Trujillo, espectacular! -Diarios de Viajes de España- Alfredlanda

Diario: Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapada de Semana santa con nuestros mellizos de dos años y medio

Etapa:  Trujillo, espectacular!  -  Localización:  España España
Alfredlanda  Autor:    Fecha creación:
Amanece un nuevo día, se nota que los niños estaban cansados porque no se despiertan hasta las 9 de la mañana, con lo que estamos todos descansados, y tras desayunar, nos vamos a la cercana y sorprendente Trujillo.
Trujillo es una tierra de conquistadores, pero no por los Pizarro, Orellana etc, sino porque te conquista desde el minuto uno (vale si, frase de anuncio barato Riendo ) pero no por ello deja de ser menos cierta; aparcamos, como siempre, en una de las zonas que tenía apuntadas en el google maps, a escasos 8 minutos del centro caminando (con el consiguiente ahorro en un parking de pago).

A medida que vamos acercándonos a su plaza mayor por las estrechas calles, vamos viendo tiendas, restaurantes, muy buen ambiente, con un cielo que tan pronto es gris y amenaza lluvia como azul radiante.

La Plaza Mayor no puede dejar de maravillarte:

La imponente estatua ecuestre de Francisco Pizarro, conquistador del Perú, domina la plaza, con su pata levantada que nos indica que murió por heridas en combate, como así fue al defenderse bravamente en su Palacio de Lima de los conjurados, capitaneados por el hijo del pérfido Diego de Almagro, que armados con espadas entraron a matarle, inflingiéndole mas de 20 heridas, varias de ellas mortales Pelea

Papaaaaa, caballo grandeeeee! Riendo

Aquí nos damos cuenta que nos hemos dejado el dinero en el apartamento, con el lío de preparar a los niños etc, con lo que mientras mi mujer se va a sacar a un cajero y de paso mirar tiendas de recuerdos etc, yo me quedo sentado con los peques en la plaza, dándoles algo de comer mientras observo detenidamente la plaza, la fuente, los palacios etc.

El Palacio de los Orellana Toledo:

El Palacio del Marques de la Conquista (título nobiliario concedido a la familia Pizarro) que mandó construir uno de los hermanos de Francisco Pizarro, Hernando, siguiendo los deseos de éste en su testamento: «fundar y edificar una y iglesia e capellanía en la ciudad de Trujillo que es en los Reynos de España de donde soy yo natural e nascido».
Se puede apreciar en su imponente escudo, el propio escudo de armas de la familia Pizarro asi como referencias a la conquista del Perú.(supongo que los nativos encadenados no hagan mucha gracia a muchos visitantes sudamericanos, pero la historia es lo que tiene...)

Mi mujer vuelve con el dinero y tras haber comprado unas cervezas de cereza, bellota, pimentón de la Vera y demás productos típicos de Extremadura que pasaremos a recoger por la tienda al irnos, para no cargar con ello, nos vamos a comer a un restaurante que está justo al salir de la plaza y al que mi mujer ha echado el ojo de la que venía; es todo un acierto, el Berlín, hay menús desde los 8€, con salmorejo, migas extremeñas, etc y de segundo pedimos filete de pollo con patatas fritas para que los niños coman también ( hay que ahorrar todo lo posible, que con mellizos todo suma Muy feliz )

Menos mal que vamos sobre las 13:30 porque el restaurante se llena y dan lista de espera de hasta media hora....Salimos, con la eterna amenaza de lluvia, sol entre nubes etc, y nos decidimos por subir al Castillo, momento en el que finalmente empieza a lloviznar Trist

Tapando a los niños con los paraguas llegamos al imponente castillo, una mole de piedra que domina la ciudad, sobre cuya puerta principal esta la Virgen de la Victoria.

Bajando nos desviamos a la derecha, recorriendo las bonitas calles,

hacia la Iglesia de Santa María la Mayor

frente a cuya puerta se erige el busto conmemorativo en honor de otro de los descubridores nacidos en Trujillo, Francisco de Orellana, descubridor del río Amazonas, y en cuyas aguas encontraría la muerte en posteriores expediciones.

Como ya se debió mojar bastante por el Amazonas, me parece justo echarle una mano...

Ha dejado de llover, asi que volvemos poco a poco hacia la plaza, mirando las tiendas de recuerdos y productos típicos, asi como las bonitas estampas que nos ofrece Trujillo

Apenas acabamos de sentarnos en unos bancos de la plaza para dar algo de merienda a los niños y comienza a diluviar, por suerte tenemos los arcos del Palacio del Marques de la Conquista que nos resguardan de la lluvia y nos permiten observar ésta hermosa plaza vacía:

En apenas 15 minutos descarga y vuelve a salir el sol, con lo que nos acercamos a ver la iglesia que está junto a la estatua ecuestre de Pizarro, la Iglesia de San martín, que tampoco tiene nada del otro mundo en su interior:

Volvemos dando un paseo, recogiendo la bolsa con las cervezas y demás productos que habíamos comprado al llegar, hasta un parque infantil que vimos al llegar, es el tiempo de los peques, también tienen que jugar, no solo ver cosas Guiño
Aquí estamos otra hora, subiendo a toboganes, pasándolo pipa con ellos, y tomándonos un café en la terraza adyacente, para terminar regresando a los apartamentos tras un día estupendo. Una cosa buena de los apartamentos es que frente a ellos hay un mini parque infantil, asi que aun jugamos allí otra hora antes de ir a cenar y acostar a los peques.

Gran día Aplauso

Ver más diarios de Alfredlanda Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 171

Últimos comentarios al diario:  Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo

ALFMA  ALFMA  24/04/2019 16:47
Que bonita que es mi tierra, gracias por esas fotos tan maravillosas!!

Salodari  Salodari  25/04/2019 12:56
Qué recorrido tan chulo y qué buenos recuerdos de Salamanca, viví allí algún tiempo. Y qué mayorcitos esos pequeños viajeros Muy feliz Gracias por compartir esas fotos tan preciosas. 5***** Amistad

Marimerpa  marimerpa  25/04/2019 13:34
Comentario sobre la etapa: Adios Extremadura, nos has encantado!
Me alegro que te haya gustado mi tierra, os queda mucha Extremadura por conocer.

Alfredlanda  alfredlanda  25/04/2019 14:29
Gracias ALFMA, Salodari, marimerpa, la verdad que nos ha encantado ésta escapada, sobretodo Trujillo; muchas veces no nos damos cuenta de las maravillas que tenemos en España Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Aguchan
Mar 30, 2010

Fecha: Dom Ago 25, 2019 10:58 am    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Pues poco más que añadir a lo que dice Atita... Yo ahora mismo estoy en una casa rural de Jaraíz de la Vera y lo que ves por aquí es increible. La zona norte de Cáceres, para naturaleza, es una gran desconocida (bueno, realmente cada vez menos).

Y si, Cáceres, Trujillo, Mérida... bien merece una visita, pero toda esta zona, bufffff.
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Dom Ago 25, 2019 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Una maravilla. Cuanto más vamos, más ganas tengo de volver. Además, ha mejorado muchísimo en cuanto a alojamientos, restauración, conservación de patrimonio y naturaleza, etc. Sobre todo conozco Cáceres, por eso estoy preparando alguna ruta por la provincia de Badajoz para el próximo otoño. Ya os pediré ayuda para cerrar el itinerario.
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Ago 25, 2019 12:30 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Siempre se mencionan los avales de Jerte y De la Vera , pero hay muchas más comarcas como la Serena ,La Siberia y sus pueblos con historia.
Se conocen las grandes poblaciones pero son geniales los pueblo pequeños como Cuacos , Yuste, Garganta de la Olla.... y más grandes como Zafra, Olivenza,jerez....
Si tienes un hueco visítalos,eso si, en verano nooo!.
Marisilla_F1
Jul 12, 2011

Fecha: Jue Sep 26, 2019 12:49 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

El tema de trenes y buses en Extremadura que tal?
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Jue Sep 26, 2019 02:21 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Los trenes fatalll.
Hay pocos ,llegan tarde,cubren pocos lugares...
Y los autobuses si vas a grandes ciudades bien.Lo demás es complicado aunar rutas y horarios.
Es el gran fallo de una comunidad casi desconocida ,que tiene lugares impresionantes, con buenísimas carreteras y autovías pero malísima comunicación en transporte público .