Lago Bled, Garganta Vintgar y lago Bohinj -Diarios de Viajes de Eslovenia- Lídia.yeca

Diario: Fin de semana en Eslovenia: lago Bled, Bohinj y Liubliana (noviembre 2018)  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: 2 días en coche por la preciosa Eslovenia descubriendo los lagos de Bled y Bohinj, la garganta Vintgar y la capital, Liubliana

Etapa:  Lago Bled, Garganta Vintgar y lago Bohinj  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:
Eslovenia es un pequeño país lleno de rincones maravillosos. Unos de los más conocidos es el Lago Bled. Desde Liubliana, capital de Eslovenia, son unos 40 minutos en coche, pero también es posible acercarse en bus.

Bled es de los lugares más conocidos y turísticos de Eslovenia y, no es para menos! El lugar es simplemente maravilloso. El lago se encuentra al lado de la pequeña localidad de Bled, donde hay algunos alojamientos y servicios turísticos como restaurantes o agencias de viajes.

El lago es pequeñito y se puede dar la vuelta a pie. Si tienes tiempo yo te recomiendo guardarte un día entero y pasear por sus orillas tranquilamente.

En medio del lago hay la única isla de Eslovenia con una iglesia. La imagen es muy bonita, tal cual de postal.

El agua cristalina, el entorno montañoso, el bosque, es un sitio precioso. Nosotras, además, fuimos en otoño, que me parece una época ideal, ya que todavía no hace mucho frío y los tonos naranjas, amarillos y rojos tiñen todos los arboles creando un paisaje simplemente impresionante.

En primavera y, especialmente en verano, el lago es bastante concurrido, puede que masificado.

Además de pasear dando la vuelta al lago se pueden alquilar barquitas de remos o coger un “barco” más grande que da una vuelta por el lago.

A orillas del lago Bled también hay que destacar el Castillo de Bled, curiosamente construido sobre una roca de forma singular (nada más ni nada menos que 130 metros de altura). Se puede visitar abonando una entrada de 11€.

En definitiva, si estas por Eslovenia no te puedes perder el Lago de Bled ya que es un sitio maravilloso.

A apenas 15 minutos en coche des del Lago Bled hay la Garganta de Vintgar, un increíble paraje natural.
Se trata de un desfiladero excavado por el río Radovna que se puede recorrer a pie en un una hora y media (el recorrido completo son 6km ida y vuelta).

Sin embargo, yo te recomiendo que te guardes un poco más de tiempo para poder disfrutarlo sin prisas porque es un sitio que te atrapa.

Se puede aparcar gratuitamente en la entrada de la Garganta y hay que abonar una entrada de 5€ (4€ para estudiantes).

El camino se recorre a pie sobre unas pasarelas de madera situadas sobre el río y se van cruzando varios puentes. El paisaje con el río erosionando las altas paredes de roca es simplemente espectacular.

El río baja a mucha velocidad creando varios rápidos y algunas cascadas.

Además del conocido Lago de Bled, Eslovenia tiene otros rincones quizás no tan conocidos pero que nada le tienen que envidiar. Uno de ellos es el Lago Bohinj, a unos 40 minutos de Bled en coche (un poquito más de una hora desde Liubliana) por una carretera maravillosa con unas vistas a los Alpes y las montañas eslovenas que quitan el hipo.

Luego fuimos hasta el Lago Bohinj, uno de los sitios más bonitos de Eslovenia que no te puedes perder.
Se puede dar un agradable paseo a orillas del pequeño lago y embobarse con las maravillosas vistas.

Si no tienes mucho tiempo puedes recorrer la Garganta de Vintgar, el Lago Bled y el Lago Bohinj el mismo día (como hicimos nosotras), pero si puedes hacerlo en un par de días (especialmente si no es verano y oscurece más temprano) iras más tranquilo.

Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Eslovenia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 176

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Egrim
Nov 17, 2014

Fecha: Jue Jul 11, 2019 05:45 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola a todos, tras varios días leyendoos tengo un boceto de ruta para una semana en Eslovenia pero no tengo claro si algunos días están demasiado cargados. Llego a Venecia a las 22:45, así que iré a Koper via goopti y alquilo coche al día siguiente desde ahí. 1. Venecia - Koper via goopti 2. Koper - Rovinj - Pula - Piran - Koper 3. Koper - Cuevas Skocjan - Cuevas Postjna + Castillo - Hospital - Garganta de Tolmin - Kobarid 4. Kobarid Historical Trail - Carretera 206 con sus diferentes paradas - Bled 5. Bled - Garganta Vintgar - Lago Bohinj - Bled 6. Bled - Liubliana y devolver el...  Leer más ...
Abr 03, 2009

Fecha: Vie Jul 12, 2019 06:58 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@egrim

El día 3 lo veo bastante forzado, probablemente la Tolminska korita no te quepa y dudo sobre el Hospital Partisano. El 5 también, es factible, pero no vas a poder disfrutar mucho de los lagos. En la zona de Bohinj tienes también la Mostnica korita, mucho más tranquila y menos tocada de la mano del hombre.

Egrim
Nov 17, 2014

Fecha: Vie Jul 12, 2019 08:38 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Salodari Escribio:
@egrim

Gracias por los comentarios. Me planteo entonces quitar Postojna y hacer una visita al castillo sin entrar en el.
El 5 podría ir sólo a Vintgar y ya el 6 Bohnij. Apunto Mostnica korita.

Saludos!
MaRKS
May 08, 2008

Fecha: Dom Jul 14, 2019 09:10 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola! Esperando que todos quienes por aquí nos dais luz estéis bien, quería consultaros un par de dudas que tengo respecto al itinerario que estoy organizando por el país para septiembre. Serán dos semanas en total, de forma relajada y con el objetivo no tanto de abarcar, sino de paladear cada lugar y momento. - El recorrido para atravesar el Vršič Pass, ¿mejor desde Kranjska Gora hacia el sur, o tal vez de sur a norte? - ¿Merece más la pena pernoctar en Kobarid o en Bovec? Si opto por Kobarid, ¿sería conveniente para atravesar todo el valle del Soca y el Vršič Pass en un día o la...  Leer más ...
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Jul 15, 2019 09:14 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@marks

Muy buen planteamiento esas dos semanas para disfrutar del país. Te recomiendo ir cambiando de alojamiento para aprovechar mejor.

El Paso de Vršič es indiferente en qué dirección lo hagas. En la zona del Soca da igual alojarse en Tolmin, Kobarid o Bovec, están muy cercanos entre sí. Para mí esta zona es la mejor, junto a Solcava. Yo le dediqué 3 días (2 en Bovec, 1 en Trenta), más dos en la zona norte del PN de Triglav.

Bled probablemente será más caro que la otra zona. Puedes alojarte en pueblitos cercanos sin estar al borde del mismo lago. Nosotros estuvimos cerca de Bohinj, en Srednja Vas v Bohinju, a un precio fantástico. 4 días está genial para conocer las dos zonas.

Te dejo nuestra organización por si quieres echarle un vistazo:

¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS?