Introducción y llegada a Múnich

Introducción y llegada a Múnich ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Desde hace varios años, en mi lista de destinos a visitar (e imagino que en la de muchos otros viajerosas) estaba el castillo de Neuschwanstein . Cuando descubrí que se puede llegar en transporte público desde Múnich sólo faltó encontrar el...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Múnich y Neuschwanstein: un finde de cuento

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 4  Localización:Alemania Alemania

Desde hace varios años, en mi lista de destinos a visitar (e imagino que en la de muchos otros viajeros/as) estaba el castillo de Neuschwanstein. Cuando descubrí que se puede llegar en transporte público desde Múnich sólo faltó encontrar el tiempo. Muy feliz ¡No dudamos en aprovechar el fin de semana largo de San Juan!

Introducción y llegada a Múnich - Múnich y Neuschwanstein: un finde de cuento (1)

Presupuesto

Gastos por persona:
190€ Vuelo ida y vuelta.
114€ Hoteles
25€ Entradas y tour
61€ Transporte público
94€ Comida y bebida
Total 484€

Idea Un consejo: lleven dinero en metálico, muchos restaurantes y bares no aceptan tarjeta de crédito.

Introducción y llegada a Múnich - Múnich y Neuschwanstein: un finde de cuento (2)

Vuelos y hoteles:

Hemos reservado vuelos con Vueling con unos seis meses de antelación.

Hemos elegido para la primera noche en Múnich el hotel Cristal, de 4 estrellas, bien de precio (72€ la habitación doble), cerca de la estación de tren. La habitación es espaciosa y tranquila. Recomendable.
Pero más económico (66€) y con desayuno incluido es el hotel Eder, a pocos metros uno del otro, aunque la habitación es más pequeña.
Nuestra elección en Hohenschwangau ha sido la Romantic Pension Albrecht (88€), un bed & breakfast muy tranquilo y con encanto, situado a los pies del castillo.

Viernes 21 de junio.

El vuelo sale puntual desde Barcelona y llegamos poco antes de las 20:00h. Es justo aterrizar y empieza a llover. Para ir al hotel, muy cercano a la estación de trenes Hauptbahnhof tomamos un cercanías (el S1 y el S8 sirven). El billete se compra en las máquinas, cuesta 11’50€. Después de unos 45 minutos estamos en Múnich.

Está lloviendo a cántaros y aunque nuestro hotel está sólo a diez minutitos, mejor nos esperamos y cenamos algo aquí. Hay varias puestos de bratwursts, pizzas, sándwiches, pero no hay dónde sentarse. Afloja la lluvia, nos ponemos los chubasqueros, cogemos los paraguas (vamos preparados, hemos mirado la previsión del tiempo antes de hacer la mochila) y llegamos al hotel. A dormir. sleep

Introducción y llegada a Múnich - Múnich y Neuschwanstein: un finde de cuento (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Múnich y Neuschwanstein: un finde de cuento
Luchino  luchino  30/06/2019 21:23   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario.
CARIBEÑA  CARIBEÑA  04/07/2019 12:49   📚 Diarios de CARIBEÑA
Muy bonito el diario
Yennefer  Yennefer  04/07/2019 16:55   📚 Diarios de Yennefer
Tengo previsto viajar a Munich en breve,así que tu información me viene fenomenal. Gracias por compartirla.
Carla929  carla929  21/07/2019 22:18   📚 Diarios de carla929
Bonito diario. Voy a visitar pronto Munich y tomo nota de tu diario

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Museos-Cultura Tema: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
420626 Lecturas
03-02-2015

Fecha: Dom Jun 04, 2023 07:12 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Tiene sentido, es lo que me parecía pero me había confundido con algunos mensajes. Muchas gracias.
pucelle
Pucelle
13-04-2010

Fecha: Dom Jun 04, 2023 11:19 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Eso era antes que dejaba reservar los billetes, de modo que tenias que pasar a por ellos por el kiosco de las entradas y pagarlas, pero desde pandemia ya no se pueden hacer reservas
LEM08
08-10-2008

Fecha: Mie Jun 07, 2023 09:29 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Hola,

Estoy mirando para reservar entradas para el 15 de Agosto y con audioguia sólo quedan a las 9.20 o a las 18! Entre medias nada, ni siquiera visita en inglés, solo alemán.
Es normal o estoy mirando algo mal? Sabéis si luego van sacando más entradas? Porque ninguno de esos dos horarios nos viene bien y de alemán nada de nada...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
03-02-2015

Fecha: Sab Jun 10, 2023 04:39 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Perfecto. Es lo que imaginaba pero quería confirmar. Gracias por la respuesta.
03-02-2015

Fecha: Lun Jun 12, 2023 10:40 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Hola, yo tb miré para este verano y hay algunos días con tenian pocas. Quizás es porque creo que el 15 de Agosto es festivo en Alemania al igual que España y quizás en más paises alrededor. Puede que incluso puente.

Otros en el foro dicen que hay veces que han vuelto a poner entradas, así que sigue mirando. Otros también hablan de que si te vas muy temprano puedes sacar entradas en el día, pero no se si alguien lo ha hecho recientemente.

Suerte!

Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)