Kioto este mes?