Visitar Venecia para el carnaval (y Murano) -Diarios de Viajes de Italia

Diario: Escapada a Venecia para el carnaval (febrero 2019)  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Escapada de tres días a Venecia para el carnaval visitando también Chioggia, Padua, Murano, Monte Grappa y Bassano del Grappa.
Autor: Lídia.yeca   Fecha creación:

Etapa:  Visitar Venecia para el carnaval (y Murano)  -  Localización:  Italia Italia
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:
Después de pasar el día anterior en Chioggia y Padua (altamente recomendables), el sábado por la mañana cogimos el tren en Padua para ir a Venecia. El tren tarda unos 50 minutos hasta la estación de Santa Lucia (que está en el pleno centro de Venecia) y el billete cuesta unos 5€. Me parece muchísimo mejor que intentar ir en coche, fácil, rápido y sencillo. Aquí puedes consultar precios y horarios.

Venecia es simplemente maravillosa.

No importa las veces que vayas, ni lo que hagas, todas las calles son bonitas.

Aparte de la Plaza de San Marcos (puedes entrar a la Basílica de San Marcos y la entrada es gratuita) como punto turístico para visitar, el resto es perderte por la ciudad tranquilamente disfrutando de las callejuelas y encontrarte de repente canales preciosos.

Paseando por el canal principal también puedes ver el famoso Puente de Rialto.

Como ya había estado en Venecia me hacía gracia visitar Murano, una de las islas cercanas a Venecia. Para llegar a ella hay que coger una vaporetto (unas barcas que son el transporte público tipo autobús de Venecia) y el viaje son unos 25 minutos. El trayecto cuesta 7’5€ pero hay también una tarjeta de un día que te permite hacer todos los trayectos que quieras en 24 horas por 20€ asi que si planeas más de 3 viajes ya sale a cuenta.

Murano me pareció muy bonito. Súper tranquilo (igual en verano no es así) pero para un fin de semana en febrero (incluso si es carnaval) es perfecto.

Es cierto que tuvimos muchísima suerte con el clima y nos hizo un tiempo todos los días espectacular que parecía verano.

Murano me parece una parada recomendable.

También queríamos ir a Burano pero había muchísima cola para coger la vaporetto así que nos volvimos a Venecia directamente.

El resto del día nos lo pasamos paseando tranquilamente por Venecia, sin prisas y disfrutando de lo bonita que es esta ciudad (me encanta Italia por si no lo habíais notado jaja).

Teníamos miedo a que la ciudad estuviera masificada por el carnaval, pero la verdad es que durante el día estuvimos la mar de tranquilos.

Cabe decir, pero, que lo que es carnaval en si me decepciono un poco. Yo me esperaba una cosa más masiva (a lo Feria de Abril de Sevilla que todo el mundo va vestido) pero no me pareció así. Sí que te encuentras de vez en cuando a personas que van bien disfrazadas a lo veneciano (sobre todo por los alrededores de San Marcos) y por la noche, pero la mayoría de gente que pasea por Venecia son turistas que se ponen las típicas mascaras (que está bien pero no sé, sin más). Igual es que yo tenía unas expectativas demasiado altas en cuanto al carnaval.

Vimos que habia anunciado un desfile a las 19h y a las 21h en un canal que se llama “Rio di Cannareggio” pero cuando intentamos ir habían cerrado los accesos porque estaba petado y era una locura. Sin embargo, cuando a las nueve y pico volvimos a pasar por allí vimos que estaba abierto y entramos. Vimos que había unas carrozas de estructuras luminosas y metálicas que iban recorriendo el río. Fue bonito verlo porque el entorno era magnifico, las luces y la música, pero honestamente no creo que valga la pena hacer horas de cola (no sé muy bien que se tenía que hacer para entrar porque a las 18:30 había gente ya para el espectáculo de las 21h).

Así que después de mi corta experiencia, en mi opinión diría que es una muy buena idea pasar un fin de semana en Venecia en febrero, pero que el carnaval en si no es tanta cosa…

Nos quedamos por allí el resto del día, cenamos por allí y nos volvimos en tren a dormir en Padua.

El día siguiente lo pasamos en el Monte Grappa, un sitio maravilloso.

Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 254

Ciudad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Fecha: Vie Jul 10, 2020 06:39 pm    Título: Prueba en Venecia de compuertas por primera vez

Prueba en Venecia de compuertas por primera vez

Por primera vez, se probó un sistema de 78 compuertas móviles en Venecia, después de años acosados por demoras y corrupción.

El sistema de presas amarillas Mose de 1,5 km fue un "proyecto poderoso que ha llevado años completar", dijo el primer ministro Giuseppe Conte.

Venecia fue golpeada por las peores inundaciones en medio siglo en noviembre de 2019.

Los manifestantes medio-ambientales fueron a la laguna el viernes y dijeron que las barreras dañarían el área.

Los críticos argumentan que el sistema de compuerta es 10 años demasiado tarde.

El trabajo en el proyecto Mose comenzó en 2003, a pesar de que fue diseñado en la década de 1980.

Ha superado tres veces su presupuesto original y resultó en el arresto de docenas de funcionarios, informa Quentin Sommerville de la BBC desde Roma.

www.bbc.com/news/world... e-53361958

Enjoy!
liamdro
Liamdro
Mar 25, 2010

Fecha: Dom Jul 26, 2020 11:23 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Acabo de llegar de Venecia. Turismo hay pero menos de lo habitual. Españoles poquísimos. La gente por la calle la mayoría sin mascarilla. Poco respeto. Más control en el uso de las mascarillas en los museos.
carmeloperez
Carmeloperez
Ene 30, 2010

Fecha: Lun Jul 27, 2020 06:14 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"liamdro" Escribió:
Yo voy en 3 semanas.... y desde allí a Trento.....a ver si podemos.
Marianchi88
Jul 27, 2020

Fecha: Lun Jul 27, 2020 08:16 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"liamdro" Escribió:

Mi marido y yo viajamos el 01 de agosto a Milán y pasaremos dos noches en Venecia. Espero que todo vaya con normalidad, porque como está el tema,...
liamdro
Liamdro
Mar 25, 2010

Fecha: Lun Jul 27, 2020 12:05 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Ya te digo. La ciudad es preciosa y es una oportunidad excepcional de ver en temporada alta una ciudad medio vacía (aún así hay mucha gente, imagínate cuando no haya COVIP). Cuidado porque al menos durante julio los museos han estado cerrados de lunes a miércoles. Ten en cuenta que lo vas a pasar mal si tiene mucho mucho miedo al COVIP porque la mayoría de la gente va sin mascarilla y en las colas se te pegan, así que hay que estar mentalizado.