Dia 5.-  Alkmaar y Enkhuizen

Dia 5.- Alkmaar y Enkhuizen ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Pregunta, ¿ qué se puede hacer un viernes por la mañana si uno se encuentra al Norte de Amsterdam ? En efecto, ir a ver el mercado de quesos de Alkmaar. ALKMAAR. Todo el mundo acude a Alkmaar a ver el mercado de quesos, me parece bien, pero creo...
Luchino Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Al Norte de Amsterdam.

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 8  Localización:Holanda Holanda

En efecto, ir a ver el mercado de quesos de Alkmaar.

ALKMAAR

Dia 5.-  Alkmaar y Enkhuizen - Al Norte de Amsterdam. (1)

Todo el mundo acude a Alkmaar a ver el mercado de quesos, me parece bien, pero creo que la ciudad tiene bastante más que eso, el centro histórico tiene varios canales, puentes y edificios muy bonitos, merece la pena detenerse un rato después de ir al mercado.

DEspués de admirar la balanza pública ( donde el mercado ) se recorre el Mient, el canal adyacente, con muy bellas casas.

Dia 5.-  Alkmaar y Enkhuizen - Al Norte de Amsterdam. (2)

Seguimos por el canal Luttik Dudorp, y enseguida a su izquierda, el minúsculo Koolgtuin,

Dia 5.-  Alkmaar y Enkhuizen - Al Norte de Amsterdam. (3)

pintoresco canal arbolado. También hay que andar por Fnidsen, bastante estrecha pero con encanto.
Volviendo al Mient, se baja hacia un recodo, es el Vismarkt, donde empieza otro gran canal.

Dia 5.-  Alkmaar y Enkhuizen - Al Norte de Amsterdam. (4)

Muy cerca, la Lansetraat, peatonal y llena de tiendas, a mitad de camino está el Ayuntamiento, en una escalera doble, a su lado, un bello palacete con relieves pintados.

Dia 5.-  Alkmaar y Enkhuizen - Al Norte de Amsterdam. (5)

Se llega a la iglesia de S. Lorenzo, de estilo gótico tardío, enorme y como todas del país, con una gran sobriedad decorativa. Las bóvedas son de madera, hay un falso órgano, y un barco colgando del techo ( esto ya lo he visto en otros templos holandeses).

Dia 5.-  Alkmaar y Enkhuizen - Al Norte de Amsterdam. (6)

En la misma plaza, el Museo ( 12 € ), cuya visita aconsejo sin reservas. Se vé un lienzo en restauración, una sala con arte moderno, que me interesó menos, y lo mejor, cuadros del siglo de oro holandés, con notables retratos de burgueses, y retratos de grupo, en la mejor tradición de los países bajos, también batallas, algún paisaje, un Juicio de Salomón, en fin, muy interesantes obras.

Dia 5.-  Alkmaar y Enkhuizen - Al Norte de Amsterdam. (7)

Dia 5.-  Alkmaar y Enkhuizen - Al Norte de Amsterdam. (8)

Dia 5.-  Alkmaar y Enkhuizen - Al Norte de Amsterdam. (9)

A partir de aquí decido dar por terminado el examen de Alkmaar, y buscando el coche me encuentro de repente con un museo dedicado a los Beatles - del que no tenía referencias - , entro un momento pero me pareció mas una tienda que un museo; está en Petermerstratt, al otro lado del río, siguiendo por Noorderkade.

ENKHUIZEN

Esta población venía muy recomendada en mi guía ( Holanda, guia total. Anaya ) pero no respondió a mis expectativas; agradable para pasear, como cualquier otra ciudad holandesa, pero poco más. Un pequeño puerto, la calle principal, y nada reseñable.

La imagen mas conocida es el centro cultural De Dromedaris

Dia 5.-  Alkmaar y Enkhuizen - Al Norte de Amsterdam. (10)

paseo por el muelle ( Dijk ), luego por la estrecha calle principal Westerstraat, con la iglesia ( cerrada ) y a su lado un edificio con relieves, hay otra iglesia, también cerrada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Al Norte de Amsterdam.
Gadiemp  gadiemp  11/06/2019 19:17   📚 Diarios de gadiemp
Muy guapo el diario. He estado varias veces en Holanda y de los pueblos que mencionas conozco Edam y Volendam. Me gustaría conocer Aalkmar.

Hace mucho que no he vuelto y me gustaría visitar Utrecht y el Kruller National Park con sus museos en el centro..

5* por supuesto...
Luchino  luchino  11/06/2019 20:12   📚 Diarios de luchino
Gracias a todos.
CABARCENO  CABARCENO  02/07/2019 16:36   📚 Diarios de CABARCENO
Comentario sobre la etapa: Introito.
Gracias por tu interesante diario. Si vuelves otra vez te recomendaría como pequeñas ciudades con encanto ,Blokzijl, Hoorn y Dokkum. Edam a mí me encantó por ser más auténtica y sin tanto turismo.
Luchino  luchino  02/07/2019 17:36   📚 Diarios de luchino
Gracias, Cabarceno.
Hoorn la tenía en el itinerario, pero a última hora se cayó, estaba a punto de rebasar el límite de kms. con el coche de alquiler; luego pensé que fué una tontería hacerlo así, total el recargo por superar los kms era de 0,16 € / km
Osaka85  osaka85  26/08/2019 22:50   📚 Diarios de osaka85
Muy chulo tu diario luchino! Ahora que he vuelto de Amsterdam y he podido visitar alguna ciudad cercana estaba investigando algo más de este país... y pensándolo bien, no se me ocurre nada mejor en vacaciones de verano que buena temperatura, pueblos de cuento y ciudades con mucha personalidad, infinitos canales, riquísimo queso, buenos museos...

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 05:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 09:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 03:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas