Día 2 Bogotá 8:55 Vuelo a Pereira 9:55. Salento (Eje Cafetero). 🧭 Diarios de Viajes de Colombia

Diario: Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Muchas fotos e información de un viaje muy completo y aprovechado de 15 días por Colombia: Bogotá-Eje Cafetero-Medellín-Guatapé-Tayrona-Minca-Cartagena-Islas del Rosario-Cartagena-Bogotá
Autor: Gonchi   Fecha creación:

Etapa:  Día 2 Bogotá 8:55 Vuelo a Pereira 9:55. Salento (Eje Cafetero).  -  Localización:  Colombia Colombia
Gonchi  Autor:    Fecha creación:
Taxi del hotel al aeropuerto de Bogotá sin tráfico 25.000cop con taxímetro. Otra opción es ir en los autobuses Transmilenio si es que tienes una parada cerca del hotel.

Alquiler de coche en el aeropuerto de Pereira previamente contratado por internet 140.000cop por día. El Eje Cafetero es una zona tranquila, agradable y fácil de recorrer en coche. En menos de 1h estás en Salento.

Alquilamos una casa entera, era para 6/8 personas, pero compensaba, aunque solo fuéramos 4, una pasada de casa.

En la Calle Real o Carrera 6 y la Plaza de Bolívar es donde más vida encontrarás en el pueblo.

Esa misma tarde nos acercamos a Las Brisas, Finca Cafetera Don Elías (visitas sin horario programado). Hay un camino sin asfaltar que pasa por varias fincas, andando demoras una hora y para la vuelta puedes pedirte un transporte. Nosotros fuimos en coche, con cuidado, sin ir de rally, se llega bien. La visita guiada dura unos 45min, pagas 12.000cop por cabeza y te invitan a un café que mueles tú mismo después de haber visto todo el proceso. Luego si quieres un paquetito de café, pues otros 12.000cop. Nos gustó mucho, un rato entretenido y muy interesante.

Como otras opciones también recomendables tienes la Finca Cafetera Temática La Divisa y Acacias Coffe Farm.

Ver más diarios de Gonchi Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 614

Últimos comentarios al diario:  Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info

Susviaje  susviaje  25/09/2019 06:31
Comentario sobre la etapa: Día 2 Bogotá 8:55 Vuelo a Pereira 9:55. Salento (Eje Cafetero).
Hola Gonchi me leí tu diario antes de ir a Colombia

Rutas-Itinerarios Tema: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Nov 08, 2020 09:38 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

En 14 días, volaria a Santa Marta para ir al pn Tayrona. De ahí bus a Cartagena y de ahí vuelo a Pereira para ir al eje cafetero. Y al final te dejas Bogota, si aprietas en un día es suficiente lacapural y puedes hacer alguna salida hacia Leyva por ejemplo. Depende de los días k estés en cada sitio.
En 3 semanas y algo hice una ruta circular, pero apurando mucho el tema vuelos y en coche de alquiler.
Suerte!!
Es un pais preciosisimo!!!
franARG
FranARG
May 07, 2020

Fecha: Lun Nov 09, 2020 01:06 am    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Opino igual...El Tayrona es impresionante, me quede con ganas de quedarme unos dias en esa zona y conocer mas pero lo poco que vi fue increible. Tambien cerca de Santa Marta esta Taganga que me parecio un pueblo muy tranquilo frente a la costa. Si vas a Cartagena tambien las islas es una buena opcion para conocer algo del caribe
merche17
Merche17
Jul 05, 2011

Fecha: Lun Nov 09, 2020 02:10 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

yo tambien tenia un viaje para este verano a Colombia, entrando por Medellin y saliendo por Bogota algo parecido al que describe NYNY pero no pudo ser... mi recorrido era Medellin, Eje cafetero, Cartagena , San Andres y Bogota, todo cojido desde febrero y lamentablemente tendra que ser para otravez... eso si aconsejo evitar contratar vuelos con VIVA AIR, nefasta compañia aerea, ni rembolso ni cambio de billetes para poder volar en las mismas fechas que tenia contratados los vuelos para el proximo año. Si vamos al año que viene intentare no volar con ellos.
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Nov 09, 2020 04:23 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

A mi con Viva me fue bien, de los 5 vuelos internos, un par eran con ellos. Pero eso fue en febrero 19, y las compañías han demostrado lo k son, precisamente ahora. Por eso, estoy segura de lo k dices.
Seguro k puedes ir en otra fecha. No lo dejes de hacer si puedes, xk es un país precioso.
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Nov 09, 2020 04:52 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

En el mensaje anterior se me ha olvidado decir k cuando estuve en Cartagena, fui un día a isla Baru. Nada recomendable. Creo k es muchisisimo mejor Múcura. Hay muchos y excelentes diarios sobre Colombia en el foro. Pero el de @susviaje es muy reciente y está muy bien.