Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Neuschwanstein y Hohenschwangau

Neuschwanstein y Hohenschwangau ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Domingo 23 de junio: Hoy tenemos reservadas entradas para visitar el interior de Neuschwanstein . Para una atracción turística que recibe 1,4 millones de visitantes al año, reservar con antelación es imperativo. En su página web se puede elegir el...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Múnich y Neuschwanstein: un finde de cuento

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 4  Localización:Alemania Alemania

Domingo 23 de junio:

Hoy tenemos reservadas entradas para visitar el interior de Neuschwanstein.
Para una atracción turística que recibe 1,4 millones de visitantes al año, reservar con antelación es imperativo. En su página web se puede elegir el día y la hora. Se hace una “reserva” de la entrada que hay que recoger en la taquilla del pueblo el mismo día de la visita.

Teniendo en cuenta que:
Flecha En el interior del castillo no se pueden hacer fotos
Flecha La visita guiada sólo dura 30 minutos
Flecha Probablemente va a estar a reventar vayas cuando vayas
Nos pareció que era mejor idea aprovechar la primera hora de la mañana para visitar los alrededores del castillo con calma y coger turno para la visita en hora punta (las 12 del mediodía).

De todas formas, existe una cola en la taquilla (según la web oficial, de entre dos y tres horas Chocado ) para las personas que aparezcan sin entrada reservada.

Después del desayuno en el hotel, a las 9 de la mañana estamos en la taquilla. La cola de las entradas reservadas es la más corta. En 5 minutos tenemos las entradas con un grupo asignado, que será llamado desde la pantalla del patio del castillo a las 12 en punto. Aplauso

Hoy decidimos tomar una de las dos alternativas a subir caminando: el autobús (la otra opción es un carruaje tirado por caballos, más caro y en el que los pasajeros van igual de apretujados que en el vehículo motorizado Ojos que se mueven ).

La cola del autobús es larga ya, llegan hordas de turistas por minuto. Por 2’50€ en diez minutillos estamos arriba, en un cruce entre el castillo y el puente.

Nosotros vamos hacia el puente y más allá. Todavía no hay mucha gente, más tarde al retroceder nos encontraremos ¡cola para acceder al puente! Chocado Es estrecho y con el suelo de tablas de madera algo inestables, da un poco de yuyu.

Esta foto es de la vuelta, alrededor de las 11:00:

Neuschwanstein y Hohenschwangau - Múnich y Neuschwanstein: un finde de cuento (1)

Sólo a diez minutitos siguiendo el camino al otro lado del puente hay un mirador prácticamente secreto Secret , con barandilla y suelo firme, con unas vistas igual de espectaculares y mucho más tranquilos.

La mayoría de los turistas llega al puente, toma la foto y da media vuelta. Estos 10 minutos más de andar valen totalmente la pena. Amistad

Aquí ya tenemos las mejores vistas y las mejores fotos que podemos pedir, pero nosotros somos de espíritu andador Mr. Green , así que decidimos seguir el caminito que sube entre el bosque, trepando entre las raíces de los árboles y las rocas.

Al cabo de media hora de pendiente empinada llegamos a un pequeño claro al borde del monte que nos permite observar mejor la fachada principal (actualmente cubierta por un andamio) y los patios interiores.

Neuschwanstein y Hohenschwangau - Múnich y Neuschwanstein: un finde de cuento (2)

La verdad es que no es una vista mucho mejor que la que teníamos en el mirador, pero nos ha gustado la aventurilla de subir más. Muy feliz
De bajada es más rápido y tardamos sólo poco más de veinte minutillos en regresar al puente.

Se hace la hora de nuestra visita guiada. Nosotros y unas quinientas personas más nos esperamos en el primer patio (de acceso libre, no es necesario entrada, hay baños públicos). En unas pantallas tipo las de los aeropuertos van llamando los turnos, cada cinco minutos entran unas cincuenta personas.

A nuestra hora pasamos los tornos y accedemos al interior, dónde nos dan un audioguía en castellano. El grupo tenemos que ir todos al mismo ritmo porque la “guía” activa nuestros audioguías al llegar a cada sala. Si te entretienes, ella le da al “play” igualmente. Ojos que se mueven

El audioguía nos cuenta la historia del castillo, su construcción y su dueño:

La historia del creador del castillo no es de cuento, es de película. El rey Ludwig II de Baviera tuvo una vida corta pero peculiar.

El hijo primogénito de Maximilian II nació el palacio Nymphenburg de Múnich (se puede visitar). De joven vivió en el castillo Hohenschwangau (a menos de dos kilómetros de aquí), un antiguo palacio medieval que su padre había hecho reformar en estilo gótico (también se puede visitar).

A los 18 años ascendió al trono por la muerte repentina de su padre pero nunca tuvo interés en gobernar. Después de una guerra, Baviera tuvo la obligación de subordinarse ante Prusia, él que entendía su condición de rey como un derecho divino, a lo rey Luís XIV de Francia, no se lo tomó bien Trist .

Le gustaban las artes, sobretodo la ópera y fue un mecenas muy generoso con Wagner.
También le gustaba la arquitectura, porque mandó construir nada menos que tres ostentosos castillos en sus 24 años de reinado, de los cuales sólo vería finalizado uno (no es Neuschwanstein Exclamación ), además de varios proyectos que no pasaron del papel.

Pero su introversión hacía que incumpliera sus obligaciones como mandamás del país, así que eventualmente el gobierno bávaro consiguió que un médico lo declarara como “no apto” para seguir siendo rey, lo fueron a arrestar a Neuschwanstein y lo encerraron en el Castillo de Berg. Al día siguiente, estaba muerto. Chocado Tenía 40 años.

Su cuerpo apareció en un lago cercano, junto con el cuerpo del doctor que le había diagnosticado sin haberlo visto nunca. Pero lo que pasó exactamente se desconoce y probablemente nunca se sabrá.

Exactamente siete semanas después de su muerte, el castillo se abrió a los turistas.

En el interior no está permitido hacer fotos, esta es de la página web oficial, dónde se pueden ver más.

Neuschwanstein y Hohenschwangau - Múnich y Neuschwanstein: un finde de cuento (3)

La visita al castillo es ágil y amena. Se visita el salón del trono, el dormitorio, la sala de los cantores, entre otras estancias.

Las pinturas murales, la opulenta decoración y el mobiliario se mantienen en muy buen estado y muestran la excentricidad del rey. Sobretodo cuando lo ponemos en contexto en su época. En el período de construcción de Neuschwanstein (1869-1886), paralelamente en Nueva York estaban construyendo el puente de Brooklyn (1869), en París estaba naciendo el movimiento impresionista (1874), por su parte Alexander Graham Bell estaba inventando el teléfono (1876) y el señor Levi Strauss estaba patentando el primer vaquero (1873). Ojos que se mueven

Además del tour guiado, una cafetería y dos tiendas de souvenirs, también hay una sala con un interesante audiovisual que muestra lo que tendría que haber sido Neuschwanstein de haberse finalizado (incluía una capilla en el centro del patio) y muestra diseños de un palacio bizantino que tenía entre manos pero que nunca se llegó a materializar.

Neuschwanstein y Hohenschwangau - Múnich y Neuschwanstein: un finde de cuento (4)

Cuando acabamos la visita bajamos al pueblo, comemos en el restaurante menos caro Ojos que se mueven y vamos a dar una vuelta por los alrededores de Hohenschwangau, el otro castillo. Éste es la reconstrucción que el rey Maximilian II (padre de nuestro querido Ludwig II) hizo de un castillo medieval en estilo neogótico que le serviría como residencia de veraneo y dónde viviría Ludwig durante años ya como rey.

El acceso es mucho más fácil, cinco minutillos a pié. Se puede pasear gratuitamente por los jardines, para visitar el interior hay que pagar. Probablemente vale la pena visitarlo también, se puede comprar un billete combinando los dos castillos.

A los pies del castillo está el Museo de los reyes bávaros, que seguro que también es interesante.

Nosotros preferimos dar una vuelta por el lago Alpsee. Hay turistas que han alquilado una barquita, algunos chavales se están bañando, varios van en bici y otros paseamos y nos entretenemos con una familia de cisnes.

Neuschwanstein y Hohenschwangau - Múnich y Neuschwanstein: un finde de cuento (5)

Nos sobra tiempo antes de volver en bus a Múnich así que decidimos seguir esas señales que indican algo llamado “Pöllatschlucht” a unos veinte minutos. Pues resulta que es una garganta por la que pasa el río Pöllat, que rodea los pies de Neuschwanstein y crea unas estrepitosas cataratas justo por debajo de Marienbrücke. Es un paseo de lo más curioso. Amistad Se puede seguir hasta la entrada del castillo, pero debemos retroceder.

Neuschwanstein y Hohenschwangau - Múnich y Neuschwanstein: un finde de cuento (6)

El Flixbus nos lleva de vuelta a Múnich en menor tiempo de lo previsto (y ha salido diez minutos antes de la hora señalada, lo que ha causado que un pasajero asiático se quedase en tierra. Por suerte su amigo estaba a bordo y ha hecho retroceder al conductor). Riendo

El hotel está muy cerca de la estación. Hacemos check-in y vamos a cenar cerca, en un restaurante enfrente de la Sendlinger Tor, una de las puertas medievales de la ciudad, por supuesto, reconstruida.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 2
Total 5 1 Media 593

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Múnich y Neuschwanstein: un finde de cuento
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Luchino  luchino  30/06/2019 21:23   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario.
CARIBEÑA  CARIBEÑA  04/07/2019 12:49   📚 Diarios de CARIBEÑA
Muy bonito el diario
Yennefer  Yennefer  04/07/2019 16:55   📚 Diarios de Yennefer
Tengo previsto viajar a Munich en breve,así que tu información me viene fenomenal. Gracias por compartirla.
Carla929  carla929  21/07/2019 22:18   📚 Diarios de carla929
Bonito diario. Voy a visitar pronto Munich y tomo nota de tu diario
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258


forum_icon Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1372
422233 Lecturas
AutorMensaje
jezuito
Jezuito
Travel Addict
Travel Addict
03-02-2015
Mensajes: 96

Fecha: Dom Jun 04, 2023 07:12 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Tiene sentido, es lo que me parecía pero me había confundido con algunos mensajes. Muchas gracias.
pucelle
Pucelle
Super Expert
Super Expert
13-04-2010
Mensajes: 392

Fecha: Dom Jun 04, 2023 11:19 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Eso era antes que dejaba reservar los billetes, de modo que tenias que pasar a por ellos por el kiosco de las entradas y pagarlas, pero desde pandemia ya no se pueden hacer reservas
LEM08
LEM08
Travel Addict
Travel Addict
08-10-2008
Mensajes: 99

Fecha: Mie Jun 07, 2023 09:29 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Hola,

Estoy mirando para reservar entradas para el 15 de Agosto y con audioguia sólo quedan a las 9.20 o a las 18! Entre medias nada, ni siquiera visita en inglés, solo alemán.
Es normal o estoy mirando algo mal? Sabéis si luego van sacando más entradas? Porque ninguno de esos dos horarios nos viene bien y de alemán nada de nada...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
jezuito
Jezuito
Travel Addict
Travel Addict
03-02-2015
Mensajes: 96

Fecha: Sab Jun 10, 2023 04:39 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Perfecto. Es lo que imaginaba pero quería confirmar. Gracias por la respuesta.
jezuito
Jezuito
Travel Addict
Travel Addict
03-02-2015
Mensajes: 96

Fecha: Lun Jun 12, 2023 10:40 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Hola, yo tb miré para este verano y hay algunos días con tenian pocas. Quizás es porque creo que el 15 de Agosto es festivo en Alemania al igual que España y quizás en más paises alrededor. Puede que incluso puente.

Otros en el foro dicen que hay veces que han vuelto a poner entradas, así que sigue mirando. Otros también hablan de que si te vas muy temprano puedes sacar entradas en el día, pero no se si alguien lo ha hecho recientemente.

Suerte!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Hamburgo Alemanía
Guslong
Alemania
Burdasgate Berlín
Guslong
Alemania
Parque Botánico Berlín
Guslong
Alemania
Rio Alster. Hamburgo Alemanía
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube