Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Israel Israel

PREPARATIVOS. Antaño a la hora de prepararnos un viaje siempre tirábamos de guías de viaje. Normalmente comprábamos las de El País - Aguilar, o las de Anaya. Esto ya pasó a la historia, no sólo porque ahora hay todas las herramientas online que...
Nimmni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Israel en 10 días: un viaje de sensaciones encontradas

Diario: Israel en 10 días: un viaje de sensaciones encontradas

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Israel Israel

PREPARATIVOS

Antaño a la hora de prepararnos un viaje siempre tirábamos de guías de viaje. Normalmente comprábamos las de El País - Aguilar, o las de Anaya. Esto ya pasó a la historia, no sólo porque ahora hay todas las herramientas online que uno quiera y más, sino porque luego se nos hace pesado ir a cuestas con la guía. Sí, somos así de comodones. Mr. Green

Últimamente vamos a lo práctico: a buscar información en Internet. ¿Dónde? Hay múltiples sitios. Eso sí, hay que tener en cuenta un principio básico a la hora de informarse: un exceso de información provoca falta de información. De esto ya hace varios años que nos dimos cuenta así que nos limitamos básicamente a una única fuente de información, tirando de otras fuentes en caso que sea necesario ampliar. ¿Y cuál es? Wikipedia.

Sí, Wikipedia se ha revelado como una fuente casi inagotable de información. Eso sí, la versión inglesa, porque la versión en castellano, catalán e italiano, que son las lenguas que domino, suelen contener menos datos que la versión en inglés. Veréis, en la Wikipedia en inglés existen una serie de artículos titulados así: "Tourism in ...", en los que desgranan la industria turística de cada país, dando todo tipo de información sobre los activos turísticos de dicho país, datos económicos, estadísticas, etc. Esto último no nos sirve para preparar un viaje pero el desglose de los principales puntos de interés turísticos del país es un caramelo si estás planificando un periplo.

Así pues nos tragamos todo el artículo "Tourism in Israel" de la Wikipedia y, honestamente, allí lo encontramos prácticamente todo, en cuanto a información histórica de los lugares a visitar. Nuestros preparativos son tal que así:

1) Reservar los vuelos. Esto es lo primero que hacemos, siempre.

2) Hacer una lista exhaustiva y completa sobre TODO lo que hay para ver, en base a tus intereses.

3) Incluir una brevísima explicación de cada sitio.

4) Situar los lugares en el mapa.

5) Medir distancias y prever "cuánto va a caber" en cada día.

6) Desechar aquellos lugares que no te interesan tanto o que, sencillamente, por cuestión de número de días no te va a dar tiempo de ir.

7) Ir a la página oficial de la oficina de turismo de Israel para incluir los datos prácticos que no encontrarás en Wikipedia, por ejemplo: horarios, días de abertura y precio de las entradas, básicamente, de los sitios a visitar.

8) Ya con la información del punto 7, reestructurar la ruta, moviendo lugares de día por si fuera necesario.

9) Una vez hecho el itinerario, ampliar la información sobre los sitios a visitar, leyendo los diferentes artículos de Wikipedia, reescribiéndolos con nuestras palabras en un documento, imprimirlo y llevárnoslo al destino para leerlo in situ y así comprender qué es lo que vemos.

10) Finalmente, contratar el alojamiento y el coche de alquiler.

Con este viaje no fue la excepción y así lo hicimos. En ocasiones anteriores hemos solicitado ayuda y asesoramiento de las distintas oficinas de turismo de los países, y he de decir que en ocasiones se han portado realmente bien, enviándote folletos y enlaces de las actividades que quieres hacer o de los sitios que quieres visitar. Sólo tengo buenas palabras para las oficinas de turismo de Croacia, Irlanda, Noruega, Austria, Portugal, Malta, Finlandia, Alemania, etc. Pero también es cierto que sólo tengo nefastas palabras para los incompetentes y dejados de Italia, Rusia, Uzbekistán, Turquía e... Israel.

Hasta en tres ocasiones me puse en contacto con Turismo de Israel, a través de email o de su formulario online, para recibir en las tres ocasiones el más absoluto y sepulcral silencio. Y esta primera y pésima impresión de los israelíes se vería confirmada una vez en el país. Pero de esas gentes ya habrá tiempo para hablar.

En la próxima etapa os daremos la información sobre los datos prácticos del viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Israel en 10 días: un viaje de sensaciones encontradas
Rosello  Rosello  12/05/2019 15:01
Estoy deseando que cuentes tus experiencias en Israel. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  13/05/2019 09:18   📚 Diarios de marimerpa
Es un buen comienzo de diario, que promete mucho. Pero no lo dejes así, solo con una breve introducción, porque entonces es borrará en los próximos días.
Nimmni  Nimmni  15/05/2019 21:14   📚 Diarios de Nimmni
Comentario sobre la etapa: Introducción e impresiones
¡Hola! No me lo borréis!!! Jajajaja, voy ampliándolo pero no tengo todo el tiempo del mundo para hacerlo rápido. Hoy añadiré las etapas 2 y 3.
MIUME  MIUME  18/05/2019 22:06   📚 Diarios de MIUME
Israel no es un lugar que me interese mucho, pero tu diario me parece muy interesante. Saludos.
Familiatelerin  familiatelerin  10/10/2019 16:39
Por favor, Nimmni, continúa, que interesa de verdad

Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICASRECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Israel: Qué Ver
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Fecha: Lun Sep 04, 2023 03:44 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Estoy actualmente en Israel. Hace 3 días. Mi itinerario será Tel Aviv-Haifa-Akko-(estos 3 ya los visité)-Kaf Kanna(Bodas de Canaan)-Nazareth-Cafarnaum-Mte Bienaventuranzas-Igl Multiplicación panes y peces-Mar Galilea-Beit She'an-Jericho-St George Monastery-Mar Muerto(bañarse)-Qasr el Yahud-Arad-Fortaleza de Masada-Jerusalem-Belen-Shivta National Park-Tel Aviv. A Jerusalem le dedicare 4 días. Tengo coche rentado. Depende como viajaras. Obviamente Jerusalem y Belen si o si. Arma tu recorrido según tus intenciones. Tengo una guia que me hice. Si te interesa enviame tu email y te la...  Leer más ...

Fecha: Lun Sep 04, 2023 03:46 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

De Jerusalem a Belen en el día en bus.
A Jericho se puede ir en excursión que incluye también el Mar Muerto (para flotar y enlodarse).
Yitacebron
25-07-2016

Fecha: Lun Sep 11, 2023 09:05 pm    Título: Itinerario Israel- horas aproximadas por lugar

Hola! LO primero que quiero hacer, es agradecer todas las aportaciones que he leído y que me han ayudado a configurar el viaje. Estoy ajustando etapas y viendo dónde es más lógico hacer noches. Pero estoy algo bloqueada y apelo a vuestra sabiduría viajera para ayudarme. Me gustaría saber si me podríais dar estimaciones de tiempo, para visitar determinados sitios, sabiendo de primeras que cada persona es un mundo y se entretiene más o menos, lleva más o menos ritmo... Es que hay días que veo demasiada "chicha" y como allí, son de cerrar temprano...:-) . Cesarea- 2h...  Leer más ...
huemulin
Huemulin
31-10-2023

Fecha: Mar Oct 31, 2023 11:23 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Muy interesante la vivencia. Gran oportunidad

- Mensaje escrito desde JERUSALÉN 8a PARTE -

Fecha: Mar Oct 31, 2023 11:44 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Yitacebron: te he escrito por privado. Los tiempos que planteas me parecen un poco justos.