Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño ✏️ Diarios de Viajes de España España

Toca madrugar, aprovechamos que el viernes 17 de mayo es festivo en Galicia para hacer una pequeña escapada de 3 días, hay que exprimir los días al máximo. A las 9:30 nos reunimos todo el grupo (7 personas) para salir en un sólo vehículo hacia...
DCASTELO2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
3 días por los Picos de Europa

Diario: 3 días por los Picos de Europa

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

Toca madrugar, aprovechamos que el viernes 17 de mayo es festivo en Galicia para hacer una pequeña escapada de 3 días, hay que exprimir los días al máximo.

A las 9:30 nos reunimos todo el grupo (7 personas) para salir en un sólo vehículo hacia Riaño, tenemos previsto llegar sobre las 2 pm, instalarnos, comer y aprovechar la tarde para una pequeña ruta de senderismo en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Todo sale según lo previsto, a las 2 llegamos a Riaño y tras recoger las llaves de nuestro apartamento en el Hotel La Presa, cuidado con el dueño, que mala uva tiene el individuo.

El apartamento (Apartamentos Pico LLerenes) está muy bien, lo reservamos por Booking, nos sale a 180 $ por dos días para 7 personas. Totalmente reformados, amplios, dos habitaciones grandes una con cama de matrimonio, otra con dos camas y sofá cama en el comedor, el comedor, la cocina y el baño grandes. No nos faltó de nada y con unas vistas preciosas al embalse de Riaño.

www.booking.com/ ...es.es.html
Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño - 3 días por los Picos de Europa (1)

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño - 3 días por los Picos de Europa (2)

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño - 3 días por los Picos de Europa (3)

Después de comer y de instalarnos rápidamente nos preparamos para iniciar la ruta del Refugio de Vegabaño, el día promete lluvia pero tenemos que aprovechar al máximo, siendo gallegos el agua no nos va a amilanar. Pese a estar a 17 de Mayo la temperatura no supera los 5 graditos en Riaño, veamos que nos depara la jornada Ojos que se mueven .

La ruta comienza en el precioso pueblo de Soto de Sajambre, se trata de una ruta que bien puede ser lineal o circular, se puede empezar en dos puntos del pueblo, en la parte baja a través de una pista forestal o en la parte más alta por el conocido como camino viejo, optamos por comenzar en este segundo punto, mas corta y con mayor desnivel pero preciosa, a través de un espectacular hayedo.

Para llegar al pueblo debemos de superar el puerto del Pontón, con una subida muy tendida desde Riaño pero con un descenso plagado de curvas, pasado Oseja de Sajambre por la N-625 tomamos el desvio de 4 kms hacia Soto de Sajambre, carretera muy estrecha pero poco transitada en el día de hoy.

Aparcamos en lo alto del bonito pueblo, llueve con ganas y esperamos un par de minutos a que baje la intensidad de la lluvia, decidimos comenzar la caminata bien pertrechados con ropa de abrigo y chubasqueros que vamos a necesitar seguro.

La ruta comienza por un camino en pendiente con bastantes piedras que poco a poco va atravesando praderías e internándose en un precioso hayedo.

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño - 3 días por los Picos de Europa (4)
imagenes fotos

Ya en el interior del hayedo, la senda gana pendiente y supera el desnivel con algunas zetas, poco a poco seguimos camino, sigue lloviendo, con poca intensidad, además el hayedo nos proteje de la lluvia.

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño - 3 días por los Picos de Europa (5)
imagenes fotos

Tras un rato de subida llegamos al encuentro del camino viejo con la pista forestal, tomamos a la izquierda para continuar la subida, mucho mas suave ahora, por la pista forestal y alcanzar tras una hora y cuarto de camino la preciosa majada de Vegabaño.

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño - 3 días por los Picos de Europa (6)
La majada es una preciosa pradería salpicada de antiguas cabañas en donde se recoge el ganado, una de ellas, la primera, está habilitada como zona de descanso, aprovechamos la mesa y los bancos para tomar un tentempié.

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño - 3 días por los Picos de Europa (7)

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño - 3 días por los Picos de Europa (8)

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño - 3 días por los Picos de Europa (9)

La majada es un lugar precioso, lleno de paz, aprovechamos que para de llover para disfrutar del entorno en el que todavía quedan restos de la nevada de la noche anterior.

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño - 3 días por los Picos de Europa (10)


Seguimos ahora el camino indicado hasta el Refugio de montaña de Vegabaño, desde donde debería de haber unas preciosas vistas de las montañas que nos rodean, pero la niebla no nos deja ver. Comienza a llover, ahora mas fuerte y decidimos tomarnos un café en el refugio. Nos encontramos una nota del guarda diciendo que ha salido a comprar al pueblo y que pronto regresará. Esperamos un rato y cuando llega el guarda y su familia comienza a caer aguanieve.

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño - 3 días por los Picos de Europa (11)

Despues de hablar con el guarda, decidimos regresar por donde habíamos venido, en principio la ruta se hace circular bajando por la pista forestal hasta el mirador de los Porros, pero como nieva con ganas y en el mirador las vistas serían nulas, volvemos por el camino viejo. Buena decisión, aún así llegamos en menos de una hora hasta el coche unos mas mojados que otros. Toca vuelta hasta Riaño, hace todavía más frio cuando llegamos, nada que un baño y unos buenos espaguetis a la boloñesa no solucionen. Toca descansar, mañana dan todo el día lluvias, veremos que pasa.
Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 786

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 días por los Picos de Europa
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  22/05/2019 21:24   📚 Diarios de Salodari
Me encanta esa zona, así que me apunto las rutas. Gracias por compartir Amistad
ALFMA  ALFMA  26/05/2019 12:52
Hola DCASTELO2!!

Me ha gustado mucho el diario y esa escapada que habéis hecho. Los paisajes estupendos. Las ganas que tengo de hacer la ruta del Cares y nunca cae. A ver si este año puede ser. Te dejo las 5*
Spab  spab  30/05/2019 17:58   📚 Diarios de spab
Me gustó mucho el diario, que grande la climatología astur, una vez haciendo de las suyas xD. Aún así le echaron valor y salieron a pasear por el monte pese a las adversidades, muy grandes. Estrellado a tope *****
Marimerpa  marimerpa  03/06/2019 17:00   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Ruta del Cares desde Caín.
¡Qué bonito! Me encanta Asturias, gracias por compartir.
DCASTELO2  DCASTELO2  07/06/2019 09:58   📚 Diarios de DCASTELO2
Gracias por los comentarios y las estrellas, espero que os sea de utilidad, no dudeis en contactar si teneis alguna pregunta que pueda solventar. Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1708
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1278
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 917
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 735
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 712


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Picos de Europa
Foro Asturias Foro Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 416
153525 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24752

Fecha: Jue Jun 23, 2022 10:05 am    Título: Aparcamiento en el Collado Pandébano - Picos de Europa

Eso es. Pepe.Moro. Riasbaixas lo explica muy bien. Hay 64 plazas señalizadas y repartidas entre las Invernales del Texu y el Collado Pandébano. Cuanto más arriba se consiga aparcar, (collado) menos pista de tierra con tráfico habrá que remontar.

Aparcamiento en el Collado Pandébano - Picos de Europa (1) A finales de junio y hasta final de temporada ya se pone alguien controlando la entrada y mejor que mejor ¿Para que vas a entrar y no tener donde aparcar? En mis fechas no estaba esa facilidad, así que llegué a las 8 y pico e hice bien, es una ruta...  Leer más ...
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Indiana Jones
Indiana Jones
10-06-2013
Mensajes: 1055

Fecha: Jue Jun 23, 2022 10:27 am    Título: Re: Aparcamiento en el Collado Pandébano - Picos de Europa

He ido unas cuantas veces dejando el coche abajo hasta el Urriellu, (y rutas cercanas)...
Siempre el verano, y si son 64 plazas, bfff.. eso en meses de verano se llena en un visto y no visto.
Supongo que luego ya, tendrás que aparcar incluso en Sotres...¿?

Conste que me parece genial eh!.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24752

Fecha: Jue Jun 23, 2022 10:40 am    Título: Re: Picos de Europa

En el enlace que dejé sobre regulación de acceso se informa sobre autobuses lanzadera desde Arenas a Poncebos y a Sotres en Semana Santa y verano. Es buena idea. De esta manera se amplía un poco la capacidad del sendero sin añadir más presión de los vehículos al inicio de los mismos y se beneficia al municipio.
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Indiana Jones
Indiana Jones
10-06-2013
Mensajes: 1055

Fecha: Jue Jun 23, 2022 10:46 am    Título: Re: Picos de Europa

"Lecrín" Escribió:
En el enlace que dejé sobre regulación de acceso se informa sobre autobuses lanzadera desde Arenas a Poncebos y a Sotres en Semana Santa y verano. Es buena idea. De esta manera se amplía un poco la capacidad del sendero sin añadir más presión de los vehículos al inicio de los mismos y se beneficia al municipio.

Salvando distancias... supongo q un poco como los autobuses que suben de Covadonga a los lagos...

No es mala no
Yadi-vl
Yadi-vl
New Traveller
New Traveller
14-10-2022
Mensajes: 1

Fecha: Vie Oct 14, 2022 10:23 am    Título: Re: Picos de Europa

Hola. Viajo a Picos de Europa el lunes hasta el viernes. Salgo de Coruña y el lunes quiero llegar a Cangas de Onís y desde allí bajar a Riaño por el desfiladero de los Beyos. Voy con una perrita pequeña. Alguna recomendación para comer entre Cangas y Riaño? Después de visitar Riaño dormimos en Tierra de la Reina. Al día siguiente queremos hacer un poco de la Ruta del Cares desde Caín. Por dónde me recomendáis ir a Cangas? Volver a Riaño e ir por la 625 otr vez o subir por el puerto hasta Santa María de Valdeón? Cómo es la carretera por ahí? Merece la pena? Al acabar el Cares vamos a...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Oficinas-...
España
Cama
Miguelbilbao
España
Desayunando
Miguelbilbao
España
Mazonovo
Miguelbilbao
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube