Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Decisión de la Ruta y Primer día en San Petersburgo

Decisión de la Ruta y Primer día en San Petersburgo ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

En la Semana Santa de este año decidimos visitar una pequeña parte de Rusia, lo que en un principio era ver solo su capital, se convirtieron en once días, visitando San Petersburgo , Moscú y lo que llaman el anillo de oro , que son varias ciudades...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 13  Localización:Rusia Rusia

En la Semana Santa de este año decidimos visitar una pequeña parte de Rusia, lo que en un principio era ver solo su capital, se convirtieron en once días, visitando San Petersburgo, Moscú y lo que llaman el anillo de oro, que son varias ciudades de los alrededores de Moscú, la verdad es que desde Diciembre del año pasado estuve mirando los vuelos y las opciones para este viaje, si bien, como nos sucede a menudo, nos decidimos demasiado tarde para poder aprovechar las excelentes ofertas que salieron a principios de año.

Mi consejo es organizar el viaje con bastante antelación para poder elegir vuelos directos económicos, para elegir los hoteles con las famosas aplicaciones de búsqueda salen muy bien de precio y los trayectos por la ciudad y alrededores se pueden hacer perfectamente en metro y si no, en taxi mediante la app Yandex Taxi, que es parecida a Uber.

Durante el mes de Diciembre y Enero encontré vuelos con aeroflot de ida y vuelta a Moscú por solo 149 €, a la que entramos en Febrero los precios se doblaron, así que como nos decidimos a finales de Febrero acabamos pagando el doble, pero a nosotros siempre nos cuesta un poco decidirnos a reservar con tanta antelación.

Los vuelos al final los hicimos con Alitalia, la ida de Barcelona a San Pertersburgo vía Roma y regreso de Moscú a Barcelona también vía Roma. Para los hoteles como he dicho, siempre podemos recurrir a las famosas webs de reserva, pero en nuestro caso acabamos reservándolos mediante nuestra amiga que trabaja en una agencia de viajes, ya que al estar tan cerca de las fechas de salida los precios eran muy similares, además como queríamos visitar las poblaciones de alrededor de Moscú, el llamado anillo de oro, de esta manera nos lo organizaba también ella. En caso de que queráis contratar a parte la ruta del anillo, hay varias empresas que lo ofrecen, entre ellas : getyourguide, civitatis, expresstorussia, etc.


Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Los hoteles elegidos fueron el Sokos Hotel Vasilevsky en San Petersburgo y el Holiday Inn Suschevsky en Moscú.

Para el tren de San Petersburgo a Moscú estuvimos dudando si coger el diurno o el nocturno, la ventaja del nocturno es que ganábamos casi un día en San Pertersburgo, pero es mucho más lento y estás toda la noche en el tren con la dificultad a veces de dormir bien, por contra el diurno es un tren rápido que en cuatro horas llegas al destino, además en este caso ganábamos una tarde en Moscú, así que al final nos decidimos por el diurno.

Antes de nada tramitamos los visados para la entrada en Rusia que hay que hacerlo con tiempo, además es bastante caro, unos 75 Euros y si lo haces con poco tiempo el precio se dobla.

He de decir que antes de haber estado en Rusia, nos daba un poco de reparo el tema de la seguridad, por algunos comentarios de amigos que la habían visitado hacía muchos años atrás, las posibles dificultades en el transporte y multitud de dudas que te surgen al ir a un país del que teníamos pocas referencias, pero una vez hemos regresado de Rusia, os puedo asegurar, que nos hemos encontrado muy seguros en todo momento, paseando por todas sus calles, además la gente es muy amable y educada.

15 de Abril 2019

Por fin llego el día de inicio del viaje, para llegar al aeropuerto utilizamos nuestro propio coche y lo dejamos en el aparcamiento de la T1 aprovechando la oferta que hacen para larga estancia, es muy cómodo y más barato que ir y regresar en taxi. Aquí os dejo el vídeo de la ciudad, os agradecería mucho si os suscribís a mi canal de youtube.



Por suerte el vuelo salio puntual de Barcelona, justo a las seis y media de la madrugada, el trayecto hasta el aeropuerto de Fumicino tiene una duración de 1 hora y 50 minutos, que acostumbrados a vuelos más largos se nos paso en un abrir y cerra de ojos, bueno más cerrados que abiertos porque a esas horas teníamos bastante sueño, la espera en Roma fue de cuatro horas que aprovechamos para comer algo en uno de los múltiples restaurantes de que dispone el moderno aeropuerto y a tomarnos un “expresso” para despejarnos un poco.

El segundo trayecto hasta San Petersburgo tuvo una duración de tres horas y cuarenta minutos, en este si que nos dieron almuerzo, pero como acabábamos de comer en Fumicino no lo aprovechamos mucho. Llegamos sobre las cuatro y media de la tarde a nuestro destino.
Como teníamos contratado el transporte al hotel, nos recogieron en un monovolumen y nos llevaron por la avenida Prospekt de Moscú de diez kilómetros de largo hasta el centro de la ciudad, durante el trayecto ya nos fuimos haciendo una idea del estilo de vida de la ciudad, el hotel elegido era el Sokos Hotel Vasilevsky, situado bastante céntrico, relativamente cerca del Museo del Hermitage, con buenos servicios y dos restaurantes en su planta baja, uno más caro y otro tipo pub irlandés más económico.

Una vez instalados en el hotel, salimos a hacer nuestra primera incursión en tierras rusas. Nuestra intención era llegar hasta el destructor Aurora situado en el otro extremo del centro de la ciudad.

Decisión de la Ruta y Primer día en San Petersburgo - 11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro (1)Decisión de la Ruta y Primer día en San Petersburgo - 11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro (2)Decisión de la Ruta y Primer día en San Petersburgo - 11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro (3)

Iniciamos el recorrido por la avenida Leytenanta Shmidta embankment que transcurre por la orilla de río Néva, como íbamos por la acera que estaba justo al lado del río nos encontramos con el primer puente, al no encontrar un paso de peatones cercano, teníamos que retroceder un buen trozo para encontrar el semáforo, así que decidimos cruzar el puente y así íbamos viendo los magníficos edificios de la otra orilla, ciertamente en ambos lados del caudaloso río está lleno de preciosos palacetes.

Decisión de la Ruta y Primer día en San Petersburgo - 11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro (4)

Seguimos por la otra orilla por la calle English Embankment en dirección al Museo del Hermitage, al ser primavera el sol estaba bastante bajo dando un color precioso a los palacios que nos encontrábamos por el camino.

Una vez llegamos al Hermitage volvimos a cruzar el río por el puente que está justo frente al museo, llamado el puente del palacio.
Una vez estuvimos en la otra orilla y siempre orientándonos con la app de el maps.me continuamos hacia la fortaleza de San Pedro y San Pablo, que dejamos a la derecha, no sin antes hacerle varias fotos a sus tejados con la punta dorada, pasamos frente al museo de la guerra de camino hasta el crucero Aurora donde hay unos camiones lanza misiles en su patio, al final del paseo llegamos por fin al Crucero Aurora, el cual es todo un símbolo de la revolución comunista, un disparo de su cañón fue la señal para el inicio del asalto al Palacio de Invierno y el inicio de la revolución.

Decisión de la Ruta y Primer día en San Petersburgo - 11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro (5)Decisión de la Ruta y Primer día en San Petersburgo - 11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro (6)

Justo al llegar el sol se estaba escondiendo en el horizonte, dando unos bonitos colores de fondo.
Para regresar nos acercamos a la estación de metro de Gor’kovskaya situada frente a la preciosa mezquita de San Petersburgo que tiene un parecido similar a las de Utzbehistán, dicen era la mezquita más grande de Europa a principios del siglo XX, con el minarete más alto de los dos que tiene de 49 metros, y su única cúpula que mide 39 metros de alto.

Decisión de la Ruta y Primer día en San Petersburgo - 11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro (7)Decisión de la Ruta y Primer día en San Petersburgo - 11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro (8)

El metro de San Petersburgo tiene un precio de 45 rublos, para pasar te dan unas fichas que debes introducir en el torno, a nosotros nos costó un poco entenderlo, porque pensábamos que teníamos que pasar el tíqué que nos habían dado con un código de barras por el lector, ya que las fichas, como eran igual que el cambio que me dieron me las había guardado en el bolsillo, hasta que una chica nos dijo “tokens, tokens “, comprendimos que nos habían dado algún tipo de ficha, saque las monedas que me habían devuelto de cambio y ahí estaban.

El metro de San Petersburgo como debe pasar por debajo del río Nevá es tremendamente profundo, superando los 100 metros de profundidad, creo que no habíamos estado es ninguno que estuviera tan abajo, la escalera mecánica era interminable, casi puedes hacer una siesta al bajar.

Una vez llegamos a la parada de metro de Vasileostrovskaya, justo al salir, estábamos frente la calle peatonal Liniya Vasil’yevskogo Ostrova, donde están situados muchos restaurantes, como era la hora de cenar nos habían aconsejado los restaurantes Tepemok, que son de comida rápida típica rusa, la verdad nos gustó mucho y nos salió muy económico .

Regresamos al hotel a descansar de un día tan largo.


Decisión de la Ruta y Primer día en San Petersburgo - 11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro (9)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 722

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Angegaca  Angegaca  14/06/2019 09:54   📚 Diarios de Angegaca
Un diario que promete mucho Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Troyanazaret  troyanazaret  21/06/2019 06:52   📚 Diarios de troyanazaret
Muy bonito diario, completísimo y detallado. Yo iré dentro de poco así que te agradezco mucho que hayas compartido tus experiencias, me serán de mucha utilidad.
Spainsun  spainsun  28/06/2019 00:12   📚 Diarios de spainsun
Magnifico y completo diario. Perfecto. Muchas gracias por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 458
204682 Lecturas
AutorMensaje
Jocunda
Jocunda
Experto
Experto
05-09-2017
Mensajes: 142

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
Experto
Experto
24-08-2013
Mensajes: 193

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-10-2008
Mensajes: 6232

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
Jocunda
Jocunda
Experto
Experto
05-09-2017
Mensajes: 142

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9933

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rusia
Mezquita Qolşärif
Bil20
Rusia
Kolomenskoye
Bil20
Rusia
Palacio de Catalina (San Petersburgo)
Ilse001
Rusia
Kremlin de Kazan
Bil20
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube