Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

IratxeEowyn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 11  Localización:Chile Chile

Tras el merecido descanso tocaba madrugar. Mi vuelo a Calama salia a las 6:13H del aeropuerto de Santiago y era temporada alta asi que habia que calcular un minimo de dos horas de antelacion para llegar alli, facturar, pasar seguridad y embarcar. Volaba con la compañia LATAM que en temporada alta recomienda estar dos horas antes en el aeropuerto para vuelos nacionales (normalmente el resto del año con 1 hora antes es suficiente).

En el hostal el dia anterior ya habia contratado el transfer al eropuerto (20000 pesos) y a la mañana tuvieron a bien aunque la cocina estaba cerrada prepararme algo de desayunar. Muy amables.

En temporada alta los aeropuertos chilenos son un espectaculo con un monton de gente yendo y viniendo. La facturacion y embarque no fueron complicados y en poco tiempo estaba dejando adios la capital chilena y poniendo rumbo al desierto.

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (1)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (2)

La verdad es que durante el viaje no estaba muy emocionada. Como ya he comentado en etapas anteriores, las noticias que llegaban de Calama y San Pedro de Atacama no eran nada halagüeñas. Unas fuertes lluvias habian asolado la zona dias atras y CONAF habia vetado ela cceso a numerosos puntos turisticos entre ellos Laguna Cejar, Lagunas Altiplanicas, Piedras Rojas, Termas de Puritama, Valle del Arcoiris....Vamos que el panorama no era alentador y ya me veia pasando los siguientes tres dias sin poder hacer gran cosa. Es mas la noche anterior Whatsappeando con la agencia con la que habia contratado las excursiones las previsiones no eran buenas.

Finalmente llegue al aeropuerto de Calama, recogi el equipaje y alli me estaba esperando ya mi transfer contratado con Transfer Pampa. Lei buenas referencias de ellos por parte de poblacion local y me anime a contratarlos, otras agenicas no tenian buenas criticas y hablaban de retrasos y como a la vuelta tenia un vuelo muy temprano a la mañana y no queria problemas me decante por esta empresa.
www.transferpampa.cl/

A la llegada me estaban esperando con un cartel a mi nombre. Me llevaron al mostrador del aeropuerto donde operan y alli procedi al pago de mi reserva (no hay que adelantar nada). Me confirmaron la hora de recogida a la vuelta, me dieron un voucher y listo, en unos pocos minutos pusimos rumbo a San Pedro.

El trayecto dura entre hora, hora y media y las carreteras estaban en buen estado pese a las lluvias de dias anteriores.

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (3)

Me dejaron en la puerta de mi alojamiento, el Hostal Puritama: www.hostalpuritama.cl/es/
Hay que decir que aunque la mayoria de alojamientos en San Pedro tienen la denominacion de hostales sus precios poco tienen que ver con un hostal y son mas o menos precios de hoteles. De hecho en San Pedro todo es carisimo pese a ser un pueblecito pequeño con casas de adobe y carretras no pavimentadas.

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (4)

Llegue al hostal, y pese a que era pronto la dueña me dijo que en media hora tendria mi habitacion, asi que decidi dejar las maletas en recepcion y dar una vuelta por el pueblo (que basicamente es una calle) para familiarizarme con el lugar. Compare precios de diversos comercios para comprar agua, localice la agencia a la que iria despues para preguntar por el tema de los tours contratados y volvi al hotel para ponerme ropa mas comoda y ligera acorde con el calor que ya se estaba notando a esas horas.

Mi habitacion estaba muy bien, en un patio donde se reunian la mayoria de los huespedes y que por cercania a la recepcion hacia que tuviera WÏFI en la habitacion.

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (5)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (6)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (7)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (8)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (9)

Finalmente sali del hostal, compre agua en una tienda y me dirigi a la agencia para ver que noticias habia sobre los tours contratados. Ya el rato antes cuando habia tenido tiempo libre antes del check-in en el hostal me habia fijado que todas las agencias estaban anunciando en pizarras a la entrada diferentes tours a zonas presuntamente cerradas el dia anterior por CONAF...Me parecio extraño y tenia un gusanillo en el estomago, finalmente llegue a la agencia y alli se confirmo lo que me estaba empezando a imaginar. Como habia dejado de llover hacia unos dias y como la zona vive basicamente del turismo, se habian esforzado en arreglar los sitios turisticos y asegurarlos para los turistas y ese mismo dia justo a mi llegada, CONAF habia dado permiso para re-abrir la mayoria de los sitios.

Que alegria mas grande!!!Iba a poder realizar todas las excursiones que habia contratado...La verdad es que tuve suerte porque hubo turistas que llegaron 2-3 dias antes que yo y no pudieron hacer nada o practicamente nada. De hecho desde finales de enero hasta mediados de febrero los guias que fui conociendo en los dias de estancia en San Pedro me dijeron que estaban desesperados porque con las lluvias no habian trabajado en un mes y que era la primera vez en muchisimos años que llvia de esa manera (cambio climatico supongo que haciendo de las suyas).

Pues con la alegria en el cuerpo me fui a pasear por el pueblo. Tenia que estar a las 15:30 horas en la agencia para el primer tour: Laguna Cejar.

Pasee por el pueblo, es un lugar pequeño, la calle principal y la plaza del pueblo con su iglesia (cerrada pues se habia visto afectada por las inundaciones) y luego numerosas tiendas de souvenirs y restaurantes de todo tipo.

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (10)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (11)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (12)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (13)

Compre algunos souvenirs para quitarme ya ese engorro y me decante por comer en pizzeria El Charrua:

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (14)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (15)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (16)

Tienen dos tamaños de pizza, yo cogi la mediana, y si coges la grande puedes hacer mitad de un tipo y mitad de otro. Tras la comida fui a reposar un rato en el hostal y prepararme poniendome ya el bañador y la crema solar pues hoy tocaba visitar Laguna Cejar, Ojos del Salar y Laguna Tebinquinche.

La empresa con la que contrate este tour y el resto que realizaria durante mi estancia en San Pedro de Atacama fue: Vive Atacama: www.viveatacama.cl/

En un principio varios foreros me recomendaron la empresa Cruz Andina, contacte con ellos pero me dijeron que solo trabajaban con tours a Uyuni y Bolivia pero me recomendaron esta empresa (Vive Atacama) y la verdad es que he estado encantada con ellos. Excelentes guias, tours no muy sobrecargados de gente, puntuales en horarios...empresa muy recomendable.

Salimos de San Pedro y nos dirigimos hacia la Laguna Cejar. Lo bueno de este lugar aparte de ofrecer unas vistas muy bonitas del volcan Licancabur es que la concentracion de sal es tan grande que, al igual que ocurre en el Mar Muerto, uno flota sin necesidad de nadar. Teniendo en cuenta que yo soy muy torpe nadando y que si no hago pie me da mucho respeto el agua, este lugar fue ideal para mi. Me costo soltarme del borde pero una chica que tampoco sabia nadar y que ya se habia soltado del borde, me cogio de la mano para que me animase. una vez uno se suelta no hay problema, uno flota sin necesidad de moverse, de hecho cuanto mas quito esta uno mejor porque el agua esta mas calentita que cuando uno se mueve que remueve las corrientes. Da un poco de impresion pues no se ve el fondo de la laguna pero no hay peligro, se flota si o si.

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (17)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (18)

Despues de estar una hora larga por el lugar y con nuestra guia super simpatica y predispuesta a sacarnos mil fotos, seguimos nuestra ruta para ir a Los Ojos del Salar. Dos pequeñas lagunas, aqui ya hay que saber nadar pues no son saladas, que si uno observa desde la lejania parecen dos ojos en medio del salar de Atacama.

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (19)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (20)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (21)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (22)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (23)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (24)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (25)

El lugar tambien es muy bonito y nos entretuvimos sacandonos fotos curiosas, tipo equilibrios en una botella o aplastamiento de gigantes...jajaja

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (26)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (27)

La ultima parada del dia era la Laguna Tebinquinche, hermosisimo lugar por donde tuvimos amplio tiempo libre para pasear y despues disfrutar de la puesta de sol. El lugar ademas no estaba masificado de turistas y fue ideal estar alli, ademas la empresa prepraro una especie de merienda con Pisco-Sour, bebidas gaseosas y picoteo de embutidos, patatas fritas, salados, etc...Una gozada.

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (28)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (29)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (30)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (31)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (32)

Nuestra guia, Vilma, ademas era muy buena y nos explico muhcas cosas, aparte de sacarse fotos con todos, dando saltos, haciendo de fotografa....La verdad es que el dia fue excelente y mis compañeros de tours fueron todos majisimos.

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (33)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (34)

A la vuelta en San Pedro, siempre con vistas al volcan Licancabur, di otra vuelta por el pueblo y termine cenando en uno de los restaurantes recomendados en el foro, el restaurante Tierra Todo Natural. Cene un menu que costaba de un potaje de maiz, un quinotto desetas y un postre, todo por 9000 pesos.

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (35)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (36)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (37)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (38)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (39)

Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (40)

Finalmente volvi al hotel a descansar y coger fuerzas para el dia siguiente. Habia sido un dia genial!!
Dia 3: Adios Santiago, Hola San Pedro de Atacama: tour a Laguna Cejar (15/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (41)

Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:33   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy chulo, y el diario te está quedando genial.
Pichi-puchi  pichi-puchi  13/05/2019 14:47   📚 Diarios de pichi-puchi
Te dejo las estrellitas, me está gustando mucho. Quedo a la espera de las siguientes etapas que seguro serán también muy interesantes.
Por cierto, que pasada las fotos de la luna!
Jorlena  jorlena  03/09/2019 20:18   📚 Diarios de jorlena
Me encanta la ruta!! Hace tiempo que le doy vueltas y me has dado nuevas ideas. Un diario genial !
Bishopmaker  bishopmaker  17/08/2021 19:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6515350#6515350

Elvis_gato  Elvis_gato  25/01/2023 01:23
Qué pena que no lo hayas terminado!!

CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios ascendió a 56 y hay más de 370 desaparecidos Las autoridades chilenas calificaron la tragedia como la de mayor gravedad desde el terremoto de 2010. El presidente Boric llegó a la región afectada para dimensionar en terreno la magnitud de la...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
29-09-2002

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:46 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Un desastre. Ya van por 99 muertos:
www.elmundo.es/ ...b4583.html
Una absoluta pena. Trist
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:16 am    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

La verdad es tristísimo. Esperemos pronto se solucione todo y puedan volver a la normalidad.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos. El combate a las llamas continuaba este lunes. Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las...  Leer más ...

Chile
DENTRO DEL TORRES DEL PAINE: AGUAS DE COLOR IMPOSIBLE Y CARRETERAS PARA DISFRUTAR
Wanderlustig
PUERTO NATALES. LA PICADA DE CARLITOS (CON PERSONAJE TIPICO EN LA PUERTA). CORDERO EN ESPETO, PAILA MARINA Y AUTENTICO CALAMAR PATAGÓNICO
Chile
PLAZA DE ARMAS Y MONUMENTO A MAGALLANES - PUNTA ARENAS
Wanderlustig
EDIFICIOS NOBLES PUNTA ARENAS: CATEDRAL, PALACIO SARA BRAUN, AYUNTAMIENTO, CASA ESPAÑA...