Consejos varios

Consejos varios ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Os dejo unos consejitos, algunos ya metidos en el diario. Creo que pueden venir bien. Seguro: Contrata un seguro de viaje, sobre todo si vas a conducir. Yo recomiendo Iati. Policía marroquí y los radares: Mucho había leído sobre como actuaban por...
Leghato Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 8 días viajando por Marruecos

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Marruecos Marruecos

Policía marroquí y los radares: Mucho había leído sobre como actuaban por allí y los radares, bueno pues lo cierto es que vi muchos controles en 5 días de carretera y me pararon solo en uno y porque cometí un error, que es el siguiente. Ellos están despistados o bajo una sombra a lo lejos y tú te vas acercando al lugar y ves señales de reducción de velocidad y una señal de Stop blanca, ahí te has de detener, aunque estén lejos, aunque estén despistados, aunque no miren. Hasta que no te hagan gestos de que continúes, tú has de estar parado. Si te lo saltas te paran. No hay más que hacerse el tonto y hablar en español lo más rápido que puedas, ni sabes francés ni inglés ni nada, solo castellano o catalán o gallego lo más rápido que puedas haciéndote el tonto y diciendo que no has visto la señal.
En 1400 km de carretera he visto mucha poli, muchas señales de limitación y ni un radar. Ni uno. Carreteras rectas kilométricas con señal a 100 y aviso de radar y nada de nada.

Carreteras: En general son buenas, desde Marrakech al desierto son las llamadas carreteras convencionales en España, de un carril ida y vuelta sin arcén. Son bastante rectas y sin curvas aunque hay algún cambio de desnivel repentino. Los puertos de montaña suelen ser puñeteros como en todos lados, estrechos y además muchos en obras.
Importante, el gobierno señaliza muy bien las carreteras así como los tramos de obras donde están trabajando, pero no pone ninguna señal de peligro si en plena carretera hay un bache o un socavón o un peligro en esa vía. Lo que hacen, seguramente la gente que pasa cada día, es poner a los lados de la carretera a la altura del bache o de la curva peligrosa, unas piedras amontonadas una encima de otra a modo de mojón que señalizan el peligro.

Comida: se puede comer muy bien en Marrakech y en el resto de Marruecos. Si te gusta el picante y especias entonces la comida marroquí es lo tuyo, si no, te recomiendo que digas al camarero de primera hora, “no cumin”.

Alquiler vehículo: Yo lo hice con Trocadero cars. El precio es bueno, incluye seguro a todo riesgo y no hay que dejar fianza que es lo que realmente a mí me interesaba. Hay que comprobar siempre antes de salir que todo funciona. Aire acondicionado, por supuesto. Descárgate mapas offline por si acaso no hay cobertura o no quieres comprar una tarjeta Sim. Yo utilizo Here we go como Gps y va genial.

Baños: En Marruecos el standard de limpieza que tendrás en tu casa no se suele cumplir, sobre todo en los baños. En los Riad suelen estar más o menos aceptables, depende de Riad. En los públicos no suele haber papel, así que ve siempre con un rollo en la mochila. Nunca toques el cubo que verás en el suelo.

Aeropuerto: Lleva siempre un boli. Tienes que rellenar un papel con tus datos, nº pasaporte etc al entrar y al salir. Centenares de personas se amontonan por todos lados para rellenarlo y se van pasando bolis unos a otros. Si llevas tu boli, lo rellenas y adelante. Si no, a saber cuándo te toca.

Dinero: A mí me tocó sacar dinero de los cajeros varias veces. Cambié euros que traía en el hotel Ali, pero me los iba acabando y finalmente tiré de tarjeta. En el Hotel Alí suele haber cola en algunos momentos del día ya que el cambio suele estar bastante bien. Normalmente os dan billetes bastante grandes y normalmente acabarás necesitando billetes pequeños para casi todo, así que antes de que te devuelvan los dírhams di que quieres billetes pequeños. No suelen coger tarjeta de crédito en los comercios, restaurantes o Riad por que al parecer la cobertura en la medina no es estable. Fuera de la medina sí que funcionan con más normalidad.

Tours: Haz un tour el primer o segundo día que llegues. Yo así lo hago siempre en cualquier ciudad del mundo. Aprendes a orientarte mejor si alguien te lleva, te explica y te resuelve dudas que puedas ir teniendo.

Seguridad: Me he sentido totalmente tranquilo en ese país. Como siempre me dice un amigo viajero, “no eres el único guiri que ha pasado por ahí” y efectivamente, está todo lleno de extranjeros y están acostumbrados a ver gente diferente por allí. He caminado por la medina de noche por callejones oscuros y solitarios y no pasé ningún temor. He conducido centenares de km absolutamente solo por la carretera. Es totalmente seguro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 días viajando por Marruecos
Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:37   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir el viaje con nosotros. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Ciudad-Localidad Tema: Consejos Sobre Marrakech
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
03-04-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:25 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Pues vaya moda más estúpida, no se dan cuenta de que perjudican y molestan a los vecinos más valiosos de la ciudad, los que mantienen con su presencia su mejor patrimonio..
Xunxu
01-03-2018

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:40 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Aconsejo NO cenar en la plaza Jemaa el-fna. Es una trampa turística, los puestos de comida tienen personal encargado de abordar a la gente como en ningún sitio, de forma muy pesada, agresiva e insistente. En prácticamente todos los chiringuitos tienen lo mismo (pinchitos y carne a la brasa, algunas verduras...), y solo ves turistas. Pides una cosa y te traen lo que les da la gana. Y caro, caro de narices. Por otra parte, aconsejo probar los pastelitos... Deliciosos, su precio va de los 150 a 200 DH el KG. La pastelería princess, muy cerca de la plaza, los tiene muy buenos, pero es de un...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:10 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Mientras no les digan nada, continuaran circulando por los callejones como si fuese por carretera....ES molesto y peligroso, pero los turistas no podemos hacer nada ya que seria la propia policia la que deberia impedirselo...
juanma5891
Juanma5891
12-04-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:54 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola! Yo he volado recientemente con Iberia y no es obligatorio imprimir la tarjeta de embarque, vas al mostrador del check-in y ellos mismos te la imprimen y gratis. Supongo que con Ryanair, Easyjet... Sí que tendrás que imprimir la tarjeta para que no te cobren.
HAYATI
28-06-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:58 am    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Es un horror! Y lo digo tirándome piedras contra mi propio tejado porque tengo una Vespa en Marrakech y me sería muy cómodo poder entrar con ella en los zocos. Hace unos años, no muchos, la policía se lo tomó en serio y apenas se veían motos circulando por los zocos, pero ya está el tema como antes. La última vez que he estado, una moto me dio un buen golpe al pasar a mi lado Pelea

Marruecos
Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)