El gran día

El gran día ✏️ Diarios de Viajes de Israel Israel

Sábado 18 de Mayo: (Nota: las fotos de esta etapa no son mías, son sacadas de Internet, ya que este día no llevé la cámara a ningún sitio). Y por fin había llegado el sábado, el día grande para los eurofanes de toda Europa. Esa misma noche tendría...
Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Euroluna de Miel en Israel.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 16  Localización:Israel Israel

Sábado 18 de Mayo:

Y por fin había llegado el sábado, el día grande para los eurofanes de toda Europa. Esa misma noche tendría lugar la gran final de Eurovisión 2019, motivo por el cual estábamos allí. Además, este año, para variar, nos gustaba mucho la canción española, y además pensábamos que podía quedar mejor que otras veces, pero al final pasó lo de casi siempre en estos últimos años y la decepción fue bastante grande. Pero bueno, eso no nos iba a arruinar la luna de miel. Muy feliz

El día anterior habíamos estado paseando por las playas del norte de la ciudad, que es lo que la hacen un destino de vacaciones tan demandado en Israel, pero nosotros todavía no habíamos pisado la arena de ninguna de ellas. Así que la mañana del sábado la dedicamos precisamente a eso, a ir a la playa. Consideramos al opción de irnos a las playas que habíamos visto el día anterior, pero la ciudad seguía sin transporte público y no nos apetecía meternos la misma pateada otra vez, así que nos quedamos por las playas de Jaffa, a 10 minutos andando de casa.

El gran día - Euroluna de Miel en Israel. (1)

Elegimos la playa de Alma, que tiene unas vistas privilegiadas pues está entre la ciudad antigua de Jaffa y la moderna Tel Aviv y sus rascacielos. La playa estaba llenísima, y costaba encontrar un sitio tranquilo para extender las toallas y sin perros que pasaran a tu lado corriendo y salpicándote de arena Riendo , pero al final lo conseguimos. Estuvimos unas dos horas tomando el sol y algún que otro baño, el primero del año. Yo no soy muy playero precisamente, pero la verdad es que en una ciudad como esa apetece estar un rato al menos tumbado a la bartola.

El gran día - Euroluna de Miel en Israel. (2)

A la hora de comer dejamos la playa y nos metimos en un restaurante griego que hay justo en el paseo, con terraza frente al mar. Tuvimos suerte y nos pusieron en una de las mesas de primera línea, así que teníamos todo el mar delante y la gente con su ir y venir paseo arriba y paseo abajo. La comida resultó estar muy buena, y además con música griega de fondo, así que estábamos en la gloria.

El gran día - Euroluna de Miel en Israel. (3)

Después de comer entramos a tomar un café en otro sitio, y me dio por experimentar y pedirme un te árabe con cardamomo. No me gustó nada. Bueno, sí, me gustó la forma de servirlo, en una especie de cazo de latón que luego podías usar para llenar la taza que te ponían, pero el café tenía un sabor muy raro que no me convenció en absoluto.

El gran día - Euroluna de Miel en Israel. (4)

Volvimos al apartamento y nos echamos una siesta antes de arreglarnos y volver por última vez al recinto de la Expo para la final. También aprovechamos para hacer las maletas y recoger todo porque al día siguiente dejábamos el apartamento. El viaje hasta el centro de exposiciones fue un poco odisea porque algunas líneas de autobús todavía estaban sin funcionar por el shabat, entre ellas la del 40 que nos llevaba directo, así que tuvimos que buscar un plan b y hacer trasbordo en la plaza del ayuntamiento, donde asesinaron a Isaac Rabin, el antiguo primer ministro israelí.

Cuando llegamos al recinto nos encontramos con mucha más gente que en las semifinales, lo que hizo que pasar los controles de seguridad fuera más tedioso, y además un grupo de gente protestando y pidiendo el boicot a Eurovisión en Israel por el conflicto permanente que tienen con Palestina. También había mucha policía y militares, lo que recordaba a cada momento que podía ser un objetivo deseable para grupos terroristas de cualquier tipo. Afortunadamente no pasó nada, pero hasta que no estuvimos dentro no estuve tranquilo del todo.

Una vez en nuestro sitio sentados comprobamos que estábamos rodeados de israelís. En un momento dado vimos que todos se levantaban y se giraban, visiblemente alterados, entonces la señora que se sentaba a mi lado me explicó que tres filas por detrás de nosotros estaba Benjamin Netanyahu, el actual primer ministro del país. Estaba completamente rodeado de guardaespaldas, así que sabíamos que estábamos en una zona bien protegida.

Para los que nos gusta Eurovisión verlo en directo siempre es impresionante, por el despliegue de medios técnicos y los nervios de la votaciones. Este año, además, contaba con un aliciente extra, la actuación de toda una leyenda del pop, Madonna. No es que seamos fans precisamente, pero siempre es interesante ver en directo a alguien con esa trayectoria. Sin embargo nos dejó bastante fríos, a nosotros y a todo el público, tanto allí como en casa, y es que sonó bastante regular.

Lo mejor de la noche fue sin duda un momento en que los presentadores se pusieron entre el público, justo detrás de nosotros. En este momento nos enfocaron durante unos minutos y estuvimos en televisión el tiempo suficiente para que todos nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo hicieran mil fotos de la tele y nos las mandaran diciéndonos que nos habían visto. Los móviles echaron humo durante un rato con tanto mensaje. Sin duda fue algo muy divertido y una anécdota para contar.

Lo que no fue tan divertido fueron los resultados. Como ya dije antes España volvió a quedar mal, y esta vez creo que bastante inmerecidamente, a diferencia de otros años anteriores. Y para rematar, la ganadora, Holanda, aunque me gusta no me parece que sea como para ganar, pero bueno, Europa decidió eso. Al menos mi favorita, Dinamarca, quedó bastante mejor de lo que la gente esperaba y eso que pasó a la final justita en la semifinal.

Y con este broche de oro pusimos fin a nuestra estancia en Tel Aviv. Volvimos a casa y nos acostamos. Al día siguiente nos esperaban Jerusalén y la segunda parte del viaje, bastante diferente a la que habíamos vivido hasta ese momento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Euroluna de Miel en Israel.
Milkybar71  Milkybar71  18/06/2019 16:58   📚 Diarios de Milkybar71
Por poco no coincidimos en Israel y tambien de viaje de novios, hemos recorrido Israel, Jordania y Palestina en bicicleta. Todo el mes de abril, bonito diario me gustado mucho.
Spainsun  spainsun  19/06/2019 23:41   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas y puntos. Gracias por compartir este curioso diario.
ALFMA  ALFMA  20/06/2019 17:49
Omaringa me ha encantado el diario muy ameno y original. Que dominio de la Eurovisión!!
Te dejo todas mis estrellas. un saludo!!
Martituks  martituks  25/06/2019 12:42   📚 Diarios de martituks
Me está gustando mucho el diario Sonriente Te dejo mis estrellitas y ¡¡enhorabuena por la boda!!
Gadiemp  gadiemp  30/06/2019 23:01   📚 Diarios de gadiemp
Muy buen diario. También me gustó mucho el de Azerbaiyán...

Yo pensaba que mi cultura bíblica era buenilla pero... ¿Quién era Verónica? ¿Y sacrificio de Noe en qué consistió? ¿En construir el Arca? Voy a tener que repasar el catecismo...

Nunca he conocido a nadie que haya ido a algún festival de Eurovisión en vivo... Creo que se tiene que tratar en un evento más orientado hacia la televisión... Las entradas serán carisimas...

Un diario diferente sin duda... Y muy entretenido. 5*

Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICASRECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
JERUSALEMJERUSALEM La ciudad mas fascinante que he visitado ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
aledavi
Aledavi
13-05-2013

Fecha: Mie Oct 04, 2023 07:25 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola Yo salí hace dos semanas desde tel aviv. Con vueling. Haber antes de facturar la maleta hay un control donde te preguntan si vais mas de uno que relación se tiene, te preguntan si llevas en la maleta de facturar una serie de objetos y le ponen un código de barras a la maleta y otro a tu pasaporte. Antes de pasar el control de equipajes pasas por otro control en el cual te vuelven a pedir pasaporte y de vuelven a realizar algunas preguntas ( a mi me preguntaron que de donde procedía mi segundo apellido) hay te vuelven a poner otro código de barras. Si no pasas por ese...  Leer más ...
Sady890
06-09-2021

Fecha: Mie Oct 04, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Muchas gracias!
stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Sab Oct 07, 2023 09:19 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Yo estuve en Agosto y fuimos al aeropuerto con cuatro horas de antelación por lo que había leído y tardamos muy poco en entrar. Un control adicional en el que te preguntan algunas cosas que no sé qué les importa y poco más. Pero quizá tuvimos suerte porque hay mucha gente que habla de más controles, y también eran las 12 de la noche, aunque había gente. A lo mejor si en los controles normales ven algo raro te derivan y ya se complica la cosa.

Ojo porque se ha liado allí....

Fecha: Sab Oct 07, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Mensajes movidos al hilo abierto del tema

Israel declaración Estado de Guerra

atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun Oct 09, 2023 08:36 pm    Título: Re: Israel 10 dias sin coche.

No sé si has podido o podrás hacer este viaje por la situación actual del país.
En época de paz ya es complicado ir con excursión contratada por esos sitios por el tema de controles y la seguridad o policía de Israel..
Pero igual alguien que lo ha hecho te pueda informar de su experiencia por su cuenta.