Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 3. ESTATUA DE LA LIBERTAD Y DOWNTOWN

DIA 3. ESTATUA DE LA LIBERTAD Y DOWNTOWN ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Cada día nos adaptamos mejor al horario y ya no nos despertamos tan temprano. Queríamos ir derechos a montar en el ferry de Staten Island, pero antes desayunamos en un Deli cercano al hotel. Nos gustó tanto que ya no buscamos ningún sitio más para...
Indiolga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Puente de mayo en New York

Diario: Puente de mayo en New York

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

DIA 3. ESTATUA DE LA LIBERTAD Y DOWNTOWN - Puente de mayo en New York (1)


Cada día nos adaptamos mejor al horario y ya no nos despertamos tan temprano. Queríamos ir derechos a montar en el ferry de Staten Island, pero antes desayunamos en un Deli cercano al hotel. Nos gustó tanto que ya no buscamos ningún sitio más para desayunar en los próximos días. Las camareras y el cocinero eran latinos así que genial. Desde ese día, amor infinito al Bagel tostado with cheese cream.
Cogimos el metro y tuvimos que hacer un trasbordo para llegar a la terminal del ferry. Por cierto, el metro me pareció fácil de entender. Siempre hay que fijarse si vas al norte (Uptown) o al sur (Downtown) y buscar la línea que quieres con una letra o un número y su color. Como algunos trenes son Express y no hacen todas las paradas, antes de entrar mirábamos por la ventanilla del vagón si en el panel luminoso estaba el nombre de la parada que queríamos. Además, la mayoría de estaciones se llaman con el número de calle más cercano, por ejemplo 53 Av-St. Herald, o 7 Av. Si sabíamos la zona a la que íbamos nos bajábamos en esa estación y luego nos dirigíamos al punto exacto. Hay que saber que la numeración de las calles va de abajo a arriba, o de sur a norte. Es decir, cuanto más al norte más alto es el nombre-número de la calle. Y las avenidas van de Este a Oeste. Ojalá todas las ciudades tuvieran esta planificación!!!! Jajaja
DIA 3. ESTATUA DE LA LIBERTAD Y DOWNTOWN - Puente de mayo en New York (2)
Llegamos a la terminal del Ferry y al entrar se nos acerca un chico para ofrecernos tickets. Le decimos que no los necesitamos porque vamos a montar en el ferry gratuito y el insiste una y otra vez que eso no es posible, que ese ferry es para la gente de NY solamente. Nos damos cuenta de que nos quiere liar y le decimos que sí a todo pero que sólo queremos hacer unas fotos. Entramos a la estación y enseguida vemos la cola para el ferry, gratuito por supuesto. Montamos y nos ponemos en la parte de la derecha y atrás dispuestos a disfrutar del miniviaje. Es una pena que el día esté tan cubierto. Las fotos no salen tan bonitas como quisiéramos y no se ve el final de los edificios por la niebla. Aún así la experiencia de pasar junto a la estatua de la libertad es una pasada.
Bajamos del ferry y esperamos al siguiente de vuelta. Aprovechamos para fotografiar desde la otra zona y grabar el paso junto a la estatua de la libertad. Vimos que algunos ferris pasan más cerca que otros. Depende de la ruta que sigan.
Una vez en tierra buscamos la calle que nos lleve al famoso toro de Wall Street. Está frente al Museo de los Indios Americanos, pero tan rodeado de gente que sólo le vemos los cuernos de lejos. Es imposible sacarse una foto decente junto a él. Menuda marabunta!!!
Seguimos subiendo buscando la zona del 11 S. Notamos que hay mucha más gente aquí que por la zona que conocimos el primer día. Además, las calles son más estrechas y hay muchas obras, por lo que resulta más agobiante. Por fin llegamos a la zona de las antiguas torres gemelas. La plaza con las 2 “piscinas” nos encoge el corazón. Se hace difícil imaginar 2 rascacielos en el mismo lugar.
Buscamos la entrada del Museo de 11-S y nos disponemos a hacer la cola. A pesar de tener la Seightseen, no nos libramos de más de 1 hora de espera. En la taquilla nos dan los tickets, nos ponemos a otra cola para entrar y tardamos aun un rato.
Tardamos en recorrerlo lo que queda de mañana. Ya en las últimas salas vamos deprisa porque se hace pesado. Aunque es muy impactante todo lo que tienen, al final es dar vueltas una y otra vez sobre lo mismo.
DIA 3. ESTATUA DE LA LIBERTAD Y DOWNTOWN - Puente de mayo en New York (3)
Al salir buscamos algo de comer por las calles cercanas. Encontramos un ShakeSacks dentro de un centro comercial, en la última planta, y aunque hay mucha cola decidimos quedarnos y probar las famosas hamburguesas. Hoy estamos haciendo más cola que en todo lo que llevamos de viaje. Merece la pena por probarlas y poder comparar, pero no me parecieron nada espectaculares.
Después de comer seguimos visitando la zona, la iglesia de St. Paul y los edificios más representativos de Wall Street, la estatua de la niña... Tengo que decir que no me gustó mucho esta zona. Pensaba que iban a ser espacios más grandes, y lo encontré todo amontonado.

Queríamos subir al One World Observatory ese día (con la Seightseen) pero veíamos que la niebla en altura no desaparecía del todo. Nos acercamos a la entrada y allí nos confirmaron que la visibilidad era nula, así que continuamos nuestra marcha.
Entramos a dar una vuelta a Century 21 con la intención de cotillear, pero dado que los precios eran tan buenos cargamos con unas cuantas cosas.
Como nos sobraba tiempo, nos fuimos en metro a Times Square para dar una vuelta por allí otra vez. Se nos ocurrió probar suerte en el Suardust y ésta vez sólo esperamos 30 minutos y pudimos entrar a cenar. Mientras estábamos esperando de vez en cuando salía un camarero y buscaba gente para ocupar las mesas libres, podía pedir 2, 4 o más personas o sea que al final también depende de tener suerte y entrar antes que otras personas.
Nos sentaron arriba, pegados a la barandilla para ver perfectamente la planta de abajo. Nos es que estuviéramos incómodos, pero no fue el mejor sitio del local. Aunque la experiencia nos gustó mucho, no sé porque yo pensaba que las actuaciones eran más espontáneas, pero no. Vimos que repetían un espectáculo ya determinado. Mientras esperábamos en la calle vimos las actuaciones por la ventana sin oír las canciones, y una vez dentro se repitieron esas actuaciones. Aun así nos encantó.

Al terminar de cenar, cogimos el metro y directos de vuelta al hotel.
Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 337

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Puente de mayo en New York
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:58   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, está muy bien contado. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Otra sugerencia es que en el título de las etapas pongas, además del día, un título descriptivo, con algo de lo que hicisteis ese día.
Indiolga  Indiolga  23/05/2019 09:31   📚 Diarios de Indiolga
Gracias por tus sugerencias. Ya he puesto títulos más descriptivos. Intenté poner imágenes en cada etapa, pero no fui capaz.... Seguiré intentándolo
Kuiyibo  kuiyibo  12/06/2019 21:32   📚 Diarios de kuiyibo
Gracias, un diario corto pero concreto, tomo algunas notas. Ya te había mandado privado incluso para un par de dudas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 913
865351 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15341

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15341

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31226

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
Super Expert
Super Expert
30-07-2007
Mensajes: 749

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube