Introducción al diario

Introducción al diario ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Etapa de introducción al diario. Explicación del viaje, su motivación y mis reflexiones. ¡¡WELCOME TO JORDAN !! Éstas han sido las tres palabras que más hemos escuchado durante nuestra ruta, de algo más de una semana, por el extraordinario reino...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: JORDANIA infinita

Puntos: 5 (44 Votos)  Etapas: 15  Localización:Jordania Jordania

¡¡WELCOME TO JORDAN!!

Éstas han sido las tres palabras que más hemos escuchado durante nuestra ruta, de algo más de una semana, por el extraordinario reino hachemita de Jordania.

Este viaje comenzó a fraguarse desde hace muchos años, quizás desde que era aún muy niño y mis padres me hablaron de un viaje que me parecía repleto de maravillas y aventuras al más puro estilo de Indiana Jones, nunca mejor dicho Muy feliz

No fue hasta el año pasado cuando tras una importante campaña de convencimiento con mi mujer al fin vi la luz para hacer uno de los viajes que más había deseado y que tanto se había resistido. En octubre, más de 6 meses antes del viaje, cuando compramos los billetes, me invadió una gran sensación de felicidad. Comenzaba entonces la labor de preparación del viaje, por nuestra cuenta como otras veces, aunque en esta ocasión no fue muy complicado porque el viaje ya lo tenía preparado Riendo

Unos meses más tarde se incorporaron al viaje nuestros más que amigos ya. Con la ruta definida, los hoteles y el coche reservados solo quedaba una última cosa por hacer, esperar a que llegase la fecha marcada en rojo en el calendario, el 26 de abril de 2019. Al menos eso creía yo...

Para poneros en contexto de cómo fui al viaje es necesario contar una historia previa. Como muchos otr@s juego en un equipo de fútbol con gente del trabajo. En mi caso somos muy malos, no malos de perder partidos y de vez en cuando ganar, no, somos malos de perder todos los partidos y además de forma abultada. Pues bien, justo el día antes del viaje teníamos el último partido de nuestra liga de la que ya sabíamos que íbamos a quedar últimos. Mi mujer me insistía que no fuese, que el partido era muy tarde, a las 10 de la noche, y además teníamos que preparar muchas cosas para el viaje y sobre todo que me podía pasar algo. Como no podía ser de otra forma no hice caso a mi mujer, aunque supiese que casi siempre, lleva razón.

- 22:00 pm: Comienza el partido

- 23:30 pm: Un servidor está en urgencias del Hospital porque al ir a parar un balón, soy portero, no se cómo se me ha doblado la muñeca y la sensación es mala, muy mala.

- 23:35 pm: Llamada a mi mujer para decirle que voy a llegar tarde a cenar Mr. Green

- 23:45 pm: Se confirma el diagnóstico. Tengo la muñeca rota, rotura del radio distal con desplazamiento.

- 23:46 pm: Ganas de llorar.

- 00:00 am: A menos de 14 horas de que nuestro vuelo saliese con destino final Amman, estaba tumbado en una camilla con cuatro médicos tirando de vendas atadas a mis dedos a punto de estallar, para reducirme la fractura y colocar el hueso en su sitio.

- 01:30 am: Después de conocer otra faceta nueva del dolor, de que me colocasen la escayola, radiografía para aquí y para allá y de que me diese casi un ataque al corazón cuando un médico insensible me dijese que así no viajaba ni de broma, conseguimos salir del hospital con un justificante en el que los médicos me decían que estaba apto para volar, aunque no las tenía todas conmigo ya que al leer en algunas compañías aéreas, como por ejemplo, Iberia, indican que en las primeras 48 horas tras colocarte el yeso, no está permitido volar. Afortunadamente en mi caso no hubo problemas y pudimos hacer el viaje y casi todo lo planeado, aunque debéis tener esta circunstancia en cuenta a la hora de viajar tras una lesión de este tipo.

Una compañera inesperada se sumaba a última hora al viaje...

Introducción al diario - JORDANIA infinita (1)

No os voy a engañar, ha sido un viaje "diferente". Me ha costado acostumbrarme a no poder hacer el cabra, a conducir, a no poder siquiera abrocharme el botón del pantalón. Menos mal que estaba mi mujer, que con una infinita paciencia ha aguantado todos mis berrinches y me ha ayudado más de lo que cabría esperar.

A pesar de las penurias el viaje ha sido una maravilla. Jordania es increíble en todos los sentidos. Hemos visto cosas únicas, disfrutado de la comida como en pocos países nos sucede y la gente, salvo contadas excepciones, nos ha parecido hospitalaria y amable, con muchas ganas de enseñar su país y de que nos sintiéramos cómodos. Nos han puesto las cosas muy fáciles y eso hace que todo sume en un viaje extraordinario.

Por supuesto ha habido cosas malas, alguna decepción provocada por la lesión como no poder bucear en el Mar Rojo o hacer el Siq Trail en el Wadi Mujib y otras quizá porque nuestras expectativas eran muy altas, como por ejemplo la noche que pasamos en el desierto del Wadi Rum y que luego relataré, pero en general el viaje ha sido perfecto y aunque no soy de repetir destinos, a Jordania seguro que volveremos y por supuesto el día antes intentaré no jugar al fútbol Muy feliz

Os invito a que viajéis a Jordania, un país que es mucho más que la ciudad rosa de Petra en el que podéis maravillaros con una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo como Gerasa, disfrutar de un atardecer en el punto más bajo de la tierra, el Mar Muerto o creeros que estáis en otro planeta al recorrer el desierto del Wadi Rum.

Os animo a que sigáis descubriendo Jordania conmigo, un país infinito Heart

Introducción al diario - JORDANIA infinita (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JORDANIA infinita
Golorito  Golorito  19/03/2022 11:34
Comentario sobre la etapa: Introducción al diario
Menuda mala mano Nath!!!! Aquí estoy leyendo tu diario a 1 semana vista de mi viaje a uno de tus lugares favoritos.

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más.Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. Itinerario clásico que incluye Amman, Ajlun, Jerash, Madaba, Monte... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
820436 Lecturas
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, nosotros salimos el 19 de noviembre desde Barcelona.Vamos con Saraya Tours
Seguimos con preocupación las noticias,pero no queremos cancelar el viaje si las cosas siguen como hasta ahora .
Tenemos que realizar el pago del resto del viaje ya,así que después de muchas dudas seguimos adelante.
Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,
Nosotros salimos el domingo 12 desde Barcelona, y estamos espectantes a las noticias... Esperamos que no haya problemas, agradeceriamos noticias de quien esté por allí.

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Movidos mensajes al hilo de itinerarios, así la información será de ayuda para otros viajeros, muchas gracias. Saludos Amistad

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Cancellations to/from Aqaba (Sat 11 Nov- Fri 15 Dec) due to operational restrictions

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Buenos el mes de abril 2024 voy a Jordania, quería información sobre enchufes si se puede conectar los cargadores y si hay planchas en los hoteles, gracias

Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto