En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum. Ya estábamos advertidos de la probable imposibilidad de seguir trayecto hasta Dakhla, por lo que el oasis de Farafra es nuestra imaginaria frontera, no es un inconveniente, es la escusa perfecta para...
Bartomeu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El desierto líbico, el Sahara egipcio.

Puntos: 5 (25 Votos)  Etapas: 8  Localización:Egipto Egipto

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum.

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (1)

Ya estábamos advertidos de la probable imposibilidad de seguir trayecto hasta Dakhla, por lo que el oasis de Farafra es nuestra imaginaria frontera, no es un inconveniente, es la escusa perfecta para poder soñar con otro viaje en el futuro, pero desde Luxor.

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (2)

Hay viajeros, agencias locales, que han usado alguna “treta” para saltar esa prohibición, básicamente en hacer un trayecto paralelo a la carretera por el desierto, mientras que otro vehículo vacío, solo con el conductor, sin extranjeros, pasa el control, para kilómetros después en un punto acordado, subirse al vehículo que ha pasado.

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (3)

En nuestro caso, por carreteras de segunda y por tramos del desierto llegamos hasta las afueras de Farafra, almorzamos y decidimos al final variar el viaje y aplicar el plan B. Regresamos al Fayum, pasamos noche y seguimos hacia Cairo, para tomar el tren a Luxor. Pero vayamos poco a poco en la narración.

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (4)
Esta es la nueva ruta de esta etapa

Siempre será una gran alegría regresar a Fayum, hay tanto por ver, tanto por conocer y descubrir, estuvimos varios días en 2018, podéis ver el diario en:

www.losviajeros.com/ ...hp?b=15057

La primera parada en la ruta al norte es en la fortificación romana del siglo II, construida con adobes, a diferencia de los Qasr’s de otros oasis, que estaban en pequeñas colinas y reutilizando construcciones anteriores, este fue edificado de nueva planta en un llano. Considerado el mas grande de todo el Wahat. Se trata de una muestra muy importante del deseo de Roma de controlar las rutas caravaneras durante su dominio. Muy cerca se encuentra en restauración un edificio monacal copto, ahora lleno de andamios. Nos encontramos en Rees, muy cerca del oasis de Farafra, en el desierto Líbico.

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (5)

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (6)

Llegando a El Fayum vemos las ruinas majestuosas de Soknopaiou Nesos, como una bienvenida, ha sido un trayecto largo y cansado, nos apetece un buen almuerzo, sentados en sillas como Dios manda, y así lo hacemos, la parada bien vale el tiempo que le dedicamos, una buena mesa con pescados frescos y buena compañía y a mejor precio (16 euros los cuatro) no se lo digáis a nadie.

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (7)

Esta zona del Lago de Fayum, ahora con poca gente, en verano esta muy concurrida, hay hoteles e instalaciones, de varias categorías en las que se puede incluso cazar patos, una actividad para los mas acomodados y que me recuerda esta caza del antiguo Egipto que aun se puede ver en relieves y pinturas de tumbas.

Restaurantes en El Fayum

El Mefreh Restaurant.

Algo así como el rey del Pescado, este pequeño restaurante del norte del Fayum, muy bien situado a primera línea del lago y cerca de la carretera que nos llevaría a Kanaris o al centro, a la capital del oasis. Indudablemente lo recomiendo por su pescado, fresco y guisado bastante bien, lo sirven aderezado con otros platos de arroz, sopa o un mezze frio variado, no tienen bebidas alcohólicas, excepcional precio. Os paso algunas imagenes que se explican mejor que yo:

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (8)

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (9).En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (10)

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (11)

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (12).En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (13)

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (14)

Durante un par de noches nos alojaremos en el Hotel Palm Shadow, un buen lugar, tranquilo, barato, limpio y con una piscina recién estrenada (el año pasado no la había)

El Hotel Palm Shadow Corner

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (15)

Nos alojamos en este establecimiento, y fue una oportuna idea, situado al sur-oeste de El Fayum, permite descansar en un ambiente tranquilo, limpio, con unos jardines muy agradables y disponiendo de un restaurante sencillo pero practico, la verdad es que es una buena elección para el viajero que desea establecerlo como base de las excursiones de esta zona.

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (16)

fayoum-palmshadow.blogspot.com.es

www.facebook.com/PalmShadowFayoum/

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (17)

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (18)

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (19)

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (20)

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (21)

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (22)

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (23)

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (24)

Visitar Karanis siempre ha sido una asignatura pendiente para nosotros, la actual Kom Oushim, este asentamiento existente de antaño tubo su zenit en periodo romano, sus templos y especialmente en nuevo museo son una visita muy interesante.

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (25)

Museo

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (26)

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (27).En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (28)

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (29).En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (30)

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (31)

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (32)

Museo al aire libre:

Museo al aire libre Kiman Faris en Kom Aushin. Se exhiben fragmentos de monumentales piezas arquitectónicas y esculturas pétreas de la era faraónica, principalmente de los Imperios Medio y Nuevo, procedentes de las excavaciones arqueológicas de Kiman Faris, en la moderna ciudad de Fayum, la antigua Cocodrilópolis.

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (33)

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (34)

Templo del Sur:

Templo sur en Karanis (Kom Oushim) un templo con refacciones de Nerón, aunque hay una placa con el nombre de Claudio, apenas terminada esta dinastía Julio-Claudia, se levantó la puerta que hay en frente, de Vespesiàno llamado Tito. El templo fue dedicado a los dioses Pnepheros y Petesouxos.

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (35)

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (36)

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (37)

Templo del Norte:

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (38)

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (39)

Este es un momento de despedidas, nuestro amigo, conductor, vigilante, protector, cocinero …. Raafat nos deja, el vive en Cairo, han sido muchos días fuera de casa. Un buen brindis de despedida con Shay bil na'na, por la vida, por Egipto, por los amigos.

En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (40)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El desierto líbico, el Sahara egipcio.
Brigantina  Brigantina  05/05/2019 22:18   📚 Diarios de Brigantina
Diario espectacular de un destino que no lo es menos, gracias por acercarnos el Egipto menos típico. te dejo cinco estrellas muy merecidas.
Marimerpa  marimerpa  09/05/2019 07:50   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario. Gracias por tus aportaciones, son una joya.
Alejandria  alejandria  12/05/2019 20:36   📚 Diarios de alejandria
Que diario tan estupendo... Me fascina Egipto y en este diario nos enseñas otro Egipto que no conocemos. Muchísimas gracias por compartirlo.
Habesha1  habesha1  14/05/2019 18:01   📚 Diarios de habesha1
Tus diarios son una auténtica maravilla, mucha información práctica y mucha motivación para ir al destino. Deseando conocer Egipto!
Jutge  jutge  12/07/2019 22:15
Magnífico diario, siempre es un placer leer tus experiencias en Egipto. Tengo el placer de haber estado en algunos de los lugares que has visitado (las zonas de Bahariya y El Cairo) y me han embargado recuerdos muy agradables.
Haces unos viajes que son de 10, me encantaría poder encontrar gente para hacer esas aventuras, son increibles Sonriente
A ver con que nos sorprendes en tu próximo viaje de octubre.
Saludos!

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Arqueologia-Piramide Tema: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Scott_Bcn
25-12-2018

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:18 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Hola Simona, si no hay problema, del Cairo te desplazas a Alexandria, con preferencia en bus, porque si lo haces en tren, tendrás que después ir a la estación de autobuses que está a las afueras (así que de Alex no conoceras nada Trist )
De allí en minibus se continua a Marsah Matrouh, salen cuando se llenan, donde tendrás que pasar la noche y por la mañana de su estación de autobuses continuas a Siwa. Compensa el Siwa Bus, pero si tienes tiempo es una opción para conocer mas lugares, el regreso obviamente también puede hacerse de este modo.
Simona94
31-01-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:16 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Gracias, voy a plantearme el pasar por Alexandría, y más en tren. Me iría de lujo para poder comprar los billetes del sleeping hacia Aswan a la vuelta de Siwa. No consigo comprar nunca los billetes on-line, y he de ir a la estación, si, o si. No voy a ir hasta octubre, acabo de llegar, pero ya voy planeando Guiño
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:39 am    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

"Simona94" Escribió:
Hola, alguien me puede explicar las opciones que hay para ir a Siwa desde El Cairo por libre que no sean el Siwa bus?

Hola buen día. Alguna razon en particular para no escoger el Siwa Bus?
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:05 am    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Hola. Tengo pensado pasar 2 días en Siwa. El día 1 planeo llegar desde Cairo (en bus), por lo que he leido en las webs el bus llega como a las 10am (Puede alguien confirmar?) Y el día 2 pienso tomar el bus de la noche hacia el Cairo (Creo que sale a las 7 de la noche..alguien que me confirme) Mis planes sobre los lugares o actividades que quiero hacer una vez estando allí son las siguientes: Excursión lagos de Sal Piscina de Cleopatra Fortaleza de Shali Bazar de Siwa Atardecer en las islas fatnas Safari 4x4 en el desierto (lago frio, lago caliente-Bir Wahed...  Leer más ...
anusgo
Anusgo
23-04-2010

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:51 am    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Acabamos de regresar de los Oasis de Al-Kharga, Dakla, Farafa, Bahariya, Al Fayun y Siwa. Todo un disfrute, sobre todo el desierto blanco y wadi Al-Hittan, organizado de forma magistral por Osama, de Egypto desert tours. Creo que es la primera vez que la realidad supera las buenas opiniones que había leído sobre Egypto desert tours. Osama ha sido el mejor hallazgo. Ha organizado un viaje por los oasis del occidente de Egipto, con todo lo interesante que tiene. Cuando visitamos lugares arqueológicos, teníamos arqueólogos profesionales que nos hicieron entender lo visto. En el desierto...  Leer más ...