Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
TERCERA ETAPA (2 días disfrutando del vino)

TERCERA ETAPA (2 días disfrutando del vino) ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

El día 5 volvemos al interior del Alentejo con la idea de hacer enoturismo. De camino a Reguengos de Monsaraz, que es el pueblo donde nos vamos a hospedar las siguientes 2 noches, paramos en Bodegas Ribafreixo. Elegimos la visita que incluye ver...
Tamakaia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
FANTÁSTICO VIAJE DE 6 DÍAS AL ALENTEJO!!

Diario: FANTÁSTICO VIAJE DE 6 DÍAS AL ALENTEJO!!

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Portugal Portugal

El día 5 volvemos al interior del Alentejo con la idea de hacer enoturismo. De camino a Reguengos de Monsaraz, que es el pueblo donde nos vamos a hospedar las siguientes 2 noches, paramos en Bodegas Ribafreixo. Elegimos la visita que incluye ver las instalaciones de la bodega, explicación y prueba de 3 vinos (1 blanco y 2 tintos). El precio son 7,50€ por persona. Nos atiende una chica muy amable, pero la explicación que nos da sobre la bodega y la elaboración de los vinos nos parece bastante pobre. La explicación sobre los vinos que probamos tampoco nos convence, PERO la bodega en sí es muy bonita, rodeada de viñedos, y los vinos están muy buenos. Después de la cata nos tomamos 2 copas de vino en la zona del restaurante, en unos sillones con vistas a los viñedos. Nuestra recomendación es ir directamente al restaurante, y pedir los vinos de la carta, sin hacer la visita.

TERCERA ETAPA (2 días disfrutando del vino) - FANTÁSTICO VIAJE DE 6 DÍAS AL ALENTEJO!! (1)

TERCERA ETAPA (2 días disfrutando del vino) - FANTÁSTICO VIAJE DE 6 DÍAS AL ALENTEJO!! (2)

Llegamos a Reguengos de Monsaraz y vamos a comer al restaurante O Pingo. BRUTAL. Comemos las migas alentejana y media ración de bacalao a brás, junto con una botella de vino blanco de la bodega CARMIN. Salimos rodando por unos 20 euros. Riendo Riendo

Después de descansar un rato en el hotel, nos vamos a visitar Mourao y Monsaraz. Los 2 pueblos son muy pequeños. Mourao no nos gustó mucho, es un pueblo muy normalito. Monsaraz es precioso. Había leído que se llena de turistas, pero como fuimos un poco entrada la tarde y el día estaba medio lluvioso el pueblo estaba vacío. Los 2 pueblos se ven perfectamente en 30 minutos cada uno. Nos hubiera dado tiempo de ir a Corval esa tarde, pero preferimos dejarlo para el día siguiente.

TERCERA ETAPA (2 días disfrutando del vino) - FANTÁSTICO VIAJE DE 6 DÍAS AL ALENTEJO!! (3)

El plan inicial para el día 6 era hacer una ruta de senderismo por la mañana y hacer una visita guiada a la bodega Ervideira por la tarde, pero la previsión del tiempo anunciaba tormentas y pensamos que era mejor cancelar el senderismo. Además, como la visita guiada a Ribafreixo nos había parecido un poco pobre, decidimos cancelar la visita guiada a bodegas Ervideira y hacer visitas “por libre” a varias bodegas de la zona.

Con el nuevo itinerario fijado, empezamos el día 6 con una visita al pueblo de Corval, famoso por la alfarería. El pueblo en sí nos pareció muy normalito, prescindible, salvo que se quiera comprar. Después fuimos a las bodegas Herdade de Esporao. ESPECTACULAR. La finca es enorme con muchísimos viñedos y hasta un pequeño centro histórico, donde hay una torre y una iglesia. Puedes entrar con tu coche tranquilamente y hasta dar un paseo por los viñedos. Después de admirar el paisaje, fuimos al bar y probamos 3 vinos, pidiendo “a copa”, sin visita guiada. Los vinos no nos fascinaron, pero el bar era muy agradable.

TERCERA ETAPA (2 días disfrutando del vino) - FANTÁSTICO VIAJE DE 6 DÍAS AL ALENTEJO!! (4)

Para poder seguir con la ruta de los vinos tranquilamente, vamos de vuelta al hotel, dejamos el coche, y caminamos hasta el centro de Reguengos de Monsaraz. Probamos un par de vinos de bodegas CARMIN en un bar, damos un paseo y vamos a comer a O Pingo. Esta vez comimos el queso fresco del aperitivo y una pluma ibérica acompañada de migas alentejanas con espárragos. Este día aprovechamos y probamos también la ginebra que se fabrica en Reguengos de Monsaraz y que se llama Sharish. Muy buena. La comida BRUTAL otra vez. Salimos rodando y pagamos 24 euros (y eso que el gin tonic de Sharish ya costaba 6 euros).

Después de comer vamos a visitar la bodega de Jose de Sousa, porque queremos probar su moscatel. Nos gustó y compramos un par de botellas.

Tras haber descasado un rato en el hotel vamos a visitar las Bodegas Ervideira. La finca no es tan bonita como la de Esporao, pero aun así el bar tiene vista a los viñedos y es agradable tomar una copa en la terraza. Lo bueno de este bar es que te dejan probar un poco de los vinos antes de elegir la copa, con lo que pudimos probar bastantes vinos solo pidiendo una copa cada uno. Aquí compramos una botella.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 904

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FANTÁSTICO VIAJE DE 6 DÍAS AL ALENTEJO!!
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  20/04/2019 21:40   📚 Diarios de marimerpa
Preciosa ruta, por una zona que me encanta. Anímate a poner unas fotos, quedara un diario precioso. Por cierto, es Elvas, no Elvás.
Tamakaia  Tamakaia  21/04/2019 15:07   📚 Diarios de Tamakaia
Gracias Marimerpa, ya he cambiado lo de Elvas! Con lo de las fotos me estoy peleando aún.. no acabo de entender como se ponen..
Marimerpa  marimerpa  22/04/2019 08:41   📚 Diarios de marimerpa
hola! Puedes usar varios sistemas, como un servidor externo, por ejemplo, google fotos: www.losviajeros.com/ ...11#6022111
O utilizar las galerías, hasta un máximo de 6 fotos por etapa: www.losviajeros.com/ ...33#5463433
Saludos
Tamakaia  Tamakaia  22/04/2019 18:37   📚 Diarios de Tamakaia
Comentario sobre la etapa: PRIMERA ETAPA (2 días visitando pueblos medievales)
Muchas gracias! Ya he podido poner alguna foto!
Marimerpa  marimerpa  22/04/2019 19:48   📚 Diarios de marimerpa
Mucho mejor así!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 222
261077 Lecturas
AutorMensaje
nachodaporta
Nachodaporta
Super Expert
Super Expert
09-05-2010
Mensajes: 255

Fecha: Sab Jun 25, 2022 10:20 am    Título: Re: parque Natural Serra Sao Mamede Rutas Portugal

Hola.
Estamos empezando a pensar las vacaciones de septiembre y tenemos decidido ir al Alentejo.
Queremos hacer alguna ruta de senderismo.
Sabéis si en Portugal se admiten perros en los parques naturales?
Gracias
Saludos
piluca63
Piluca63
Super Expert
Super Expert
16-02-2010
Mensajes: 347

Fecha: Jue Mar 02, 2023 12:20 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Hola forofos.
Vamos a hacer próximamente una escapada a Evora y ya tengo lo más importante localizado,ya preparado.
Al margen de esto sabéis dónde se puede tomar unos aperitivos majos antes de comer?, por más que veo me parece que son todos restaurantes.
Gracias y saludos a todos.
mencarhj
Mencarhj
Silver Traveller
Silver Traveller
08-07-2009
Mensajes: 11

Fecha: Jue Mar 02, 2023 02:03 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

"piluca63" Escribió:
Hola forofos.
Vamos a hacer próximamente una escapada a Evora y ya tengo lo más importante localizado,ya preparado.
Al margen de esto sabéis dónde se puede tomar unos aperitivos majos antes de comer?, por más que veo me parece que son todos restaurantes.
Gracias y saludos a todos.

Hola piluca63. Pues puedes tomar un aperitivo en cualquier restaurante que lso hay y muy buenos o bien en algún bar de los qu ete vas a encontrar. Portugal es estupendo para comer.
piluca63
Piluca63
Super Expert
Super Expert
16-02-2010
Mensajes: 347

Fecha: Sab Mar 04, 2023 12:17 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Buenas.
A los que hayáis estado comiendo en Elvas, he visto que hay un restaurante llamado O,lagar que tiene buena fama al igual que el de adega regional, éste último le conocemos y ya sabéis que es muy bueno, pero el primero no lo conocemos y nos apetecería cambiar.
He leído en algún sitio que disponen del plato típico del Algarve: la cataplana, pero dicen que aunque abundante no llega a ser como las que te ponen en dicha región, que cambian los ingredientes y no es lo mismo.
Sabéis los que hayáis estado algo...?
Gracias y saludos.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 10663

Fecha: Dom Mar 05, 2023 11:14 am    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Hola, @piluca63 . No se si te refieres a la experiencia de @spainsun www.losviajeros.com/ ...93#5265193

"... me recomendaron O Lagar (R. Nova da Vedoria 7, 7350 Elvas, Portugal), junto a nuestro hotel, y comimos muy bien... aunque desconcertados. Nos pusieron una cazuela de marisco y carne que, después de comer, nos tuvimos que llevar dos cajas de comida tipo pollo asado. La verdad es que para comer, era solo yo, pues tanto mi señora como los niños comen poco. Nos costó toda la comida, bebida y postres, 39 euros."

de la que amplió información y puso foto en este otro post www.losviajeros.com/ ...51#5268651

"Una cataplana de marisco y carne, plato típico portugués, servido en un restaurante de Elvas (O Lagar). Lo mas sorprendente es que era para dos y ni entre cuatro se lo comen. Los restaurantes de Elvás, son muy exagerados en cuanto a la cantidad."

Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal (1)

(ver hilo Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes )

También hay referencias a Cataplana en Elvas por parte de pobrediablo www.losviajeros.com/ ...46#1904046 , pero él no indicaba restaurante concreto :

"la mejor cataplana de marisco que me he visto fue en Elvas, Alentejo, y eso que creo que es un plato tipico del Algarve. Para chuparse los dedos."

Por lo que indica, cambian algún ingrediente, como dices, porque las del Algarve son únicamente de marisco Gastronomía, platos típicos en el Algarve (Portugal) y a esta le añaden "carne" . Creo que está activo en el foro, si puede pasar por aquí te podrá ampliar información. Lo que no se si podrá es hacerte la comparativa con las del Algarve que comentas ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube