Día 9 Tayrona – Minca. -Diarios de Viajes de Colombia- Gonchi

Diario: Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Muchas fotos e información de un viaje muy completo y aprovechado de 15 días por Colombia: Bogotá-Eje Cafetero-Medellín-Guatapé-Tayrona-Minca-Cartagena-Islas del Rosario-Cartagena-Bogotá

Etapa:  Día 9 Tayrona – Minca.  -  Localización:  Colombia Colombia
Avatar de Gonchi  Autor:    Fecha creación:

Taxi directo de Zaino a Minca 120.000cop. Al ser cuatro, esto de los taxis nos salía a cuentas por comodidad y tiempo. Otras opciones son ir de Zaino a Mamatoco (Santa Marta) en bus, 4000cop 30min, mas bus a Minca 1500cop. O también desde zaino bus al mercado de Santa Marta 6000cop mas bus a Minca 8000cop.

En el centro del pueblo, al lado del puente del rio, hay un servicio de transportes. Esa misma mañana contratamos un 4x4 a Los Pinos (140cop), desde este mirador puedes ver Santa Marta y la lejana Barranquilla. Desde aquí bajamos a darnos un baño a la piscina de Casa Elemento (entrada 10.000cop con consumición), un alojamiento con jardín, bar y terraza con unas vistas privilegiadas.

Continuamos bajando haciendo parada y fonda en las cascadas de Marinka (5000cop) otro bonito lugar con una buena poza donde darte un baño. Se encuentra a 1h andando si subes desde Minca, 4km 220m acumulados, 5000cop. En la primera cascada te puedes bañar, pero no en la segunda.

Para concluir la ruta llegamos a Minca, total desde arriba 14km y 1000m de bajada acumulados (ojo que la senda marcada en los mapas que sale desde los Pinos está muy cerrada, nos aconsejaron bajar por la pista mejor).

Por la tarde si has madrugado y todavía te quedan ganas, te dará tiempo a darte un baño en Pozo Azul. Está a 1h andando desde Minca, 3,5km 180m acumulados, en 4x4 40.000cop más 20min andando o mejor en moto que si llega hasta la primera poza, 10.000cop. Tiene una primera poza que no cubre y una segunda en la que se puede saltar desde altura.

Alojamiento Hotel Brisas de Minca.

Ver más diarios de Gonchi Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 559

Últimos comentarios al diario:  Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info

Avatar de Spab  spab  17/06/2019 22:04
Muy buen diario y viaje. Gracias por compartirlo, estrellado a tope *****

Avatar de Marimerpa  marimerpa  18/06/2019 16:18
¡Qué diario tan interesante! Gracias por compartir.

Avatar de Meha  meha  27/06/2019 22:00
Gonchi, casi nos cruzamos. ¡Qué amables son los colombianos!

Avatar de Gonchi  Gonchi  29/06/2019 12:02
Ahí ahí hemos estado. Todo bien verdad? un viaje muy chulo.

Avatar de Susviaje  susviaje  25/09/2019 06:31
Comentario sobre la etapa: Día 2 Bogotá 8:55 Vuelo a Pereira 9:55. Salento (Eje Cafetero).
Hola Gonchi me leí tu diario antes de ir a Colombia

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
2081 Lecturas
Gonchi
Avatar de Gonchi
Feb 04, 2009

Fecha: Jue Oct 17, 2019 05:18 pm    Título: Re: Parque Nacional de Tayrona - Colombia

Eso es, y siempre es bueno dejarte algo sin ver, porque así tienes que volver jeje

Fecha: Lun Nov 18, 2019 01:05 pm    Título: playas Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe Colombia

Playas aptas para el baño en Tayrona

Bahía Concha

Esta playa, que se encuentra a 30 minutos de Santa Marta, es una de las más turísticas ya. se puedes realizar actividades como camping.

Bahía Chengue

Esta es una de las playas menos visitadas por los turistas debido a que su ingreso es un poco complejo.

Bahía Gayraca

Bahía Gayraca está localizada en medio de las playas Concha y Neguanje. De igual forma, este destino se destaca por su playa desierta y su riqueza marina.

Es la mas propicia para la práctica de Snorkel y Buceo, ya que la vida marina de esta playa es hermosa y variada por su gran barrera de corales que la rodea. Solo se puede llegar en lancha y es permitido el baño hasta las 4:00 de la tarde. También es una playa de paso.

Neguanje

La mas grande de todas las playas del Parque Tayrona. Es el punto de partida para tomar lanchas y llegar a otras playas. Se puede disfrutar del mar a sus 2 extremos, ya que en el centro las olas son fuertes y sus aguas profundas.

Neguanje está ubicada en una zona central que le permite ser uno de los puntos estratégicos para conocer otras playas cercanas. Por otro lado, la vegetación que rodea esta playa es un 60 % seca y un 40% de bosque húmedo.

Bahía Cinto tiene unas refrescantes aguas cristalinas, una abundante vegetación y una arena de color amarillo, la cual le da ese toque dorado a la playa. Este lugar es perfecto para realizar careteo o buceo, debido a su riqueza marina.

Solo se puede llegar en lancha así que normalmente está muy vacía y tranquila. Para ingresar debes tener autorización de parque nacionales.

Guachakyta

Una de las playas mas pequeñas
Esta es una de las playas del Parque Tayrona en la cual los visitantes se pueden bañar. Adicionalmente, este lugar cuenta con un paisaje maravilloso compuesto de arena blanca, que contrasta con el color turquesa de sus aguas.

Playa Cabo San Juan del Guía

Es la playa mas concurrida del Parque Tayrona por su belleza y por su gran amplitud. El sector de camping es el mas completo dentro del parque, cuenta con cabaña, hamaca y alquiler de un número determinado de carpas, restaurante con una gran variedad de platos y baños públicos.

La piscina

Es la playa con mayor profundidad en su orilla, está rodeada por una línea de rocas que tienen como función romper el oleaje y que no llegue de manera brusca a la orilla, lo cual permite que el baño sea tranquilo para el disfrute de aquellos que la visitan. Es una playa pequeña por lo que es solo para pasar el día.
Como su mismo nombre lo indica, esta playa parece físicamente una piscina.

Arenilla

Es solo un pequeño sector ubicado entre Arrecife y La Piscina, el oleaje es medio pero al momento de llegar a la orilla es mas tranquilo, así que permite que los bañistas puedan disfrutar de ella sin inconvenientes.

playa Cañaveral

Es la playa donde se encuentran los Ecohabs Tayrona. En la playa principal de Cañaveral no está permitido el baño, pero al lado cuenta con una zona pequeña llamada La Piscinita donde se puede tomar un baño sin problema.

www.parquetayrona.com/... des-banar/

hay más... blog.redbus.co/lugares... e-tayrona/

dónde el baño por corrientes y oleajes, no es recomendable

Fecha: Sab Nov 23, 2019 05:20 pm    Título: fechas cierre Parque Tayrona -Región Caribe- Colombia

Fechas de cierre del Parque Nacional Tayrona en 2020

www.parquesnacionales.... o-de-2020/
Galyna
Avatar de Galyna
May 02, 2006

Fecha: Sab Nov 23, 2019 09:08 pm    Título: Re: fechas cierre Parque Tayrona -Región Caribe- Colombia

¡¡Gracias @wanderlust!!

Tendré que programarlo para que no me pille allí justo en los días que cierran Ojos que se mueven

Fecha: Sab Nov 23, 2019 09:13 pm    Título: cambio concesión Parque Tayrona -Región Caribe- Colombia

Galyna Escribio:
wanderlust Escribio:
Fechas de cierre del Parque Nacional Tayrona en 2020

Quote::
Es de resaltar que durante el año 2020 el Parque Nacional Natural Tayrona tendrá tres recesos enmarcados en la estrategia #RespiraTayrona, concertados entre Parques Nacionales y los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada en las siguientes fechas:

– 1 al 29 de febrero (En la época de Kugkui shikasa)

– 1 al 15 de junio (En la época de Saka juso)

-19 de octubre a 2 de noviembre (En la época de Nabbatashi)

www.parquesnacionales.... o-de-2020/

¡¡Gracias @wanderlust!!

a ti no te pillará esto...pero es bueno saberlo

www.eltiempo.com/vida/... 019-436290

Quote::
El 5 de diciembre termina el contrato de la concesión que opera los servicios ecoturísticos en el Parque Tayrona. Por esto, desde el 6 de diciembre Parques Nacionales Naturales de Colombia se hará cargo de estos servicios. Esta es una decisión temporal. Se espera que en febrero, cuando haya sido adjudicado el nuevo concesionario, regrese la operación normal.

Julia Miranda, directora de Parques, explicó que la entidad tomará "medidas especiales. Una de ellas es que no recibiremos efectivo en las taquillas de entrada, es necesario hacer pagos previos".