Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dia 3.- Giethoorn,  Zwolle y Elburg.

Dia 3.- Giethoorn, Zwolle y Elburg. ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

GIETHOORN. Considerado como uno de los pueblos mas bonitos de Holanda, pero a mí me pareció que no era para tanto. Es bonito, sí, pero a mí no se me asemejó como un pueblo de verdad , es decir, no sé si hay población que viva allí permanentemente...
Luchino Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Al Norte de Amsterdam.

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 8  Localización:Holanda Holanda

GIETHOORN

Dia 3.- Giethoorn,  Zwolle y Elburg. - Al Norte de Amsterdam. (1)

Considerado como uno de los pueblos mas bonitos de Holanda, pero a mí me pareció que no era para tanto. Es bonito, sí, pero a mí no se me asemejó como un pueblo "de verdad", es decir, no sé si hay población que viva allí permanentemente, mas bien aparenta ser un pueblo de veraneo, nada más. El lugar, muy pequeño, está surcado por canales que se pueden atravesar por puentes de madera, toda la vida transcurre en el agua, surcada por barcas.

Se puede visitar - aparte de andando - en unas barcazas que hacen circuitos, de 1 o 2 h ( el primero cuesta 8 u 8,5 € ) o alquilando una barca que debe llevar uno mismo, imagino que tendrá un manejo muy sencillo.

ZWOLLE

La población mas grande visitada en el viaje, mas de 100.000 habitantes. El centro histórico también bastante amplio, aunque perfectamente asumible a pié, está delimitado por unos canales en forma de estrella que siguen el perímetro de las antiguas murallas.

Calle Oude Vismarkt, la principal de la ciudad, peatonal y muy animada, con muchas tiendas y cafeterías, algún palacete destacable, y se llega a la iglesia de S. Miguel, la principal, aislada entre dos plazas. Pero está en restauración y sólo se puede ver una parte, las bóvedas y como destacable la cancela que rodea el coro.

Dia 3.- Giethoorn,  Zwolle y Elburg. - Al Norte de Amsterdam. (2)

Rodeándola se llega al Ayuntamiento, edificio muy moderno, con una estatua de Rodin enfrente.

Siguiendo por Melkmark, con cafeterías y terrazas, muy agradable, ya se vé la Torre del Pimentero, muy alta, que está en la Iglesia de Nuestra Señora, la gran sorpresa, ya que mi guía no la menciona apenas y me gustó mucho, la nave central es muy sobria y desprovista casi de decoración, pero en la zona del crucero hay unos bellísimos retablos en madera policromada.

Dia 3.- Giethoorn,  Zwolle y Elburg. - Al Norte de Amsterdam. (3)

Dia 3.- Giethoorn,  Zwolle y Elburg. - Al Norte de Amsterdam. (4)

Regresando a la zona de S. Miguel y enfilando por Sassenstraat, al poco, en una de las revueltas que hace, otra sorpresa: una iglesia de ladrillo rojo con un cartel que dice algo referente al Sushi, entro y en efecto, es lo que parece, una antigua iglesia que está ocupada por un restaurante japonés, con sus mesas, barra, etc.

Dia 3.- Giethoorn,  Zwolle y Elburg. - Al Norte de Amsterdam. (5)

Y al final de la calle, la puerta de los Sajones, Sassenpoort, una de las mas espectaculares del país, un enorme torreón con 4 torres y otra central.

Dia 3.- Giethoorn,  Zwolle y Elburg. - Al Norte de Amsterdam. (6)

De vuelta hacia el coche, alguna que otra mansión señorial

Dia 3.- Giethoorn,  Zwolle y Elburg. - Al Norte de Amsterdam. (7)

ELBURG

Otra pequeña decepción, había leido que era un pueblo precioso, pero tampoco me pareció que fuera para tanto, muy volcado hacia el turismo, calles donde sólo hay tiendas para el turista, cafeterías, etc.

Se divide claramente en dos partes, la vieja ( es la que se visita, obviamente ) completamente aislada de la nueva, es un rectángulo de 350 x 250 m, atravesada por dos calles principales perpendiculares, el resto son calles secundarias.

No perderse la iglesia de S. Nicolás, que se vé en un lateral, extremadamente sobria ( como corresponde en estos países protestantes ) pero con un órgano notable - o tal vez falso órgano, en estos sitios es bastante frecuente - .

Dia 3.- Giethoorn,  Zwolle y Elburg. - Al Norte de Amsterdam. (8)

Un consejo, aparcar en la parte contraria al puerto y a la puerta medieval, hay un extenso parking, yo lo hice al revés y tuve dificultades para encontrar sitio.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 1052

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Al Norte de Amsterdam.
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Gadiemp  gadiemp  11/06/2019 19:17   📚 Diarios de gadiemp
Muy guapo el diario. He estado varias veces en Holanda y de los pueblos que mencionas conozco Edam y Volendam. Me gustaría conocer Aalkmar.

Hace mucho que no he vuelto y me gustaría visitar Utrecht y el Kruller National Park con sus museos en el centro..

5* por supuesto...
Luchino  luchino  11/06/2019 20:12   📚 Diarios de luchino
Gracias a todos.
CABARCENO  CABARCENO  02/07/2019 16:36   📚 Diarios de CABARCENO
Comentario sobre la etapa: Introito.
Gracias por tu interesante diario. Si vuelves otra vez te recomendaría como pequeñas ciudades con encanto ,Blokzijl, Hoorn y Dokkum. Edam a mí me encantó por ser más auténtica y sin tanto turismo.
Luchino  luchino  02/07/2019 17:36   📚 Diarios de luchino
Gracias, Cabarceno.
Hoorn la tenía en el itinerario, pero a última hora se cayó, estaba a punto de rebasar el límite de kms. con el coche de alquiler; luego pensé que fué una tontería hacerlo así, total el recargo por superar los kms era de 0,16 € / km
Osaka85  osaka85  26/08/2019 22:50   📚 Diarios de osaka85
Muy chulo tu diario luchino! Ahora que he vuelto de Amsterdam y he podido visitar alguna ciudad cercana estaba investigando algo más de este país... y pensándolo bien, no se me ocurre nada mejor en vacaciones de verano que buena temperatura, pueblos de cuento y ciudades con mucha personalidad, infinitos canales, riquísimo queso, buenos museos...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Giethoorn - La Venecia del norte - Holanda
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 23
1485 Lecturas
AutorMensaje
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
17-10-2008
Mensajes: 2033

Fecha: Mar Feb 09, 2021 09:22 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Y Giethoorn! No es ciudad, pero como pueblo es de lo más bonito de Europa Sonriente
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
21-05-2006
Mensajes: 3583

Fecha: Mar Feb 09, 2021 12:04 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"MenUk" Escribió:
Y Giethoorn! No es ciudad, pero como pueblo es de lo más bonito de Europa Sonriente

Vaya, pues a mí no me pareció para tanto. Una población muy pequeña con canales por calles, pero me pareció que era un núcleo de veraneo, no un auténtico pueblo ( es muy pequeño )
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
17-10-2008
Mensajes: 2033

Fecha: Mar Feb 09, 2021 02:26 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"luchino" Escribió:
"MenUk" Escribió:
Y Giethoorn! No es ciudad, pero como pueblo es de lo más bonito de Europa Sonriente

Vaya, pues a mí no me pareció para tanto. Una población muy pequeña con canales por calles, pero me pareció que era un núcleo de veraneo, no un auténtico pueblo ( es muy pequeño )

Si, es más residencial que otra cosa... aún así yo disfruté (en verano) paseando con bicicleta junto a sus canales y sus preciosas casas, a cada cuál más bonita... Edam que lo comentabas también, si que tiene más vida de pueblo
vipach
Vipach
Super Expert
Super Expert
17-07-2008
Mensajes: 635

Fecha: Sab Abr 22, 2023 12:25 pm    Título: Viaje a Holanda: Giethoorn

Hola, voy a contar mi experiencia en Giethoorn por si le puede ser de utilidad a algún forero. Hemos visitado el pueblo en la tarde del 19 de abril de 2023. Tenía reservado una barca en booking.giethoorn.net/?culture=en que parece ser una central de reservas de la zona. Había reservado para 2h, de 17 a 19h. Estuve tentado de hacerlo hasta las 8 pero después me alegré porque en esas fechas suele hacer ya más frio tan tarde y mi mujer lo pasó regular por el viento cuando atravesamos el lago. Aparqué en parking 6 según las indicaciones del correo y cuando llegué allí no había nadie...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18778

Fecha: Dom Abr 23, 2023 08:56 am    Título: Giethoorn-La Venecia del norte - Holanda

Separamos hilo sobre el pintoresco pueblo de Giethoorn.

Gracias por las aportaciones Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube