El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. -Diarios de Viajes de Egipto- Bartomeu

Diario: El desierto líbico, el Sahara egipcio.  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Este diario, en esta ocasión, os relatara nuestro pasar por algunos de los oasis de esta parte del Sahara, nuestro viaje hasta alcanzarlos, nuestros descubrimientos de salinas o lagos salados, de fuentes termales, de templos, de necrópolis, de mezquitas, de aldeas y de gentes excepcionales.

Etapa:  El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo.  -  Localización:  Egipto Egipto
Bartomeu  Autor:    Fecha creación:
El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo.

Cairo nos recibe con su Smog, no se muy bien si es contaminación, nubosidad o ese polvo fino del desierto que lo inunda todo.

Debemos estar en la estación de ferrocarriles de Giza a las 7 de la tarde, lo que nos permite acercarnos a algunas partes de Cairo que teníamos pendientes.

Manshiyat, la ciudad basura

En este barrio de Cairo viven unas 50.000 almas, son los zabbaleen, cristianos coptos que se dedican a recuperar y a seleccionar basura. Es difícil para nosotros comprender ni siquiera asimilar , como se pueda vivir así, la suciedad, la penuria, el olor, lo invaden todo, pero ellos viven allí, van a la escuela, tienen tiendas, trabajan reciclando, cada amanecer es un nuevo día y siguen luchando.

Al Mukattam

Iglesia de Santa María

El pasar por Manshiyat es obligatorio para poder acceder a Al Mukattam, lugar situado entre el Gebel El Ahmar (la montaña roja) y Tura, la antigua cantera que suministro piedra calcárea en la construcción de las pirámides de Giza, en el antiguo Egipto.

Iglesia de la Roca de San Simeón

El lugar es… no tiene palabras, inimaginable, increíble, grandioso, no se. Considerada sagrada la montaña estuvo repleta de monasterios, oratorios y cuevas de ascetas, hoy es un lugar de plegaria, de oración donde miles de cristianos se reúnen en las fechas principales del calendario ortodoxo copto. El lugar asombra, el aforo de la cueva/iglesia de San Simeón es de 4.000 personas. Pero es que el de Santa María es de la barbaridad de 20.000. Los grabados en las paredes, las estatuas, la iconografía en los altares, todo el lugar, hay que verlo….

La calle Moez, el Cairo Islámico

Un paseo por esta calle, con su arquitectura Fatimí, la compra de un ticket nos permite acceder a varios de estos edificios singulares. Escuelas, baños, hospitales para caravaneros, mezquitas, incluso el museo textil. Demos un paseo:

Madrasah Khanqah y mausoleo del Sultan Barquq

Sabil d'Abd-ar-Rahman Katkhudà

Museo Textil y Madrasah Sultan al-Naser Mohamed Ibn Qalawun

Mohamed Ali Sabil en al-Nahaseen y Khisrou Pasha Sabil y Kuttab

Complejo Sultan Mansour Qalawun

Mausoleo al-Salih Najm al-Din Ayyub

Hammam del Sultan Inal

Una vez reconciliados con el Cairo de siempre, el que nos gusta, nos espera el tren a Luxor, donde descansaremos unos días. Ha sido una gran aventura, Egipto es y está INCREIBLE, solo hay que abrir los sentidos y vivirlo a cada instante.

Como dijo el poeta Konstandinos Kavafy: Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias...

Ver más diarios de Bartomeu Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 129 Total visitas: 129

Últimos comentarios al diario:  El desierto líbico, el Sahara egipcio.

ALFMA  ALFMA  04/05/2019 17:36
Alucino con tus diarios Bartomeu!! Saludos y estrellas

Brigantina  Brigantina  05/05/2019 22:18
Diario espectacular de un destino que no lo es menos, gracias por acercarnos el Egipto menos típico. te dejo cinco estrellas muy merecidas.

Marimerpa  marimerpa  09/05/2019 07:50
Fantástico diario. Gracias por tus aportaciones, son una joya.

Alejandria  alejandria  12/05/2019 20:36
Que diario tan estupendo... Me fascina Egipto y en este diario nos enseñas otro Egipto que no conocemos. Muchísimas gracias por compartirlo.

Habesha1  habesha1  14/05/2019 18:01
Tus diarios son una auténtica maravilla, mucha información práctica y mucha motivación para ir al destino. Deseando conocer Egipto!

Piramide Tema: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
MSUBER21
Mar 30, 2019

Fecha: Mie Abr 10, 2019 11:33 am    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Buenas de nuevo.

Alguien ha estado por Siwa? Por lo que veo no hay mucha actividad en esa zona. Algun consejo?

Me voy el miercoles para Egipto.

Gracias.
Ene 30, 2015

Fecha: Lun Abr 22, 2019 09:43 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Hotel en Siwa

Siwa Safari Paradise Hotel

Situado en un lugar muy tranquilo, como lo es todo el oasis, esta cerca del centro de la pequeña poblacion, limpio y correcto, sus habitaciones estan situadas entre las palmeras que llenan todo el lugar, desayuno correcto, si se desea sirven cena o almuerzo, las habitaciones disponen de aire acondicionado y tv. Buena relacion precio / calidad.

traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Jue May 02, 2019 05:44 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

+10 Bartomeu

- Mensaje escrito desde El desierto líbico, el Sahara egipcio. -
Ene 30, 2015

Fecha: Dom May 05, 2019 06:52 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Si deseais saber mas sobre estos desiertos y oasis podeis acceder y hacer una lectura a este diario:

www.losviajeros.com/Bl... ipcio.html
Ene 30, 2015

Fecha: Dom May 05, 2019 06:54 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

bartomeu Escribio:
Alojamiento en el Oasis de Bahariya

Safari Camp & Golden Valley Hotel. El Bawiti. Bahariya

Respecto a este hotel, hemos estado durante el el mes de abril 2019, realmente nefasto, no lo considereis para alojaros, en sus tiempos quizas fue, pero ahora no es..... lastima