Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

Tras el merecido y reparadador descanso tocaba empezar el viaje propiamente dicho. Lo primero tocaba desayunar en el hostal, todo muy bien, desayuno variado y la chica de cocina predispuesta a cocinarte huevos o demases, zumos naturales...
IratxeEowyn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 11  Localización:Chile Chile

Tras el merecido y reparadador descanso tocaba empezar el viaje propiamente dicho. Lo primero tocaba desayunar en el hostal, todo muy bien, desayuno variado y la chica de cocina predispuesta a cocinarte huevos o demases, zumos naturales, etc...Ademas el ambiente era bueno, las mensas eran compartidas y podias conocer a mas huespedes, yo hable con un chico frances que tambien viajaba solo y por alli tambien habia asiaticos e ingleses. Todo muy correcto, ademas el hostal tenia una decoracion muy bonita y el wifi iba muy bien. Como he dicho el Hostal Rio amazonas es muy recomendable y el personal te ayuda mucho en todo lo que puede.

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (1)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (2)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (3)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (4)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (5)



A la hora de planificar este dia y durante un tiempo cuando estaba elaborando el itinerario dude mucho de si hacer esta excursion o centrarme en conocer Santiago de Chile, pero al final teniendo en cuenta que iba sola y que no queria complicarme con tours de tan solo medio dia que luego me dejaban la tarde colgando decidi ir a visitar el estas populares ciudades.

Es cierto que se puede hacer por libre, pero curiosamente durante todo el viaje los propios chilenos recomendaban no ir por libre a Valparaiso y aunque durante la visita no vi nada raro, pienso que al final fue un acierto coger este tour y no complicarse con buses y traslados.

A la hora de buscar una agencia para hacer este tour no lo tuve nada facil, la mayoria no se ajustaban en itinerario a lo que queria o no aclaraban bien las cosas. Estuve a punto de decantarme por Turistik pero no me terminaban de convencer, y menos mal porque despues vi un autobus de esa empresa e iba plagado de turistas. Finalmente me decante por la empresa Rutas Chile: www.rutaschile.com y no puedo estar mas contenta, finalmente vi todo lo que tenia en mente y fuimos en un grupo reducidode solo 7 personas (contandome a mi).

Comenzamos el itinerario atraveando la zona de Casablanca con sus viñedos, pudimos ver a lo lejos varias parcelas a lo Falcon Crest y finalmente hicimos un descanso en el camino donde paramos para probar la Chicha Chilena. Estuvimos un rato con la degustacion y curiosear por el lugar, se podian comprar objetos y souvenirs pero era todo bastante caro.

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (6)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (7)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (8)


Tras esto proseguimos el camino hasta llegar a Valparaiso. Con la mini furgoneta comenzamos a ascender por los cerros hasta llegar a nuestra primera parada, la casa de La Sebastiana en el cerro de Bellavista que pertenecio a Pablo Neruda. Esta fue una de las razones por las que me decante por esta compañia, ya que la mayoria no pasaban por este enclave y aunque no se visita por dentro la guia estuvo con nosostros en el exterior explicandonos la historia del lugar un buen rato. Despues tuvimos un rato de tiempo libre para pasear por los alrededores, yo llegue hasta la Plaza de los Poetas donde hay 3 estatuas dedicadas respectivamente a Pablo Neruda, Gabiela Mistral (mutilada) y Vicente Huidobro.

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (9)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (10)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (11)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (12)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (13)


Proseguimos nuestro camino por los cerros recorriendolos un rato a pie, vimos el mural de "We are not hippies we are happies" y pudimos admirar la belleza de estos cerros, entre ellos el famoso Cerro Alegre, con reminiscencias a las favelas brasileñas. Finalmente nos dieron la opcion de descender a pie o en uno de los ascensoresy no dudamos en hacerlo a traves de uno de los funiculares para mimetizarnos con el ambiente porteño. La verdad es que impresiona ver ese mecanismo totalmente artesanal subir y bajar todo el rato. Pasamos tambienpor la plaza Sotomayor con el monumento a las Glorias Navales o el Paseo 21 de Mayo.

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (14)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (15)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (16)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (17)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (18)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (19)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (20)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (21)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (22)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (23)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (24)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (25)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (26)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (27)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (28)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (29)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (30)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (31)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (32)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (33)


Despues partimos hacia Viña del Mar. En este primer contacto pasamos y vimos el paseo maritimo lleno de gente ya que era temporada alta para los chilenos (sus vacaciones estivales vaya). Hicimos una parada en el reloj de flores para sacarnos la tipica foto y despues continuamos por la ciudad pasando por su casino hasta llegar a nuestro siguiente destino: Reñaca.

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (34)


Como nos dijo la guia, si Valparaiso era para la clase obrera, Viña del Mar era para los pudientes y ya Reñaca era para los ricos. La razon de ir a Reñaca aparte de disfrutar de su playa era que al principio del tour la guia nos dio varias opciones a la hora de ir a comer, entre ellas estaba Reñaca y finalmente nos decantamos por esta opcion. no pudo salir mejor, el restaurante adonde nos llevaron estaba enfrente de la playa pero no era el tipico restaurante atestado de turistas a los que llevan cual corderitos al matadero, era un restaurante local y la verdad es que la comida fue muy buena (no estaba incluida en el precio de la excursion pero no resulto cara de todo, en mi caso 18.700 pesos por una cerveza, media ensalada, guarniciond e patatas y un plato de salmon). El restaurante se llamaba Los Pomairinos.

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (35)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (36)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (37)


Tras la comida disfrutamos un ratito de la playa de Reñaca, paseando por la orilla y sacando fotos y volvimos nuevamente a Viña del Mar para ver el Moai que se encuentra afuera del Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck.

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (38)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (39)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (40)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (41)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (42)


Lo unico que no pudimos visitar fue la Quinta Vergara ya que se encontraba cerrado el acceso debido a que se acercaba la fecha de celebracion del festival de musica y la policia habia cortado ya el acceso.


Regresamos al hotel sobre las 17:30 horas. Tras ello toco descansar un rato y prepararme para mi siguiente cita ya que a la noche tenia contratado un tour de cena espectaculo. dude en contratarlo o no pero como no tenia claro si podria tener otra oportunidad de poder ver bailes tradicionales y aun abiendo que seguramente fuera algo turistada me anime y lo contrate. el tour incluia traslados de ida y vuelta, cena y espectaculo en el local Bali Hai. El chofer se presento muy pronto y por el camino me fue explicando cosas de Santiago de Chile. Llegue al local y la verdad es que lo tienen bien montando, el ambiente era agradable ademas como era San Valentin todo estaba decorado con corazones y rosas.

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (43)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (44)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (45)


La cena estuvo bien (yo pedi Pisco sour de bebida, un gratin de mariscos, la roulade de ave y un parfait de manzana), es cierto que al final mi camarero se despisto y tuve que reclamarle el cafe que estaba incluido. El espectaculo si es cierto que me parecio un poco desangelado, no dejaba de ser todo el rato diferentes bailarines haciendo diferentes bailes tipicos pero me parecio un poco espectaculo a lo Jose Luis Moreno , quizas fue porque estaba en un lateral y no veia del todo bien el escenario. Aun asi el presentador del show era agradable y fue pasando por todas las veces saludando a la gente y preguntandole las nacionalidades, yo era la unica española, habia mucho europeo, sudamericanos sobre todo Brasileños y tambien muchos chilenos de vacaciones.

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (46)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (47)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (48)

Dia 2: Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca y una cena de San Valentin (14/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (49)


Recomiendo la asistencia si os gustan este tipo de espectaculos y no teneis otra opcion durante el viaje de ver danzas tipicas (ahora si vais a la isla de Pascua al KariKari podeis desechar este tour).



Tras todo esto, finalizo el tour, tocaba regresar al hotel, hacer las maletas y dormir un poco ya que mañna tocaba madrugar pues venian a buscarme muy temprano para ir al aeropuerto. Mañaña partia hacia el desierto!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 10
Total 5 1 Media 972

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:33   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy chulo, y el diario te está quedando genial.
Pichi-puchi  pichi-puchi  13/05/2019 14:47   📚 Diarios de pichi-puchi
Te dejo las estrellitas, me está gustando mucho. Quedo a la espera de las siguientes etapas que seguro serán también muy interesantes.
Por cierto, que pasada las fotos de la luna!
Saludos
Jorlena  jorlena  03/09/2019 20:18   📚 Diarios de jorlena
Me encanta la ruta!! Hace tiempo que le doy vueltas y me has dado nuevas ideas. Un diario genial !
Bishopmaker  bishopmaker  17/08/2021 19:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6515350#6515350

Elvis_gato  Elvis_gato  25/01/2023 00:23
Qué pena que no lo hayas terminado!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1321
672608 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Dom Feb 04, 2024 04:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios ascendió a 56 y hay más de 370 desaparecidos Las autoridades chilenas calificaron la tragedia como la de mayor gravedad desde el terremoto de 2010. El presidente Boric llegó a la región afectada para dimensionar en terreno la magnitud de la...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4935

Fecha: Dom Feb 04, 2024 08:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92093

Fecha: Dom Feb 04, 2024 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Un desastre. Ya van por 99 muertos:
www.elmundo.es/ ...b4583.html
Una absoluta pena. Trist
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 852

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:16 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

La verdad es tristísimo. Esperemos pronto se solucione todo y puedan volver a la normalidad.
Saludos.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Lun Feb 05, 2024 04:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos. El combate a las llamas continuaba este lunes. Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chile
Las Torres del Paine
KZ75
Chile
Laguna Miñiques
Agus
Chile
bicho del altiplano
Chungking
Chile
La luna vista del telescopio del Observatorio Cerro Mamalluca
Vvb75
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube