DOMINGO 21-04-2019: VILLEFRANCHE DE CONFLENT (FORT LIBÈRIA + GROTTES CANALETTES) -Diarios de Viajes de Francia- SANSAN13

Diario: SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS)  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Zona del Canigó (Francia) 4-5 días Semana Santa 2019 con niño de 5 años.

Etapa:  DOMINGO 21-04-2019: VILLEFRANCHE DE CONFLENT (FORT LIBÈRIA + GROTTES CANALETTES)  -  Localización:  Francia Francia
SANSAN13  Autor:    Fecha creación:
TIEMPO SOLEADO, CON CHAQUETA.

Llegamos sobre las 10'10 a Les Grottes Grandes Canalettes, en Vilafranca de Conflent. La idea era hacer la visita por la mañana pero escuchamos a la señora que vende los tickets que por la tarde hacen un espectáculo de luces y sonido. Así que aprovechamos el buen tiempo y decidimos regresar por la tarde y aprovechar para hacer la visita a la Cova Bastera (cerrada por fiestas de Pascua), cambio de planes y visita al Fort Libèria.
Se tiene que cruzar la vía del tren a través de una barrera de hierro que debes empujar tú mismo.
Allí hay un chico que vende los tickets.
para iniciar la vista hay 2 opciones: subir los 855 escalones por el túnel o bien, acceder a través de un sendero de tierra que va zigzagueando hasta arriba.
Nosotros subimos por el sendero (20-30') y bajamos por el túnel de escalones (10').
La verdad es que no esperaba mucho del sitio y me sorprendió para bien.

La entrada es por un puente medieval y una chica te da un folleto explicativo escueto pero muy bien explicado del castillo. tardamos unos 40 minutos en hacer la visita y no se hace nada pesada.

Ya de vuelta al coche, en una de las dos calles principales del pueblo, hay una garita de venta de entradas a las Grottes y te aplican el 10% de descuento que, para nosotros es un ahorro de 2€.

Comemos en el apartamento y regresamos al pueblo a las 16.15h, hora más que conveniente para la visita a las Grottes, que en 45' (+15' espectáculo) te las recorres tranquilamente. No son muy grandes pero tienen formaciones curiosas a las que le han puesto nombres como "Montserrat", Torre Catalana, etc... y lo más destacable es el espectáculo de luz y sonido, muy guay sobre la creación de la tierra hasta el día de hoy.
Se pueden hacer fotos dentro de la gruta.

En la parte exterior de las instalaciones, a 200 metros, hay unos muñecos de dinosaurios para hacerse unas fotos. Eran las 18h y estaba cerrado. Le prometemos a Kilian que mañana por la mañana volveremos a verlos.
Como la crepería del pueblo también estaba cerrada, cogemos el coche y nos vamos a merendar a Prades (que no nos gustó nada) y acabamos en el Mc Donald's.

Visita Fort Libèria: 7€ adultos, menores de 5 años gratis.
Visita Grottes Grandes Canalettes:

Ver más diarios de SANSAN13 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 95

Últimos comentarios al diario:  SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS)

Marimerpa  marimerpa  29/04/2019 12:47
Gracias por compartir esta bonita escapada. ¿No te animas con unas fotos?

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas, alojamiento...
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Vie Jun 07, 2019 04:11 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Hola, SanchoDavila. Si no lo conoces ya, te recomiendo que te acerques a Cauterets, y desde allí a las cascadas de Pont d'Espagne, que están a unos ocho kilómetros. Son espectaculares. Si te gusta el senderismo, allí mismo puedes hacer la ruta hasta el Lac Gaube, o si quieres andar todavía más llegar hasta el Circo de Oulettes. Cuando vayas al Tourmalet, puedes subir al Pic du Midi de Bigorre en teleférico. Es caro, pero merece la pena si el día está despejado. Las vistas son impresionantes. Cerca, siguiendo el puerto, tienes algunas cascadas bonitas. Como pueblos majos, Luis Saint...  Leer más ...
JMGT
Feb 16, 2012

Fecha: Vie Jun 07, 2019 04:19 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Desde St.Lary, tienes un par de horas hasta Tolouse, Carcasona te pilla algo mas lejos, quizas una hora mas. Yo no descartaria acercarme a Foix, al sur de Toulouse, también a un par de horas de St.Lary, pequeña ciudad con un castillo muy bonito, si estas en Tolouse, lo tienes a menos de una hora, todo por autovia, sino un par de horas desde St.Lary. Y en esa zona, te puedes acercar a los diferentes castillos cátaros, como Roquefixade o Montsegur o al pueblo de Mirepoix, un pueblo con un centro medieval increible. Un poco mas al sur de Foix, tienes las Grottes de Niaux, unas cuevas...  Leer más ...
jiturbe
Jiturbe
Mar 19, 2009

Fecha: Mar Jun 11, 2019 12:07 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Como te dice Artemisa, tienes Cauteretets y Pont d'Espagne que merecen una visita en la zona cercana a Lourdes también.

Para ir al circo de Gavarnie, desde el pueblo, si sois adultos y andais bien, teneis algo más de una hora de camino hacia la cascada y otra hora de vuelta. Con lo que ese día podrías completar la visita visitando Luz Saint Saveur o alguno de los pueblos de montaña que encontrarás.
SanchoDavila
Dic 27, 2018

Fecha: Mie Jun 12, 2019 10:11 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Muchas gracias a todos por las respuestas, las tendré muy en cuenta.

Somos muy de movernos y muy deportistas asi que lo de las rutas no es problema en cuanto a longitud o dureza. Otra cosa es preguntar si en cuanto a alojamiento elegiriais lado frances (zona St. Lary Soulan mas o menos) o español (Bielsa) y si en ésta zona de pueblecitos franceses hay buena gastronomia para meterse en algun tipico pueblo a comer.

jiturbe
Jiturbe
Mar 19, 2009

Fecha: Mie Jun 12, 2019 12:46 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Si lo que quieres ver está mayoritariamente en la zona francesa, yo me alojaría en esa zona.

Sobre lo de comer no te puedo ayudar, nosotros íbamos de camping, con lo que teníamos cocina y con bocadillos cuando íbamos de ruta.