Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 10: Los Angeles - Santa Monica

Día 10: Los Angeles - Santa Monica ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nuestro último día de viaje era, de lejos, el menos organizado y quizá el que menos expectativas creaba. Yo lo denominé el día postureo porque queríamos hacernos fotos clásicas que todo el mundo tiene pero que no nos llamaban demasiado la...
Ichan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Costa Oeste en 12 días con niños

Diario: Costa Oeste en 12 días con niños

Puntos: 4.7 (17 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Nuestro último día de viaje era, de lejos, el menos organizado y quizá el que menos expectativas creaba. Yo lo denominé el "día postureo" porque queríamos hacernos fotos clásicas que todo el mundo tiene pero que no nos llamaban demasiado la atención.

Comenzamos la mañana sin madrugar. Desayunamos en la habitación y recogimos todo. De inicio pusimos rumbo al Observatorio Griffith. Serían como la 10 de la mañana y sí! otra vez atasco! Llegamos a una carretera para subir al Observatorio pero terminaba en un merendero y no nos dejaban subir más. Creo que habíamos cogido el camino incorrecto. Miramos el mapa y se podía subir por otro lado pero ya casi habíamos perdido el interés así que cambiamos de objetivo y fuimos al cartel de Hollywood.

Ya vimos el cartel desde la famosa calle Beachwood Drive y continuamos nuestras indicaciones para ir hasta el punto donde ya tienes que seguir andando para hacerte la foto con el cartel de fondo.

Continuamos callejeando entre las mansiones y efectivamente en una curva se encuentra un coche de la policía con un agente y varias señales que te indican que a partir de ahí sólo se puede subir andando.

Un poquito más adelante al lado de las casas había muchos coches aparcados en la parte derecha de la carretera. Justo se iba un coche y ahí aparcamos el coche (a pesar de haber señales que decían que estaba prohibido Doblemente malvado Doblemente malvado )

Subimos la parte que podíamos hacer andando (no es mucho) y nos hicimos las típicas fotos (postureo total).

Día 10: Los Angeles - Santa Monica - Costa Oeste en 12 días con niños (1)

Yo creo que en total no estuvimos ni 30 minutos (entre subida, fotos y bajada). Cuando estábamos metiendo a los niños en el coche apareció un coche patrulla y se bajó un agente que empezó a tomar los datos de las matrículas de los coches que estaban allí aparcados. Si llegamos a bajar más tarde nos hubieran "pillado" pues tan sólo comenzaron por 4 coches anteriores al nuestro Ojos que se mueven Chocado Chocado
¡¡OJO CON ESTO!! No sé si fue puntual o siempre están allí...

De ahí nos fuimos al paseo de la fama de Hollywood. La idea era comer por allí y luego ya ir a Santa Mónica.

Aparcamos en el parking del Dolby Theatre. Cuesta 3$ las dos primeras horas si consumes algo en sus restaurantes y luego cada tramo de 20 minutos cuesta 2$. (En cuanto a tramo se refiere quiero decir que si estás dos horas cuesta 3$ y si estás 2 horas y un minuto ya cuesta 5$).

Día 10: Los Angeles - Santa Monica - Costa Oeste en 12 días con niños (2)

Salimos por el centro comercial del Dolby Theatre y aquéllo ya era el caos. Gente por todos lados, una acera pequeña... no sé, muy poco encanto la verdad. Ya lo había leído pero es que tiene aún menos encanto de lo que imaginaba. Lo siento por la ciudad de LA. Avergonzado

Día 10: Los Angeles - Santa Monica - Costa Oeste en 12 días con niños (3)

Dimos un paseo por las estrellas y a los 20 minutos nos cansamos y volvimos a buscar un restaurante en el Dolby Theatre. Como era la hora de comer (hoy sí comíamos a una hora "normal") estaba todo lleno.

Encontramos una terraza de un salón de juegos que tenía restaurante: Dave&Busters. Comimos allí bastante bien. Compartimos unas hamburguesas y unos fingers de pollo. Creo recordar que nos costó todo unos 50$.
Cuando terminamos, pasamos el ticket por un escáner que tienen en el mostrador y con eso ya teníamos 2 horas por 3$.

Bajamos a las máquinas a pagar y como llevábamos 2 horas y 15 minutos nos tocó pagar 5$. Metí la tarjeta y a por el coche!! Nos perdimos un poco para encontrarlo Chocado Ojos que se mueven pero al final lo encontramos!

Cuando fuimos a salir, la barrera no abría asi que pedimos ayuda. Nos dijo el hombre que estaba por allí que muchas veces las máquinas no funcionan y que si no sale el recibo de haber pagado pues es que no has pagado (lógico). Así que como ya llevábamos 2 horas y 25 minutos el montante ascendió a 7$. Allí mismo donde la barrera se puede pagar (como si fuera la barrera de un peaje).

De ahí nos fuimos a Santa Mónica. Habíamos reservado en el Seaview Motel (189$).

Os diré que tuvimos muchas dudas de dónde reservar pues nuestro vuelo salía al día siguiente a las 7 de la mañana y teníamos que dejar el hotel por la noche. Nuestra idea inicial era quedarnos en Santa Mónica pues así podíamos pasear por la playa y cenar tranquilamente e irnos a dormir sin coger el coche. Además está cerca del aeropuerto.
La otra opción era alojarse cerca del aeropuerto. Los precios de los moteles cercanos al aeropuerto eran más bajos (unos 80$) pero las referencias de estos moteles eran todas pésimas. Incluso hablaban muy mal de la zona.

Así que, para evitar que el último día nos dejara un mal sabor de boca, decidimos "tirar la casa por la ventana" y reservar en este hotel en Santa Mónica (que era de los más baratos teniendo en cuenta que se trataba de la noche del viernes) y listo (a pesar de ir sólo para 5-6 horas).

-----
Del hotel diré que da bastante miedo por fuera. Parece una casa destrozada, mal pintada y que se cae a cachos (os pongo en sobreaviso). No tiene mucho parking (unas 6-7 plazas cubiertas) y cuando nosotros llegamos sobre las 4 quedaban 2 libres. Hice rápido el check-in y me dieron la llave de la habitación 8 ¿o era la 6?. No lo recuerdo, una de las dos. Una vez entras en la habitación todo cambia. Está recién reformada. Amplia. El baño es lo que menos me gustó pero estaba limpio. Contaba con microondas y nevera y una pequeña terraza (bajo mi punto de vista inservible). Total, que el hotel cochambroso ya no lo era tanto Aplauso Aplauso
-----

Dejamos los bártulos y nos fuimos a la playa a dar un paseo. Queríamos ir a Venice pero vimos en el mapa que estaba lejillos y lo dejamos de lado.

Encontramos un chiringuito donde tomar algo (pero nada de cerveza porque no servían alcohol) así que pillamos unos cafés y unos helados.

Luego hicimos las típicas fotos en las casetas de los vigilantes de la playa (y ahí es cuando mi hija alucinaba porque no entendía qué emoción tenía bajar corriendo la rampa de la caseta Avergonzado Avergonzado Riendo Riendo Riendo Riendo )

Día 10: Los Angeles - Santa Monica - Costa Oeste en 12 días con niños (4)

Terminamos el paseo en el Pier. Había bastante gente y mucho ambiente. Los niños querían montarse pero lo dejaremos para otra ocasión!

Terminamos el día en un garito que había en frente de la entrada al Pier. Tomamos bastante cerveza Amistad Amistad Amistad (ya que no teníamos que coger el coche para ir al hotel Riendo Riendo Mr. Green Mr. Green ) y cenamos (nos costó todo 63$).

De ahí directos al hotel a dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 604

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste en 12 días con niños
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Martituks  martituks  22/05/2019 08:42   📚 Diarios de martituks
Me ha gustado mucho el diario Sonriente

Enhorabuena y gracias por compartir.
Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:49   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho el diario, es muy ameno. Y encima anima a los papis a viajar. Gracias por compartir.
Sargazo12  sargazo12  02/06/2019 23:30
Comentario sobre la etapa: Día 11: Los Angeles - Madrid
Me ha encantado el diario. Es muy ameno y resulta muy util.
Un saludo.
Moeja  Moeja  12/09/2019 14:47
Comentario sobre la etapa: Día 9: Disneyland
¡Enhorabuena por el diario! Super practico y ameno con toda la info muy bie aprovechada.
Trescador  Trescador  01/03/2023 13:04   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario, me está ayudando mucho, para mi próximo viaje a la Costa Oeste, muchas gracias por compartir.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1099
338723 Lecturas
AutorMensaje
laredo-viajero
Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-05-2007
Mensajes: 6902

Fecha: Mar Feb 27, 2024 05:53 pm    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Día 6 yo saldría por la mañana a visitar Mariposa Grove 8 ( increíbles secuoyas ) y luego a dormir en Mariposa. Con ese itinerario no veis el Gran Cañón ( que es uno de los lugares más importantes e imponentes de un Viaje por el Oeste de USA ) Día 10 yo iría al Gran Cañón temprano desde las Vegas , día completo en el G.C. Y dormir en Williams. Si queréis visitar Antelope y Horseshoe Bend me plantearía eliminar un día en Los Ángeles o el día 15 e ir directamente a san Francisco el 16. Y así el 10 podéis ir temprano a Page ( visitar Horseshoe y Antelope por la mañana y aún os daría tiempo...  Leer más ...
icicos
Icicos
Travel Addict
Travel Addict
14-07-2015
Mensajes: 51

Fecha: Dom Mar 10, 2024 11:10 am    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Hola, estoy dando vueltas sobre que orden hacer :

Desde Madrid, 2 adultos+niño de 8años.


Madrid-Vegas
MARTES llegada , lo que surja
MIERCOLES todo el día lo que surja
JUEVES: excursión contratada a gran cañon.

VIERNES avión a SF Ver cosa típicas SABADO : Alcatraz y lo típico DOMINGO: lo tipico LUNES: alquilar coche, aprovechando el tener el coche visitar visitar sede Google y Apple y tirar dirección YOSEMITE sin entrar al parque,visitar Mariposa Grove y dormir en Mariposa??? ( no se si merece la pena ir exclusivamente a ver las secuoyas y volver a Mariposa...  Leer más ...
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4460

Fecha: Dom Mar 10, 2024 03:45 pm    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Lo primero deberías indicar las fechas en que vas. Lo segundo, no dejes el coche en Los Ángeles, porque ¿cómo te vas a mover? las distancias son enormes y el transporte público pésimo. Veo demasiados "lo que surja". El martes que llegas desde Madrid, por experiencia propia entiendo que llegas a las Vegas no será pronto. Harás escala más o menos a mediodía en otra ciudad americana porque no hay vuelos directos, con lo que llegarás a Lv por la tarde o tarde noche. Poco tiempo tendrás para nada. ¿a qué hora tienes el vuelo de vuelta? ¿La excursión a GC ya la tienes contratada...  Leer más ...
icicos
Icicos
Travel Addict
Travel Addict
14-07-2015
Mensajes: 51

Fecha: Dom Mar 10, 2024 04:10 pm    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Gracias por responder , de nuevo. Aplauso Fechas, el 16 de julio aterrizo en Vegas , el 28 salgo para Madrid. Sobre Los Ángeles el hotel a falta de decidir cual podría ser el, The Delphi Downtown (550 Flower St, Los Ángeles, ) Había pensado en tirar de UBER y/o transporte publico. Cuando digo lo que surja me refiero a visitar los sitios típicos, todo previsto de antemano por supuesto. A las Vegas llego a las 18h hora de allí escala en PHL , la vuelta es a las 9am hora de Vegas, para la vuelta voy de nuevo a Las Vegas expresamente como comenté porque era mucho mas barato ir/venir del...  Leer más ...
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4460

Fecha: Dom Mar 10, 2024 06:30 pm    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Buf qué quieres que te diga, el West Grand Canyon personalmente me parece una tomadura de pelo. ¿Vas al Gran Cañón? la respuesta es "Depende". La imagen que todo tenemos del Gran Cañón del Colorado es la que hemos visto cientos de veces, y se trata del Parque Nacional del Gran Cañón. Pero ese parque está a unas cuatro horas en coche solo ida desde Las Vegas. Teniendo en cuenta que el cañón son como 600km de largo y excede los límites del parque, pues los navajos han aprovechado que el Colorado pasa por sus tierras para hacer su parque temático del gran Cañón dentro de su reserva...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube