DÍA 8. ARASHIYAMA -Diarios de Viajes de Japon- World

Diario: JAPÓN ESENCIAL  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Diario de 8 días visitando lo esencial de este magnífico país que nos ha cautivado.

Índice del Diario: JAPÓN ESENCIAL

Etapa:  DÍA 8. ARASHIYAMA  -  Localización:  Japon Japon
World  Autor:    Fecha creación:
Último día en Japón, como nos apetece mucho ver el Bosque de Bambú, cogemos un tren a Arashiyama, a las afueras de Kyoto.
Quizá nuestras expectativas eran muy altas, más altas tal vez que los propios bambús, pero debo decir que no las colmaron del todo. Para mí, es el típico lugar que luce mucho en las fotos, una vez allí es bonito, sin más . Tal vez a estas alturas del viaje habíamos visto ya tantos lugares increíbles que poco quedaba que nos pudiese impresionar. Eso sí, según cuenta la tradición, nuestras almas quedaron purificadas tras el paseo. El distrito de Arashiyama, sin embargo, nos gustó muchísimo, conserva varias calles tradicionales, templos y una naturaleza espectacular.

Estando allí conocimos la existencia de un tren turístico que realiza un recorrido panorámico por la zona; vimos fotos hechas desde el tren en la temporada de los cerezos en flor y debe ser todo un espectáculo. Aunque nosotros no tuvimos tiempo de hacer esta excursión pongo el enlace con información porque parece que merece mucho la pena.

www.jrailpass.com/blog... gano-kioto

Lo que sí visitamos es el Monkey Park Iwatayama, donde viven cerca de doscientos macacos japoneses en libertad aunque alimentados y cuidados por el personal del parque.
Para llegar hasta ellos hay que pagar una entrada y subir una pequeña montaña hasta la cima, aunque por el camino ya se puede encontrar a los monos más aventureros. Una vez arriba puedes ver como se divierten, como se bañan en el lago y también puedes comprar comida y alimentarlos. Es una pasada ver las caritas que ponen los monos bebes cuando te ven con una bolsa de cacahuetes en la mano.
Desde allí arriba hay también muy buenas vistas de Kyoto y fue una gran forma de finalizar el viaje.

Ya por la tarde, ponemos rumbo a la Estación de Kyoto.
En pocas horas debemos estar en el aeropuerto de Kansai Osaka.
Por cierto que éste aeropuerto es también un atracción en sí mismo, una tremenda obra de ingeniería civil sobre una isla artificial que tuvo bastantes problemas en sus comienzos por el elevado coste que supuso su construcción y que sigue aguantando estoicamente cada vez que se produce un tifón o terremoto, aunque el tifón Jebi de 2018 lo dejó inoperativo por varios días.

En Kansai acaba nuestra aventura japonesa hasta que el destino nos conceda poder escribir el capítulo siguiente, porque si es por nosotros, seguro que lo habrá.
Hasta pronto Japón.

Ver más diarios de World Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 396

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN ESENCIAL

Dagolu  dagolu  22/04/2019 22:33
Comentario sobre la etapa: DÍA 8. ARASHIYAMA
En esta etapa no se ven las fotos.

Japon condensado, pero viste lo principal.

Creo que te faltaria una etapa explicando tus impresiones sobre el pais: lo que mas te gusto, lo que menos, etc.

PD, Lo del tifon Jebi y el eropuerto de Osaka, duro 10 dias. A mi me afecto.

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
XAVIGM
Ene 01, 2013

Fecha: Dom Ago 25, 2019 06:07 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Comienza el viaje a Japón. Salida desde alicante. Un día laaaargo por delante. Ganas de conocer algo nuevo y que he preparado en parte con la ayuda de este foro. Ya no me preocupa la humedad ni el calor, solo evitar los tifones.

Fecha: Dom Ago 25, 2019 08:00 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

XAVIGM Escribio:

era aquí

Nos vamos a Japón! Despedidas y Agradecimientos

Mr. Green

no obstante que tengas un muy buen viaje! y hasta la vuelta! Guiño

Fecha: Dom Ago 25, 2019 08:05 am    Título: comer gluten free, celíacos en Tokyo Japón

gelita3 Escribio:
Hola a todos desde Tokyo.
Estamos alucinando en los dos dias que llevamos aqui, no estamos teniendo muchos problemas para que mi hija que es celiaca pueda comer. El unico inconveniente es comprar pan sin gluten. Alguien tiene idea de donde poder conseguirlo? Hoy vamos a la zona de Shibuya.

mira si aquí hay algo que te pueda interesar

Alergias Alimentarias, Celíacos: Dónde Comer, Salud en Japón

este sitio!?

Quote::
Dominique Ansel Bakery

You will not find a bakery in Tokyo that so fully understands the concept of gluten-free outside of this bakery. Yes, I’ve checked. All of the gluten-free items are clearly marked—a flourless cookie, chocolate cake, and macarons—and they have coffee drinks and an adorable atmosphere.

Located in Omotesando, I suggest taking a walk around after, as this area rivals Ebisu for one of my favorite spots. They also have a location in Ginza.

Address: 5-7-14 Jingumae, Shibuya, Tokyo / 4−6−16 Ginza, Chuo, Tokyo.
jpiedrafita
Jpiedrafita
Nov 05, 2007

Fecha: Lun Ago 26, 2019 11:13 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Recién llegados de Japón, aún impactados con todo lo que hemos visto... aquí estoy para ayudar en cualquier cosa que necesites!!!
chifas
Chifas
Ene 11, 2010

Fecha: Lun Sep 02, 2019 02:41 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Alguien para compartir guia en Tokio o Kioto este mes?