2º día: Torre del puente, Paseo por el río Moldava, Tour en bus y Ópera

2º día: Torre del puente, Paseo por el río Moldava, Tour en bus y Ópera ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

060209.- Nos levantamos a las 8 como cada día y a las 9:30 ya estamos en la calle. Hoy hemos planeado ir a dar un paseo en barco por el río Moldava y nos vamos en busca de los marineritos que venden los tickets en la entrada del puente de Carlos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: PRAGA, mágia y encanto en cada rincón..

Puntos: 4.5 (29 Votos)  Etapas: 5  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

06/02/09.- Nos levantamos a las 8 como cada día y a las 9:30 ya estamos en la calle. Hoy hemos planeado ir a dar un paseo en barco por el río Moldava y nos vamos en busca de los marineritos que venden los tickets en la entrada del puente de Carlos por la parte vieja, pero hasta las 11 no abren así que aprovechamos para subir a la torre vieja del puente que vale 70kc por persona, donde hacemos excelentes fotos de la ciudad y cuando acabamos nos vamos a buscar la calle estrecha que si te fijas se ve desde el puente mirando hacia la derecha de Malá Estrana, se ven dos edificios rosa y verde (si no recuerdo mal) ente los cuales hay una pequeña separación que va a dar a una terraza de un bar, nos dirigimos hacia la parte trasera de lo que vemos pero está cerrada… hay una puerta de barrotes que indica que abren el 8 de marzo pero se ve perfectamente a través de los barrotes. Seguimos por la misma calle hacía adelante y cual es nuestra sorpresa cuando nos plantamos en una orilla del río donde hay muchísimos patos y cisnes que se pasean entre los turistas como pedro por su casa y con lo que me gustan los cisnes me planto ahí en medio y al momento estoy rodeada de cisnes y patitos preciosos!! La poca gente que había ahí les daba pan y cosas para comer.. así que tomé buena nota de eso y al día siguiente volvimos para hacer unas buenas fotos con los cisnes mientras les dábamos pan.

Ya son las 11 a.m. así que vamos otra vez en busca de los marineritos de la torre vieja para comprar los tickets para embarcarnos a las 11:30, nos cuestan 290 kc por persona y tenemos incluído, una bebida, un pastelito y 50 minutos pero no se si porque íbamos nosotros dos y otra pareja solo nos pasearon 35 minutos exactos.. me pareció un poco timo pero cualquiera reclama en ese idioma.. En la misma entrada hay dos vales de descuento de 20% para “Ta fantástica black light theatre” y para “charles Bridge Museos” pero no los usamos.

A la 1 tenemos el tour por la ciudad que tenemos incluido en el paquete del hotel así que empezamos a ir para el hotel donde nos vendrán a recoger. Nos montamos en el microbús mi marido y yo, una pareja de franceses y la guía, nadie mas así que nos vamos a ver la ciudad mientras nos explica en los dos idiomas las cosas importantes por las que pasamos y nos suben hasta el Monasterio de Strahov donde nos dejan un rato para pasear y poder hacer buena fotos desde el mirador pero hay niebla y no se vé del todo claro, aun y así las vistas son geniales! Volvemos al microbús y terminamos el tour en la plaza vieja (donde el reloj astronómico) a la que hemos llegado por a calle de Parizska (París) que aparte de unir el barrio judío con la plaza del reloj está plagada de tiendas de grandes marcas como Dion, Cartier, Louis Vitton, etc.. Nos damos un paseíllo por esta calle y volvemos a la plaza para preguntar en información que está tocando al reloj donde podemos ir a ver una ópera. Ahí es donde encontramos a la única persona, después de la guía que chapurrea español y nos informa muy bien de donde está la ópera y de las funciones diarias. Decidimos ir esa misma noche y nos vamos a buscar “Bohemia tickets” para comprar las entradas y a investigar donde está la Ópera Estatal antes de ir al hotel a cambiarnos. Ésta justo a unos 200 m. a la izquierda del Museo nacional (mirandolo de frente) que está destras de Wenceslao a caballo. Ya con las entradas nos fuimos al hotel a cambiarnos, la obra empezaba a las 7 de la terde y ya eran casi las 6. Nos costo 77€ las dos entrdas, pero depende las localidades, habían muchos precios diferentes y cogimos los intermedios tirando a caros.. el pensamiento de siempre..- ya que estamos aquí lo vemos como Dios manda..

Llegamos sobre las 6:45 y nos impresionamos con el edificio, es muy espectacular aunque en las fotos de abajo no se aprecie bien. Nunca habiamos ido a ninguna i un poco perdidos si que íbamos. Nos situan a nuestras butacas y al rato ya estaba todo lleno y a punto de empezar, la obra era “Tosca” de G. Puccini. Un drama amoroso con un asesinato incluído y demás.. como ya he dicho antes, nunca habíamos ido a ninguna y cuando se baja el telón nos quejamos entre nosotros de lo corto que ha sido (45 min.) y nos disponemos a recoger los abrigos en el guardarropas cuando nos damos cuenta de que la gente no solo no se va sinó que están tomando champán paseándose por los pasillos!!! Jejejeje vale.. intuímos que era media parte.. jejej.. nos partimos un rato de la risa y volvemos a nuestros sitios.. Ay esta juventud de hoy en día… Acabada la ópera comimos algo en una pizzería y ya a dormir. Por cierto que vaya mala gente se veía por zona Wenceslado por la noche.. daba medio miedo y todo.

2º día: Torre del puente, Paseo por el río Moldava, Tour en bus y Ópera - PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón.. (1)

^Vistas desde lo alto de la Torre vieja del Puente de Carlos^

2º día: Torre del puente, Paseo por el río Moldava, Tour en bus y Ópera - PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón.. (2)--------2º día: Torre del puente, Paseo por el río Moldava, Tour en bus y Ópera - PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón.. (3)--------2º día: Torre del puente, Paseo por el río Moldava, Tour en bus y Ópera - PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón.. (4)

^Paseo en barco por el río Moldava^

2º día: Torre del puente, Paseo por el río Moldava, Tour en bus y Ópera - PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón.. (5)

^Orilla del río Moldava llena de cisnes y patos^

2º día: Torre del puente, Paseo por el río Moldava, Tour en bus y Ópera - PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón.. (6)

^Ópera Estatal^

2º día: Torre del puente, Paseo por el río Moldava, Tour en bus y Ópera - PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón.. (7)

^Interior de la Ópera^

2º día: Torre del puente, Paseo por el río Moldava, Tour en bus y Ópera - PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón.. (8)

^Plaza Wenceslao de noche^

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA, mágia y encanto en cada rincón..
Xaica  Xaica  12/10/2010 00:58
Me ha hecho gracia eso de "nos autoconvencemos de que no está mal del todo"... en diciembre tengo pensado ir. A ver que tal! un saludo y bonito diario
Default https Avatar  Amaya74  21/01/2011 14:19   📚 Diarios de Amaya74
me ha gustado mucho tu diario. Interesante y con datos muy prácticos.
Marifeviajera  marifeviajera  29/04/2011 00:33   📚 Diarios de marifeviajera
Muy bonito diario. Enhorabuena.
Con tu permiso, lo utilizaré en un proximo viaje.
Ely_Xerez  Ely_Xerez  29/05/2011 16:54
Me ha gustado mucho el diario jeje y los datos que proporcionas me van a servir bastante sobre todo los del castillo para que no me timen jeje gracias...
Marianther  marianther  09/10/2011 22:01
gracias por tus comentarios , me sevirán de mucha ayuda . iré en Marzo si tengo alguna duda te preguntaré gracias

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa: