Itinerario, servicios y proveedores

Itinerario, servicios y proveedores ✏️ Diarios de Viajes de Israel Israel

ITINERARIO, SERVICIOS Y PROVEEDORES. El viaje lo hicimos del 18 al 28 de abril aprovechando las fiestas escolares de Semana Santa. Debido a la relativa larga duración del vuelo los días aprovechados en Israel fueron 10, y más concretamente, 9 días...
Nimmni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Israel en 10 días: un viaje de sensaciones encontradas

Diario: Israel en 10 días: un viaje de sensaciones encontradas

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Israel Israel

ITINERARIO, SERVICIOS Y PROVEEDORES

El viaje lo hicimos del 18 al 28 de abril aprovechando las fiestas escolares de Semana Santa. Debido a la relativa larga duración del vuelo los días aprovechados en Israel fueron 10, y más concretamente, 9 días enteros y dos medios. Con esta duración del viaje estructuramos la ruta de la siguiente forma:

DIA 0 - 17 ABRIL

- Vuelo de Iberia Palma - Madrid 21:25 - 23.00
- Alojamiento en Torrejón de Ardoz

DIA 1 - 18 ABRIL. LLEGADA Y JAFFA

- Vuelo de Air Europa Madrid - Tel Aviv 08:45 - 14:20
- Recogida del coche de alquiler en Budget en el aeropuerto Ben Gurion
- Visita a Jaffa (21 km)
- Alojamiento en Netanya (39 km)
Conducción total: 60 km

DIA 2 - 19 ABRIL. NORTE DE ISRAEL

- Visita a las ruinas romanas de Caesarea Marítima (27 km)
- Visita a los jardines Bahá'í en Haifa (42 km)
- Visita a Acre (27 km)
- Alojamiento en Acre
Conducción total: 96 km

DIA 3 - 20 ABRIL. NORTE DE ISRAEL

- Terminar de visitar Acre
- Visita a Rosh Pinna (54 km)
- Visita a las ruinas de Cafarnaúm (18 km)
- Visita a Tabgha y al Monte de las Bienaventuranzas (7 km)
- Visita a Yardenit en el río Jordán (26 km)
- Trayecto a Nazaret (42 km)
- Alojamiento en Nazaret
Conducción total: 147 km

DIA 4 - 21 ABRIL. NORTE DE ISRAEL Y TRAYECTO AL DESIERTO DEL NEGUEV

- Visita a Nazaret
- Visita a las ruinas de la ciudad asiria de Séforis (11 km)
- Visita a las ruinas de la ciudad griega de Escitópolis - Beit She'an (47 km)
- Visita a la antigua sinagoga de Beit Alfa (9 km)
- Visita al Parque Nacional de Qumran (100 km)
- Trayecto a Arad (98 km)
- Alojamiento en Arad
Conducción total: 265 km

DIA 5 - 22 ABRIL. DESIERTO DEL NEGUEV Y MAR MUERTO

- Vista superior del acantilado Tamrur y de la fortaleza Zohar (acceso por carretera cerrado, 31 km)
- Visita a la fortaleza de Masada (23 km)
- Visita del jardín botánico de Ein Gedi (22 km)
- Excursión al parque nacional de Ein Gedi (3 km)
- Visita del Mar Muerto y chapuzón en la playa de Ein Bokek (32 km)
- Trayecto a Dimona (70 km)
- Alojamiento en Dimona
Conducción total: 181 km

DIA 6 - 23 ABRIL. DESIERTO DEL NEGUEV

- Visita a las ruinas de la ciudad nabatea de Mamshit (8 km)
- Conducción por el Paso del Escorpión (acceso por carretera cerrado, 29 km)
- Visita a las formaciones rocosas de colores de Kholot Tsivoniyim (34 km)
- Visita a las ruinas de la ciudad nabatea de Shivta (60 km)
- Visita a las ruinas de la ciudad nabatea y antiguo hospital otomano de Tel Nitzana (29 km)
- Visita a las ruinas de la ciudad nabatea de Avdat (67 km)
- Trayecto a Mitzpe Ramon (22 km)
- Alojamiento en Mitzpe Ramon
Conducción total: 207 km

DIA 7 - 24 ABRIL. DESIERTO DEL NEGUEV

- Excursión al parque nacional de Ein Avdat (26 km)
- Visita al Makhtesh Ramon y excursión a la pared de amonites fosilizados (44 km)
- Excursión al cañón Ada (34 km)
- Trayecto a Be'er Ora (85 km)
- Alojamiento en Be'er Ora
Conducción total: 189 km

DIA 8 - 25 ABRIL. DESIERTO DEL NEGUEV Y LLEGADA A JERUSALÉN

- Excursión al Cañón Rojo (81 km ida y vuelta)
- Visita al valle de Timna (12 km)
- Visita a la reserva de animales de Hai Bar en Yotvata (9 km)
- Trayecto a Jerusalén (319 km)
- Alojamiento en Jerusalén
Conducción total: 102 km entre visitas + 319 km hasta Jerusalén = 421 km

DIA 9 - 26 ABRIL. JERUSALÉN

- Visita de la ciudad
- Alojamiento en Jerusalén

DIA 10 - 27 ABRIL. JERUSALÉN

DIA 11 - 28 ABRIL. JERUSALÉN Y LLEGADA A CASA

- Visita de la ciudad
- Trayecto al aeropuerto de Tel Aviv - Ben Gurion (49 km)
- Devolución del coche en el aeropuerto Ben Gurion
- Vuelo de Air Europa Tel Aviv - Madrid 16:05 - 20:15
- Vuelo de Iberia Madrid - Palma 22:10 - 23:30
Conducción total: 49 km

Lo que veis reseñado en rojo son los lugares que no visitamos, bien porque no pudimos o porque, una vez in situ, no quisimos. Ya lo detallaremos en las etapas diarias.

A continuación os desgloso los servicios contratados y los proveedores.

SEGURO DE VIAJE: cuando salimos de la UE siempre contratamos un seguro médico de viaje, ya que nunca pasa nada... hasta que pasa. Y si pasa y te pilla sin seguro ya puedes mentalizarte de que te vas a arruinar. En ocasiones he leído que con los seguros de las tarjetas de crédito -sí, aquellos que todos tenemos pero que nunca usamos- estás cubierto. Craso error, a mi modo de ver. Para mí es primordial, en un seguro de viaje que incluya atención médica, que sea la compañía la que se haga cargo de los costes por adelantado, y eso es algo que no suelen ofrecer los seguros de las tarjetas de viaje. Reconozco que tampoco lo miré a fondo. Pero el coste de un seguro de viaje para dos personas durante 10 días en Israel salió por poco dinero, y la tranquilidad que te da no es pagada. Nosotros contratamos con IATI pero no puedo hablaros ni bien ni mal de ellos porque, afortunadamente, nunca lo hemos usado. Hemos leído en varios blogs de gente que sí ha tenido que usarlo y he leído mayoritariamente comentarios positivos. Lo "menos positivo" que leímos es que en una ocasión fue el propio asegurado quien tuvo que adelantar el dinero pero fue por una atención hospitalaria de urgencias y no por una intervención ni nada más serio, así que fueron unos 100 o 200 euros (asumible), y al llegar a su lugar de residencia reclamó los gastos médicos y la llamada que hizo desde ese destino a la compañía. Al cabo de unas semanas se lo pagaron. Así que si quieres contratar con ellos puedes aprovecharte del 5% de descuento que ofrecen varios blogs de viajes que hay en la red. Tú te ahorras ese dinerito y el blogger se lleva una pequeña comisión. Todos salen ganando. El seguro no lo contratamos con anulación porque eso sí que lo tenemos cubierto con la tarjeta Wizink aunque, tampoco podemos daros referencias porque nunca hemos tenido que usarlo. En nuestro caso el seguro de viaje sin anulación, con 100.000 euros de gastos médicos y las coberturas habituales, con IATI, para dos personas y 10 días, en Israel, ascendió a 51,13 €.

TRANSPORTE AÉREO PALMA - MADRID - PALMA: lo contratamos con Iberia y no hubo retrasos. Ida y vuelta, dos personas, con el descuento de residente por 108,12 €.

ALOJAMIENTO EN TORREJÓN DE ARDOZ: contratamos a través de AMOMA una doble sin desayuno en el HOTEL AVANT TORREJÓN, que incluye transfer a y desde el aeropuerto. El hotel fue excelente, el personal muy amable y nos ofrecieron la posibilidad de desayunar antes del horario habitual de apertura del comedor. El desayuno buffet costó 6 euros por persona y está francamente bien. Este hotel tiene unos precios contenidos pero ofrece una calidad muy buena tanto en instalaciones como en su personal. Valoración: 10/10. Habitación doble sin desayuno y transfer a/desde el aeropuerto por 56,00 €.

TRANSPORTE AÉREO MADRID - TEL AVIV - MADRID: lo contratamos con Air Europa y no hubo retraso en la ida y en la vuelta se retrasó unos 20 minutos, creo recordar. Air Europa, como buena compañía española que es, no te ofrece ni un vaso de agua ni muchísimo menos nada que comer, aunque el horario sugiriese lo contrario. Los precios a bordo son un absurdo. El avión sí que fue cómodo, con asientos amplios y suficiente y variada oferta multimedia para entretenerte. Los auriculares, si no los traes, cuestan 3 euros. Ida y vuelta, dos personas por 559,42 €.

COCHE DE ALQUILER: lo contratamos, siguiendo las recomendaciones que leí en este foro y en varios blogs, con Budget. Bueno, al final no sé si hubiera ido mejor o peor con las otras compañías pero al llegar a su mostrador vimos una cola inmensa, que se movía muy lentamente, muchos trabajadores en el mostrador pero no demasiada eficiencia y mucha gente apelotonada delante de ellos. Tuvimos que esperar holgadamente más de una hora. En un momento dado me percaté que había gente muy enfadada discutiendo con los dependientes. Luego una turista que dejó el mostrador se dirigió a los que hacíamos cola para ofrecernos dinero para cancelar la reserva y llevarse el coche ella, ya que no le daban coche y lo necesitaba porque llevaba un bebé en un carrito. Y yo me pregunto: si viajas con un bebé a cuestas, ¿serás tan desgraciada de no reservar un coche con antelación? La familia de judíos americanos que teníamos delante de nosotros le comentó a otra que preguntó que qué estaba sucediendo que creía que tenían problemas (la compañía) con la entrega de coches y que no había suficientes. Yo ya me estaba descomponiendo vivo, entre el hambre que tenía y las ganas que tenía de salir de allí y comer lo que fuera, y encima con el cague de verme sin coche de alquiler aun teniendo una reserva hecha con meses de antelación. Al final llegamos al mostrador y sí, nuestro coche estaba esperándonos. Nos dieron un Nissan Micra del año en que se fundó Japón, con unos 130.000 km a sus espaldas, rozaduras y abolladuras por varias partes, airbags que no funcionaban, un embrague muy duro y, lo peor de todo -que al final no fue nada- es que desde el día 2 se encendió un piloto naranja en el panel de mandos del cual no logré saber qué sucedía. Nos dejamos llevar a ver si podíamos seguir sin que pasara nada y así fue, no nos dio ningún problema mecánico. La verdad es que no tenemos una demasiado buena opinión de ellos, ya que en más de 20 años nunca me habían dado un coche de alquiler tan vetusto, pero en fin, objetivamente hablando no tuvimos tampoco problemas. El coche por 10 días nos salió por 274,63 €. El seguro a todo riesgo para dejar la franquicia a 0 y eximirte de responsabilidad ascendió a 140 $. Menos mal que lo cogimos porque alguien, aparcando, nos medio rompió el parachoques delantero.

ALOJAMIENTO EN NETANYA: reservamos a través de Destinia el HOTEL THE RESIDENCE, situado en la ciudad turística playera de Netanya que nosotros ni visitamos ni ganas que teníamos. Fue un hotel de paso en una ciudad de paso. El personal de recepción seco y desagradable, el del comedor de desayuno fue incluso peor, el desayuno bastante parco y la comida no era muy allá, y la habitación era correcta, simplemente. Casi que lo único positivo fue que el wifi funcionó bien todo el tiempo. Valoración: 5/10. Como ya os hemos dicho, en etapas anteriores, el precio del alojamiento es un absurdo en este país, así que por una habitación doble con desayuno infame y aparcamiento propio pagamos 89,35 €.

ALOJAMIENTO EN ACRE: reservamos a través de Booking un alojamiento en un anexo de una casa privada en Acre, muy cerca del paseo marítimo y a unos 10 minutos andando del centro histórico, llamado SWEET LITTLE HOUSE. Como es una calle sin salida siempre vimos sitio para aparcar. La casa estaba bien, en general, con una cocina minúscula, un baño también muy pequeño, salón espacioso y una habitación con cama de matrimonio. Fue la mejor cama de todo el viaje. El único fallo -y además bastante tonto- es que no tiene un lugar para comer: ni una mesa ni ninguna facilidad para ello. Tuvimos que usar la mesita de centro del salón para tal fin. Su dueño fue suficientemente correcto y cortés. Valoración: 8/10. Todo ello nos salió por 92,00 €.

ALOJAMIENTO EN NAZARET: reservamos en esta ocasión un albergue de la red Hostelling International, con la que ya confiamos en nuestro viaje de 18 días a Islandia en 2013. En esta ocasión se trataba del GUEST HOUSE ANTIQUE, situado en el corazón del centro histórico y, por ello, inaccesible en coche. De hecho, cometimos el infausto error de querer acercarnos lo máximo posible con el coche y acabamos metidos en un laberinto de callejuelas estrechísimas, de doble sentido, con calles sin salida y unas cuestas empinadísimas que nos dieron más de un problema. Valoración: 6/10. La habitación doble con baño compartido sin desayuno salió por 48,82 €.

ALOJAMIENTO EN ARAD: reservamos a través de Booking un alojamiento que también es un anexo a la casa particular en una de las ciudades del desierto, y que fue nuestra entrada en este otro mundo de Israel. El alojamiento responde al escueto nombre de ARAD DEAD SEA BASHIRIS PLACE y su dueño fue simpático y amable y la casa es muy moderna y con todas las facilidades y comodidades. La cama también fue muy cómoda, ya que en general en Israel encontramos en todos lados camas con colchones muy rígidos. No incluye desayuno pero el buen hombre te deja agua, algunos refrescos, unas pastitas dulces y te obsequia con dos botecitos de cosméticos del Mar Muerto. Este obsequio luego nos traería problemas en el aeropuerto a la hora de salir, pero eso se solventa fácilmente (etapa 3). Valoración: 10/10. Todo el alojamiento nos salió por 85,03 €.

ALOJAMIENTO EN DIMONA: reservamos a través de Hoteles.com un alojamiento un tanto raro ya que se trata de un "hotel" que no es más que una propiedad multifamiliar (una finca de pisos, vamos) reconvertida en eso... en una suerte de apartahotel. Se trataba del HADASS DESERT INN y estuvo bastante bien. Personal cortés y atento. Las camas duras, pero ya os digo que esto sería la tónica habitual del viaje. El baño muy bien, moderno, y la cocina también bien, aunque no la usamos. Lo peor es que había muchas familias autóctonas con niñatos de por medio que hacían mucho ruido y el aislamiento acústico no es precisamente del mejor que hay en el mercado. Valoración: 7/10. El apartamento sin desayuno nos salió por 67,47 €.

ALOJAMIENTO EN MITZPE RAMON: al no encontrar nada a precio no acojonante tuvimos que tirar de AIRBNB, que últimamente tampoco es que solvente muchas papeletas, pero en esta ocasión sí que nos la solventó. Estuvimos, pues, en la casa de un tal Frederic, que creo que es un músico francés afincado en esta pequeña ciudad del desierto. Es un hombre muy tímido, poco hablador y muy reservado, o al menos ésa fue la imagen que nos dio. Valoración: 7/10. La cama fue de las menos cómodas de todo el viaje. La habitación doble en su casa, con él en otra habitación y compartiendo el baño (también te deja acceso a su cocina) salió a 67,68 €.

ALOJAMIENTO EN BE'ER ORA: reservamos a través de Booking un alojamiento en un sitio extraño. El alojamiento volvió a ser un anexo a la casa principal en una urbanización de reciente creación en mitad de la nada del desierto, a unos 20 o 30 km de Eilat. A tener en cuenta que las urbanizaciones y kibbutz, cuando tienen dimensiones reducidas, están completamente vallados y su acceso por carretera es a través de unas barreras cerradas que, cuando te ven llegar, alguien que no ves abre. El anexo no es muy amplio pero tampoco sientes claustrofobia. Todo es súper moderno. La comunicación con el dueño no fue en persona sino a través de whatsapp ya que llegamos mucho más temprano de lo previsto debido a una diarrea repentina de mi compañero por la mañana, pero el trato por whatsapp y la brevísima conversación telefónica reveló un hombre de trato cordial y cortés. Lo peor de todo es que tanto el alojamiento como la dirección, en Booking, aparecen en hebreo, lo que te dificulta muchísimo encontrarlo. Valoración 9/10. El alojamiento nos salió por 77,00 €. A destacar que el precio MEDIO de la noche en un hotel de Eilat estaba a más de 200 €. Y sí, he dicho el promedio. Surrealista.

ALOJAMIENTO EN JERUSALÉN: siguiendo los consejos de varios de por aquí y de algunos bloggers reservamos a través de Hoteles.com una habitación doble privada con desayuno en el THE POST HOSTEL, a unos 10 minutos andando de la Puerta de Jaffa. Lo siento mucho pero no puedo hablar bien de ellos. El personal de la noche en la que llegamos fue más o menos correcto y educado, la habitación en sí no estaba mal; la ducha era buenísima y todo era bastante nuevo. Tienen una neverita y aire acondicionado. Bueno... tenerlo lo tienen pero no funcionaba. Y aquí vinieron los problemas. Avisamos hasta en tres ocasiones que vinieran a arreglar el a/a ya que la primera noche tuvimos que dormir con las ventanas abiertas, con el consecuente ruido de la calle. No hicieron nada en tres días. Resultado: una habitación bastante calurosa en la que tenías que decidir si achicharrarte y dormir en silencio o abrir ventanas y dormir con ruido. Luego, durante el día dejábamos las ventanas abiertas para que se airease un poco, aunque esto provocase que entrase toda la población de moscas de Jerusalén y de su extrarradio. Para colmo el desayuno no es muy allá. Sigue la moda de productos BIO o ECO o HEALTHY y ahí se quedan. El zumo de naranja es natural... tan natural que tienes que exprimírtelo tú mismo, con las interminables colas que eso provocaba. Y ya para rematar, la única máquina de café que tienen se estropeó la última mañana y... ningún plan B. Todos nos quedamos sin poder tomar café. Valoración 2/10. Todo este desaguisado de tres noches por, atención, 361,44 €. Y fue de lo más barato que vi en Jerusalén sin tener que irme a los barrios ultraperiféricos a dormir.

El total de los servicios fue de 1938,09 € para los dos durante 10 días. Un viaje muy caro que, si bien hubo cosas que nos gustaron (y mucho), realmente no cuesta el dinero que piden.

En la próxima etapa comenzaremos a explicar los días, los lugares visitados y el viaje propiamente dicho.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Israel en 10 días: un viaje de sensaciones encontradas
Rosello  Rosello  12/05/2019 15:01
Estoy deseando que cuentes tus experiencias en Israel. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  13/05/2019 09:18   📚 Diarios de marimerpa
Es un buen comienzo de diario, que promete mucho. Pero no lo dejes así, solo con una breve introducción, porque entonces es borrará en los próximos días.
Nimmni  Nimmni  15/05/2019 21:14   📚 Diarios de Nimmni
Comentario sobre la etapa: Introducción e impresiones
¡Hola! No me lo borréis!!! Jajajaja, voy ampliándolo pero no tengo todo el tiempo del mundo para hacerlo rápido. Hoy añadiré las etapas 2 y 3.
MIUME  MIUME  18/05/2019 22:06   📚 Diarios de MIUME
Israel no es un lugar que me interese mucho, pero tu diario me parece muy interesante. Saludos.
Familiatelerin  familiatelerin  10/10/2019 16:39
Por favor, Nimmni, continúa, que interesa de verdad

Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICASRECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Israel: Qué Ver
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Fecha: Lun Sep 04, 2023 03:44 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Estoy actualmente en Israel. Hace 3 días. Mi itinerario será Tel Aviv-Haifa-Akko-(estos 3 ya los visité)-Kaf Kanna(Bodas de Canaan)-Nazareth-Cafarnaum-Mte Bienaventuranzas-Igl Multiplicación panes y peces-Mar Galilea-Beit She'an-Jericho-St George Monastery-Mar Muerto(bañarse)-Qasr el Yahud-Arad-Fortaleza de Masada-Jerusalem-Belen-Shivta National Park-Tel Aviv. A Jerusalem le dedicare 4 días. Tengo coche rentado. Depende como viajaras. Obviamente Jerusalem y Belen si o si. Arma tu recorrido según tus intenciones. Tengo una guia que me hice. Si te interesa enviame tu email y te la...  Leer más ...

Fecha: Lun Sep 04, 2023 03:46 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

De Jerusalem a Belen en el día en bus.
A Jericho se puede ir en excursión que incluye también el Mar Muerto (para flotar y enlodarse).
Yitacebron
25-07-2016

Fecha: Lun Sep 11, 2023 09:05 pm    Título: Itinerario Israel- horas aproximadas por lugar

Hola! LO primero que quiero hacer, es agradecer todas las aportaciones que he leído y que me han ayudado a configurar el viaje. Estoy ajustando etapas y viendo dónde es más lógico hacer noches. Pero estoy algo bloqueada y apelo a vuestra sabiduría viajera para ayudarme. Me gustaría saber si me podríais dar estimaciones de tiempo, para visitar determinados sitios, sabiendo de primeras que cada persona es un mundo y se entretiene más o menos, lleva más o menos ritmo... Es que hay días que veo demasiada "chicha" y como allí, son de cerrar temprano...:-) . Cesarea- 2h...  Leer más ...
huemulin
Huemulin
31-10-2023

Fecha: Mar Oct 31, 2023 11:23 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Muy interesante la vivencia. Gran oportunidad

- Mensaje escrito desde JERUSALÉN 8a PARTE -

Fecha: Mar Oct 31, 2023 11:44 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Yitacebron: te he escrito por privado. Los tiempos que planteas me parecen un poco justos.