Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 3: Free Tour Barrio Judío y "Stare Miasto"

Día 3: Free Tour Barrio Judío y "Stare Miasto" ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Nuestro tercer día en Cracovia era el único que no teníamos que madrugar, así que nos lo tomamos con calma. Tras un buen desayuno, y aprovechando el magnífico día que nuevamente amaneció, nos dirigimos caminando hacia la Plaza del Mercado donde...
Jlnavarro76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 días en Cracovia

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 5  Localización:Polonia Polonia

Nuestro tercer día en Cracovia era el único que no teníamos que madrugar, así que nos lo tomamos con calma. Tras un buen desayuno, y aprovechando el magnífico día que nuevamente amaneció, nos dirigimos caminando hacia la Plaza del Mercado donde comenzaba el Free tour por el Barrio Judío y el Gueto que comenzaba a las 10:30. Incluso tuvimos tiempo de hacer algunas fotos matinales del lugar y tomar un café en una de las terrazas de la plaza. Teníamos muchas expectativas puestas en este tour y la verdad es que no nos decepcionó en absoluto, muy completo y bien explicado.
Tras 15 minutos de paseo llegamos al barrio judío de Cracovia, también llamado Kazimiers. La visita comenzaba en la principal arteria del barrio, la calle Szeroka que más que una calle es una gran plaza llena de vida: restaurantes de todas clases, comercios, librerías o la única sinagoga que se mantiene activa en el barrio (Sinagoga Remuh), con su antiguo cementerio, se encuentran en esta plaza, así como la estatua en honor a Jan Karski, que fue el encargado de alertar al mundo del genocidio que estaban provocando los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Día 3: Free Tour Barrio Judío y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (1)
Calle Szeroka

Día 3: Free Tour Barrio Judío y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (2)
Cementerio Remuh

Día 3: Free Tour Barrio Judío y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (3)
Entrada a la Librería Judía.

Día 3: Free Tour Barrio Judío y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (4)
Estatua de Jan Karski

También encontramos la antigua Sinagoga Vieja, ahora convertida en museo y el Monumento al Martirio construido en conmemoración a los 65.000 Judíos de Cracovia que fueron asesinados durante la 2ª. Guerra mundial. Hoy en día sólo quedan unos 10.000 judíos en todo el país…
La siguiente parada fue en la plaza Nowy, cuyo edificio central, construido en 1900 como un matadero de pollos está ahora repleto de pequeños locales de la más exquisita de las comidas rápidas de Polonia: La Zapiekanka, que degustaríamos más tarde.

Día 3: Free Tour Barrio Judío y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (5)

Día 3: Free Tour Barrio Judío y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (6)
Lugares donde se Rodó "La lista de Schindler"

Callejeando por el barrio llegamos a uno de los escenarios más visitados, famoso por la película “La lista de Schindler”: el callejón con unas escaleras donde se esconde una de las protagonistas para no ser descubierta. Decir que la película está ambientada en el barrio de Podgorze, pero las escenas de exterior fueron grabadas en Kazimiers por no dar las autoridades judías permisos para grabar allí.
Tras pasar por la parte católica del barrio (repleto de iglesias, colmo no), nos disponemos a pasar al otro lado del río, donde se encuentra Podgorze, el antiguo gueto. Cruzamos por el precioso puente de Bernatek y paseando por las calles de lo que fue el gueto, llegamos a uno de los restos del antiguo muro de separación que quedan en pie. La verdad es que en esta zona no hay demasiado que ver, son más las emociones de lo que allí pasó que lo que realmente se ve, ya que no cada prácticamente nada de aquello.

Día 3: Free Tour Barrio Judío y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (7)
Puente de Barnatek

Día 3: Free Tour Barrio Judío y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (8)
Plaza de los heroes del Gueto.


Callejeando llegamos ante la famosa plaza Bohaterow, también llamada Plaza de los Héroes donde finalizaba este interesante tour de tres horas. Esta plaza también sale en la película, es donde se hace esperar a los judíos con sus pertenencias antes de ser llevados a los diferentes campos de concentración. Aunque las escenas no fueron grabadas aquí sino en la calle Szeroka de Kazimiers. La plaza está presidida por las esculturas de las 70 sillas de Roman Polansky en recuerdo de lo que allí sucedió.

Día 3: Free Tour Barrio Judío y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (9)
Calles del Gueto

Día 3: Free Tour Barrio Judío y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (10)
Restos del muro del gueto

Día 3: Free Tour Barrio Judío y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (11)
Zapiekanka

Es la hora de comer, y regresamos a Kazimiers para volver a la plaza Nowy a degustar las deliciosas Zapiekanka. Aquí hay que armarse de paciencia, ya que son extremadamente lentos, pero la relación calidad-precio es inigualable!! Comemos los 4 con bebida incluida por unos 10 euros al cambio.
El calor comienza a apretar, y tras la larga caminata nos apetecía un descanso, así que cogimos un taxi (esta vez fue mucho más sencillo) para volver al hotel a descansar y recargar pilas. Decir que los taxis en Cracovia son muy económicos si lo cogéis entre varias personas, las dos veces que lo cogimos nos salió aproximadamente a 5 euros de media.

Día 3: Free Tour Barrio Judío y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (12)
EStatua de Adam Mickiewics, Plaza del Mercado

Día 3: Free Tour Barrio Judío y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (13)

Día 3: Free Tour Barrio Judío y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (14)

Tras una agradecida siesta volvemos a dar el ya conocido paseo hasta el centro, queremos cenar en el restaurante polaco que ayer estaba cerrado y esta vez si estaba abierto! El Kuchnia U Babci es un restaurante sencillo. Debes hacer cola para pedir en la barra y una vez haces el pedido te dan un número. Cuando tu número aparece en pantalla recoges el pedido en la barra y listo. Como en todos los restaurantes de Cracovia el servicio es lento, pero el precio es fabuloso!! Además el local está decorado con fotografías y recuerdos de los famosos que lo han visitado. Cenamos Pierogi y Hamburguesas, eso si, hay que pagar en efectivo e ir muy pronto!! Nosotros fuimos prontísimo y tardamos bastante en cenar, y al marcharnos había una cola interminable.
Tras la cena, paseíto nocturno por la Plaza del mercado y de vuelta al hotel. Estábamos algo tristes, era nuestra última noche en Cracovia.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 700

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días en Cracovia
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Jlnavarro76  jlnavarro76  24/05/2019 23:32   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: Día 4: Minas de Sal de Wieliczka y "Stare Miasto"
Muchas gracias World y Gadiemp!! Me alegra que os haya gustado... a mí me sorprendió muchísimo esta ciudad!!
ALFMA  ALFMA  26/05/2019 12:47
Hola Jlnavarro76!!

Tengo un compañero de trabajo que siempre me recomienda Cracovia. Después de leer tu estupendo diario y esas fotos tan bonitas que nos has puesto tendremos que hacerle una visita. Enhorabuena te dejo las muy merecidas 5*.
Jlnavarro76  jlnavarro76  26/05/2019 19:46   📚 Diarios de jlnavarro76
Muchas gracias Alfma!! Yo llevaba tiempo con muchísimas ganas de ir y todo lo que me dijeron se quedó corto!!! Una ciudad fantástica, y más si eres un aficionado al a historia como yo!!!
Marimerpa  marimerpa  03/06/2019 17:11   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje en un diario tan bien ilustrado.
Jlnavarro76  jlnavarro76  07/06/2019 11:02   📚 Diarios de jlnavarro76
Muchas gracias Marimerpa!! Me alegra que te haya gustado... Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Recuerdos viaje Polonia 2016 en trenRecuerdos viaje Polonia 2016 en tren Recuerdos del viaje a Polonía en 2016 en tren escrito en 2024 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1660
669470 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4934

Fecha: Mie Nov 29, 2023 12:03 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Desconozco ambos temas, pero si no lo tienes, descargate el traductor de google..... En el mercado , la tendera no hablaba nada de ingles, y nos apañamos con el traductor al polaco.
Titochemi2
Titochemi2
New Traveller
New Traveller
23-07-2019
Mensajes: 2

Fecha: Mie Nov 29, 2023 01:08 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Gracias por el consejo, ya lo tengo descargado y en él confío Heart
Jeronilloret
Jeronilloret
Experto
Experto
02-06-2016
Mensajes: 118

Fecha: Dom Dic 03, 2023 07:17 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Buenas.
Estamos la noche de fin de año en Cracovia y he buscado el programa de la fiesta que se hace en la plaza pero no lo encuentro en ningún sitio. Si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias
javier021
Javier021
New Traveller
New Traveller
19-08-2016
Mensajes: 3

Fecha: Jue Feb 08, 2024 04:27 am    Título: Consejos para cracovia

Hola,

En abril viajo a Cracovia y quería que me aconsejarais un poco sobre que ver, donde comer... También quería ir a un campo de tiro osea que si sabéis de alguno (si saben español mejor jeje)

En Cracovia estaré 4 días en los que ya se que voy a visitar Auschwitz y las minas de sal y después pasaré 3 días en Zakopane.

Muchas gracias Muy feliz
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18497

Fecha: Jue Feb 08, 2024 08:26 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Mensajes movidos a su hilo:

Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche - Polonia
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Polonia
Plaza de Poznan
Gadiemp
Polonia
Wawel de Cracovia
Vinadas1
Polonia
Cracovia: Friso pintado de Hans Dürer
Gadiemp
Polonia
Cracovia: Wawel y Nowa Huta
Gadiemp
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube