Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 3 – UNA TARDE EN LA CAPITAL DE ALSACIA: ESTRASBURGO

DIA 3 – UNA TARDE EN LA CAPITAL DE ALSACIA: ESTRASBURGO ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

En esta etapa nos centramos en la Capital de Alsacia, la ciudad de Estrasburgo. Contamos nuestra experiencia y os damos algunos datos históricos de los monumentos más importantes. Esperamos que os guste y os sea de utilidad. !Muchas gracias por leernos!
Felicesporel_mundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

Que decir de ella… la capital de Alsacia y una de las ciudades más bonitas que hemos visitado. Su centro histórico fue declarado patrimonio de la humanidad en 1988. Actualmente su turismo es bastante intenso y muchos la conocen por ubicar uno de los lugares más pintorescos: La Petite France.

[img]i.postimg.cc/ ...sbourg.jpg[/img[/img]


¡Comenzamos la visita!
Después de una mañana visitando el Castillo de Haut-Koenigsbourg y tras un picnic nos dirigimos directamente a Estrasburgo.
Aparcamos el coche en la entrada de la ciudad y nos dirigimos hacia el centro.

Recuerdo esa tarde lluviosa así que nos acortó un poco la visita, pero no le quitó encanto a lo que nos esperaba.

Lo primero que vimos fue La Barrage Vauban. Su nombre es debido al principal ingeniero militar Sébastien La Prestre, Señor Vauban.
Era conocida como la Gran Cerradura ya que su principal función era represar y con ello elevar el nivel del agua formando una inundación de las tierras del sur para defender la ciudad de los ataques.

Nosotros recorrimos el interior de la presa donde pudimos ver varias esculturas. También hay una terraza/mirador en la parte superior donde se pueden ver los Ponts-Couverts, el barrio de la Petite France y parte de la Catedral de Notre Dame.

[img]i.postimg.cc/yx1JTKFQ/IMG-3598.jpg[/img[/img]


Dando un paseo nos dirigimos dirección a los puentes cubiertos, punto de entrada a la Petite France.
Los puentes fueron construidos durante los años 1230 – 1250 y antiguamente estaban cubiertos de techos de madera, de ahí su nombre.
Paso a paso nos acercábamos al antiguo barrio de pescadores mas bonito de Estrasburgo, La Petite France.


[img]i.postimg.cc/ ...3601-1.jpg[/img[/img]
[img]i.postimg.cc/ ...-5-JPG.jpg[/img[/img]


Las fotos no le hacen justicia a este lugar tan bonito ya que el tiempo no nos acompañaba.
Lo hacen único sus calles adoquinadas, sus canales, sus casas con entramados de madera y sus puentes giratorios.
Me refiero a puentes giratorios, ya que mientras paseábamos por ella pudimos ver el mecanismo que tienen para dar acceso a las barcas de los circuitos por los canales.
Los puentes giran dando paso libre a las barcas y después giran nuevamente para volver a su posición y que los turistas puedan atravesar.

Estuvimos un buen rato paseando por sus calles y observando con detalle sus preciosas casas a la orilla de del río.

[img]i.postimg.cc/vHjB4fSS/IMG-3625.jpg[/img[/img]

Embelesados por esas vistas fuimos caminando hacía La Catedral de Notre Dame y de camino pasamos por la plaza Gutenberg. En su centro un antiguo pero encantador y bien conservado tiovivo acompañaba a la escultura de Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta moderna, que vivió en Estrasburgo durante los años 1434 al 1444. De ahí el nombre de la plaza.

[img]i.postimg.cc/G27RZnWS/IMG-3648.jpg[/img[/img]

Justo a escasos metros nos encontramos con esta maravilla

[img]i.postimg.cc/qqNrrZ0B/IMG-3652.jpg[/img[/img]


La fachada de La Catedral de Notre Dame.
La verdad que nos quedamos asombrados he impactados con esta imagen ya que te la encuentras de frente, al final de una calle no muy amplia repleta de edificios, cafeterías, tiendas de souvenirs … y esto crea un contraste arquitectónico bastante alucinante.

Ya se que seré pesada con esto, pero nuevamente digo que la fotografía, en concreto esta, no le hace justicia ¡para nada! a la imagen real. Es una escena que hay que ver con tus propios ojos.

La catedral de Notre Dame fue construida a lo largo de 4 siglos, durante el 1015 al 1439. Su arquitectura es de gótico tardío y su torre/aguja tienen 142m de altura. Esto la hizo ser la catedral más alta del mundo durante 2 siglos.

[img]i.postimg.cc/P5WjdDGD/IMG-3670.jpg[/img[/img]

En su interior podréis ver un precioso reloj astronómico y si queréis ver unas vistas de la ciudad des de las alturas, siempre podéis subir a su campanario.

La verdad que a nosotros nos gusto mucho el interior, da una sensación de amplitud por sus dimensiones y su sencillez en comparación con otras catedrales y su rosetón es precioso.

Después de estar un ratito contemplado la catedral por dentro salimos a callejear y nos encontramos con otra obra de arte arquitectónica del gótico tardío. Para mi una de las mejores de Estrasburgo. La Casa Kammerzell.

¡Me encanta este edificio! Me recuerda al típico edificio de las películas de terror antiguas…no se…me gusta mucho. Si tenéis la oportunidad de verlo de noche, es el doble de bonito ya que sus 75 ventanales dejan atravesar la luz interior convirtiendo la imagen en una postal mágica.

[img]i.postimg.cc/ZnGGSbVj/IMG-3675.jpg[/img[/img]


Es un edificio medieval que data del año 1427 pero sufrió dos transformaciones en los años 1467 y 1589.

Su primera planta es de piedra y la parte superior esta compuesta de entramados de madera. Sus esculturas son representaciones de escenas sagradas y profanas. Está inscrita como monumento histórico de Francia des del 1929. Actualmente es un restaurante y un hotel, no precisamente muy baratito.

Y con este singular y bello edificio acabó nuestra visita por las calles de Estrasburgo.

Conclusión:
Si tienes tiempo suficiente es una visita que no te puedes perder sobre todo si vas en primavera, cuando sus casas están decoradas y repletas de flores, y en Navidad.
Personalmente, si no tienes mucho tiempo, hay tres cosas imprescindibles que no te puedes perder: La Petite France, La Catedral de Notre Dame y la Casa Kammerzell.

Nosotros vimos todo lo que os hemos explicado en unas 4horas, pero nos hubiera gustado estar un pelín más de tiempo y descubrir más callecitas de La Petite France, pero el temporal nos lo impidió.

Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima etapa de este diario Guiño
¡Saludos! Muy feliz




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 1066

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  12/08/2019 17:13   📚 Diarios de Felicesporel_mundo
Comentario sobre la etapa: DIA 3 –UNA MAÑANA EN EL CASTILLO DE HAUT-KOENIGSBOURG
Siiii marimerpa, poquito a poco voy contando.
AckerBcn  AckerBcn  16/08/2019 05:56
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Muy detallado y muy chulo el diario. Vienen ganas de visitar Alsacia!
Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/08/2019 08:45   📚 Diarios de Felicesporel_mundo
¡Muchas gracias AckerBcn !
Pues ya sabes, Alsacia es Preciosa
Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/08/2019 08:49   📚 Diarios de Felicesporel_mundo
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
¡Muchas gracias AckerBcn ! Me alegra que te guste. Soy novata en esto
Kaoru  kaoru  14/04/2023 15:27   📚 Diarios de kaoru
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6747229#6747229

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1064
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia, Alpes
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 2 Mensajes de 2
1770 Lecturas
AutorMensaje
josanmz
Josanmz
New Traveller
New Traveller
18-04-2010
Mensajes: 3

Fecha: Jue Jun 06, 2019 07:16 pm    Título: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia, Alpes

Muy buenas! Pensaba presentarme diciendo que era nuevo pero resulta que ya hace unos añitos me registré en el foro. La verdad es que es un verdadero lujo poder contar con tan valiosa ayuda a la hora de sumergirse en la aventura de viajar... y más si es con niños Confundido Bueno pues al grano. Quería pediros ayuda para, a grandes rasgos, organizar una ruta simplificada por el noreste de Francia. Vamos a estar 14 días, pasando los primeros 4 en Eurodisney. El vuelo de vuelta lo cogemos en Lyon, por lo que la idea es ir norte - sur. Pensábamos alquilar un coche para ello, que creo que es la...  Leer más ...
Felicesporel_mundo
Felicesporel_mundo
New Traveller
New Traveller
11-06-2019
Mensajes: 6

Fecha: Vie Jul 12, 2019 03:49 pm    Título: Re: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia

Hola Jozanmz, Yo no he estado en Lyon, Noyers ni Verzenay pero si que los conozco y he estado en la región de Alsacia (Estrasburgo / Riquewihr). Puedo decirte que Estrasburgo esta muy chulo y Riquewihr es espectacularmente bello, es un pueblo pequeñito que en una mañana se recorre. Además sus casas son muy coloridas y estan muy decoradas con figuritas, corazones e incluso vi algún conejito de peluche colgando de sus balcones y creo que eso a los peques les puede llamar la atención y atraer mucho. Noyers en cambio es muy bonito también pero es más serio. Sobre Anency, la verdad que...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...
Francia
Amboise
Esth
Francia
Château de Montpoupon
Esth
Francia
Montrésor, Castillo
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube