25 MAYO TIERRAS ALTAS:  LAGO NESS - CASTILLO DE URQUHART - INVERNESS

25 MAYO TIERRAS ALTAS: LAGO NESS - CASTILLO DE URQUHART - INVERNESS ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Adomin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UNA SEMANA EN ESCOCIA

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Reino Unido Reino Unido

Madrugon a las 6 am. Totalmente de dia.Por cierto,se hace de noche a las 11 pm y amanece a las 3.30 am mas o menos en este mes. La Primera parada de hoy la hacemos en Fort Augustus, un pueblecito a la orilla sur del Lago Ness. El lago ness de casi 40 kms de largo es la "morada " del famoso monstruo Nessi aunque no le pudimos ver porque nos dijeron que salia a las 10 de la mañana y a esa hora ya teniamos que estar camino de Inverness. Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Fort Augustus es un pueblecito con mucho encanto, pequeño, de unos 700 habitantes. La mayor atraccion que tiene es ver el Canal de Caledonia y cómo los barcos que recorren el lago, esperan a que se llenen las esclusas para pasar de un lago a otro. Hay excursiones de 1 hora en barco y te llevan lago adentro. El canal de Caledonian es una obra de ingenieria del siglo XIX que concecta el mar del norte desde Inverness hasta Fort Williams en el oceano atlantico a traves de casi 100 kilometros de lagos unidos por estas esclusas y puentes. Asi se ahorran dar toda la vuelta a Escocia por el Mar del norte.
25 MAYO TIERRAS ALTAS:  LAGO NESS - CASTILLO DE URQUHART - INVERNESS - UNA SEMANA EN ESCOCIA (1)

Continuamos hacia el Castillo de Urquhart ( se pronuncia arqjar) o lo que queda de el, situado sobre un promontorio a la orilla del lago. Debe ser precioso verlo con buen tiempo pero con paraguas, chubasquero, lloviendo, con nieblecilla....es un poco rollo. tiempo tipico escoces.
Las ruinas que vemos son del siglo XIII. Fue conquistado varias veces por los ingleses y recuperado por los escoceses pero definitivamente en el año 1692 los ingleses lo destruyeron.

25 MAYO TIERRAS ALTAS:  LAGO NESS - CASTILLO DE URQUHART - INVERNESS - UNA SEMANA EN ESCOCIA (2)

Hay un centro de recepcion de visitantes , tiendas de regalos y embarcadero para cruzar el lago.

Aqui tomamos un barco durante media hora que nos llevó a Lochend. Alli nos recogia el bus e ibamos directos a Inverness.

25 MAYO TIERRAS ALTAS:  LAGO NESS - CASTILLO DE URQUHART - INVERNESS - UNA SEMANA EN ESCOCIA (3)

En Inverness comimos fenomenalmente en el hotel Mercure y tuvimos 1 hora de tiempo libre. Llevabamos la pension completa para ahorrar tiempo en buscar sitios. Al terminar, podiamos ir al castillo o pasear por la ciudad. El castillo es relativamente nuevo de 1850 y actualmente son los juzgados municipales.
Optamos por lo segundo, chispeaba y nos recorrimos la calle High Street aunque tampoco es muy High pero esta llena de tiendecitas y animacion.
Entramos en la catedral, en la Iglesia Antigua y cruzamos el puente de Ness.

Paseando por la ciudad encontramos cementerios ( cosa muy normalita en Escocia) . la verdad que son bonitos. Y tranquilos !!!

25 MAYO TIERRAS ALTAS:  LAGO NESS - CASTILLO DE URQUHART - INVERNESS - UNA SEMANA EN ESCOCIA (4)

Mañana nos ibamos para la zona de Aberdeen.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA SEMANA EN ESCOCIA
Marimerpa  marimerpa  16/06/2019 20:23   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación. Yo vuelvo a Escocia en breve, que la otra vez vi muy poco.

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Oliva80
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Pero no se tardan 5 horas a Skye desde Edimburgo? Ah pues gracias por decirlo. Si va todo el mundo será que merece la pena.
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:42 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Si, se tarda eso. Es precioso skye? Si. Pero yo no iría en una excursión organizada, vas a estar más tiempo en un bus que viendo cosas a las que te llevan corriendo y sin poder verlas bien
Oliva80
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 02:07 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Ok gracias. Eso pensaba.
GALLEGAVIAJERA
25-02-2014

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:20 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

A ver, como te dije fui desde Inverness, no desde Edimburgo, desde allí son unas dos horas, pero como íbamos parando viendo castillos y demás pues ni se nota. Yo soy de las que hacen muchas horas en carretera para ver las cosas que me gustan, porque al final el tute me merece la pena, pero eso al gusto de cada uno. En cuanto a la excursión organizada, no me pareció que fuera rápido y corriendo, tuve hasta tiempo de "aburrirme" en Portree (la capital de Skye) así que no me quedé con esa sensación. Mi consejo es que intentes ver todo lo que puedas, porque Escocia es...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 03:56 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Este año será nuestro 4º viaje a Escocia y ya estoy pensando en el del año que viene
Mi consejo es que veas todo lo que puedas y quieras pero por tu cuenta
Y en Edimburgo algún free tour te puede ayudar